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Caja de 6 velocidades en 1.6


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Está confirmado, la semana pasada hubo una reunión de Peugeot en Madrid en la que se explicaba entre otras cosas el montaje de caja de 6 velocidades en al menos los 1.6 de 110 cv, al igual que en los 2.0.

El cambio a caja de 6 es por quejas en cuánto al consumo, y así que el motor vaya menos revolucionado y bajarlo en medio litro por cada 100 km.

Todavía no se ha entregado ninguno porque la cadena de producción con esta mejora está supuestamente desde la semana pasada.

Salud!

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Pues supuestamente sí, aunque en ese caso deberían haberte avisado porque el precio varía en 100 euros o así, aunque a lo mejor los asume el concesionario.

De todas formas cuando llegue el mío os lo confirmaré por si me han timado.

Pregunta al comercial de tu concesionario para ver si sabe algo de la caja de 6 velocidades y así no ser yo el único al que le han contado esto.

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Seguro que Peugeot lo intentará (ojalá que sí y ojalá lo consigan) y así dará un plus a quien compre un 110CV: ahorrarse un 7% más o menos en el impuesto de matriculación y eso es dinero que igual la gente quiere meter en extras.

Aunque de todas formas, eliminando el impuesto se aumentan las posibilidades de que la gente se interese por un compacto con un motor de potencia media que pueda gustar y un equipamiento tan completo como este 308 por ahorrarse algo de dinero. Conseguir atraer clientes es la base de cualquier empresa capitalista actual, sería una buena forma de publicitarse.

P.D.: ojalá lo consigan :unsure:

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Sucede escribió:

Está confirmado, la semana pasada hubo una reunión de Peugeot en Madrid en la que se explicaba entre otras cosas el montaje de caja de 6 velocidades en al menos los 1.6 de 110 cv, al igual que en los 2.0.

El cambio a caja de 6 es por quejas en cuánto al consumo, y así que el motor vaya menos revolucionado y bajarlo en medio litro por cada 100 km.

Todavía no se ha entregado ninguno porque la cadena de producción con esta mejora está supuestamente desde la semana pasada.

Salud!

Corroboro esta información es cierta pero aun no tenemos las fichas técnicas,pero esta previsto que salgan pronto así que tal vez tengáis suerte y si que os lleguen con 6 velocidades.

El Cambio es para reducir las emisiones y reducir el consumo. Pero llamar a vuestro comercial y comentárselo

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Hola Victoria,

ya que trabajas dónde trabajas, tú podrás decirnos el porcentaje de gente que ha comprado un 308 y ha vuelto con el problema de los ruidos en la ventanilla trasera. Hay un tema abierto a tal efecto, tal vez sea útil que nos des un dato.

Salud!

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Sucede escribió:

Hola Victoria,

ya que trabajas dónde trabajas, tú podrás decirnos el porcentaje de gente que ha comprado un 308 y ha vuelto con el problema de los ruidos en la ventanilla trasera. Hay un tema abierto a tal efecto, tal vez sea útil que nos des un dato.

Salud!

ok mañana lo pregunto y comento lo que sea.

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psk escribió:

Pues vaya faena para los que lo han comprado hace poco. No entiendo cómo una cosa así no se ha previsto desde la salida al mercado de este modelo.

Por otra parte, ¿no perderá tirón al tener desarrollos más largos?

El tirón es el mismo, sólo que si no lo fuerzas el motor va menos revolucionado, consume menos y emite menos CO2.

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Yo habia leido que incorporarian las 6 marchas solo en la opcion de cambio pilotado (Idem Citroen)

La vedad es que hacia falta, ya que renault, para sus motores diesel 1.5 ya le esta incorporando desde hace tiempo.

Si no me equivoco, el cambio de 6 marchas pilotado rebaja el consumo en 0.5 l/100, supongo que en manual sera lo mismo .

Posiblemente las emisiones de co2 esten por debajo de 120 gr...

Yo sigo esperando la llegada del 308 SW, Anque he visto el Renault Gran Tour ...Y me tienta...

El precio para el 1.5 diesel esta en 26.000 Eurillos y lo veo mas coche.Las opciones son mas eonomicas...No se, esperare a que salga para comparar.

PACO

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3cero8 escribió:

Pero son motores antiguos el 308 saldrá con un vti o algo así,no?de todos modos esos coche piden motores potentes y de gasolina,no les pega un diesel.

Si, lo sé pero me refería al motor equivalente al 180 que hay ahora, si saldrá con seis velocidades.

Estoy contigo con lo de que un descapotable sea de gasoil...ir sin techo escuchando el motor tacatacatacataca........en vez de otras cosas...no me gusta la verdad. Lleve un EOS TDI y bufffff.. ná de ná :)

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Si ya el 1.6 hdi va con seis no te digo el cc que se supone tope de gama,ya no sé como savcaron algunas versiones con 5....son unos desgraciaos...jejeje,pero bueno,por cierto el cc nuevo tiene una pinta acojonante,y el sw también

http://www.motorpasion.com/gallerias/peugeot-308-sw-prologue/5

http://www.motorpasion.com/2007/07/02-primeras-fotos-del-peugeot-308-cc-y-sw

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Creo que me acabo de enamorar.... vendo 307 cc jajajajjaja. Por ahora no pero en cuanto salga el 308 cc....mmmmmmmmmmmm jajajjaa me lo pillaré seguro :) en negro con cuero marron como el que tengo. Me encanta, en serio :)

Por cierto, he buscado imagenes en google poniendo peugeot 308 cc y sale el mio un monton de veces en la pagina 4,5,6....joer....:angry: :angry:

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3cero8 escribió:

Teóricamente con mas marchas menos desarrollos,no??solo que tendra todas mas cortas pero al tener una mas no se notará.

Es un fallo muuy grande que dejen coches con 5 marchas pero bueno,asi tendremos que cambiar menos veces...

Cierto, se me fue la pinza, estaba pensando el caso contrario. :silly:

¿sabéis ya las características de los próximos motores de peugeot?

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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