Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reclamación: Detector de presion y otros "errores"


psk

Mensajes recomendados

Hola, llevo varios días viendo que la gente empieza a moverse, en especial con el tema de hacer una reclamación respecto al detector de presión, incluido según el catálogo pero que no viene realmente. Uno de nuestros compañeros ha abierto un hilo para eso que ha sido cerrado por mezclar temas, así que hablemos en este de las quejas relacionadas única y exclusivamente con características descritas en el catálogo que luego no se han cumplido. Para asuntos relacionados con problemas en el vehículo también puede reclamarse, pero son cosas distintas.

Me consta que está siendo una práctica habitual por parte de Peugeot cometer esos "errores" ultimamente en sus catálogos. Conozco un caso parecido con un 207, que no tenía algunas cosas que ponía en el catálogo, de modo que ya va siendo hora de que empecemos a hacer ruido, porque a este paso un día vamos a comprar un coche de 150cv y nos van a entregar una vespita eléctrica, justificándose en "errores de catálogo".

Quejas:

--------

- Detector de presión de neumáticos. Versión PREMIUM. Lo trae según catálogo. Queremos nuestro detector de presión, o el importe equivalente.

- Asientos calefactables. Versión GT. Lo trae según catálogo. No lo trae en la realidad. [Pongan aquí su petición :laugh: ]

----

No se si hay algo más que hayan puesto y que no traiga luego. Para eso abro el hilo, para comentar todo lo que haya. Es importante conservar los catálogos antiguos, los vigentes en el momento en que se compró el vehículo.

Cuando nos reunamos unos cuantos podemos empezar por dar un toque telefónico a peugeot. Si no hacen nada ponemos una reclamación formal en consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues yo también tengo un catálogo por ahí aún. Le echaré un vistazo. ¿Podéis decirme dónde aparece lo del detector de presión?

La verdad es que el detector de baja presión es una de esas cosas de seguridad que debería ir de serie en todos.

Si en el catálogo pone eso como equipamiento de serie en Premium, han de darlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es cierto.

Si se plantea una reclamación formal, yo firmo, pero me temo que lo tenemos un poco crudo:

a) El detector de baja presión no se puede montar más que con llantas de 18. Por eso, la única posibilidad es una compensación económica o un gadget sustitutivo. Eso es muy caro para Peugeot.

B) En los listados de equipamiento que te imprimen en los concesionarios, aparece como opción con las llantas de 18.

c) En la página siguiente, relativa al GT pone "Llantas de aleación de 18" Lincancabur con detección

de presión de inflado"

d) El folleto dice:

Las características técnicas y de

equipamientos presentadas en este catálogo tienen

carácter informativo y, por tanto, son susceptibles de

variación.

Para mayor información consulte con nuestra Red

Oficial Peugeot.

e) El folleto actual lleva una fe de erratas.

Aunque la publicidad es contractual, esto habría que pelearlo en los tribunales, y sin muchas garantías de éxito.

a) Evidentemente, se trata de un error (uno más de los varios fallos de Peugeot tanto en la redacción de documentación como en el control de calidad), y no de un acto de mala fe, de modo que no podría acogerse a publicidad engañosa.

B) Se supone que en el concesionario te dan la ficha técnica con el equipamiento impresa al momento. Y ahí pone como opción para el premium lo de las llantas de 18.

c) El juez podría llegar a interpretar que la demanda se interpone en fraude de ley, es decir, pretendiendo abusar de la letra de la ley para obtener unos fines contrarios a su espíritu con manifiesta mala fe. Algo así como "Yo sé que no lleva eso, pero como esos idiotas de Peugeot se han equivocado, voy pedirlo

Claro que el juez también podría interpretar que la publicidad es plenamente contractual, que un error de redacción no exime del cumplimiento de un contrato, que no se trata de un folletito menor sino dela carta de presentación del producto a los clientes a partir de la que éstos formulan su decisión de compra, y que a todos los que compraron un 308 Premium antes de la impresión de los folletos corregidos han de compensarles de alguna manera.

Necesitaríamos contar con el asesoramiento de un abogado. pero no olvidéis que, en última instancia, siempre es un juez el que decide.

Con todo, estaría bien que a Peugeot le pegasen un buen rapapolvo, porque es indignante el poco cuidado puesto en todos sus impresos. Manuales mal traducidos, confusos, imprecisos, sin fe de erratas, en los que se habla de opciones inexistentes o no se precisa en qué niveles de equipamiento están presentes.

Y es que mientras no haya tortas, no habrá ningún incentivo para que estos "errores" dejen de producirse.

Por cierto, en mi ficha de equipamiento pone "guantera con llave", No hay fe de erratas para los asientos calefactables en GT, "Red et servicios". Es que ni siquiera se han leído el folleto para corregir la traducción antes de sacarlo a imprenta.

Y lo peor es que esta actitud descuidada parece que se trasluce también en el control de calidad de los coches. Al menos, tenemos lo de la ventanilla y lo de los litor/100 imposible de pasar a km/litro, aunque el manual explica cómo y es posible seguir todos los pasos en el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si viene en la ultima página, pero eso lo han puesto hará un mes o menos. porque yo cuando falataban un par de semanas pa que me llegara (sobre el 15 de enero), me fije en ese fallo, me baje el catalogo de la web oficial y no venia todavia ninguna aclaracion...

De todos modos lo dicho, los que tengamos los catalogos de su dia, rescatarlos y guardarlos que nos pueden servir de algo.

De todos modos, me surge una duda, ¿cómo podemos demostrar que nosotros cuando compramos el coche todavía no había constancia de la errata del detector? Peugeot puede escudarse en que el dia X mandaron esa notificacion (aunque sea mentira) y que la culpa sea del conce por no avisarnos...

En fin a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perrazoo escribió:

De todos modos, me surge una duda, ¿cómo podemos demostrar que nosotros cuando compramos el coche todavía no había constancia de la errata del detector? Peugeot puede escudarse en que el dia X mandaron esa notificacion (aunque sea mentira) y que la culpa sea del conce por no avisarnos...

En fin a ver que pasa...

Por eso el asunto está peludo, y en última instancia depende de la decisión del juez. Porque peugeot dará la callada por respuesta a una resolución no vinculante de Consumo que le represente centenares de miles de euros de gasto.

De cualquier manera, Peugeot debería probar que en fecha tal todos los concesionarios tenían constancia fehaciente de que eso era un error y que era práctica habitual de los concesionarios facilitar los folletos con la debida fe de erratas.

Eso sí, si el juez se acaba de comprar un 308 Premium verás si aplica lo de "la publicidad es contractual y se acabó" :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me gustaría pensar que pueden compensarnos por lo que es, por error, un engaño. Pero chungo.

No es lo mismo la mala fe que un error... obviamente. Pero sin mala fe han influido en la decisión de compra de la gente con premisas falsas... vuelvo a decir, que "quiero pensar" que por error... pero en definitiva, yo esperaba mi 308 Premium con "x" e "y" y dieciochomil cosas más que trae... incluido mi sensor de baja presión de inflado de ruedas... y no viene.

otra cosa es (curiosa) que las aseguradoras saben que no lo trae... si no, haced una simulación de poliza de un 308 Premium, y veréis que entre el equipamiento de serie no viene el mencionado sensor... y esto es así en mi póliza (dada de alta el 07-02-2008)

...si viniera, lo teníamos chupao... es algo por lo que me cobra Peugeot y otras entidades (en mi caso la Mutua) tienen constancia de su existencia... pero no es el caso.

Dicho esto, que dudo mucho que lleguemos a ningún lado (ponedme en cualquier caso en la lista de los que aportarían D.N.I. y firma para la reclamación... y me sobran 2 catálogos de aquella época, por si alguien lo ha perdido)

...otra cosa, y ya me callo, es que la "pantalla calor" de los GT es un error tipográfico como otro cualquiera... pero la frase "Detector de baja presión de Neumáticos", así, con sus tildes y tó no son un error mecanográfico, ni nada que a nadie se le haya escapado... porque ¡¡¡no es una opción de equipamiento!!! no es que se les haya colado una opción en lo "de serie"... es que no es "opcional" (si lo son las "llantas de 18' con detector blablabla"), pero el "detector" NO EXISTE...

bueno, a ver en qué queda esto...

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Pues a mi me gustaría pensar que pueden compensarnos por lo que es, por error, un engaño. Pero chungo.

No es lo mismo la mala fe que un error... obviamente. Pero sin mala fe han influido en la decisión de compra de la gente con premisas falsas... vuelvo a decir, que "quiero pensar" que por error... pero en definitiva, yo esperaba mi 308 Premium con "x" e "y" y dieciochomil cosas más que trae... incluido mi sensor de baja presión de inflado de ruedas... y no viene

!

Sí, sí...

Si yo tuviese que juzgar esto, Peugeot iba a colocar ese detector o ibamos a salir todos con dos jamones de bellota bajo el brazo... :) Simplemete, porque la publicidad es contractual y porque no puede decirse que Peugeot haya hecho grandes esfuerzos por corregir esos errores: una simple fe de errtas, no una refacción del catálogo y se mantienen otros "errores". A base de permitir errores, el coche también podría salir sin techo panorámico, sin llantas de 17 (eso para mí sería una suerte), sin conexión de audio, sin ordenador en los relojes... sin motor, sin asientos... Ya se sabe, son errores. Pues no, los errores también se pagan, especialmente cuando afectan a una oferta comercial y lo único que hay que hacer para evitarlos es prestar un poco de atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Pues a mi me gustaría pensar que pueden compensarnos por lo que es, por error, un engaño. Pero chungo.

No es lo mismo la mala fe que un error... obviamente. Pero sin mala fe han influido en la decisión de compra de la gente con premisas falsas... vuelvo a decir, que "quiero pensar" que por error... pero en definitiva, yo esperaba mi 308 Premium con "x" e "y" y dieciochomil cosas más que trae... incluido mi sensor de baja presión de inflado de ruedas... y no viene.

otra cosa es (curiosa) que las aseguradoras saben que no lo trae... si no, haced una simulación de poliza de un 308 Premium, y veréis que entre el equipamiento de serie no viene el mencionado sensor... y esto es así en mi póliza (dada de alta el 07-02-2008)

...si viniera, lo teníamos chupao... es algo por lo que me cobra Peugeot y otras entidades (en mi caso la Mutua) tienen constancia de su existencia... pero no es el caso.

Dicho esto, que dudo mucho que lleguemos a ningún lado (ponedme en cualquier caso en la lista de los que aportarían D.N.I. y firma para la reclamación... y me sobran 2 catálogos de aquella época, por si alguien lo ha perdido)

...otra cosa, y ya me callo, es que la "pantalla calor" de los GT es un error tipográfico como otro cualquiera... pero la frase "Detector de baja presión de Neumáticos", así, con sus tildes y tó no son un error mecanográfico, ni nada que a nadie se le haya escapado... porque ¡¡¡no es una opción de equipamiento!!! no es que se les haya colado una opción en lo "de serie"... es que no es "opcional" (si lo son las "llantas de 18' con detector blablabla"), pero el "detector" NO EXISTE...

bueno, a ver en qué queda esto...

salu2!

Por mi parte presto firma y d.n.i. de hecho lo de los asientos calefactables lo sigue poniendo.

Lo que es curioso es que si pides la hoja con lo que trae opciones o no pone claramente que no trae asientos calefactables y tampoco pone nada del indicador de presión del premium....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿sabes dónde anda ese escrito? Supongo que fue de la temporada que no me vísteis el pelo por aquí porque no me suena, y yo lo leo casi todo.

Se gane o no algo con esto, estoy seguro de que si al menos hacemos ruido tendrán más cuidado a partir de ahora a la hora de hacer los catálogos. Nosotros conocemos varios casos con el 308 porque es el que nos afecta. Pero yo conozco otro del 207, con una versión que según catálogo traía ambientador integrado y algunas cosillas menores más y luego no era así. Y eso es sólo lo que conozco, casi seguro que hay más cosas iguales con otros modelos.

Resulta difícil de creer que en un catálogo de 15? 20? páginas se puedan cometer errores de ese tipo "sin querer". Resulta difícil de creer que una vez detectado el error cueste tanto actualizar la web con la información correcta y avisar a los concesionarios. Y resulta muy difícil de creer de que esto no sólo ocurra en un catálogo de manera aislada, sino que sea algo frecuente en la marca.

Pregunta general, ¿se han equivocado al montarle el coche a alguno y le han regalado unos xenon por la cara? Va a ser que no...

Respecto a los que dicen que no se puede saber cuándo actualizaron los catálogo... ¿no ponen fecha de publicación-validez por ningún sitio? (yo no tengo ninguno, cuando lo compré estaban agotados, lo vi por web y por los que tenían fijo en el conce). Si no pone fecha por ningún sitio, ¿tienen los catálogos código ISBN?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ayer estuve en el conce y le dije lo de el detector de presión y me dijo el comercial que la ultima hoja del catalogo hay un parrafo con letra pequeña en el que pone "Las características técnicas y de equipamientos presentadas en este catalogo tienen caracter iformativo y, por tanto, son suceptibles de variación".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas!

Yo hable con mi comercial esta mañana, despues de otra charla en la que me dijo que hablaria con el gerente a ver que podia hacer respecto al detector de baja presion.

Bueno, en resumen... no me regalan ningun accesorio a cambio, ni siquiera unos umbrales que no valen na (porque no le veo con animos de darme la sorpresa cuando yegue el coche) y me dijo que si queria que no lo cojiera el coche, sabiendo que llevo casi 3 meses esperando...

Asi que nada, si toca reclamar conjuntamente que se haga, pero cuanto antes. Yo me uno tambien.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...