Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Ruido chapa al cerrar puertas

Perrazoo
 Share

Recommended Posts

Buenas!

Llevo a penas un mes con el coche y bueno, desde el primer día he notado que al cerrar las puertas del coche, se oye un ruido como de una chapa en los bajos de la parte trasera. Al principio pensé que podría ser que el portamatrículas estuveira "suelto" pero me he cerciorado y no es por eso.

Asi que nada, para ver si alguien le pasa lo mismo.

No he llevado todavía el coche al taller ya que quiero disfrutar un poco de él y bueno, en la "revisión" de los 2000 (dos mil, no veinte mil) gratuita que me dan los del concesionario le comentaré eso + turbulencias.

Saludos

Hola Perrazoo!

Yo pensaba que eran paranoias mías! A mí también me pasa y no sé de qué puede ser. Lo que sí me he fijado es que sólo me pasa con la última puerta que cierro del coche, si cierro por ejemplo la de atrás pero tengo la de delante abierta no me pasa (o me pasa en menor medida). En fin, a ver si un viernes tengo tiempo de pasarme por el taller y se lo comento. A ver qué te dicen a ti en la revisión...

Saludos!!

risbo72 escribió:

Hola Perrazoo!

Yo pensaba que eran paranoias mías! A mí también me pasa y no sé de qué puede ser. Lo que sí me he fijado es que sólo me pasa con la última puerta que cierro del coche, si cierro por ejemplo la de atrás pero tengo la de delante abierta no me pasa (o me pasa en menor medida). En fin, a ver si un viernes tengo tiempo de pasarme por el taller y se lo comento. A ver qué te dicen a ti en la revisión...

Saludos!!

Pues... es sólo una teoría... pero visto lo endeble que es la chapa de las puertas traseras (sólo con tocarlas con la mano se hunde bastante) puede ser que al ser ésta la última que cierres suene por eso.

Al tener una puerta abierta, el aire que metes al coche al cerrar la puerta se "sale" por el hueco de la abierta... mientras que si es la última en cerrar tendrá que aguantar la presión de cerrar, es decir, desplazar el aire hacia dentro y soportar que parte "empuje" la puerta hacia fuera...

...por eso es más fácil cerrar el portón del maletero si hay una puerta abierta que si es la única que teníamos abierta...

...es sólo una teoría, que conste ;)

...y si es la acertada... manda narices :S

Buena teoría Spino!

No creo que el ruido provenga de la puerta trasera, ya que si la última que cierro es la del conductor también lo hace... Yo noto que proviene del maletero, eso sí, no sé de dónde exactamente. Has probado si en el tuyo te pasa lo mismo?

Saludos

risbo72 escribió:

Buena teoría Spino!

No creo que el ruido provenga de la puerta trasera, ya que si la última que cierro es la del conductor también lo hace... Yo noto que proviene del maletero, eso sí, no sé de dónde exactamente. Has probado si en el tuyo te pasa lo mismo?

Saludos

Holas!

pues... yo no he notado nada... pero esta tarde cuando salga del curro lo pruebo y os digo ;)

Share

• Our picks

• Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,

Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.

1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...

2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.

Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.

Un saludo!

Pd: Si estoy equivocado con los periodos de revisión del RIFTER, editaré el último párrafo. No dispongo aún de toda la información detallada, solamente sé lo que me explicó el comercial.
      • 49 replies
    • Consumo líquido refrigerante
      Mi coche lleva motor Puretech 1.6 180cv. Acabado Gt-Line. Ahora va a cumplir 3 años. Desde el primer año cada 6 meses tengo que ir a que me rellenen el líquido refrigerante porque el nivel se queda por debajo del mínimo. Lo han mirado y me dicen que no encuentran ninguna fuga y que es normal que cada cierto tiempo haya que añadirle algo(siendo un circuito cerrado no debería y si acaso una pequeña cantidad) Hace un mes y medio fui y me lo rellenaron y ya ha bajado bastante. ¿Alguien ha tenido este problema?

Un saludo compañeros.

• 4 replies
    • Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

Empiezo:

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 496 replies
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.

"No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".

• 532 replies
    • Fallo de pilotos traseros
      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
      • 24 replies
  • Create New...