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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

vibracion en el ralenti


erpuma

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:? hola hante todo un saludo soy nuevo en el club mi problema es que cuando estoy en relenti el coche vibra mucho y ademas tiene corriente estatica y al cerrar la puerta da corriente en el concesionario siempre me contestan que formularon el problema a la central y estan a la espera pero siguen pasando los dias y nada de nada

mi coche

307 xs 2000 90cv

un saludo

calderin

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Lo de la corriente estática a mi también me pasaba, estuve como todo el primer invierno del coche que a la que tocaba la puerta o cualquiera parte del coche me daba un chispazo que la verdad, era bastante fuerte. Por suerte ahora mi coche ya se porta bien conmigo y no me pega esas descargas, espero siga así este invierno también :)

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Yo tengo el mismo coche de marzo de este año y lo de vibrar si me lo ha hecho alguna vez este verano. A veces se bajaba un poco mas de la cuenta de revoluciones estando al ralenti. Ya hace tiempo que no me lo hace. Lo de los calambrazos tambien me ha pasado. Pero por ninguna de las dos cosas he preguntado en el taller.

Aleeeee saludos 8)

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Lo de la estática, más que un problema del coche es de la ropa que llevamos. hay varios trucos para que no nos de calambre, pero hay que acostumbrarse a hacerlo siempre, vamos, que sea un acto reflejo.

Uno de ellos es, antes de bajarnos, mientras todavía estamos sentados, abrir la puerta y tocar la chapa. Entonces nos podemos bajar y poner el pie en el suelo sin dejar de tocar la chapa, claro.

Otro es, al cerrar la puerta, no llevar la mano despacio hasta la chapa, sino hacerlo lo más rápido posible.

Y otro sería cerrar con el codo o el antebrazo, si llevamos manga larga, claro.

Por haber hay más, incluso vendían una cosilla para poner en el llavero y tocar primero la chapa con ella para descargarnos, pero lo mismo se puede hacer si tocamos la parte metálica de la llave y con esta el coche.

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:cry: veo que la solucion de momento con la corriente es los codazos , pues yo creia que esto solo pasaba en los coches antigüos y que los nuevos no sucedia estos pues ya estaban preparados para eliminar la corriente pues en el siglo que estamos parece increible que suceda

un saludo

adrian

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Es que los ingenieros lo de la magia lo llevan fatal; dicen que en el nuevo plan de estudios van a dar prioridad a las asignaturas de Adivinación y Clarividencia :lol::lol:

Aveces lo que pasa es que eres TÚ el que se carga eléctricamente por lo que en cuanto toces algo metálico relativamente grande -lokesea- te da calambre. Si no te da al tocar el coche, te dará al tocar la puerta del garage.

Dependiendo del dia que haga y la ropa que lleve; hay veces en las que me da calambre al tocar la puerta; pero si lo hago con el codo, luego al meter la llave en la puerta metálica del garage ZAS!!! leñazo va.

Me he dado cuenta de que -en mi caso concreto- es el roce de la ropa con el asiento quien provoca la carga estática.

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La electricidad estática qu nos da esos calambrazos de vez en cuando viene de 2 fuentes:

1.Electricidad estática producida por el roce de nuestra ropa con el asiento: Para ello, los consejos de Dummy son correctos.

2. Electricidad estática producida por el roce del coche con el viento.

Esta se soluciona llevando las ruedas sucias por el lateral, de ese modo el coche se descarga por la suciedad de las gomas.

Lo de la estática, más que un problema del coche es de la ropa que llevamos. hay varios trucos para que no nos de calambre, pero hay que acostumbrarse a hacerlo siempre, vamos, que sea un acto reflejo.

Uno de ellos es, antes de bajarnos, mientras todavía estamos sentados, abrir la puerta y tocar la chapa. Entonces nos podemos bajar y poner el pie en el suelo sin dejar de tocar la chapa, claro.

Otro es, al cerrar la puerta, no llevar la mano despacio hasta la chapa, sino hacerlo lo más rápido posible.

Y otro sería cerrar con el codo o el antebrazo, si llevamos manga larga, claro.

Por haber hay más, incluso vendían una cosilla para poner en el llavero y tocar primero la chapa con ella para descargarnos, pero lo mismo se puede hacer si tocamos la parte metálica de la llave y con esta el coche.

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Yo al principio tambien quise poner remedio, pero da la casualidad de que soy electronico y en el taller siempre estoy enchufao toma tierra, lo que hago es cuando salgo de currar irme a casa con la bata y la muñequera estatica, jajajajaj!!los fines de semana me jodo y chispazo al canto.

SALUDOS!!!

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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