Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Guía de Lavado y Secado.


Recommended Posts


Guia de lavado y secado del auto

TU GUÍA DEFINITIVA PARA EL LAVADO DEL AUTO

Aprende a lavar el auto con las mejores técnicas Europeas

Esta guía es una recopilación de las mejores técnicas europeas de lavado incluye guía de productos, la he elaborado con la mejor de las intenciones y como muestra de mi agradecimiento al club.

Un agradecimiento especial a la comunidad Forodetalles porque sin su paciencia nunca hubiera logrado entrar al maravilloso mundo del Detailing.

XZIBIT ZERO

Ataquemos esos mitos de los viejos, redefinamos la manera de trabajar, ahorremos tiempo, dinero y cuidemos nuestro auto como se merece.

Link to post
Share on other sites

Procedimiento completo para el lavado del auto

Todos pensamos que dominamos el tema de lavar el auto aún cuando nadie nos haya mostrado como, a continuación mostraremos la manera correcta de hacerlo.

Para entrar de lleno es importante que aprendamos la regla número uno, el auto debe estar en la sombra y la carrocería no debe de estar caliente, esto con el fin de evitar manchas posteriores al lavado (Muy difíciles de quitar).

Los materiales indispensables que utilizaremos: dos cubetas de medida estándar, shampoo de calidad que contenga lubricante, no hace falta que haga espuma eso es un mito de los viejos, para tallar usaremos un guante 100% lana de cordero ó un guante de Microfibra, hasta el día de hoy es el mejor instrumento y amigo de la pintura de tu auto!, las esponjas, trapos 100% algodón y demás utensilios arrastran la suciedad por la carrocería, la lana de cordero y la microfibra envuelven las partículas de suciedad evitando que se arrastre por el auto y forme esos famosos Swirls o Telarañas, si queremos un auto 100% Free Swirl seguir mis consejos.

Recomendaciones de Productos

Les recomiendo ampliamente la línea Meguiar’s y Mothers. Aquí los candidatos.

En europa pueden conseguirlos en la Tienda del Detalle, en latinoamerica prueben pedirlos a Autogeek.net

size=165http://www.kryptonitesites.com/smitsgroup/siteimages/ae/meguiars-logo.jpg[/img]

Shampoo Deep Crystal, Shampoo NXT Car Wash para auto, Shampoo Gold Glass

size=142http://www.ehl.co.nz/Merchant2/graphics/00000001/Mothers_logo_red1.jpg[/img]

Mothers California Gold Car Wash.

Olvida los productos Tempo, Auricolor, Marvil, o en gral. Cualquier shampoo de supermercado, la única cualidad que tienen es que son baratos, pero no lubrican la carrocería lo suficiente para levantar las partículas de mugre, aún cuando son más económicos, te rinden menos lavadas. Otro mito que me gustaría destruir es la idea del TEFLÓN, eso no existe para la carrocería del auto, con tal de vender te inventan ese cuento chino, nada más falso!, el teflón lo inventó 3M para sus productos limpiadores y protectores de Tela. Lo que funciona como protector para carrocería es aplicar 1 capa de cera con carnauba y 1 segunda capa con cera sintética pero eso lo trataremos en el siguiente manual.

Si quieres meterle Shampoo de la mejor calidad que tu coche pueda probar en toda su vida estos son los candidatos: Sonax, Car-Lack y 1z.

Link to post
Share on other sites

¿Por qué lavar con guante si soy feliz con mi trapo de algodón?

Los guantes de lavado.

Es importante lavar con un guante de microfibra ó uno 100% lana de cordero porque las partículas de mugre que se encuentran en la carrocería son las culpables de rayar el auto, el guante atrapa esas partículas previniendo la formación de rayones tipo telaraña, adicionalmente te permite lavar tu auto en menor tiempo y siendo más confortable, en caso de no contar con alguno de estos guantes la última opción sería un trapo de Microfibra.

size=308http://www.cleanproindustries.net/microfiber/images/TOWELS2.png[/img]

size=308http://www.conceptcar.es/images/microfiber%20copia.gif[/img]

Descartado el lavar con camisas viejas, cepillos para carroceria, chamois o similar!, son los enemigos de tu auto.

Link to post
Share on other sites

Procedimiento

Una práctica muy saludable y profesional es comenzar por las tolvas y las llantas. Son la parte con más mugre en todo el auto, así evitamos salpicar cuando lleguemos a la carrocería. Mezclamos shampoo con agua, lavamos y enjuagamos, aquí podemos ser flexibles e incluso usar Detergente Biodegradable.

size=104http://www.meguiars.com.mx/images/catalogo/X1160.jpg[/img]

El uso de este cepillo te puede ahorrar hasta un 70% de tiempo en el lavado a profundidad de los Rines, llega hasta cualquier rincón, incluye protección en la punta y mango para evitar a toda costa el rayar tus precioso RINES.

Una imagen vale más que mil palabras, esto es limpieza a profundidad

size=424http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046ab92d/1/15/wOIQhZWhnz81pUB6EMsPrWBJnSCQn5nn.jpg[/img]

size=500http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046abf6b/1/213/84dv3tVZ7j_8VoIfnJUfnpk3vbD6wzpR.jpg[/img]

size=500http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046ac15e/1/232/8G3oLHqw1D9G45WaLXOg1SD7PRMziqQT.jpg[/img]

El cepillo tiene un costo promedio de 10 Euros.

LA CARROCERÍA. Llenamos nuestras 2 cubetas con agua limpia, agregamos la cantidad exacta de shampoo que viene indicada en las instrucciones, ten precaución que si agregamos más es posible que dejemos manchas y si agregamos menos no lubricará bien durante el lavado del auto. Aunque es más caro el shampoo de Meguiar’s o Mothers te durará mucho más porque es más concentrado aparte que limpiará y cuidará mejor que nadie tu dinero. Míralo como una inversión.

size=200http://www.envyautodesign.co.uk/admin/imgs/U9S2N9X3S.jpg[/img]size=200http://www.envyautodesign.co.uk/admin/imgs/V3T2N8X5S.jpg[/img]size=200http://www.envyautodesign.co.uk/admin/imgs/L3J7D2N5J.jpg[/img]

¿Por qué XZIBIT ZERO me dice 2 cubetas y no 1 como me enseño el viejo o como veo en todos los Autolavados? ¿Acaso esta loco? La respuesta es NO, si seguimos con el método tradicional, siempre arrastraremos la mugre por toda la carrocería y terminaremos rayando nuestro precioso auto.

La alternativa de ahora en adelante será empapar el Guante de lavado en la cubeta “agua con shampoo”, tallar de forma longitudinal, esto es de izquierda a derecha Y cada que lavemos un área de 60-80 cms. (depende el grado de suciedad) enjuagar el guante en la cubeta con agua limpia, de esta manera enjuagamos el guante cada 60 cms. del auto y dejamos la mugre en la cubeta con agua, la idea es que la cubeta con shampoo siempre este limpia hasta finalizar el lavado del auto.

¿Por dónde comienzo?

Siempre comienza por el techo del auto, después el cofre delantero, cofre trasero, ventanas, y primera mitad de las puertas, toda la parte baja del auto la dejamos hasta el último porque es la más sucia.

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046ac527/1/217/RJ5NDWmV2T8Vc7e2Mx5IMojROoomfgJl.jpg[/img]

Imagina que no sigues un orden… Comienzas por cristales, paneles y llegas a la parte baja del auto, después enjuagas en la misma cubeta y continuas con el cofre delantero!... Y esto es un error muy común en los Autolavados. Y cobran!!

size=488http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046acbd6/1/218/0MORxsot7z-8Pcj2KQavRfc_yAoeriPM.jpg[/img]

Mira la imagen para que me entiendas un poco más. La idea es comenzar en la parte alta del auto, ir dando vueltas al auto y dejar hasta el final, defensas, y paneles bajos de las puertas.

Para enjuagar no hay mucho que decir, lo hagas con cubeta, con manguera o con Hidrolavadora tipo Kärcher, solo procura comenzar por la parte alta y seguir el orden de lavado.

Link to post
Share on other sites

Secado del auto

Para secar el auto recomiendo usar solo MICROFIBRAS para carrocería.

Comenzamos por el techo del auto, y vamos por los paneles inferiores hasta completar el auto, de manera longitudinal y lenta

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/1e000000046ace9a/1/92/VwxbP9Xt4j82G3TK2ZBt3JCo16kB470H.jpg[/img]

Si al enjuagar usamos una Hidrolavadora (Karcher), la superficie del auto debería verse así.

size=416http://www.myoops.org/twocw/mit/NR/rdonlyres/Civil-and-Environmental-Engineering/1-85Spring-2006/4201F733-9B65-47A2-BC21-0D899A4B20BA/0/chp_water.jpg[/img]

Para estos casos podemos ayudar haciendo uso de la técnica del HILO DE AGUA, esto consiste en tomar una manguera abrir el grifo y mojar el auto empujando el agua hacia abajo.

Las pocas gotas que restan las podemos secar con la Microfibra, este procedimiento te ahorra muchísimo tiempo y sobre todo esfuerzo a la hora del secado

size=600http://www.superiorshine.com.au/pics/fiesta_a.jpg[/img]

Con esto concluimos la manera de lavar un auto de forma profesional y sobre todo seguros que no lo estamos rayando.

Esta técnica es imprescindible en:

• Autos nuevos

• Autos de color oscuro

• Autos de lujo

Recuerda que la paciencia, práctica y sobre todo el detalle te harán un profesional.

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Yo creo que poca gente lo vio este post, por unos motivos u otros, almenos yo no lo vi hasta ahora, y la verdad que yo personalmente te lo agradezco, es una forma muy util de dejar el coche bien limpito y sin gastarse mucho dinero :P

Hay mucha informacion perdida por el foro y de gran utilidad jeje, hay que ir siempre investigando jeje

Un saludo!!

Link to post
Share on other sites

dexter666 escribió:

Yo creo que poca gente lo vio este post, por unos motivos u otros, almenos yo no lo vi hasta ahora, y la verdad que yo personalmente te lo agradezco, es una forma muy util de dejar el coche bien limpito y sin gastarse mucho dinero :P

Hay mucha informacion perdida por el foro y de gran utilidad jeje, hay que ir siempre investigando jeje

Un saludo!!

Si la informacion es buena, pero en mi caso no creo que los vecinos vieran bien que enganchase una manguera y me pusiera a limpiarlo en el garaje :laugh: :laugh:

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...