Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda sobre conector ISO

Martinciko
 Share

Recommended Posts

Buenas,

No hace mucho se me rompió la radio del coche y le he puesto una pioneer. El caso es que todo funciona correctamente pero tengo varias pegas que vienen de la alimentación:

1- Se me borra la memoria de la radio al quitar el contacto (memoria, ecualizador, etc...)

2- La radio no detecta cuando he quitado el contacto, así que no funciona la alarma de extracción de la carátula

3- La función mute del manos libres funciona a medias. La radio tiene modos MUTE y ATT (atenuación) pero siempre funciona en modo mute aunque yo lo configure para ATT.

He estado mirando la documentación sobre el parrot porque ahí viene algo sobre la alimentación, pero no me aclaro.

¿Alguien puede ayudarme please? Graciassssssssssss

Lo que te ocurre es que tienes los cables cruzados :P

Basicamente en la entrada de alimentación permanente a batería tienes conectada la toma de alimentación conmutada con el contacto, de ahí que se te borren las memorias ya que cuando quitas el contacto te quedas sin alimentación, y viceversa, de ahí que no se te apague la radio al quitar el contacto.

Lo que tienes que hacer es invertir la posición de esos dos cable en el conector que va a la radio o en el del coche.

Lo del mute probablemente sea por el parrot (que creo recordar que tenías instalado), que lo que hace es conmutar la señal que va a los altavoces entre la radio o el teléfono, por lo que aunque tu configures la radio para que funcione en modo att a los altavoces no va a llegar ninguna señal (digamos que el parrot intercepta esa señal para darle paso a la señal de voz procedente de la centralita del manos libres).

Saludos,

Jose

Polimetro en mano es sencillo, el que después de quitar el contacto siga dando chica es el permanente (que debes hacer coincidir con lo que la radio espera que sea el permanente), y el otro el conmutado.

De todas formas para eso si te sirve el manual de instalación del parrot, viene un dibujito con lo que es cada cable en el conector de alimentación del coche.

Saludos

Me armaré de polímetro en mano y hale... ¡a ver si doy con la tecla!

Thankss :lol:

• 2 weeks later...

jsnavarro tiene razon, en las instrucciones de la radio pone como se conmutan los cables rojo y amarillo es mas van con un conector para que tu mismo lo puedas cambiar, de todas formas mira el cable del coche porque cuando abres la puerta se enciende la radio y se apaga cuando se apaga el marcador de los km a mi me pasaba tambien y tube que cojer el cable de contacto de la radio de uno que tenga el bajo llave(mechero,otra cosa....)(pero que digo si el mio no lleva mechero jaja estoy empanao) :P y el parrot lo que hace es conmutar el sonido si conectas el cable de mute (amarillo) al mute de la radio(amarillo tambien normalmente) lo unico que consigues qu een la radio aparezca call incoming o call o llamada o telefono nose lo que te saldra y que si llevas un cd pues se ponga en pause (por conectar un cable vale la pena).

Saludos

Share

• Our picks

• Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.