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suspensiones deportivas para 308


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Muy buenas

Me gustaría bajar un poco el coche y me gustaría saber cuales son las opciones. Basta con cambiar muelles? o hay que cambiar la suspension entera? existe para el 308? Pros y contras de cmabiarla que se os ocurran...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

a ver que opinais...un saludo!

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tremelay escribió:

...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

Alguno, alguno, quizá haya.:unsure: :dry:

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

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rugido_wagon escribió:

tremelay escribió:
...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

Alguno, alguno, quizá haya.:unsure: :dry:

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

Rugido... después de escribir esto, te tendría que poner de cara a la pared con los brazos en cruz y con un par de copias del "Manual del automóvil" de Arias-Paz en cada mano...

:angry: :angry:

¿Pero que es eso de mayor o menor centro de gravedad...? Ainsss... se nota que aún no te hizo efecto el café.

Lo que seguro que quieres decir es que con una suspensión deportiva BAJAS (de altura, que no de cantidad...) el centro de gravedad con lo que se consigue más estabilidad.

;)

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abel escribió:

rugido_wagon escribió:
tremelay escribió:
...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

Alguno, alguno, quizá haya.:unsure: :dry:

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

Rugido... después de escribir esto, te tendría que poner de cara a la pared con los brazos en cruz y con un par de copias del "Manual del automóvil" de Arias-Paz en cada mano...

:angry: :angry:

¿Pero que es eso de mayor o menor centro de gravedad...? Ainsss... se nota que aún no te hizo efecto el café.

Lo que seguro que quieres decir es que con una suspensión deportiva BAJAS (de altura, que no de cantidad...) el centro de gravedad con lo que se consigue más estabilidad.

;)

Parece que hay poco trabajo de administrador.:unsure: :dry:

Creo que todo el mundo me ha entendido aunque lo hubiese puesto sin haberme tomado el café.:P

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Gracias por las respuestas.

La cuestion es que, segun tengo entendido, si le cambias los muelles solos la amortiguacion se te jode en pocos meses...y claro...

Ademas, cambiando solo los muelles, no quedará muy dura? nose, es que no tengo ni idea! pero si cambiar sol ls muelles es mejr, y ademas es mas barato, no me lo pienso un instante!

Sabeis si no sera muy agresivo?¿

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tremelay escribió:

Gracias por las respuestas.

La cuestion es que, segun tengo entendido, si le cambias los muelles solos la amortiguacion se te jode en pocos meses...y claro...

Ademas, cambiando solo los muelles, no quedará muy dura? nose, es que no tengo ni idea! pero si cambiar sol ls muelles es mejr, y ademas es mas barato, no me lo pienso un instante!

Sabeis si no sera muy agresivo?¿

Si pones unos buenos muelles no tendrás problemas.

En el 307 llevo ya con ellos casi 60.000 km y perfecto.

En otro coche que tengo también he montado los mismos muelles y más de lo mismo.

Tengo mujer y dos hijos y nunca se han quejado. Adelante.;)

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tremelay escribió:

Jajaja cojonudo entonces :laugh:

Recomendais alguna marca? cuantos cms bajan? valen para 308? precios aproximados...

gracias!

Eibach o H&R, no lo dudes. Los mejores pero los más caros.

Había por ahí un mensaje de una persona que puso un enlace por ebay.

Un consejo: Si los montas, espérate unos 500 km antes de alinear para que asienten los muelles.;)

Bajar, pues bajan entre 3 y 3,5 cm

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