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CONSUMOS premium hdi 110cv


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Hola a todos!

Simplemente queria comentar, que tengo el coche dos dias, apenas le hecho kilometros todavia, alrededor de 50 - 70 km. y me sale una media de consumo de 8,4 me parece excesivo tratandose de un diesel 110 cv. Se que el consumo ira descendiendo (hasta alcanzar los 5 y poco del catalogo), pero como digo, aun asi me parece excesivo que me marque eso, aunke sea el principio, que opinais?? cuanto os marcaba a vosotros al comienzo y que modelo teneis? asi podremos comparar.

gracias y un saludo!!

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Aunque no tengo todavía un 308 te voy a responder ya que tengo un 207 con el mismo motor, a mi me marca entre 5,5 y 6l. de media y esto es lo normal.

Es un motor fantástico bajo mi punto de vista, con buen par, aceleración y consumos irrisorios.

Comprueba exactamente el consumo calculando los litros que hechas al repostar y los kilómetros que haces por si fuera un error del ordenador de a bordo.

Salu2. ;)

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Bueno a ver si nos baja el consumo. Supongo que estará algo subido porque al principio suele gastar un poco más de lo debido (esperemos que sea así :laugh: )

Por cierto, sabes como poner el marcador de los kms a cero? Porque si le das al botón que pone check/000 una sóla vez no pasa nada, y si lo dejo pulsado unos segundos me hace un chequeo del coche (todo esto con el coche arrancado).

A ver si alguien podría aclarármelo.

Muchas gracias de antemano.

A disfrutar del coche con salud!!!

Un saludo.

:)

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El mio es un sport con llanta 16, pero supongo que no variaran mucho los consumos

Los primeros 1.000 km, me hizo unos consumos de unos 7L, 50% autovia, y resto ciudad y subir a a la sierra (cazorla) conduccion muy tranquila, excepto por algunos aceleraciones para ver que tal se comporta este motor.

De ahi a los 3.000, apretandole cada vez mas al motor, y en conduccion normal, ahora llevo una media de 5.9l en 2800km, haciendo todos los dias unos 20km de autovia mucha ciudad, y los findes subida a la sierra de Córdoba.

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Hola alcaldelp! A mi me pasa igual cuando aprieto el botón check/000. Si lo pulso una vez rápidamente no hace nada. si lo dejo pulsado unos segundos me hace el chequeo. Pero si lo hago cuando ya lleva el motor en marcha unos minutos si me pone a 0 el cuenta kilometro parcial. Pero cuesta bastante ponerlo a 0. No es tan fácil como pone en el manual.

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Yo en mi primer depósito 50 litros, 900 km, 5'7l marcaba el ordenador.

Segund depósito estoy ahora, llevo 280km y una media me marca de 6'2 (dándole un poco para ir soltándolo para que haga un buen rodaje) (dándole un poco = cambiar 2ª y 3ª a 2500-3000). Seguiré "dándole" para que se siga soltando pero no creo que se me dispren los consumos como a otros. La verdad que no sé como conduis pero a mi los consumos no me salen tanto como a otras personas :S (toquemos madera).

Saludos

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Ya que estamos hablando de este motor, como veis las aceleraciones, llevo 3.000km con el, y si le pisas, en seguna o en tercera acelera sin despeinarte, pero con un pisoton a fondo, te deja pegado al asiento... Hay que pisar a fondo para que te responda??

Una cosilla que le noto el mio, es en cuarta o quinta, piso a fondo, y parece que no acelera apenas, sin embargo si vengo acelerando de marcha en marcha, el motor sube mejor de vueltas???

Llevo unos 3.000km, no se si se tendra que soltar todavia mas...

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mark308bcn escribió:

yo no lo pisaria mucho siendo nueevo jeje

Eso por kien va mark308bcn?? Los coches nuevos no es que haya que pisarles pero si hay que hacer un buen rodaje. Ese rodaje según he leido es bueno ir poco a poco cambiando de marcha cada vez a revoluciones mas altas. Esto es, para que el coche se vaya soltando por ejemplo, despues de 1000 km cambiandole a 2000, es bueno (creo) cambiarle a 2500 por ejemplo y luego ir poco a poco a 3000 y de vez en cuando (ciempre con el motor caliente) darte un pequeño homenaje y cambiarle a 3500 por ejemplo y ver la potencia que da.

Ojo es mi opinión y la conclusión a a que he llegado tras leer por ahí, ni mucho menos controlo del tema!!

Saludos

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Perrazoo escribió:

mark308bcn escribió:
yo no lo pisaria mucho siendo nueevo jeje

Eso por kien va mark308bcn?? Los coches nuevos no es que haya que pisarles pero si hay que hacer un buen rodaje. Ese rodaje según he leido es bueno ir poco a poco cambiando de marcha cada vez a revoluciones mas altas. Esto es, para que el coche se vaya soltando por ejemplo, despues de 1000 km cambiandole a 2000, es bueno (creo) cambiarle a 2500 por ejemplo y luego ir poco a poco a 3000 y de vez en cuando (ciempre con el motor caliente) darte un pequeño homenaje y cambiarle a 3500 por ejemplo y ver la potencia que da.

Ojo es mi opinión y la conclusión a a que he llegado tras leer por ahí, ni mucho menos controlo del tema!!

Saludos

va para ti jeje, el rodaje que estas haciendo me parece correcto, es mas o menos lo que me dijo mi colega del taller.

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      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
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      La abrazadera de escape (9)
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
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      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
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