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Problemas de arranque


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Acabo de aterrizar e inscribirme en el foro.

También acabo de llegar del mecánico. Os cuento: Peugeot 307 Break 1,6. El dia 14 de febrero me deja tirado al no poder arrancar. Compro pinzas y lo llevo al cambio de bateria. El dia 16 con bateria nueva me deja tirado en un parking. No arranca, pero las luces se encienden. Aviso a grua. Me pone los cables y me comenta que la bateria està OK y el alternador de p...m..., Arranca. El dia 20 cumple 4 años (paso ITV, sin problemas). Hoy dia 26 en otro parking me ha fallado de nuevo. Aviso grua. Llega grua y milagro!, el coche arranca a la primera sin necesidad de cables. Por la tarde visito a un amigo y me comenta algo sobre la placa de encendido BSI, o similar que le canviaron a su Peugeot 306, por los mismos síntomas. He visto por el foro a alguién que le ocurre lo mismo. Pero no apunta la solución.

¿Me podeis orientar?. El lunes que viene tengo hora en sede oficial Peugeot para mirarlo, pero no me fío mucho. Si fuese otro problema (motor de arranque) supongo que no se arreglaria con tanta facilidad no?.

Gracias anticipadas.:angry:

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Top Posters In This Topic

Saqué el coche el miércoles del mecánico oficial Peugeot. Sólo me pudieron reprogramar la placa BSI.,e instalar un software actualizado. Al menos fué lo que me dijeron y me calaron 47 €, de una hora de trabajo, dado que no daba fallo alguno. Después de 3 dias en observación sigo arrancando con miedo a que se me vueva a quedar "tirado".

Siento no poder aportar más infarmación.

Saludos

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tranquilo si se ha actualizado la BSI de ahy el problema ,

1 el clauson como comenta alguin no tiene nada que ver en este caso ya que el coche que comenta un 405 no tiene electronica para este sistema solo da paso a positivo para el arranque,

en los 307 y coches de hoy en dia que llevan BSI, Y demas cosal electronicas aparte de que la llave en su momento mande positivo al arraque , el sistema tiene que reconocer el chip que lleva la llave , la BSI lo reconoce como el suy

o.( POR ESTO es lo de configurar o codificar las llaves con el ordenador y la targeta que lleva el coche)

2 si no te arrancaba podia ser que la bsi no reconoce la llave

3 desconfiguracion llave

4 al llevar al taller y hacer una actualizacion le han metido el codigo de tu targeta y an vuelto a configurar ,o codificar tu llave.

y final si te vuelve a pasar como tienes dos llaves prueba con las dos

espero que el tocho que te he soltado te aclare

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Hola a todos.

A mi C2 le pasa lo mismo muy de vez en cuando. La explicación que me dieron en Citroen es la misma que ha dado jjcf, pero me recomendaron que no hiciera telecarga, no se porqué, la verdad.

También me dieron la solución: si no arranca, cierras el coche con el telemando, vuelves a abrir, y... ¡voila!, arranca perfectamente. Lo cierto es que me ha ocurrido solamente en tres o cuatro ocasiones.

Saludos. Jose

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Buenas a todos!:laugh:

El otro dia me paso algo parecido (el mio es un 2.0 gasolina) La primera vez solte la llave demasiado pronto y a la segunda (aun reiniciando por completo el arranque) le costó arrancar.

Por ahora no me ha vuelto a dar problemas.

Queria preguntar una cosa: Yo al arrancar lo hago con el embrague pisado para no arrastrar en el arranque la caja de cambios ¿Vosotros haceis lo mismo?

Un saludito. ;)

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Buenas y muchas gracias por las sugerencias.

Acabo de volver del trabajo y zas!!! otra vez con el arranque. No he hecho nada. He esperado 5 minutitos y tachan!!! a la primera ha arrancado. Pregunto a los que habes cambiado el motor de arranque y otros pacientes: ¿os ocurría igual ?.

Por cierto TRANKOS, desde siempre arranco apretando el embrague y no sé por qué. Algo leí al respecto, pero lo hago por costumbre más que nada.

Que descanseis. Un saludo

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Hola,

Efectivamente al principio esperas un poco y luego te arranca (de hecho yo pensaba que era algun inhibidor de frecuencias que me bloqueaba el arraque, pero cada vez pasa un poco mas a menudo y el tiempo de espera es aleatorio. Yo te diria que es motor de arranque seguro.

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Hola, este mismo problema me viene a mi pasando desde hace 1 año y medio y en el concesionario no me han solucionado nada. Bueno en primer lugar indicar que mi coche es el 307 2.0 HDI de 90 CV. Al principio el fallo de arranque venia acompañado de un fallo del mando de la llave. No abria el mando de la llave y no arrancaba( solucion dada: reprogramar la llave), el fallo no se soluciono. La siguiente vez me indicaron que era un problema de los calentadores de los inyectores y me los cambiaron (el problema no se soluciono). Me paso varias veces mas antes de volver a llevarlo al concesionario, y esta vez me dijeron que era problema del calculador motor y como no, me lo cambiaron (pero no se soluciono el problema), despues me ha vuelto a fallar. El fallo hasta ahora se solucionaba cerrando e intentandolo 4 o 5 minutos mas tarde, donde arrancaba bien (hoy me ha vuelto a pasar pero ha tardado mas de 20 minutos). Me ha pasado muy cerca del concesionario y he ido para ver si podia ir un tecnico a mirarlo, pero eran las 8:30 y hasta las 9 no entraban a trabajar los tecnicos, ademas solo podia echar un vistazo rapido porque no tenia cita y tenian que atender a los que tenian cita. Menos mal que no ha venido el tecnico conmigo, porque cuando he vuelto hasta el coche a arrancado perfectamente. Volvere la semana que viene a ver si de una vez por todas encuentran cual es el problema que por lo que he leido por aquí hay unas cuantas opciones. Os seguire informando por si a alguien le sirve.

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:(:angry: Por tercera vez he tenido que llamar a la grua para que pusiese el maldito coche en marcha. Y me han fastidiado ls vacaciones de Semana Santa. El conductor de la grua me ha dicho que seguro es el motor de arranque, lo malo es que estamos en plenas fiestas y no hay mecánico disponible.

El martes (Lunes en Catalunya es fiesta), voy a llevarlo al mecánico y a pedirle el cambio de motor de arranque ( me han dicho que entre 250 a 400 Euritos de nada , ahí va!!!). Espero que sea así, sinó voy a publicar un anuncio SE VENDE COCHE 307!!!!. Buen Precio......:lol: Os mantendré informados, y muchas gracias por vuestras sugerencias.

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  • 2 weeks later...

Queridos foreros,

Desde el pasado miércoles tengo coche con motor de arranque nuevo. Y de momento (toco madera) NO HA FALLADO!!!!!!:laugh: FACTURA 270 €. Si realmente era el fallo, ya sabeis, cuales son los sintomas. Espero que mi experiencia sirva para otros posibles candidatos.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones y opiniones. Seguire en contacto.....

Salva

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eso mismo me paso ami hace 2 años y tras varias visitas al taller unas 5 dieron con el problema.era la bm34 no me digas que ostias sera porque no entiendo.desde ese dia nunca me ha vuelto a fallar.yo tambien le tuve montado 3 veces en la grua y al estar arriba darle al contacto y arrancar,ala otra vez para abajo.ami me pasaba cada 15 dias mas o menos.espero haberte ayudao

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  • 3 weeks later...

Hola soy nuevo en el foro!

Riojastur, tengo el mismo coche que el tuyo 307 hdi 90cv, y mi experiencia es esta:

estaba en la bajera el koche subterranea, y no m arrancaba y weno lo intente 3 veces y como llegaba tarde a trabajar no podia esperar y m fui en el otro coche. Otro dia me paso en un campo de futbol dspues del partido fui a arrancar y se encendian las luces.. lo intente y al cabo de 5 mins o asi.. arranco!

dspues de estas vecs mosqueado y tal... e llevado el coxe al taller, al tener garantía pues el périto dice que arreglen lo que sea, pero el del taller mete la maquina y no sabe lo que es... lo que m icieron fue lo d las llaves codificar y todo eso pero nada, me a pasado una tercera vez que me duró en arrancar una media ora... le llame al del taller pero cuando llegó ya arrancaba...

estubimos empujando esta tercera vez para ver si arrancaba y nada... y dspues de media ora arrancó. Hoy lo e llevado de nuevo, y el périto insiste que se le cambie lo que sea, pero el del taller no sabe qué cambiar...

Alguno ha solucionado esto?

Salu2

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Hola Ks-Especial:

Una pregunta a cerca de tu problema.

Cuando girabas la llave de contacto para arrancar, ¿te llegaba a girar el motor de arranque o no?

Por otra parte, en estos coches nuevos, si no arranca con la llave, intentar arrancarlo al empujón suele ser en vano.

Depende de la avería que tenga te puede arrancar, pero lo más probable es que no lo haga.

No es como los antiguos que con el contacto puesto ya le llegaban los 12 V a la electroválvula de la bomba de inyección y al mover el cigüeñal con una marcha metida te arrancaba.

En estos hay varias cosillas antes de la bomba de inyección.

En los gasolina es pecado arrancarlo al empujón si llevaban catalizador (ahora todos), te lo podías cargar (el catalizador).

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viendo que hay bastates con esta averia propongo que vais a mi hilo y los que teneis fallos mires las posibles soluciones que hay o poner todos los datos y sintomas para que pueda estudir y dar posibles soluciones

y alos nuevos en el foro se les recuerda que hay que escrivir bien no como si uno manda mensajes

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Hola ante todo agradecer vuestras respuestas. y bueno voy al grano.

El motor si que llegaba a girar... pero el problema me a salido otra vez de nuevo. Ayer a las 9 de la noche bajé al coche para irme a trabajar que estoy de noche esta semana, y al arrancar que no me arranca, me pasa lo mismo que las otras veces. Y yo pues subí a casa a decirle al hijo que me llevara a trabajar y cerré el coche, y el hijo me dijo insiste le di cuando bajé otra vez, y a la primera me arrancó...

Es tan extraño este problema y en la maquina no me da error!

Un saludo y gracias! espero respuestas

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  • 2 weeks later...

Hola:

A ver, soy nuevo en el tema, pero llevo con un 307 SW,2.0. (110) un año hizo en Marzo. 2ª mano, CFX. Llevo tiempo que noto que se encienden las luces solas, al circular. No hace más de un mes le coloqué Parrot, manos libres

y le hice revisión general. Esta tarde, al cogerlo, me arranca, llego al nivel de incorporarme al carril, y se para. Y ya no ha vuelto a arrancar.

No quiero insistir por temor a cargarme algo. Hay bateria, Hay diesel, el motor de arranque (según mis conocimientos) va perfectamente.Como es domingo, pienso esperar a mañana, pero buscando información, me topo afortunadamente con este foro, y entiendo que no es un problema tan exclusivo mío. Es de lo más raro del mundo pues considero como cohe nuevo. Ya comentaré qué me dicen en el taller Peugeot, si no arranca mañana. Alguna sugerencia. Gracias.

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Más experiencia...

Haber si os sirve de algo... o me podeis solucionar algo más con esto:

este puente de mayo 3 veces sin arrancar, coji desconeté los bornes de la bateria y los volvi a conectar... y VOILÁ........ ARRANCÓ A LA PRIMERA.

No se porque leches puede ser eso... pero en el taller al quitar los bornes ahora le da errores ya que el sistema o nose que me a dicho que en el ordenador, pero en si no me ha dado ningun problema... solo no que no arranca y 3 veces y e echo eso

Espero respuestas y que sirva de algo

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paso a comentar lo que me pasa.tengo un peugeot 307 hdi 90 cv.

el coche anda bien, pero aveces cuando voy a arrancar no arranca.

lo llevo al taller y no les da ningun fallo y no saben lo que le pasa.

las primeras veces que me paso no funcionaba el mando de las puertas.

solucion en el taller.codificado de llaves .pero este puente de mayo la averia segua igual voy a arrancar y no arranca. mover mueve bien.

se me ocurrio soltar el borne de la bateria y arranco a la primera.

y esto me ha pasado tres dias en este puente .

ya no se que hacer y en el taller tampoco.

espero alguna solucion. gracias

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  • 3 weeks later...

De las palabras a los hechos. Os sitúo 307 SW. 2.0 hdi .A mí no me arrancó un lunes de mañana para ir a trabajar. En Peugeot me dicen. Puesta en marcha; kit de embrague, con doble volante incluido. Filtro anticontaminación, filtro diesel, y credicomodo para pagarlo. 1970 €. Espero que no me vuelva a fallar. 9 días sin coche. Aunque yo creo que el problema era el eco consumo. Para ser "solidarios" con el medio ambiente, hay que ser "solidarios con Peugeot". Saludos

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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