Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

suspensiones deportivas para 308


tremelay

Mensajes recomendados

Muy buenas

Me gustaría bajar un poco el coche y me gustaría saber cuales son las opciones. Basta con cambiar muelles? o hay que cambiar la suspension entera? existe para el 308? Pros y contras de cmabiarla que se os ocurran...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

a ver que opinais...un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tremelay escribió:

...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

Alguno, alguno, quizá haya.:unsure: :dry:

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

tremelay escribió:
...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

Alguno, alguno, quizá haya.:unsure: :dry:

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

Rugido... después de escribir esto, te tendría que poner de cara a la pared con los brazos en cruz y con un par de copias del "Manual del automóvil" de Arias-Paz en cada mano...

:angry: :angry:

¿Pero que es eso de mayor o menor centro de gravedad...? Ainsss... se nota que aún no te hizo efecto el café.

Lo que seguro que quieres decir es que con una suspensión deportiva BAJAS (de altura, que no de cantidad...) el centro de gravedad con lo que se consigue más estabilidad.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

rugido_wagon escribió:
tremelay escribió:
...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

Alguno, alguno, quizá haya.:unsure: :dry:

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

Rugido... después de escribir esto, te tendría que poner de cara a la pared con los brazos en cruz y con un par de copias del "Manual del automóvil" de Arias-Paz en cada mano...

:angry: :angry:

¿Pero que es eso de mayor o menor centro de gravedad...? Ainsss... se nota que aún no te hizo efecto el café.

Lo que seguro que quieres decir es que con una suspensión deportiva BAJAS (de altura, que no de cantidad...) el centro de gravedad con lo que se consigue más estabilidad.

;)

Parece que hay poco trabajo de administrador.:unsure: :dry:

Creo que todo el mundo me ha entendido aunque lo hubiese puesto sin haberme tomado el café.:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

La cuestion es que, segun tengo entendido, si le cambias los muelles solos la amortiguacion se te jode en pocos meses...y claro...

Ademas, cambiando solo los muelles, no quedará muy dura? nose, es que no tengo ni idea! pero si cambiar sol ls muelles es mejr, y ademas es mas barato, no me lo pienso un instante!

Sabeis si no sera muy agresivo?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tremelay escribió:

Gracias por las respuestas.

La cuestion es que, segun tengo entendido, si le cambias los muelles solos la amortiguacion se te jode en pocos meses...y claro...

Ademas, cambiando solo los muelles, no quedará muy dura? nose, es que no tengo ni idea! pero si cambiar sol ls muelles es mejr, y ademas es mas barato, no me lo pienso un instante!

Sabeis si no sera muy agresivo?¿

Si pones unos buenos muelles no tendrás problemas.

En el 307 llevo ya con ellos casi 60.000 km y perfecto.

En otro coche que tengo también he montado los mismos muelles y más de lo mismo.

Tengo mujer y dos hijos y nunca se han quejado. Adelante.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tremelay escribió:

Jajaja cojonudo entonces :laugh:

Recomendais alguna marca? cuantos cms bajan? valen para 308? precios aproximados...

gracias!

Eibach o H&R, no lo dudes. Los mejores pero los más caros.

Había por ahí un mensaje de una persona que puso un enlace por ebay.

Un consejo: Si los montas, espérate unos 500 km antes de alinear para que asienten los muelles.;)

Bajar, pues bajan entre 3 y 3,5 cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...