Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas de arranque


Mensajes recomendados

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenas tardes foreros,

Des de que cambié el motor de arranque mi 307 es una fiera:evil: Solamente he vuelto a tener un problema de arranque, pero esta vez rotaba perfectamente dicho motor. Eran los sintomas de los antiguos motores cuando se ahogaban de gasolina. El mecánico me comentó que los motores modernos no se ahogan. Lo puso en "la máquina" y nada de errores........, después me fui de puente de 1 Mayo, volví y se acabó el problema. Espero que dure.....

Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...

Hola a todos, se que este hilo lleva un tiempo sin respuestas, pero es lo que he leido que más se acerca a mi caso. Os cuento un poco mi problema ...

 

Hace como 3 meses compré un coche al padre de un amigo (307 1.6 110cv 2001) , era el segundo coche de la familia por tanto se usaba poco (poco más de 10000km en 15 años). 

El coche funcionaba bien cuando me lo dieron, aparte de alguna pequeña fuga en el tubo de escape y el maldito intermitente que por desgaste de la pieza no se mantiene perfectamente en la posición. 

Uno de los problemas es que me lo dieron sólo con la segunda llave, la que no lleva mando. De ahi que decidí a comprarme la llave con mando ya que era muy tedioso el hecho de ir siempre a cerrar/abrir la puerta y ya que necesitaba una segunda llave me decante por esta opción. 
Fui al concesionario y pedí la llave, 90 euros + mano de obra cuando llegase ya que tenían que pedirla. 

Y aquí empezaron mis problemas .... Llevo el coche al taller del concesionario para que la codifiquen junto con la llave que ya tenía y me dijeron que tardarían sobre los 20min, pero tardarón alrrededor de una hora y pico. En este tiempo se acerco uno de los mecánicos y me comento que "aveces estos coches dan problemas y se bloquean", nada ... asisto como diciendo que no pasa nada ya que entiendo que la electrónica aveces es muy "hijadepu...:" y al final me dan el coche, pago 20€ de mano de obra ... ya está! perfecto me voy por ahí y todo bien. 

 

A los 3 o 4 días, de tener la llave nueva, estoy en el trabajo y por una situación nada más llegar al trabajo mi jefe me dice que tengo que ir a un sitio, cojo el coche (no habian pasado más de 15 min desde que lo aparque) y no arranca. Todo funciona, elevalunas, luces, etc ... pero el motor no da arranque, total al final desisto y llamo a la grua, que tarda alrrededor de unos 40 min desde que no me arrancaba (3 min antes de venir la grua lo intenté y nada) Justo cuando vino el chico de la grua a mirarme la batería (fue mi jefe el que insistio que era la batería) ... pruebo el contacto y "voilá" ... arranca. Me quedo algo mosca y como no, mi primera suposición fue el mismo fallo que le dio a los mecánicos cuando me sincronizaron la llave nueva, pero bueno, pensé ... algún fallo puntual, veremos que pasa ...

a los 5 o 6 días, dejo aparcado el coche, tardo una media hora en volver a cogerlo, y lo mismo. Me esperé alrrededor de 40 minutos y al final volvió a arrancar, estaba cerca del concesionario y obviamente lo llevé para comentarselo. 
Ya en el concesionario ya había estado leyendo por este foro problemas con llaves nuevas y demás, la segunda vez que me sucedió probé todos los procesos que cuentan de como resetear la llave, dando el primer contacto, esperarme 10 segundos apretando cerrar las puertas, etc ... de ninguna de las maneras que se comentan me funcionó, las probé todas con diferentes variantes (si conocéis alguna más estoy encantado de probarla) 

Lo dicho, volviendo al concesionario, el me avisa de que por su experiencia era el motor de arranque, yo le comento lo que había leído en otros casos por ahí, obviamente su cara fue como la de un médico cuando va un paciente y le dice las enfermedades que tiene por que las ha visto por internet. Yo ya le comenté que después de que suceda el cierre centralizado hacía cosas raras, tampoco os lo puedo describir perfectamente porque era algo muy aleatorio, pero parece que los botones había por instantes que no funcionaban (los del mando nuevo cuando estaba bloqueado). Total ... me da cita para dentro de 10 días y me dice que lleve las dos llaves encima por si me vuelve a suceder, descartar la llave. 

Pues después de eso a los 4 o 5 días tuve la "genial" idea, de salir de un aparcamiento de batería en rampa sin arrancar el coche marcha atrás. cuando tiro a arrancar ... el fallo de siempre. Pongo el freno de mano, y bajan un par de amigos a meterlo en el aparcamiento en batería en rampa ... lo recomiendo como entrenamiento para crossfit y estas tendencias nuevas. Me voy ... vuelvo a la hora y pico y vuelve a arrancar sin problemas. 

Asisto a la cita que me dieron en el concesionario, y les comento que me volvió a suceder y que probé las dos llaves y nada. Bueno me dice que lo deje y que firme los papeles para dejarlo allí, cuando salgo de la oficina lo habían aparcado y ya no arrancaba. Les digo que se tomen un café si quieren que hasta dentro de 40 min aprox. nada y me voy. 

 

Hoy por la mañana, A los dos días vuelvo a por el coche, el me dice que si, que el motor de arranque cuando se calienta no funciona y funciona bien cuando quiere. Me quedo con la mosca detrás de la oreja, pero bueno es electrónica ... todo puede ser. Les digo que más adelante cuando pasen navidades cambiaré el motor de arranque, sobre los 300€ me piden, arranco el coche y me voy. 
Aparco en un centro comercial, lo arranco un par de veces y todo bien, tardo unos 30 min, me voy haciendo pruebas, todo bien. Llego a casa, aparco y con mi pensamiento de empezar a descartar variables (sigo con la mosca detrás de la oreja) estaba usando la llave vieja, y cuando salgo del coche, voy hacia la puerta del copiloto para sacar las bolsas por su puerta, y me doy cuenta que las puertas no están abiertas. Vuelvo a la del piloto, y si que está abierta (algo demasiado raro) Cierro la puerta con la llave sin mando por la cerradura (en ningún momento había tocado nada de los cierres) se cierra, saco la llave, la vuelvo a meter y lo abro y mi sorpresa ... cuando abro la puerta del piloto con la maneta, se activa el cierre y se cierran las demás puertas. Intento arrancar el coche y no arranca. 
Le doy al boton del cierre centralizado que hay en el salpicadero a ver si así se abren las puertas, no sucede nada, Saco la llave nueva y abren y cierran las puertas desde los botones del mando. Salgo del coche y cuando abro la puerta se cierra otra vez el cierre centralizado. Compruebo las manetas desde fuera y todo cerrado menos la del piloto obviamente porque está de par en par. Abro otra vez con el mando nuevo y se abre todo bien, pero el coche sigue sin arrancar. 

 

Y nada acabo de subir a casa a registrarme, saludar, y escribir este ladrillo para saber si alguno me puede aclarar algo.

 

Ahora llamaré cuando esten de turno de tarde y le comentaré al mecánico de peugeot que me atendió el problema del cierre. 

Que pensáis vosotros? es el motor de arranque? puede afectar al cierre centralizado ? hay alguna posibilidad de que llave nueva sea la problemática ? 

centralita ? 

 

Lo que me tiene mosca es el hecho de que nunca, ni a mi, ni a los antiguos dueños les había dado este problema (llevaban ya años con la segunda llave solamente desde que perdieron el mando original) todo empezó el día que le conectaron la maquina para meterle la llave nueva. 
Entiendo que no tienen porque haber hecho algo mal, que puede que al trastear la centralita o lo que sea que haya que trastear se haya jodido algo que estaba ya tocado, son muchos años de electronica. Pero tampoco se si el que lo hizo era un chiquillo de prácticas, pero vamos, dudo que sea algo que hayan hecho mal

 

Bueno, gracias por vuestro tiempo y perdonar si me he pasado escribiendo, quería dejar bien claro todos los síntomas a ver si alguno ha tenido situaciones iguales. 

 

Un saludo y gracias de nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...