Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas de arranque


Mensajes recomendados

Acabo de aterrizar e inscribirme en el foro.

También acabo de llegar del mecánico. Os cuento: Peugeot 307 Break 1,6. El dia 14 de febrero me deja tirado al no poder arrancar. Compro pinzas y lo llevo al cambio de bateria. El dia 16 con bateria nueva me deja tirado en un parking. No arranca, pero las luces se encienden. Aviso a grua. Me pone los cables y me comenta que la bateria està OK y el alternador de p...m..., Arranca. El dia 20 cumple 4 años (paso ITV, sin problemas). Hoy dia 26 en otro parking me ha fallado de nuevo. Aviso grua. Llega grua y milagro!, el coche arranca a la primera sin necesidad de cables. Por la tarde visito a un amigo y me comenta algo sobre la placa de encendido BSI, o similar que le canviaron a su Peugeot 306, por los mismos síntomas. He visto por el foro a alguién que le ocurre lo mismo. Pero no apunta la solución.

¿Me podeis orientar?. El lunes que viene tengo hora en sede oficial Peugeot para mirarlo, pero no me fío mucho. Si fuese otro problema (motor de arranque) supongo que no se arreglaria con tanta facilidad no?.

Gracias anticipadas.:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Saqué el coche el miércoles del mecánico oficial Peugeot. Sólo me pudieron reprogramar la placa BSI.,e instalar un software actualizado. Al menos fué lo que me dijeron y me calaron 47 €, de una hora de trabajo, dado que no daba fallo alguno. Después de 3 dias en observación sigo arrancando con miedo a que se me vueva a quedar "tirado".

Siento no poder aportar más infarmación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilo si se ha actualizado la BSI de ahy el problema ,

1 el clauson como comenta alguin no tiene nada que ver en este caso ya que el coche que comenta un 405 no tiene electronica para este sistema solo da paso a positivo para el arranque,

en los 307 y coches de hoy en dia que llevan BSI, Y demas cosal electronicas aparte de que la llave en su momento mande positivo al arraque , el sistema tiene que reconocer el chip que lleva la llave , la BSI lo reconoce como el suy

o.( POR ESTO es lo de configurar o codificar las llaves con el ordenador y la targeta que lleva el coche)

2 si no te arrancaba podia ser que la bsi no reconoce la llave

3 desconfiguracion llave

4 al llevar al taller y hacer una actualizacion le han metido el codigo de tu targeta y an vuelto a configurar ,o codificar tu llave.

y final si te vuelve a pasar como tienes dos llaves prueba con las dos

espero que el tocho que te he soltado te aclare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

A mi C2 le pasa lo mismo muy de vez en cuando. La explicación que me dieron en Citroen es la misma que ha dado jjcf, pero me recomendaron que no hiciera telecarga, no se porqué, la verdad.

También me dieron la solución: si no arranca, cierras el coche con el telemando, vuelves a abrir, y... ¡voila!, arranca perfectamente. Lo cierto es que me ha ocurrido solamente en tres o cuatro ocasiones.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!:laugh:

El otro dia me paso algo parecido (el mio es un 2.0 gasolina) La primera vez solte la llave demasiado pronto y a la segunda (aun reiniciando por completo el arranque) le costó arrancar.

Por ahora no me ha vuelto a dar problemas.

Queria preguntar una cosa: Yo al arrancar lo hago con el embrague pisado para no arrastrar en el arranque la caja de cambios ¿Vosotros haceis lo mismo?

Un saludito. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y muchas gracias por las sugerencias.

Acabo de volver del trabajo y zas!!! otra vez con el arranque. No he hecho nada. He esperado 5 minutitos y tachan!!! a la primera ha arrancado. Pregunto a los que habes cambiado el motor de arranque y otros pacientes: ¿os ocurría igual ?.

Por cierto TRANKOS, desde siempre arranco apretando el embrague y no sé por qué. Algo leí al respecto, pero lo hago por costumbre más que nada.

Que descanseis. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, este mismo problema me viene a mi pasando desde hace 1 año y medio y en el concesionario no me han solucionado nada. Bueno en primer lugar indicar que mi coche es el 307 2.0 HDI de 90 CV. Al principio el fallo de arranque venia acompañado de un fallo del mando de la llave. No abria el mando de la llave y no arrancaba( solucion dada: reprogramar la llave), el fallo no se soluciono. La siguiente vez me indicaron que era un problema de los calentadores de los inyectores y me los cambiaron (el problema no se soluciono). Me paso varias veces mas antes de volver a llevarlo al concesionario, y esta vez me dijeron que era problema del calculador motor y como no, me lo cambiaron (pero no se soluciono el problema), despues me ha vuelto a fallar. El fallo hasta ahora se solucionaba cerrando e intentandolo 4 o 5 minutos mas tarde, donde arrancaba bien (hoy me ha vuelto a pasar pero ha tardado mas de 20 minutos). Me ha pasado muy cerca del concesionario y he ido para ver si podia ir un tecnico a mirarlo, pero eran las 8:30 y hasta las 9 no entraban a trabajar los tecnicos, ademas solo podia echar un vistazo rapido porque no tenia cita y tenian que atender a los que tenian cita. Menos mal que no ha venido el tecnico conmigo, porque cuando he vuelto hasta el coche a arrancado perfectamente. Volvere la semana que viene a ver si de una vez por todas encuentran cual es el problema que por lo que he leido por aquí hay unas cuantas opciones. Os seguire informando por si a alguien le sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:(:angry: Por tercera vez he tenido que llamar a la grua para que pusiese el maldito coche en marcha. Y me han fastidiado ls vacaciones de Semana Santa. El conductor de la grua me ha dicho que seguro es el motor de arranque, lo malo es que estamos en plenas fiestas y no hay mecánico disponible.

El martes (Lunes en Catalunya es fiesta), voy a llevarlo al mecánico y a pedirle el cambio de motor de arranque ( me han dicho que entre 250 a 400 Euritos de nada , ahí va!!!). Espero que sea así, sinó voy a publicar un anuncio SE VENDE COCHE 307!!!!. Buen Precio......:lol: Os mantendré informados, y muchas gracias por vuestras sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Queridos foreros,

Desde el pasado miércoles tengo coche con motor de arranque nuevo. Y de momento (toco madera) NO HA FALLADO!!!!!!:laugh: FACTURA 270 €. Si realmente era el fallo, ya sabeis, cuales son los sintomas. Espero que mi experiencia sirva para otros posibles candidatos.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones y opiniones. Seguire en contacto.....

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso mismo me paso ami hace 2 años y tras varias visitas al taller unas 5 dieron con el problema.era la bm34 no me digas que ostias sera porque no entiendo.desde ese dia nunca me ha vuelto a fallar.yo tambien le tuve montado 3 veces en la grua y al estar arriba darle al contacto y arrancar,ala otra vez para abajo.ami me pasaba cada 15 dias mas o menos.espero haberte ayudao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola soy nuevo en el foro!

Riojastur, tengo el mismo coche que el tuyo 307 hdi 90cv, y mi experiencia es esta:

estaba en la bajera el koche subterranea, y no m arrancaba y weno lo intente 3 veces y como llegaba tarde a trabajar no podia esperar y m fui en el otro coche. Otro dia me paso en un campo de futbol dspues del partido fui a arrancar y se encendian las luces.. lo intente y al cabo de 5 mins o asi.. arranco!

dspues de estas vecs mosqueado y tal... e llevado el coxe al taller, al tener garantía pues el périto dice que arreglen lo que sea, pero el del taller mete la maquina y no sabe lo que es... lo que m icieron fue lo d las llaves codificar y todo eso pero nada, me a pasado una tercera vez que me duró en arrancar una media ora... le llame al del taller pero cuando llegó ya arrancaba...

estubimos empujando esta tercera vez para ver si arrancaba y nada... y dspues de media ora arrancó. Hoy lo e llevado de nuevo, y el périto insiste que se le cambie lo que sea, pero el del taller no sabe qué cambiar...

Alguno ha solucionado esto?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ks-Especial:

Una pregunta a cerca de tu problema.

Cuando girabas la llave de contacto para arrancar, ¿te llegaba a girar el motor de arranque o no?

Por otra parte, en estos coches nuevos, si no arranca con la llave, intentar arrancarlo al empujón suele ser en vano.

Depende de la avería que tenga te puede arrancar, pero lo más probable es que no lo haga.

No es como los antiguos que con el contacto puesto ya le llegaban los 12 V a la electroválvula de la bomba de inyección y al mover el cigüeñal con una marcha metida te arrancaba.

En estos hay varias cosillas antes de la bomba de inyección.

En los gasolina es pecado arrancarlo al empujón si llevaban catalizador (ahora todos), te lo podías cargar (el catalizador).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viendo que hay bastates con esta averia propongo que vais a mi hilo y los que teneis fallos mires las posibles soluciones que hay o poner todos los datos y sintomas para que pueda estudir y dar posibles soluciones

y alos nuevos en el foro se les recuerda que hay que escrivir bien no como si uno manda mensajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ante todo agradecer vuestras respuestas. y bueno voy al grano.

El motor si que llegaba a girar... pero el problema me a salido otra vez de nuevo. Ayer a las 9 de la noche bajé al coche para irme a trabajar que estoy de noche esta semana, y al arrancar que no me arranca, me pasa lo mismo que las otras veces. Y yo pues subí a casa a decirle al hijo que me llevara a trabajar y cerré el coche, y el hijo me dijo insiste le di cuando bajé otra vez, y a la primera me arrancó...

Es tan extraño este problema y en la maquina no me da error!

Un saludo y gracias! espero respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola:

A ver, soy nuevo en el tema, pero llevo con un 307 SW,2.0. (110) un año hizo en Marzo. 2ª mano, CFX. Llevo tiempo que noto que se encienden las luces solas, al circular. No hace más de un mes le coloqué Parrot, manos libres

y le hice revisión general. Esta tarde, al cogerlo, me arranca, llego al nivel de incorporarme al carril, y se para. Y ya no ha vuelto a arrancar.

No quiero insistir por temor a cargarme algo. Hay bateria, Hay diesel, el motor de arranque (según mis conocimientos) va perfectamente.Como es domingo, pienso esperar a mañana, pero buscando información, me topo afortunadamente con este foro, y entiendo que no es un problema tan exclusivo mío. Es de lo más raro del mundo pues considero como cohe nuevo. Ya comentaré qué me dicen en el taller Peugeot, si no arranca mañana. Alguna sugerencia. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más experiencia...

Haber si os sirve de algo... o me podeis solucionar algo más con esto:

este puente de mayo 3 veces sin arrancar, coji desconeté los bornes de la bateria y los volvi a conectar... y VOILÁ........ ARRANCÓ A LA PRIMERA.

No se porque leches puede ser eso... pero en el taller al quitar los bornes ahora le da errores ya que el sistema o nose que me a dicho que en el ordenador, pero en si no me ha dado ningun problema... solo no que no arranca y 3 veces y e echo eso

Espero respuestas y que sirva de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paso a comentar lo que me pasa.tengo un peugeot 307 hdi 90 cv.

el coche anda bien, pero aveces cuando voy a arrancar no arranca.

lo llevo al taller y no les da ningun fallo y no saben lo que le pasa.

las primeras veces que me paso no funcionaba el mando de las puertas.

solucion en el taller.codificado de llaves .pero este puente de mayo la averia segua igual voy a arrancar y no arranca. mover mueve bien.

se me ocurrio soltar el borne de la bateria y arranco a la primera.

y esto me ha pasado tres dias en este puente .

ya no se que hacer y en el taller tampoco.

espero alguna solucion. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

De las palabras a los hechos. Os sitúo 307 SW. 2.0 hdi .A mí no me arrancó un lunes de mañana para ir a trabajar. En Peugeot me dicen. Puesta en marcha; kit de embrague, con doble volante incluido. Filtro anticontaminación, filtro diesel, y credicomodo para pagarlo. 1970 €. Espero que no me vuelva a fallar. 9 días sin coche. Aunque yo creo que el problema era el eco consumo. Para ser "solidarios" con el medio ambiente, hay que ser "solidarios con Peugeot". Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...