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Instalacion parrot ck3100


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NOTA ADMIN: se han perdido las imágenes alojadas en un servidor externo. Aún así, tenemos un brico que ponemos a vuestra disposición en unos PDF adjuntos a estos mensajes.

 

Hola,ya se que hay varios temas de instalacion de parrots pero nunca esta de mas aclarar alguna duda.Instalarlo es mas facil de lo que pueda parecer y aunque veais amasijos de cables no tiene ninguna complicacion.

En primer lugar sacamos el radio cd y el cajon o cargador de cd´s(segun coche)abrimos la caja del parrot,cogemos la centralita azul y le conectamos todos los cables que lleva(alimentacion,sonido,microfono y pantalla).Las dos conexiones que van al radio cd las conectamos al parrot y las que salen del parrot al radio cd.

 

En este momento ya tendria que funcionar,damos al contacto para probar que va todo antes de colocar todo a su sitio.

 

Todo cabe bastante bien detras del climatizador.

Ahora toca poner el microfono,mirando la consola a la izquierda hay un hueco por donde puede salir,yo lo he pasado por ahi hasta la puerta del conductor subiendolo por el montante.

 

Ya os ireis encontrando donde esconder el cable por debajo del volante,en el montante se pasa dentro de la goma en el techo no hay problema.Yo lo he puesto encima del retrovisor,podeis ponerlo donde mas os guste.

 

Por ultimo solo queda decidir donde se pone la pantalla,yo como tengo cajon he decidido ponerlo ahi,le he hecho una muesca para que pase el cable y la pinzas que se incluyen en el parrot.

 

Bueno,pues este es el resultado final

 

Espero que os haya gustado y sea de utilidad para los que aun teneis dudas,yo me lo compre sin tener ni pajotera idea y me puse manos a la obra,en unas 3 horas lo monte aunque si lo tuviera que volver a montar ahora no tardaria mas de 20 minutos.

 

Instalación Parrot CK3000 y CK3100 en un Peugeot 307.

Parrot.zip

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NOTA ADMIN: se han perdido las imágenes alojadas en un servidor externo. Aún así, tenemos un brico que ponemos a vuestra disposición en unos PDF adjuntos a estos mensajes.   Hola,ya se que h

Hola, he adjuntado unos PDF al primer mensaje del tema.

Muy buen brico, pero la malloria de los mensajes de parrot es por que en las ultimos modelos de 307 ya no llevan clavijas iso, llevan otras que no son compatibles, hace poco yo puse un mensaje por ello, pero ya esta resuelto en la pagina de parrot venden un adaptador lo pille pr 22 euros cuando llegue fotos.saludos

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elepuntoce escribió:

Hola me gustaria haceros una pregunta.

A mi se me enciende el parrto cuando abro las puertas y me gustaría hacer que se encendiera solo cuando de el contacto.

Sabeis como hacerlo???

un saludo

dime si lo as montado tu o lo tines que llevar a el taller

el conector de 16 vias negro en el cable de la via 12 este es positivo permanente, el de la via 16 es masa. el de contacto te lo miro y te contesto , igual te contesta antes aguien , de todas maneras en el foro me parece que hay algo no me acuerdo donde.

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A mí me lo han puesto en la casa y se enciende al abrir las puertas y se apaga a los 3 minutos de quitar el contacto. ¿Puede representar esto algún problema de batería?

He desmontado la super-instalación de la peyó y se confirma lo que he visto en los foros. Hay 3 cables que van a la alimentación de la caja azul rojo negro y naranja. Por lo que he podido leer en los foros del cacharrejo en cuestión hay que intercambiar el naranja por el rojo para que se apague con el contacto (no espereis explicaciones técnicas porque no tengo ni idea). No tenía herramientas así que no he hecho la ñapa en el empalme liado en cinta aislante así que lo haré otro día. Por cierto ¿esos cables no me pegarán calabrazo al empalmarlos no?

Un saludo.

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Buenas.

El negro es el negativo (0V) y los otros dos son positivos (12V).

La diferencia entre el rojo y el naranja es que uno coge la tensión de la batería, con lo cual siempre tiene alimentación (para la configuración del parrot), y el otro coge alimentación del contacto, con lo cual solo enciende el aparato al dar la llave o en el caso de cierre centralizado al abrir con el mando.

Si instalamos el Parrot y se mantiene siempre encendido hay que cambiar el uno por el otro.

Como ya se ha explicado en el foro, se sueltan los fusibles y se cambian los cables.

Besos.

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A lo mejor no me explico bien... En mi caso el parato se enciende al abrir el coche y e cierra un par de minutos después de quitar el contacto. Mi duda es si están los cables bien puestos (no esta encendido SIEMPRE y no se puede hacer de otra manera) o si los cambio de como estan ahora mismo se encenderá y apagará con el contacto.

Mil gracias.

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Buenas.

Es normal que se apague un rato despues de quitar la llave, porque este coche mantiene la tensión ese ratito por cortesía.

Respecto a lo del empalme:

-Con 12V no te da calambrazo, lo único que tienes que tener en cuenta es que NUNCA debes permitir que el cable de alimentación toque alguna parte metálica del coche porque el negativo está unido al chasis y se produciría un corto que ademas de afectar a la batería podria dañarte la electrónica del vehículo.

- Para hacer el cruce de cables no es necesario que peles, empalmes y aisles nada. Date cuenta de que los cables tienen fusible con capuchón. Cuando abres el capuchón es como si tuvieras el cable cortado. Le colocas el capuchón de un cable al otro y punto.

- No se si me explico. Te tiene que quedar cada capuchón con un cable naranja y otro rojo. "El cuerpo" del capuchón con un cable de un color y "la tapa" del otro.

Besos.

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welby escribió:

Buenas.

Es normal que se apague un rato despues de quitar la llave, porque este coche mantiene la tensión ese ratito por cortesía.

Respecto a lo del empalme:

-Con 12V no te da calambrazo, lo único que tienes que tener en cuenta es que NUNCA debes permitir que el cable de alimentación toque alguna parte metálica del coche porque el negativo está unido al chasis y se produciría un corto que ademas de afectar a la batería podria dañarte la electrónica del vehículo.

- Para hacer el cruce de cables no es necesario que peles, empalmes y aisles nada. Date cuenta de que los cables tienen fusible con capuchón. Cuando abres el capuchón es como si tuvieras el cable cortado. Le colocas el capuchón de un cable al otro y punto.

- No se si me explico. Te tiene que quedar cada capuchón con un cable naranja y otro rojo. "El cuerpo" del capuchón con un cable de un color y "la tapa" del otro.

Besos.

Ese fusible del que hablas... ¿dónde esta? la caja del parrot se alimenta de un burruño de cables que esta liado en cinta asilante. ¿Ese capuchón debe estar ahí dentro? Entonces es pequeñito... Por otro lado para no deshacer el rollo de cinta aislante podría cambiar la posición de los cablecillos dentro de la clema que se inserta en la caja del parrot sacando los dos e intercambiándolos ¿no? ¿Se pueden sacar los pequeños contactos que estan en esa clavija? ¿Cómo se hace?

Finalmente y para aclararme porque creo que esta bien puesto... El intercambiarlos es para que se apague y encienda nada mas poner el contacto o para que no se quede SIEMPRE encendido. A mí lo único que me pasa es que se enciende al abrir el coche y se apaga un ratillo despues de quitar el contacto...

Leyendo más despacio lo que creo que pasa es que a mi me han tomado la alimentación no de ninguna clema deplástico sino que va directamente a los cables que entran en una especie de cajita negra alargada. Para más pistas el aparato funciona con la radio apagada...

Mil gracias y perdon por mi torpeza...

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NI LO TOQUES.

Te está funcionando bien.

En un coche normal se apagaría nada mas quitar la llave, pero en el nuestro se espera un ratito.

Lo de la cinta aislante es nuevo para mi. Los Parrot que yo he visto llevan todos los cables al aire. ¿No te los habrá envuelto alguien en cinta aislante?

Si cambias ahora los cables lo único que vas a conseguir es que no se te apague el Parrot nunca.

Besos.

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A ver... la clema con 4 agujeros que lleva la alimentación al parrot va enchufada a los cables del coche dentro de la cinta aislante (que ha puesto el de la peyo que la ha instalado) dentro hay como unos cilidros muy finitos como azules. Lo que pasa es que en un 207 de un colega lo tiene instalado y se lo apaga al quitar el contacto. De todas maneras no voy a tocarlo. Igual me busco un capuchon para que cuando lo tenga por ahi por la noche y lo cierre no se quede la luz ese minuto. Por cierto, también se enciende al darle al localizador (cerrar el coche cuando esta cerrado) y al abrir la puerta.

Lo voy a dejar como esta y a correr, no creo que me pula la batería.

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Lo de que se encienda al darle al mando y despues de quitar el contacto se quede 2 minutos es normal,yo tambien lei lo de cambiar rojo por naranja y naranja por rojo y hace lo mismo.No os preocupeis por el consumo de esos 2 minutos porque es minimo.Lei algo de que habia un tema donde explicaban que cortando y cambiando unos cables que van de alimentacion a la caja del parrot se podia quitar lo de los 2 minutos,yo por mas que he mirado no he encontrado nada,si alguien sabe algo que ponga un esquema.

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  • 4 months later...

EDITO: ya lo instale jeje, me costo encontrar como se ponian los cables y lo del mute resulta que no iba al iso sino que la radio tenia un cable marron sin la etiqueta y resulta que era de ai, así que empalme al del parrot y perfecto.

Ahora el unico fallo lo de que se desconecto pasados 2 minutos que es un royo y una duda que me surge: se puede poner para oir por los 4 altavoces del coche en vez de los delanteros??

Gracias y perdon por el tocho

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Ante todo disculpar la pregunta que no viene muy a cuento con lo tratado en el hilo :). ¿Alguien con un ck3100 me podría hacer un favor?, podría decirme, ¿cuanto mide, (+/-), el cable que va del LCD a la centralita del parrot?, graciasss

Saludos,

EDITO: Otra pregunta, jejeje, mi coche es un 308, ¿podre utilizar el mismo cable de conexión radio/parrot que para el 307? :P

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  • 1 month later...

Hola a todos hace bastante que no entro aver l problema que teneis todos de que se os apaga tarde es una tontada es muy sencillo de ponerlo normal como otros coches eso pasa porque algunos coches tienen lo que se llama multiplesaund no se como se escribe pero es asi que es el retardo que tiene el coche para que se apague el parrot al quitar contacto y se encienda al ponerlo solo teneis que hacer lo siguiente.

Una vez montado el parrot perfectamente el cable positivo directo que es el rojo que le llegue corriente fija y al naranja bajo llave pues una vez que al rojo le das la fija que viene del iso el naraja lo cortais antes del fusible el caxin que qda lo encintais para que no toque en ningun lado y buscais otro bajo llave el mas facil es sacar la luz de la guantera y 1 de los 2 cables que tine que creo que es el morado es el bajo llave lo empalmais con ese y guala el parrot se apaga cn el contacto y se enciende igual saludos a todos.

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Otra cosa con una lampara de pruebas comprobar las corrientes antes de cortar o empalmar para saber cual es el bajo llave de la luz de la guantera

Nota: El parrot ck3100 el mejor sitio y donde mejor se maneja y se ve es en la guanterita de devajo de la radio es donde se instala en los 307 407 308 etc....... no teneis que romper el cajetin ni nada solo con desmontar la tapa de atras de la pantalla y sacar el cable cn el conector acer un aujerin arriba de la guanteruca para pasar el conector y logo conectar la pantalla sobra y no se ve cable x ningun lado luego lo agarrais cn el soporte de hierro cortandolo un poco a la guantera con un tornillo y ni se mueve.

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  • 3 years later...
  • 1 year later...

Hola en primer lugar me presento porque soy nuevo, soy Selu de Sevilla y una vez hecho el saludo me dirijo a ti para ver si me puedes ayudar y antes de decirte en que te pido disculpa si lo ago de forma inadecuada. Bien el asunto es que llevo ya dos dias liados con el dichoso Parrot y en un principio todo bien recibe la llamada las hace, realiza el mute pero el problema es que no se escuccha nada y ademas los menus no se escuchan tampoco y he mirado en ajustes y esta al maximo volumen, la conexion la he hecho con el cable Iso para Peugeot y saltandome el cable Iso y haciendolo de forma directa y es todo me tiene loco porque la central se que esta buena ya uqe en otro coche iba y ademas tengo dos, por favor me podrias hechar una mano te estaria muy agradecido.

Gracias y Saludos, 

 

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  • 1 month later...

Hola, tengo instalado un kit manos libres Parrot en una Peugeot Partner, y no entiendo por que cuando recibo una llamada cuando el movil esta vinculado no se como hace transferencia y se encienden las luces de del cuadro de instrumentos y las agujas se vuelven locas. Entonces no lo puedo utilizar, pero no lo entiendo es muy raro, ¿alguien sabe a que se debe?  gracias, un saludo!!

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      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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