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Caja de 6 velocidades en 1.6


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Está confirmado, la semana pasada hubo una reunión de Peugeot en Madrid en la que se explicaba entre otras cosas el montaje de caja de 6 velocidades en al menos los 1.6 de 110 cv, al igual que en los 2.0.

El cambio a caja de 6 es por quejas en cuánto al consumo, y así que el motor vaya menos revolucionado y bajarlo en medio litro por cada 100 km.

Todavía no se ha entregado ninguno porque la cadena de producción con esta mejora está supuestamente desde la semana pasada.

Salud!

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Pues supuestamente sí, aunque en ese caso deberían haberte avisado porque el precio varía en 100 euros o así, aunque a lo mejor los asume el concesionario.

De todas formas cuando llegue el mío os lo confirmaré por si me han timado.

Pregunta al comercial de tu concesionario para ver si sabe algo de la caja de 6 velocidades y así no ser yo el único al que le han contado esto.

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Seguro que Peugeot lo intentará (ojalá que sí y ojalá lo consigan) y así dará un plus a quien compre un 110CV: ahorrarse un 7% más o menos en el impuesto de matriculación y eso es dinero que igual la gente quiere meter en extras.

Aunque de todas formas, eliminando el impuesto se aumentan las posibilidades de que la gente se interese por un compacto con un motor de potencia media que pueda gustar y un equipamiento tan completo como este 308 por ahorrarse algo de dinero. Conseguir atraer clientes es la base de cualquier empresa capitalista actual, sería una buena forma de publicitarse.

P.D.: ojalá lo consigan :unsure:

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Sucede escribió:

Está confirmado, la semana pasada hubo una reunión de Peugeot en Madrid en la que se explicaba entre otras cosas el montaje de caja de 6 velocidades en al menos los 1.6 de 110 cv, al igual que en los 2.0.

El cambio a caja de 6 es por quejas en cuánto al consumo, y así que el motor vaya menos revolucionado y bajarlo en medio litro por cada 100 km.

Todavía no se ha entregado ninguno porque la cadena de producción con esta mejora está supuestamente desde la semana pasada.

Salud!

Corroboro esta información es cierta pero aun no tenemos las fichas técnicas,pero esta previsto que salgan pronto así que tal vez tengáis suerte y si que os lleguen con 6 velocidades.

El Cambio es para reducir las emisiones y reducir el consumo. Pero llamar a vuestro comercial y comentárselo

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Hola Victoria,

ya que trabajas dónde trabajas, tú podrás decirnos el porcentaje de gente que ha comprado un 308 y ha vuelto con el problema de los ruidos en la ventanilla trasera. Hay un tema abierto a tal efecto, tal vez sea útil que nos des un dato.

Salud!

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Sucede escribió:

Hola Victoria,

ya que trabajas dónde trabajas, tú podrás decirnos el porcentaje de gente que ha comprado un 308 y ha vuelto con el problema de los ruidos en la ventanilla trasera. Hay un tema abierto a tal efecto, tal vez sea útil que nos des un dato.

Salud!

ok mañana lo pregunto y comento lo que sea.

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psk escribió:

Pues vaya faena para los que lo han comprado hace poco. No entiendo cómo una cosa así no se ha previsto desde la salida al mercado de este modelo.

Por otra parte, ¿no perderá tirón al tener desarrollos más largos?

El tirón es el mismo, sólo que si no lo fuerzas el motor va menos revolucionado, consume menos y emite menos CO2.

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Yo habia leido que incorporarian las 6 marchas solo en la opcion de cambio pilotado (Idem Citroen)

La vedad es que hacia falta, ya que renault, para sus motores diesel 1.5 ya le esta incorporando desde hace tiempo.

Si no me equivoco, el cambio de 6 marchas pilotado rebaja el consumo en 0.5 l/100, supongo que en manual sera lo mismo .

Posiblemente las emisiones de co2 esten por debajo de 120 gr...

Yo sigo esperando la llegada del 308 SW, Anque he visto el Renault Gran Tour ...Y me tienta...

El precio para el 1.5 diesel esta en 26.000 Eurillos y lo veo mas coche.Las opciones son mas eonomicas...No se, esperare a que salga para comparar.

PACO

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3cero8 escribió:

Pero son motores antiguos el 308 saldrá con un vti o algo así,no?de todos modos esos coche piden motores potentes y de gasolina,no les pega un diesel.

Si, lo sé pero me refería al motor equivalente al 180 que hay ahora, si saldrá con seis velocidades.

Estoy contigo con lo de que un descapotable sea de gasoil...ir sin techo escuchando el motor tacatacatacataca........en vez de otras cosas...no me gusta la verdad. Lleve un EOS TDI y bufffff.. ná de ná :)

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Si ya el 1.6 hdi va con seis no te digo el cc que se supone tope de gama,ya no sé como savcaron algunas versiones con 5....son unos desgraciaos...jejeje,pero bueno,por cierto el cc nuevo tiene una pinta acojonante,y el sw también

http://www.motorpasion.com/gallerias/peugeot-308-sw-prologue/5

http://www.motorpasion.com/2007/07/02-primeras-fotos-del-peugeot-308-cc-y-sw

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Creo que me acabo de enamorar.... vendo 307 cc jajajajjaja. Por ahora no pero en cuanto salga el 308 cc....mmmmmmmmmmmm jajajjaa me lo pillaré seguro :) en negro con cuero marron como el que tengo. Me encanta, en serio :)

Por cierto, he buscado imagenes en google poniendo peugeot 308 cc y sale el mio un monton de veces en la pagina 4,5,6....joer....:angry: :angry:

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3cero8 escribió:

Teóricamente con mas marchas menos desarrollos,no??solo que tendra todas mas cortas pero al tener una mas no se notará.

Es un fallo muuy grande que dejen coches con 5 marchas pero bueno,asi tendremos que cambiar menos veces...

Cierto, se me fue la pinza, estaba pensando el caso contrario. :silly:

¿sabéis ya las características de los próximos motores de peugeot?

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  • Our picks

    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
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      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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