Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Caja de 6 velocidades en 1.6


Sucede

Mensajes recomendados

Está confirmado, la semana pasada hubo una reunión de Peugeot en Madrid en la que se explicaba entre otras cosas el montaje de caja de 6 velocidades en al menos los 1.6 de 110 cv, al igual que en los 2.0.

El cambio a caja de 6 es por quejas en cuánto al consumo, y así que el motor vaya menos revolucionado y bajarlo en medio litro por cada 100 km.

Todavía no se ha entregado ninguno porque la cadena de producción con esta mejora está supuestamente desde la semana pasada.

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues supuestamente sí, aunque en ese caso deberían haberte avisado porque el precio varía en 100 euros o así, aunque a lo mejor los asume el concesionario.

De todas formas cuando llegue el mío os lo confirmaré por si me han timado.

Pregunta al comercial de tu concesionario para ver si sabe algo de la caja de 6 velocidades y así no ser yo el único al que le han contado esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que Peugeot lo intentará (ojalá que sí y ojalá lo consigan) y así dará un plus a quien compre un 110CV: ahorrarse un 7% más o menos en el impuesto de matriculación y eso es dinero que igual la gente quiere meter en extras.

Aunque de todas formas, eliminando el impuesto se aumentan las posibilidades de que la gente se interese por un compacto con un motor de potencia media que pueda gustar y un equipamiento tan completo como este 308 por ahorrarse algo de dinero. Conseguir atraer clientes es la base de cualquier empresa capitalista actual, sería una buena forma de publicitarse.

P.D.: ojalá lo consigan :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sucede escribió:

Está confirmado, la semana pasada hubo una reunión de Peugeot en Madrid en la que se explicaba entre otras cosas el montaje de caja de 6 velocidades en al menos los 1.6 de 110 cv, al igual que en los 2.0.

El cambio a caja de 6 es por quejas en cuánto al consumo, y así que el motor vaya menos revolucionado y bajarlo en medio litro por cada 100 km.

Todavía no se ha entregado ninguno porque la cadena de producción con esta mejora está supuestamente desde la semana pasada.

Salud!

Corroboro esta información es cierta pero aun no tenemos las fichas técnicas,pero esta previsto que salgan pronto así que tal vez tengáis suerte y si que os lleguen con 6 velocidades.

El Cambio es para reducir las emisiones y reducir el consumo. Pero llamar a vuestro comercial y comentárselo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sucede escribió:

Hola Victoria,

ya que trabajas dónde trabajas, tú podrás decirnos el porcentaje de gente que ha comprado un 308 y ha vuelto con el problema de los ruidos en la ventanilla trasera. Hay un tema abierto a tal efecto, tal vez sea útil que nos des un dato.

Salud!

ok mañana lo pregunto y comento lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Pues vaya faena para los que lo han comprado hace poco. No entiendo cómo una cosa así no se ha previsto desde la salida al mercado de este modelo.

Por otra parte, ¿no perderá tirón al tener desarrollos más largos?

El tirón es el mismo, sólo que si no lo fuerzas el motor va menos revolucionado, consume menos y emite menos CO2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo habia leido que incorporarian las 6 marchas solo en la opcion de cambio pilotado (Idem Citroen)

La vedad es que hacia falta, ya que renault, para sus motores diesel 1.5 ya le esta incorporando desde hace tiempo.

Si no me equivoco, el cambio de 6 marchas pilotado rebaja el consumo en 0.5 l/100, supongo que en manual sera lo mismo .

Posiblemente las emisiones de co2 esten por debajo de 120 gr...

Yo sigo esperando la llegada del 308 SW, Anque he visto el Renault Gran Tour ...Y me tienta...

El precio para el 1.5 diesel esta en 26.000 Eurillos y lo veo mas coche.Las opciones son mas eonomicas...No se, esperare a que salga para comparar.

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Pero son motores antiguos el 308 saldrá con un vti o algo así,no?de todos modos esos coche piden motores potentes y de gasolina,no les pega un diesel.

Si, lo sé pero me refería al motor equivalente al 180 que hay ahora, si saldrá con seis velocidades.

Estoy contigo con lo de que un descapotable sea de gasoil...ir sin techo escuchando el motor tacatacatacataca........en vez de otras cosas...no me gusta la verdad. Lleve un EOS TDI y bufffff.. ná de ná :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya el 1.6 hdi va con seis no te digo el cc que se supone tope de gama,ya no sé como savcaron algunas versiones con 5....son unos desgraciaos...jejeje,pero bueno,por cierto el cc nuevo tiene una pinta acojonante,y el sw también

http://www.motorpasion.com/gallerias/peugeot-308-sw-prologue/5

http://www.motorpasion.com/2007/07/02-primeras-fotos-del-peugeot-308-cc-y-sw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que me acabo de enamorar.... vendo 307 cc jajajajjaja. Por ahora no pero en cuanto salga el 308 cc....mmmmmmmmmmmm jajajjaa me lo pillaré seguro :) en negro con cuero marron como el que tengo. Me encanta, en serio :)

Por cierto, he buscado imagenes en google poniendo peugeot 308 cc y sale el mio un monton de veces en la pagina 4,5,6....joer....:angry: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Teóricamente con mas marchas menos desarrollos,no??solo que tendra todas mas cortas pero al tener una mas no se notará.

Es un fallo muuy grande que dejen coches con 5 marchas pero bueno,asi tendremos que cambiar menos veces...

Cierto, se me fue la pinza, estaba pensando el caso contrario. :silly:

¿sabéis ya las características de los próximos motores de peugeot?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...