Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

CONSUMOS premium hdi 110cv


vcfsergio

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Simplemente queria comentar, que tengo el coche dos dias, apenas le hecho kilometros todavia, alrededor de 50 - 70 km. y me sale una media de consumo de 8,4 me parece excesivo tratandose de un diesel 110 cv. Se que el consumo ira descendiendo (hasta alcanzar los 5 y poco del catalogo), pero como digo, aun asi me parece excesivo que me marque eso, aunke sea el principio, que opinais?? cuanto os marcaba a vosotros al comienzo y que modelo teneis? asi podremos comparar.

gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no tengo todavía un 308 te voy a responder ya que tengo un 207 con el mismo motor, a mi me marca entre 5,5 y 6l. de media y esto es lo normal.

Es un motor fantástico bajo mi punto de vista, con buen par, aceleración y consumos irrisorios.

Comprueba exactamente el consumo calculando los litros que hechas al repostar y los kilómetros que haces por si fuera un error del ordenador de a bordo.

Salu2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno a ver si nos baja el consumo. Supongo que estará algo subido porque al principio suele gastar un poco más de lo debido (esperemos que sea así :laugh: )

Por cierto, sabes como poner el marcador de los kms a cero? Porque si le das al botón que pone check/000 una sóla vez no pasa nada, y si lo dejo pulsado unos segundos me hace un chequeo del coche (todo esto con el coche arrancado).

A ver si alguien podría aclarármelo.

Muchas gracias de antemano.

A disfrutar del coche con salud!!!

Un saludo.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es un sport con llanta 16, pero supongo que no variaran mucho los consumos

Los primeros 1.000 km, me hizo unos consumos de unos 7L, 50% autovia, y resto ciudad y subir a a la sierra (cazorla) conduccion muy tranquila, excepto por algunos aceleraciones para ver que tal se comporta este motor.

De ahi a los 3.000, apretandole cada vez mas al motor, y en conduccion normal, ahora llevo una media de 5.9l en 2800km, haciendo todos los dias unos 20km de autovia mucha ciudad, y los findes subida a la sierra de Córdoba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola alcaldelp! A mi me pasa igual cuando aprieto el botón check/000. Si lo pulso una vez rápidamente no hace nada. si lo dejo pulsado unos segundos me hace el chequeo. Pero si lo hago cuando ya lleva el motor en marcha unos minutos si me pone a 0 el cuenta kilometro parcial. Pero cuesta bastante ponerlo a 0. No es tan fácil como pone en el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi primer depósito 50 litros, 900 km, 5'7l marcaba el ordenador.

Segund depósito estoy ahora, llevo 280km y una media me marca de 6'2 (dándole un poco para ir soltándolo para que haga un buen rodaje) (dándole un poco = cambiar 2ª y 3ª a 2500-3000). Seguiré "dándole" para que se siga soltando pero no creo que se me dispren los consumos como a otros. La verdad que no sé como conduis pero a mi los consumos no me salen tanto como a otras personas :S (toquemos madera).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estamos hablando de este motor, como veis las aceleraciones, llevo 3.000km con el, y si le pisas, en seguna o en tercera acelera sin despeinarte, pero con un pisoton a fondo, te deja pegado al asiento... Hay que pisar a fondo para que te responda??

Una cosilla que le noto el mio, es en cuarta o quinta, piso a fondo, y parece que no acelera apenas, sin embargo si vengo acelerando de marcha en marcha, el motor sube mejor de vueltas???

Llevo unos 3.000km, no se si se tendra que soltar todavia mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mark308bcn escribió:

yo no lo pisaria mucho siendo nueevo jeje

Eso por kien va mark308bcn?? Los coches nuevos no es que haya que pisarles pero si hay que hacer un buen rodaje. Ese rodaje según he leido es bueno ir poco a poco cambiando de marcha cada vez a revoluciones mas altas. Esto es, para que el coche se vaya soltando por ejemplo, despues de 1000 km cambiandole a 2000, es bueno (creo) cambiarle a 2500 por ejemplo y luego ir poco a poco a 3000 y de vez en cuando (ciempre con el motor caliente) darte un pequeño homenaje y cambiarle a 3500 por ejemplo y ver la potencia que da.

Ojo es mi opinión y la conclusión a a que he llegado tras leer por ahí, ni mucho menos controlo del tema!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perrazoo escribió:

mark308bcn escribió:
yo no lo pisaria mucho siendo nueevo jeje

Eso por kien va mark308bcn?? Los coches nuevos no es que haya que pisarles pero si hay que hacer un buen rodaje. Ese rodaje según he leido es bueno ir poco a poco cambiando de marcha cada vez a revoluciones mas altas. Esto es, para que el coche se vaya soltando por ejemplo, despues de 1000 km cambiandole a 2000, es bueno (creo) cambiarle a 2500 por ejemplo y luego ir poco a poco a 3000 y de vez en cuando (ciempre con el motor caliente) darte un pequeño homenaje y cambiarle a 3500 por ejemplo y ver la potencia que da.

Ojo es mi opinión y la conclusión a a que he llegado tras leer por ahí, ni mucho menos controlo del tema!!

Saludos

va para ti jeje, el rodaje que estas haciendo me parece correcto, es mas o menos lo que me dijo mi colega del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...