Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

suspensiones deportivas para 308

Recommended Posts

Muy buenas

Me gustaría bajar un poco el coche y me gustaría saber cuales son las opciones. Basta con cambiar muelles? o hay que cambiar la suspension entera? existe para el 308? Pros y contras de cmabiarla que se os ocurran...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

a ver que opinais...un saludo!

tremelay escribió:

...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

Alguno, alguno, quizá haya.:unsure: :dry:

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

rugido_wagon escribió:

tremelay escribió:
...Creo que no hay ningun post todavia de esto y en mi opinion puede ser interesante para muchos.

La opción más utilizada por muchos de nosotros es poner unos buenos muelles. (Eibach o H&R). Si luego ves que necesitas algo más pues montas unos amortiguadores buenos tipo Bilstein o Koni y a correr.

Los pros, pues mayor centro de gravedad, estética, mejor frenada, menor balanceo, mayor paso por curva.

Contras, pues.....:unsure: :dry: ...acortas la vida del amortiguador de serie, mayor exposición del paragolpes a los bordillos..

Vamos, que si te lo estás pensando no pierdas más el tiempo y cámbiate los muelles ya.;)

Rugido... después de escribir esto, te tendría que poner de cara a la pared con los brazos en cruz y con un par de copias del "Manual del automóvil" de Arias-Paz en cada mano...

:angry: :angry:

¿Pero que es eso de mayor o menor centro de gravedad...? Ainsss... se nota que aún no te hizo efecto el café.

Lo que seguro que quieres decir es que con una suspensión deportiva BAJAS (de altura, que no de cantidad...) el centro de gravedad con lo que se consigue más estabilidad.

;)

abel escribió:

rugido_wagon escribió:
tremelay escribió:

Rugido... después de escribir esto, te tendría que poner de cara a la pared con los brazos en cruz y con un par de copias del "Manual del automóvil" de Arias-Paz en cada mano...

:angry: :angry:

¿Pero que es eso de mayor o menor centro de gravedad...? Ainsss... se nota que aún no te hizo efecto el café.

Lo que seguro que quieres decir es que con una suspensión deportiva BAJAS (de altura, que no de cantidad...) el centro de gravedad con lo que se consigue más estabilidad.

;)

Parece que hay poco trabajo de administrador.:unsure: :dry:

Creo que todo el mundo me ha entendido aunque lo hubiese puesto sin haberme tomado el café.:P

Gracias por las respuestas.

La cuestion es que, segun tengo entendido, si le cambias los muelles solos la amortiguacion se te jode en pocos meses...y claro...

Ademas, cambiando solo los muelles, no quedará muy dura? nose, es que no tengo ni idea! pero si cambiar sol ls muelles es mejr, y ademas es mas barato, no me lo pienso un instante!

Sabeis si no sera muy agresivo?¿

tremelay escribió:

Gracias por las respuestas.

La cuestion es que, segun tengo entendido, si le cambias los muelles solos la amortiguacion se te jode en pocos meses...y claro...

Ademas, cambiando solo los muelles, no quedará muy dura? nose, es que no tengo ni idea! pero si cambiar sol ls muelles es mejr, y ademas es mas barato, no me lo pienso un instante!

Sabeis si no sera muy agresivo?¿

Si pones unos buenos muelles no tendrás problemas.

En el 307 llevo ya con ellos casi 60.000 km y perfecto.

En otro coche que tengo también he montado los mismos muelles y más de lo mismo.

Tengo mujer y dos hijos y nunca se han quejado. Adelante.;)

tremelay escribió:

Jajaja cojonudo entonces :laugh:

Recomendais alguna marca? cuantos cms bajan? valen para 308? precios aproximados...

gracias!

Eibach o H&R, no lo dudes. Los mejores pero los más caros.

Había por ahí un mensaje de una persona que puso un enlace por ebay.

Un consejo: Si los montas, espérate unos 500 km antes de alinear para que asienten los muelles.;)

Bajar, pues bajan entre 3 y 3,5 cm

• Our picks

• Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 103 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
  • Create New...