Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Autonomia del THP 150


3cero8

Mensajes recomendados

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

3cero8 escribió:

Esos consumos los hago circulando normalmente por carretera y/o autovia,a velocidad normal,lo maximo que he llegado a registrar en el 206 de consumo ha sido un 9,5,y corriendo mucho,y ek 7 que me marca el 308 es andando muuy despacio,pero vamos muuy despacio es andar normal,a 100 por caretera y 130 por autovia,he de decir que apenas piso la ciudad,y que las ciudades gallegas son cuatro calles.

Viendo que hay un hdi por aqui que hace 800 ya me quedo mas tranqui...

si hay alguno generoso que me preste un hdi para ver lo que hago yo con un deposito tampoco lo descartaria:P

Para los que hacemos mucha carretera (aunque yo también piso ciudad... y Madrid ya se sabe, es un atasco a la hora que quieras...) es un logro del 15 el control de velocidad...

En peajes, muy de madrugada (que no hay ni tato) me hace 6,9l/100km a 150Km/h ... igual he probado en diferentes situaciones y, cuando no hay mucho tráfico y se puede usar el cruise el consumo baja una barbaridad... o eso dice la pantallita ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

3cero8 escribió:
Esos consumos los hago circulando normalmente por carretera y/o autovia,a velocidad normal,lo maximo que he llegado a registrar en el 206 de consumo ha sido un 9,5,y corriendo mucho,y ek 7 que me marca el 308 es andando muuy despacio,pero vamos muuy despacio es andar normal,a 100 por caretera y 130 por autovia,he de decir que apenas piso la ciudad,y que las ciudades gallegas son cuatro calles.

Viendo que hay un hdi por aqui que hace 800 ya me quedo mas tranqui...

si hay alguno generoso que me preste un hdi para ver lo que hago yo con un deposito tampoco lo descartaria:P

Para los que hacemos mucha carretera (aunque yo también piso ciudad... y Madrid ya se sabe, es un atasco a la hora que quieras...) es un logro del 15 el control de velocidad...

En peajes, muy de madrugada (que no hay ni tato) me hace 6,9l/100km a 150Km/h ... igual he probado en diferentes situaciones y, cuando no hay mucho tráfico y se puede usar el cruise el consumo baja una barbaridad... o eso dice la pantallita ;)

Estoy contigo,con el cruise se hacen medias muy bajas,y como el coche tira bien desde bajas yo hasta me permito el lujo de usar solo el cruise en trayectos mas o menos largos(salvo imprevistos claro)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

3cero8 escribió:

Llevo unos 2300 con el coche y hay algo que me mosquea,no soy capaz de hacer mas de 700 km con un deposito,y segun el ordenador tengo consumo de 7 litros a los 100 y con ese consumo deberia hacer mas Km,lo cierto es que con mi 206 que lleva 15 litros menos hago 700km.Me gustaria que pusieseis la autonomia de vuestros coches para saber si es normal o hay algo que se me escapa....Los de hdi podeis poner también para darnos en la cabeza a los quemaos del foro.

Un saludo y gracias por colaborar.

hombre la verdad que con tan pocos km no hace mala media, tendrás que esperar a unos 5000 km para que empiece a ajustar el consumo... yo tengo diesel de siempre pero tengo en mente hacerme con un 308 SW y mi duda si sigo diesel (109cv) o el tph 150.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 no se de que te quejas de tener un consumo de 7 litros a los cien con un motor de 150cv y hacerte una autonomia de 700km, yo creo que ya os quejais de vicio....

Vamos a ver, 700km en un gasofa de 150cv esta de madre, porque mi compañero que tiene un Golf GTI de 200cv se hace unos 500km con un deposito, y luego tu te quejas de que te haces 700??? Venga ua tio...

Haberte cojido un 90 o 110 HDi para hacerte unos 1000 - 1200km con un depósito.

Lo dicho, cada vez que miro el foro, veo quejas de chorradas....

Y lo siento si este post os sienta mal, pero es lo que veo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

3cero8 no se de que te quejas de tener un consumo de 7 litros a los cien con un motor de 150cv y hacerte una autonomia de 700km, yo creo que ya os quejais de vicio....

Vamos a ver, 700km en un gasofa de 150cv esta de madre, porque mi compañero que tiene un Golf GTI de 200cv se hace unos 500km con un deposito, y luego tu te quejas de que te haces 700??? Venga ua tio...

Haberte cojido un 90 o 110 HDi para hacerte unos 1000 - 1200km con un depósito.

Lo dicho, cada vez que miro el foro, veo quejas de chorradas....

Y lo siento si este post os sienta mal, pero es lo que veo...

yo no me quejo,pero si en un 206 que lleva 45 litros y haciendo el mismo consumo hago 730,este lleva 15 litros más,y deberia hacer más Km,no?yo solo hago el comentario,si tu en tu coche haces 7 de media a los 100 harás los mismos km que yo.no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

yo no me quejo,pero si en un 206 que lleva 45 litros y haciendo el mismo consumo hago 730,este lleva 15 litros más,y deberia hacer más Km,no?yo solo hago el comentario,si tu en tu coche haces 7 de media a los 100 harás los mismos km que yo.no?

Tambien el 308 pesa mas que un 206...

Te repito lo anterior, una media de 7 a los cien para 150cv gasolina esta muy bien, y los 700km tambien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

yo tengo un 307 hdi 136 y no llego a los 800 km ni loco, asique date con un canto en los dientes jeje y si es asi lo mismo asta cambio de coche jajaa que ruina tanto diesel y los precios que estan...

Yo creo que se me evapora el gasoleo jeje

Al final, todos encontrarán el buen sendero.;)

A eso me refiero que si con el gasofa haces 700 km y con el diesel no llegas a 800, la cosa se queda un tanto equilibrada. Si a ello sumas el precio del gasóleo que según tengo entendido estará por encima de la 98... haz cuentas...:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

abel escribió:
Jose... que te metes en un jardín...

Hablo de gente de conducción "normal". Quien te vería a tí con un eléctrico o solar. Seguro que ganarías cuartos con él.:laugh:

No soy el único que tiene un consumo de un 5 muy bajo... también los habrá que tengan un 8...

Yo, como indicador de las diferencias en igualdad de uso, me fiaria de los consumos oficiales y ahí salen en torno a los 1.5 litros. Y me fío porque las pruebas son estipuladas y se hacen igual para los dos motores.

De todas formas, cada uno decide en que quiere gastarse sus cuartos.

:) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

No os quejeis que el martes me dieron mi GT THP 150 y llevo hechos 130 km, y de consumo medio me marca 13,9 l/100km, y tiene la aguja de la gasolina ya por debajo del cuarto de deposito.

No me preocupa porque este gasto es porque al llevar el RT4 el coche se ha pasado mas rato con el motor encendido pero parado, que andando, pero claro pa aprender a usar el RT4 o dejas el motor encendido o te entra en modo ahorro de energia y se cierra la pantalla.

Ya os comentare el consumo que me hace en los siguientes depositos ya sin hacer el tonto. Y ademas a finales de mes voy de viaje y seguro que bajara mucho.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas ,. Yo con mi 308 he sacado 4.8 de media en 102 km, pero sin nada de atasco en llano y con el regulador a 98 por hora.

con el 307 creo que me gastaba mas , y eso que iba muuucho menos revolucionado que este.

Pisandole ya no se lo que gasta, y en condiciones normales , me hago 820 km aproximadamente con muy poca ciudad.

Es un 136 con llanta 18 y le cambio entre 1600 y 2300rpm, sin acelerones (por ahora ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

Muy buenas ,. Yo con mi 308 he sacado 4.8 de media en 102 km, pero sin nada de atasco en llano y con el regulador a 98 por hora.

con el 307 creo que me gastaba mas , y eso que iba muuucho menos revolucionado que este.

Pisandole ya no se lo que gasta, y en condiciones normales , me hago 820 km aproximadamente con muy poca ciudad.

Es un 136 con llanta 18 y le cambio entre 1600 y 2300rpm, sin acelerones (por ahora ;)

Je je..............

eso no vale,

yo a mi THP 150 cv le he hecho un consumo medio de 5,5 a los 100 Km en 200 Km recorridos todo en autovia a 120 Km/h todo llano claro a este motor le cuesta muy poquito mantener esa velocidad casi sin tocar el acelerador......

Llevo 3.500 Km recorridos con mi 308 y mi consumo medio total en los 3.500 Km de 7,5 litros y es un consumo asombroso si tenemos en cuenta

que los primeros dias estas mucho rato con el coche parado y arrancado

enseñandoselo a los familiares y urgando en el coche para aprender a manejar la radio y esas cosas y se este dato por que el tercer parcial no le he reseteado nunca ( la pantalla 3 ) solo reseteo la pantalla 2 para cuando lleno el deposito y en las dos ultimas veces que llene saque un parcial medio de consumo de 6,8 litros en el penultimo deposito y en este ultimo llevo 7,1 litros de media y.......no me adelanta nadie.....bueno hoy me adelanto un BMW con dos cachos de tubo de escape que......bueno no me dio tiempo ha ver que modelo era de la serie 3 , eso si , era de gasofa.

el caso es que mi media en la pantalla 3 va bajando y no intento ir despacito para consumir menos para eso me habria comprao un HDI

si cuando lleve 5.000 Km recorridos mi media es de 8 litros no me preocupara , pues para un motor gasolina de 150 cv no esta mal

A y para los petroleros vengo de un TDCi (Focus 115cv) y un dia le hice a su deposito de 50 litros 1.100 km (ahi queda eso) eso si fue todo en autovia luego en mi conduccion normal nunca hacia mas de 650 - 700 km con cada deposito

Perdon por el tocho:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con casi 5000 Km. llevo unos consumos muy parecidos a "morroskete " la media total es de 7.8 con una media de velocidad de 46 Kmh. la mayoria de los Km. realizados por carreteras de montaña, con una conduccion bastante deportiva y al limite de las velocidades permitidas.

Los primeros 1000 Km. llevaba una media de 8.9 sin pasarlo de 3000 rpm

y a medida que las he ido subiendo la rpm y soltandose el motor, el consumo me esta bajando, espero que siga asi. De momento estoy muy contento pues me gasta un 35 % menos que mi anterior coche de motor 2000 gasolina sin turbo en los mismo trayectos y a velocidades inferiores.

Por carreteras llanas a unos 120 Kmh. me consume alrededor del 6.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Esos consumos los hago circulando normalmente por carretera y/o autovia,a velocidad normal,lo maximo que he llegado a registrar en el 206 de consumo ha sido un 9,5,y corriendo mucho,y ek 7 que me marca el 308 es andando muuy despacio,pero vamos muuy despacio es andar normal,a 100 por caretera y 130 por autovia,he de decir que apenas piso la ciudad,y que las ciudades gallegas son cuatro calles.

Viendo que hay un hdi por aqui que hace 800 ya me quedo mas tranqui...

si hay alguno generoso que me preste un hdi para ver lo que hago yo con un deposito tampoco lo descartaria:P

Hola.

Estoy de acuedo con que una media de 7 litros para un THP es baja,realmente tentadora...De hecho con mi 307 HDI 136 no consigo mucho menos (apenas 0.5 l ) a velocidades mas o menos legales.En ciudad es imposible bajar de 8 litros,y eso que como bien dices,aqui en Galicia las ciudades son 4 calles.

Como dato,el ultimo deposito lleno a tope ha durado 800 kms hasta el aviso de reserva.

Y ya que somos de cerca,no me importaria prestarte mi HDI con el deposito lleno para comprobar lo que te dura.Eso si,a cambio de tu THP en las mismas condiciones ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

3cero8 escribió:
Esos consumos los hago circulando normalmente por carretera y/o autovia,a velocidad normal,lo maximo que he llegado a registrar en el 206 de consumo ha sido un 9,5,y corriendo mucho,y ek 7 que me marca el 308 es andando muuy despacio,pero vamos muuy despacio es andar normal,a 100 por caretera y 130 por autovia,he de decir que apenas piso la ciudad,y que las ciudades gallegas son cuatro calles.

Viendo que hay un hdi por aqui que hace 800 ya me quedo mas tranqui...

si hay alguno generoso que me preste un hdi para ver lo que hago yo con un deposito tampoco lo descartaria:P

Hola.

Estoy de acuedo con que una media de 7 litros para un THP es baja,realmente tentadora...De hecho con mi 307 HDI 136 no consigo mucho menos (apenas 0.5 l ) a velocidades mas o menos legales.En ciudad es imposible bajar de 8 litros,y eso que como bien dices,aqui en Galicia las ciudades son 4 calles.

Como dato,el ultimo deposito lleno a tope ha durado 800 kms hasta el aviso de reserva.

Y ya que somos de cerca,no me importaria prestarte mi HDI con el deposito lleno para comprobar lo que te dura.Eso si,a cambio de tu THP en las mismas condiciones ;)

Saludos.

No hay problema,estos dias tengo el 206 en el taller de chapa y anda la mujer en el 308(6.2 de media)pero cuando lo tenga arreglado no hay problema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

anda la mujer en el 308(6.2 de media)

Esa frase lo dice todo...jaja,y a veces la culpa no es del coche,sino de nuestro pie derecho.De todas formas un consumo de 7 me parece una cifra magnifica para un gasolina de 150 cv.Personalmente prefiero darle un poco de vida al motor antes que ahogarlo por gastar medio litro menos cada 100 kms.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...