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Embrague y electrónica en 206 XUD


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Buenas tardes a todos.

Antes de nada, perdir disculpas por usar esta via para tratar de informarme sobre lo que voy a preguntar, ya que nada tiene que ver con un 307 o 308, pero sinceramente creo que es donde mejor puedo resolver la consulta que se propone, abusando de ti, jjcf, o de cualquier otro colega que puede arrojar luz sobre el problema. Allá voy.

Mi padre tiene un 206 1.9 Diesel. Es de las últimas unidades que se montaron con motor atmosférico. Aunque en el encabezamiento haya puesto XUD, no es de motor XUD 1905 cc, sino el de 1868 cc de 70 CV (cuya denominación ahora mismo desconozco). Está matriculado en Octubre de 2001 y el número de chásis es VFxxxxxxxx (por si fueran necesarios estos datos). No tiene ABS ni ESP. Tiene 56.000 kms. y desde hacía unos días el testigo de anomalía de airbag permanecía encendido unos minutos tras arrancarlo.

Esta mañana ha ocurrido algo realmente extraño. Conducía mi padre (unos 5 minutos desde el arranque en frío) cuando el pedal del embrague se ha venido abajo, quedándose sin posibilidad de actuación y sin recorrido alguno: pedal muerto con síntomas de haber perdido el circuito hidráulico toda su presión. Ha apartado el coche donde ha podido y me ha llamado.

Al llegar y abrir el coche, el pedal había recuperado toda su presión (sin que haya existido bombeo o levantamiento a mano del pedal). Quizas una toma de aire u obstrucción en el circuito hizo que el pedal se fuera abajo, y tras la hora aproximada en que ha estado parado se ha recuperado la presión, pero lo realmente extraño es que se ha reseteado todo el sistema electrónico.

El reloj marcaba como fecha 01/01/00 y como hora 01:04 (justo el tiempo transcurrido desde que el pedal perdió presión). Ha desaparecido la llave que indicaba la necesidad de hacer la revisión próximamente y el lenguaje de la pantalla ha pasado de un castizo español a un glamouroso francés :unsure:

Las preguntas: ¿Tiene alguna relación el reseteo de la electrónica con la pérdida de presión del pedal de embrague?. ¿Algún tipo de captador o gestión comandada electrónicamente han podido causar la avería?. ¿Habrá sido casualidad?. Yo tenía entendido que el sistema de mando de embragu era totalmente hidráulico/mecánico, sin gestión electrónica. ¿Qué habrá podido ser?.

Muchas gracias por las respuestas que me deis.

Saludos. Jose

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vamos por partes

1 el embrague se a quedado bajo por el sistema que tiene la silga de embrague ( tiene un sistema de tension automatica) te habra fallado

cambia la silga

el airbarg tendras un fallo en los conectores miralo

lo demas sera por que habras dejado el coche con los intermitentes o luces encendidas y te as quedado sin bateria o esta mala

esto ultimo no tiene que ver nada con el embrague

lo del reloj despues de perdida de corriente o fallo en el sistema electrico se queda como lo comentas ,pero yo pienso que es la bateria

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Pues muchisimas gracias por la respuesta, jjcf.

Ya me parecía raro a mi que el embrague tuviera algún tipo de control o actuación electrónica. Lo cierto es que el coche estuvo cerca de una hora con las luces de emergencia puestas, pero la batería no ha dado muestras de flaqueza. Arranca perfectamente. Por cierto, desde el "reseteo" ha desaparecido el testigo de anomalía del airbag.

Mañana va al taller a que le miren lo que comentabas del embrague.

Muchas gracias, insisto. Jose

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