Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo Medio Peugeot 307 1.6 Gasolina


schuey

Mensajes recomendados

Evidentemente me refiero a subir a cierta velocidad, no a "trote cochinero amariconador de coches"

:woohoo: :woohoo: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

he de reconocer que llevo riendome desde que lo has escrito. Pero puede ser ofensivo para los homosexuales, por ello te recomiendo usar la expresión " a velocidad de jabato aficionado a atascar el tubo de escape" o "a velocidad de jabato con un trato gay al vehículo"

La madre del cordero ajaajjajaaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Existe mucha diferencia de consumo de circular a 120 en autovia, y circular a 100? Es qué cambié de lugar de curro, y ahora me voy a comer con el gasolino casi 60 kms diarios... :( Tengo qué ver como me lo monto...

Saludos!

Pues más vale por ejemplo salir de casa con más tiempo y circular por ejemplo a 90 que a 120.

En esos trayectos diarios de trabajo merece la pena con los actuales precios de combustible.

Total,no va de 10 minutos más.

La mayor diferencia la podemos encontrar de 80 a 120.

De 100 a 120 pues igual hay 1 litro de diferencia aproximadamente.

Grazalemo seguro que sabe mejor que yo responderte a esta pregunta ya que tiene más experiencia con este motor.

Haz la prueba con el instantáneo y te sorprenderás

Nada que objetar a la explicación de Grazalemo.

Como resúmen diremos que las marchas largas son para ir a punta de gas en situaciones que no sean exigentes para el motor,de lo contrario se consume más y se fuerzan ciertas partes del motor,por ejemplo un turbo pisando a fondo en marchas largas.

Además,si hay que reducir una marcha en una situación que lo requiera se reduce hombre,no seais exagerados que luego se acumula suciedad o carbonilla hombre :laugh:

También hay que exprimir a fondo el motor en ciertas situaciones,de lo contrario no se limpia.

Hay que hacer conducción eficiente,pero no hay que temer llevar el motor hasta la zona alta de vez en cuando.

En efecto es lo qué hago... No paso de 100. Ya os iré poniendo media de lo qué hago, pero ya os digo que voy a 100 y con regulador a 3000 rpm. Chupar chupa, pero bueno... Eso ya lo sabíamos...

Saludos, gracias NamelesS a ti también!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy iba hacia Barcelona y al salir de casa he reiniciado el ordenador.

13 km a 110-120 km/h

10 km aprox. a 70-80 km/h

Consumo 5.8

Oleeeeeeee :laugh:

Lo he mirado antes de entrar en plena ciudad,luego ya marcaba 7.9,atascos,tráfico muy lento,semáforos etc etc.

Entre ida y vuelta y con esas duras condiciones de ciudad atascada,al salir de la autopista y entrar en mi ciudad marcaba 7.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De 9 litros no baja... Segun mis calculos, no el ordena de abordo... Y hago en Madrid todos los dias la M30 sin paradas y carretera de Barcelona a 100km/h con regulador, y sin parones ni atascos...

Dios, 30 € cada tres viajes me dejo!!

Está claro que algo no está bien. :(

Si me dices que ese consumo lo haces tocando bastante ciudad o haciendo desplazamientos cortos en frío vale, pero en esas condiciones. :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que algo no está bien. :(

Si me dices que ese consumo lo haces tocando bastante ciudad o haciendo desplazamientos cortos en frío vale, pero en esas condiciones. :silly:

Carlos_Sajor, me uno a lo que dice Rugido dado que, como dices en posts atrás, practicas conducción eficiente, haces mucha carretera y encima mantienes velocidad constante (regulador a 100). Además, el perfil de los recorridos que haces no es muy accidentado tampoco ¿verdad?.

¿Estás haciendo bien el cálculo de consumo? ¿rellenas depósito completo y haces cuentas?

Otra cosa. Utiliza el ordenador de a bordo y compara. No te va a marcar un consumo medio exacto pero no creo que falle en mas de medio litro del consumo real. Saca datos de varios trayectos diferentes (día completo, tramos de sólo autovía, tramos de sólo ciudad...) y nos los facilitas -kms recorridos/consumo medio/velocidad media-. Así a lo mejor podemos sacar más conclusiones.

Saludos a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 km a 110-120 km/h

10 km aprox. a 70-80 km/h

Consumo 5.8

Oleeeeeeee :laugh:

Como diría Briatore por el "team radio": "Bravo, Snake" (con acento italiano).

jajaja gracias!!!! :P

Ahora que tengo que cojer el coche,me fijaré bien en los datos del ordenador,velocidad media,km exactos etc.

Por cierto,clima encendido :whistle: :laugh:

De 9 litros no baja... Segun mis calculos, no el ordena de abordo... Y hago en Madrid todos los dias la M30 sin paradas y carretera de Barcelona a 100km/h con regulador, y sin parones ni atascos...

Pregunto,has leído el manual de conducción eficiente?

Porque alomejor utilizas mucho la cuarta velocidad,no mantienes una velocidad uniforme,pisas demasiado el acelerador en marchas largas etc.

El coche está perfecto después de su correcto mantenimiento y el cambio de captador,cuentanos más sobre tu conducción.

Después entran otras variables como el rodaje que se haya hecho a ese motor que influye en su potencia y consumo finales.

Climatología,presión atmosférica,orografía etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos,quisiera añadir a lo que ya he preguntado :

Como tienes las presiones de los neumáticos?

Esto es muy importante de cara al consumo.

Esos trayectos los haces con las ventanillas abiertas?

Por otra parte...

He consultado los datos del ordenador :

86 km,consumo 8.1 y velocidad media 36.

Todo esto tras aproximadamente 70 km de autopista/autovía a las velocidades antes citadas,y los restante 16 km por ciudad entre Barcelona y la mía.

Pasando por 3 párkings diferentes y la congestionadisima circulación de barcelona.

8.1,consumo correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos,quisiera añadir a lo que ya he preguntado :

Como tienes las presiones de los neumáticos?

Esto es muy importante de cara al consumo.

Esos trayectos los haces con las ventanillas abiertas?

Por otra parte...

He consultado los datos del ordenador :

86 km,consumo 8.1 y velocidad media 36.

Todo esto tras aproximadamente 70 km de autopista/autovía a las velocidades antes citadas,y los restante 16 km por ciudad entre Barcelona y la mía.

Pasando por 3 párkings diferentes y la congestionadisima circulación de barcelona.

8.1,consumo correcto.

Para el qué sea de madrid, explico el recorrido.

Vivo en la zona centro, por el Palacio Real, arranco y mientras calienta cambio a 2500 rpm. A los 500 metros entro en la M30 y voy a 90 kmh constantemente y con regulador, en 5ª marcha.

Salgo de la M30 y me incorporo a la A2, subo 10 kms (100 kmh) con el regulador y voy correctamente hasta la Base Aerea de Torrejón qué es donde trabajo en la actualidad.

Hago ese recorrido todos los dias de lunes a viernes.

Con la aguja clavada en la mitad del tanque (qué no es la mitad real como sabreis..) me duran tres idas y vueltas, a la 4ª entro en reserva. Es decir, cada 3 dias y medio, le estoy echando 30 euretes de caldo al bicho...

Mi conduccion es, en frio cambiando a 2500 RPM como dije antes. Uso la 4ª marcha hasta los 70-80 km, a partir de ahí siempre en 5ª y en caliente cambio a 3000 rpm.

El coche se reviso hace 5000 kms con cambio de bujias, filtro admisión y captador como bien sabrá snake.

Las ruedas las llevo siempre un bar por encima de lo qué marca la pegata (2.5) Y esto lo compruebo una vez al mes. Uso una goma blandita (Continental Premium Contact 2E)

Nunca voy con ventanillas bajadas, si bien sí que pongo el aire, pero estos dias a exactamente la misma temperatura qué hace fuera (entiendo qué al principio puede llegar a ser necesario enfriar el habitaculo un poco) y a la ida con calefacción qué a las 6:30 aun hace frio...

Media con el ordenador; Desde qué puse el RNEG no puedo calcular nada por imcompatibilidad de este. Estoy en proceso de solventar este problema.

Y vuelvo a ratificar, en este recorrido el 95% del tiempo va el regulador puesto. El 5% restante no voy pegando pisotones.

El rodaje ha sido 90% ciudad hasta los 64000 kms (Madrid)

¿Qué opinais? Espero haberme explicado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

86 km,consumo 8.1 y velocidad media 36.

Todo esto tras aproximadamente 70 km de autopista/autovía a las velocidades antes citadas,y los restante 16 km por ciudad entre Barcelona y la mía.

Pasando por 3 párkings diferentes y la congestionadisima circulación de barcelona.

Vaya si pesan esos 16 kms. de circulación lenta en ciudad. Que de 70 km por autopista te baje la velocidad media a 36 km/h tras tan sólo 16 kms. (total 86) lo dice todo.

A modo de ejemplo y por curiosidad, a esa velocidad media de 36 km/h mi consumo medio de ordenador está ahora en torno a 6,5 l. en un recorrido (siempre el mismo) de 40 kms. Claro está, mi recorrido es muy favorable y esa media oscila muy poco. En cambio en tu caso bajas de una media de 80 km/h (a ojo de buen cubero) en 70 kms. recorridos a 36 km/h tras tan sólo 16 kms. más en ciudad. Por eso digo que la velocidad media en esos 16 kms. ha tenido que ser lentísima, y de ahí el lógico aumento de consumo.

Ese no es tu recorrido diario ¿verdad?. Entiendo que normalmente haces menos kms. de autopista y ahora veo más claro que te salgan los 10/11 litros de consumo por depósito como comentábamos varios posts atrás.

Te pregunté por el regulador (ya se que no lo llevas), y ahora te pregunto por el climatizador. Ya sabrás por donde voy. Tampoco se me escapa que tu sabes lo que influye en el consumo, sobre todo en ciudad y en este motor gasolina. ¿por qué lo llevas siempre encendido? ¿algún motivo de calidad del aire de tu zona?

Yo sólo lo uso cuando llegan "las calores" de por aquí (aparte sus 20 min. mensuales y desempañamientos) y en ciudad casi me sube un litro el consumo (si no más) y en carretera creo que casi medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema puede ser ese rodaje excesivo en ciudad. :(

Carlos_Sajor, en el tema del rodaje exclusivo en ciudad no tengo ni idea.

Ahora bien, como adelanta Rugido y a falta de confirmación, esa podría ser una causa de los datos de consumo que tienes. Que te salgan 9 litros en las condiciones de conducción, recorridos y buen estado aparente del vehículo no cuadran...como tú mismo ya adelentabas antes de facilitar datos. Sin las dudas de lo del rodaje, yo creo que en esas circunstancias te deberían salir 6,5 ó 7 litros como mucho. Dejando para otro momento algún detalle del régimen adecuado para cambio de marcha (esas 3000 rpm y los 70/80 km/h en cuarta), que no opino que lo hagas mal, pero que se puede afinar más.

Sólo te ha faltado decir que emisora llevas puesta.

:laugh: Has aportado los datos necesarios, no pones los kilometros totales recorridos hasta que te salta la reserva pero calculo que serán unos 150 kms o así ¿pueden ser? No es muy fiable el cálculo que haces, pero en tu caso está claro que sólo esos kilómetros con la aguja a medio tanque no es normal. Te animo a comprobarlo llenando depósito completo y rellenarlo tras hacer los recorridos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema puede ser ese rodaje excesivo en ciudad. :(

Carlos_Sajor, en el tema del rodaje exclusivo en ciudad no tengo ni idea.

Ahora bien, como adelanta Rugido y a falta de confirmación, esa podría ser una causa de los datos de consumo que tienes. Que te salgan 9 litros en las condiciones de conducción, recorridos y buen estado aparente del vehículo no cuadran...como tú mismo ya adelentabas antes de facilitar datos. Sin las dudas de lo del rodaje, yo creo que en esas circunstancias te deberían salir 6,5 ó 7 litros como mucho. Dejando para otro momento algún detalle del régimen adecuado para cambio de marcha (esas 3000 rpm y los 70/80 km/h en cuarta), que no opino que lo hagas mal, pero que se puede afinar más.

Sólo te ha faltado decir que emisora llevas puesta.

:laugh: Has aportado los datos necesarios, no pones los kilometros totales recorridos hasta que te salta la reserva pero calculo que serán unos 150 kms o así ¿pueden ser? No es muy fiable el cálculo que haces, pero en tu caso está claro que sólo esos kilómetros con la aguja a medio tanque no es normal. Te animo a comprobarlo llenando depósito completo y rellenarlo tras hacer los recorridos.

Saludos.

La reserva salta en mi coche a los 100, os mantendré informados de mis indagaciones, estoy viendo cuanto dura este último tanque.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya si pesan esos 16 kms. de circulación lenta en ciudad. Que de 70 km por autopista te baje la velocidad media a 36 km/h tras tan sólo 16 kms. (total 86) lo dice todo.

Pues fíjate que por Barcelona solo fueron 7 kilómetros,pero vaya 7 !!!

Circulación extremadamente lenta,mucho tiempo a ralentí,muchisimos semáforos a cada momento,imaginate lo que se tarda en recorrer esa pequeña cantidad.

Los 9 restantes kilómetros fueron por mi ciudad,aunque tampoco era favorable ni punto en comparación.

No recuerdo qué velocidad media me marcaba cuando miré y ponía 5.8 litros.

Ese no es tu recorrido diario ¿verdad?. Entiendo que normalmente haces menos kms. de autopista y ahora veo más claro que te salgan los 10/11 litros de consumo por depósito como comentábamos varios posts atrás.

No,este es esporádico,1 vez al mes aproximadamente.Solamente lo he hecho 1 vez con este,y otra vez con mi Hdi.

Aunque me quedan otras tantas idas más.

Mi recorrido diario son 7 km urbanos,con alguna salida de muy pocos km a autopista muy de vez en cuando.

Con el 1.6 gasolina y que utilizo últimamente para esos trayectos,normalmente hace igualmente recorridos urbanos mayormente,85% ciudad 15% autopista a velocidad 120.

Por eso en cuanto se hace mínimamente vías rápidas ya baja el consumo de 11 o 12.5 hasta 10 litros.

Que lío de números! :laugh:

ahora te pregunto por el climatizador. Ya sabrás por donde voy. Tampoco se me escapa que tu sabes lo que influye en el consumo, sobre todo en ciudad y en este motor gasolina. ¿por qué lo llevas siempre encendido? ¿algún motivo de calidad del aire de tu zona?

Yo sólo lo uso cuando llegan "las calores" de por aquí (aparte sus 20 min. mensuales y desempañamientos) y en ciudad casi me sube un litro el consumo (si no más) y en carretera creo que casi medio.

El motivo principal es el confort que proporciona,y esto trae consigo otros beneficios :

Conducir con una temperatura ideal en la que estés agusto aumenta la seguridad.

Otra cosa es el sistema de aire acondicionado,el circuito se mantiene permanentemente lubricado tanto en invierno como en verano evitando posibles fugas en el circuito que no son precisamente baratas de reparar.

Qué le pasa a una nevera si la dejas un largo período sin utilizar? puede estropearse.

Luego hay otros beneficios igualmente como menor ensuciamiento del habitáculo pues no entra polvo,el mayor confort acústico al llevar ventanas cerradas etc.

Llevarlo encendido todo el año evita también los malos olores.

Yo en este caso prefiero sacrificar el consumo para obtener un mayor confort.

Mi Hdi lleva aire acondicionado y vaya si echo de menos el clima del otro!!!

Es decir, cada 3 dias y medio, le estoy echando 30 euretes de caldo al bicho...

Pero Carlos,ese consumo de 9 litros es fiable?

Divides los litros respostados de reserva a reserva? (y tiro porque me toca :laugh: )

Por ejemplo 30 euros de ahora a 1.52 por ejemplo el litro :

19.73/215 = 9.1 litros.

Cuantos kilómetros te haces?

Tienes que ser exacto con las cuentas,fíjate bien los litros repostados la próxima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motivo principal es el confort que proporciona,y esto trae consigo otros beneficios :

Conducir con una temperatura ideal en la que estés agusto aumenta la seguridad.

Otra cosa es el sistema de aire acondicionado,el circuito se mantiene permanentemente lubricado tanto en invierno como en verano evitando posibles fugas en el circuito que no son precisamente baratas de reparar.

Qué le pasa a una nevera si la dejas un largo período sin utilizar? puede estropearse.

Luego hay otros beneficios igualmente como menor ensuciamiento del habitáculo pues no entra polvo,el mayor confort acústico al llevar ventanas cerradas etc.

Llevarlo encendido todo el año evita también los malos olores.

Yo en este caso prefiero sacrificar el consumo para obtener un mayor confort.

Snake, creía que la causa era algún motivo particular. Esos beneficios que comentas me son conocidos. Y en efecto, en principio estoy de acuerdo en toda la serie de ventajas que propones. Pero, en mi opinión, conseguirlas con el climatizador permanentemente encendido me parece un poco exagerado.

Por ejemplo, el tema del confort y su relación con la seguridad activa. Durante el invierno y parte de primavera y otoño, cuando la temperatura ambiental se sitúe entre unos 10 y 20 grados se puede mantener una agradable nivel confort con ventanillas cerradas y sin necesidad de encender el clima, consiguiendo a su vez la prevención de polvo en el interior.

Y sobre el mantenimiento y conservación del buen estado del sistema. La mayoría de los fabricantes recomiendan hacer funcionar el climatizador durante unos 20 minutos al mes. Es lo que yo llevo haciendo en varios coches en los últimos años y lo mismo que no he sufrido averías también he evitado la aparición de los malos olores. Esto último si pareciese insuficiente, pues se podría hacer más frecuentemente, por ejemplo una vez a la semana.

Creo que así se hace un uso más racional del climatizador, sin llegar a poner en riesgo su buen estado de funcionamiento y beneficiándote, en las condiciones antes mencionadas, del consabido ahorro de combustible en los trayectos sin A/A...máxime en los recorridos urbanos, muy frecuentes en tu caso.

Ya te digo...es mi opinión ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entre unos 10 y 20 grados se puede mantener una agradable nivel confort con ventanillas cerradas y sin necesidad de encender el clima, consiguiendo a su vez la prevención de polvo en el interior.

Yo digo,"depende".

En pleno invierno,motor frío,no puedes conseguir ningún tipo de temperatura caliente hasta pasados varios minutos sin el clima.

Creo que así se hace un uso más racional del climatizador, sin llegar a poner en riesgo su buen estado de funcionamiento y beneficiándote, en las condiciones antes mencionadas

Es lo que te comentaba anteriormente,en este caso yo prefiero sacrificar el consumo amén de conducir confortablemente.

Dicho esto,tengo que decir,que poniendo una temperatura racional,se presupone que el compresor del clima no está en completo funcionamiento durante todo el tiempo.

Y ahora te va a perecer exagerado pero,cuando el compresor se desconecta lo noto en el olor del aire(estando encendido el clima) :laugh:

Una desventaja notable del clima es la pérdida de potencia,no sé si en tu caso lo notas muy acusado,yo sí.

Alguna vez que lo he desconectado he notado un aumento de potencia considerable,aunque no he podido contrastarlo verazmente pues esto ha sido cosa de pocos minutos pues va siempre encendido.

Tu notas mucho la merma de potencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...