Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo clausor


Solis

Mensajes recomendados

Hola A todos

Alguien a tenido que cambiar el clausor a su 307?¿, el mio es 1.6 gasolina del 2003 y ahora estoy a esperas de la reparacion, la cual, se antoja larga por la lentitud en el suministro de las piezas por parte de peugeot.

Segun tengo entendido a dado bastantes fallo esta pieza y en 2002 mandaron a revision alrededor de 22.000 coches. Tras llamar a atencion al cliente se escudan en que esta fuera de garantia, pero, queria saber si lo mio no es un caso aislado y podria ser a consecuencia de un fallo de la pieza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Por favor, a ver si podéis ayudarme. Mi coche va a "cascar" y lo pongo aquí, aunque no sé si es del clausor.

Peugeot 307 HDi 110cv 260.000 Kms.

Al arrancar, hoy ha empezado a hacer que tarda un segundo al arrancar. Le doy a la llave, y en el último giro si le doy y suelto no arranca. hace como si no tuviera batería. tengo que mantenerlo girado y en un segundo pues arranca normalmente. No hace ningún ruído ni nada y la batería está bien.

Es como si el clausor no hiciese bien contacto.

¿Podría ser de eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Y a todo esto...qué es el "clausor"??? :(

La pieza donde se intruduce la llave de arranque.

ACTUALIZO:

Bueno, esto va a peor. ya no falla, pero el giro de la llave se ha vuelto duro, a veces queda como atascada (como cuando se bloquea el volante) y no se notan los tramos del compacto. Va todo duro de un tirón bata el final. pero arranca sin problemas.

Como curiosidad, decir que al arrancar así, las luces de lectura (tanto las delanteras como traseras) al encenderlas no l hacen del todo. o bien no encienden o se quedan muy tenues. Basta con dar un toque hacia atrás a la llave (una vez arrancado) y recuperan su luz. Se ve que esas luces están conectadas al clausor de alguna manera, porque con la central de apertura de puertas no pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya estoy localizando un clausor.

Nuevo en Peugeot: solo el de arranque sin cerraduras: 275 euros.

Nuevo en tienda de accesorios: 230 euros.

De segunda mano desguace: 30 euros.

Ahora falta ver si el de desguace trae llave y como hacer para adaptarlo a m icoche y llave, si es posible.

En cuanto sepa precios de reparación os los pongo.

Si me animo, y consigo desmontarlo y cambiarlo, os prometo brico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, vamos avanzando. Pongo toda esta información por que seguro que a alguien le valdrá en el futuro.

Creo que la mejor opción es conseguir el de segunda mano y cambiarlo.

Luego tengo que conseguir adaptar un espadín como el de segunda mano al mío.Es decir, extraigo el espadín del mío y le pongo el de segunda mano o una copia igual. Solo así funcionará por lo del transponder. Entiendo que tengo que usar mi código (transponder).

Otra opción, es comprar una llave (la he visto fija, sin mando ni nada, por 12 euros) para que me la codifiquen como la mía y tallen el espadín.

Ya os comentaré como lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a todo esto...qué es el "clausor"??? :(

La pieza donde se intruduce la llave de arranque.

ACTUALIZO:

Bueno, esto va a peor. ya no falla, pero el giro de la llave se ha vuelto duro, a veces queda como atascada (como cuando se bloquea el volante) y no se notan los tramos del compacto. Va todo duro de un tirón bata el final. pero arranca sin problemas.

Como curiosidad, decir que al arrancar así, las luces de lectura (tanto las delanteras como traseras) al encenderlas no l hacen del todo. o bien no encienden o se quedan muy tenues. Basta con dar un toque hacia atrás a la llave (una vez arrancado) y recuperan su luz. Se ve que esas luces están conectadas al clausor de alguna manera, porque con la central de apertura de puertas no pasa.

Ok, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, sigo con el tema. Hoy he desmontado los guarnecidos de la columna de dirección. Se accede perfectamente al clausor pero o he visto la manera de extraerlo. parece que lleva un pasador pero no lo tengo claro.

A falta de que sepa como hacerlo (por favor, si alguien tiene el procedimiento o despeine lo agradezco), trataré de darle vueltas a ver si lo consigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...