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Fallo clausor


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Hola A todos

Alguien a tenido que cambiar el clausor a su 307?¿, el mio es 1.6 gasolina del 2003 y ahora estoy a esperas de la reparacion, la cual, se antoja larga por la lentitud en el suministro de las piezas por parte de peugeot.

Segun tengo entendido a dado bastantes fallo esta pieza y en 2002 mandaron a revision alrededor de 22.000 coches. Tras llamar a atencion al cliente se escudan en que esta fuera de garantia, pero, queria saber si lo mio no es un caso aislado y podria ser a consecuencia de un fallo de la pieza.

Un saludo

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  • 5 years later...

Por favor, a ver si podéis ayudarme. Mi coche va a "cascar" y lo pongo aquí, aunque no sé si es del clausor.

Peugeot 307 HDi 110cv 260.000 Kms.

Al arrancar, hoy ha empezado a hacer que tarda un segundo al arrancar. Le doy a la llave, y en el último giro si le doy y suelto no arranca. hace como si no tuviera batería. tengo que mantenerlo girado y en un segundo pues arranca normalmente. No hace ningún ruído ni nada y la batería está bien.

Es como si el clausor no hiciese bien contacto.

¿Podría ser de eso?

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Bueno, vuelve a las mismas. Ahora no es que tarde en arrancar, sinó que a veces giras la llave y no hace nada. La vuelves a su posición inicial, giras y arranca.

Suele fallar en ocasiones la primera vez, pero luego a la segunda va.

Os mantendré informados a ver en que termina esto.

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  • 2 weeks later...
Y a todo esto...qué es el "clausor"??? :(

La pieza donde se intruduce la llave de arranque.

ACTUALIZO:

Bueno, esto va a peor. ya no falla, pero el giro de la llave se ha vuelto duro, a veces queda como atascada (como cuando se bloquea el volante) y no se notan los tramos del compacto. Va todo duro de un tirón bata el final. pero arranca sin problemas.

Como curiosidad, decir que al arrancar así, las luces de lectura (tanto las delanteras como traseras) al encenderlas no l hacen del todo. o bien no encienden o se quedan muy tenues. Basta con dar un toque hacia atrás a la llave (una vez arrancado) y recuperan su luz. Se ve que esas luces están conectadas al clausor de alguna manera, porque con la central de apertura de puertas no pasa.

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Bueno, ya estoy localizando un clausor.

Nuevo en Peugeot: solo el de arranque sin cerraduras: 275 euros.

Nuevo en tienda de accesorios: 230 euros.

De segunda mano desguace: 30 euros.

Ahora falta ver si el de desguace trae llave y como hacer para adaptarlo a m icoche y llave, si es posible.

En cuanto sepa precios de reparación os los pongo.

Si me animo, y consigo desmontarlo y cambiarlo, os prometo brico...

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Bien, vamos avanzando. Pongo toda esta información por que seguro que a alguien le valdrá en el futuro.

Creo que la mejor opción es conseguir el de segunda mano y cambiarlo.

Luego tengo que conseguir adaptar un espadín como el de segunda mano al mío.Es decir, extraigo el espadín del mío y le pongo el de segunda mano o una copia igual. Solo así funcionará por lo del transponder. Entiendo que tengo que usar mi código (transponder).

Otra opción, es comprar una llave (la he visto fija, sin mando ni nada, por 12 euros) para que me la codifiquen como la mía y tallen el espadín.

Ya os comentaré como lo hago.

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Y a todo esto...qué es el "clausor"??? :(

La pieza donde se intruduce la llave de arranque.

ACTUALIZO:

Bueno, esto va a peor. ya no falla, pero el giro de la llave se ha vuelto duro, a veces queda como atascada (como cuando se bloquea el volante) y no se notan los tramos del compacto. Va todo duro de un tirón bata el final. pero arranca sin problemas.

Como curiosidad, decir que al arrancar así, las luces de lectura (tanto las delanteras como traseras) al encenderlas no l hacen del todo. o bien no encienden o se quedan muy tenues. Basta con dar un toque hacia atrás a la llave (una vez arrancado) y recuperan su luz. Se ve que esas luces están conectadas al clausor de alguna manera, porque con la central de apertura de puertas no pasa.

Ok, muchas gracias.

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Bueno, sigo con el tema. Hoy he desmontado los guarnecidos de la columna de dirección. Se accede perfectamente al clausor pero o he visto la manera de extraerlo. parece que lleva un pasador pero no lo tengo claro.

A falta de que sepa como hacerlo (por favor, si alguien tiene el procedimiento o despeine lo agradezco), trataré de darle vueltas a ver si lo consigo.

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
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      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
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      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
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      La abrazadera de escape (9)
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
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      Poner
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