Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo Medio Peugeot 307 1.6 Gasolina


schuey

Mensajes recomendados

Como consiga hacer 900 kms os lo va a venir a contar rita...

ja,ja,ja,ja,ja,ja

En este hilo mejor no poner cifras...porque hay algunos que se pican que no veas :laugh:

imgp1138n.jpg

Para los "capados" de la ranita: 903 kms. - 6.1 l/100 - 40 km/h.Pd: No me llegaron a salir las temidas rayitas "---", todavía me quedaban 50 kms. de autonomía, aunque la aguja de la gasolina sí que daba miedo. Climatizador puesto un tercio de todo el kilometraje.

Y aquí la autonomía que me daba tras repostar depósito completo...y no, no es tras bajar un puerto de montaña. Hoy llevo recorridos casi 40 kms. y la mantengo entre 1000 y 1060 kms. :woohoo: A lo más que había llegado en estos últimos meses era a 980 kms.

imgp1137f.jpg

De nuevo, para los "capados" de la ranita: 1080 kms.

El motivo de este aumento de autonomía puede estar en la repetición de consumos parecidos en las últimas dos semanas y en poner en práctica el vanguardista sistema de climatización patentado por Nameless de "ice cube fan" (bloque de hielo y molinillo) :laugh: :

imgp1126g.jpg

Por último, "antirranas": 32 kms. - 5.3 l/100 - 44 km/h.

Así que ¡buenos piques para las "nenazas" de la conducción eficiente, jajaja :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bbloo escribió :

yo llevo un mes con el 307 sw 1.6 16v 110cv

sienpre ando por ciudad (casa - trabajo) andando normal o tranquilanente unol 7L me marca el ordenador

este finde semana cogi carretera una nacional normalita a 90Km/h manteniendo 5,9L alos 100

me puse manteniendo a 100 y 6,7L alos 100 me parece muy bueno y manteniendo a 120 7,6L alos 100

hibamos 5 en el coche y a media carga

Por favor,leamos las Normas del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 semanas después...

Mi ultimo repostaje ha sido de 6,62 l/100 siendo flanders, donde hechais gasolina? Sabeis como va lo del circulo de conductores?

Descuentos en gasolina:

Bp 3cts x litro

Galp 2,4 cts x litro

Cepsa 4,2 cts z litro

Yo uso el descuento de galp mas el 3% de dto de pagar con la tarjeta de ing, tambien el dto de cepsa mas el 3% de dto de pagar con la visa cepsa(esta ultima estoy en proceso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Mi ultimo repostaje ha sido de 6,62 l/100 siendo flanders, donde hechais gasolina? Sabeis como va lo del circulo de conductores?

Descuentos en gasolina:

Bp 3cts x litro

Galp 2,4 cts x litro

Cepsa 4,2 cts z litro

Yo uso el descuento de galp mas el 3% de dto de pagar con la tarjeta de ing, tambien el dto de cepsa mas el 3% de dto de pagar con la visa cepsa(esta ultima estoy en proceso)

6,6 buen consumo. Normalmente reposto en una BP justo al lado de casa, por comodidad. Nunca echo cuenta de las tarjetas descuento y tal pero la verdad es que es hora de planteárselo...estos días la 95 a 1,50 euros :woohoo:

Lo del círculo de conductores, no lo había escuchado. He mirado en internet y en principio está bien la idea. El tema es que no tenga ninguna sorpresa tipo letra pequeña oculta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pasado viernes:

15 kms., sólo conductor, todo carretera convencional con alguna rotonda y stop, vel. máx 80 km/h.

Consumo medio según ordenador : 4.9 l. (si no llega a ser una pequeña retención al final, se queda en 4,8 l)

La velocidad media era de 52 km/h.

Pd: decir que es el mismo trayecto de a diario al trabajo, pero con la excepción de hacer una incursión en ciudad para dejar los niños en el colegio/guardería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el deposito completo y entero por ciudad me duro 598km el ordenador me marcaba 9´5 l/100 la media velocidad media 29km/h

Pues que entra dentro de lo normal para ese motor y condiciones. ¿Mucho A.A.?

Pero dependiendo de tu "entrenamiento", de subyugarte voluntariamente :evil: a la práctica de la conducción eficiente y, sobre todo, de las condiciones de perfil y tráfico de tus recorridos diarios te podrías proponer rebajar en mayor o menor medida ese consumo urbano. A priori y desconociendo lo que ya te he comentado, la velocidad media de 29 km/h es baja pero no tanto. En ciudad con esa velocidad yo me aventuro a que se puede rebajar a unos 7,5/8 litros, sin A.A.. Con éste conectado en torno a medio litro más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poquito a poco, vas evolucionando y viendo resultados. Más evidentes si nos dices que eres algo agresivo.

Al principio hay que reconocer que es una conducción muy "cautiva", pero terminas habituándote y encontrando el regustillo de los consumos.

Y algo que recuerdo siempre: cuando quieras hacer una conducción más rápida olvidándote de consumos y tal, casi sin darte cuenta posees los "vicios" nuevos, con lo que a pesar de despreocuparte sigues consumiendo menos que antes. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estaís hablando de consumo y conducción eficiente, en autofacil hay una noticia de que en ford van a hacer un concurso de conducción eficiente y el ganador se llevará 3.000€ en gasolina (1año), dejo el link aquí por si alguien del foro quiere participar :D

http://www.autofacil.es/gasolineras/ford-y-bp-lanzan-un-concurso-para-descubrir-al-conductor-mas-eficiente

Teneis que entrar al facebook de Ford España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el enlace, Danimatrix.

Haciendo un poco de Off-topic -si seguimos con el tema, abrimos otro hilo para no desviar información de este-:

He participado en el concurso y la verdad es que el tema de contestar en el menor tiempo posible se ve muy condicionado por la calidad y velocidad de la conexión a internet que tengamos. Al clicar la respuesta y dar a la siguiente, por lo menos en mi caso, se queda varios segundos "pensando" para pasar a la siguiente pregunta...y el tiempo sigue corriendo mientras. Además, las 10 preguntas son referidas al escueto video que te ponen -claramente de publicidad comercial de Ford y BP- y muy fáciles de acertar si prestas un mínimo de atención. Con lo cuál no te vale tener más o menos conocimiento de técnicas de conducción eficiente.

Además, si miras el ranking, ya se ven a varios "pillos" que aparecen varias veces entre los 10 primeros. Han utilizado algún ardid para volver a participar conociendo ya las respuestas. Si no ¿cómo se explica que algunos tengan pleno de aciertos en 30/40 segundos? Saldría a 3/4 segundos por pregunta y en ese tiempo es imposible leer toda la pregunta y respuestas...en fin.

Pd: por cierto, en mi caso pleno de aciertos -ya digo que es muy fácil- ....pero en 61 segundos. Posición ranking: 54º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno, señores. Comparto con vosotros la satisfacción de haber conseguido en este último depósito mi mejor registro hasta la fecha en el acumulado de mis recorridos diarios:

56,48 litros consumidos.

955 kilómetros recorridos. :woohoo:

5,9 litros de consumo medio (5,7 en ordenador).

41 km/h. de velocidad media.

Decir que el "chivato" de la reserva me saltó con 920 kms. y que al momento de repostar (955 kms.) el ordenador me daba de autonomía 65 kms.

También reseñar que por fin he bajado de la barrera de los 7 litros de consumo medio en mi historial de registros de spritmonitor. En el de conducción eficiente ya he bajado hasta los 6,6 l., jejeje.

Pd: mañana os pongo testimonio gráfico con alguna fotito de la pantalla multifunción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya pedazo de consumo Manolo es muy bueno. Yo con el 306 hay que decir que es diesel pero atmosferico esto por debajo de la barrera de los 5l. 4,9 a veces 4,8 con un coche de 12 años y luego ponía peugeot en su web que cambiases de coche que ya verías lo que ahorrabas incluso con una calculadora de gasolina que ponían. Venga....

Lo mejor en estos tiempos la conducción eficiente :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grazalemo,no habrás instalado un sistema de desconexión de cilindros y un start & stop ? :laugh:

No, esos que dices me los apunto como próximos bricos "pro-effcient drive".

Por ahora sólo he instalado el económico dispositivo de climatización recomendado por Nameless -bloque de hielo con molinillo manual- y un novedoso sistema de distribución variable -GVTEC- que controla el alzado y tiempo de apertura de las válvulas por medio de balancines de madera de abedul, a su vez comandados por un árbol de levas de pura caña de bambú accionado manualmente desde la ventanilla del conductor según las necesidades de entrega de potencia o mínimo consumo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacerle esa media de consumo a ese motor, y a ese modelo de coche tiene muchísimo mérito. :woohoo:

¡Eres mi ídolo! B)

Será casualidad, pero ayer por la noche bajó el mío también a 6,6, en unos 1.300 km de conducción "eficiente". :whistle:

vaya pedazo de consumo Manolo es muy bueno. Yo con el 306 hay que decir que es diesel pero atmosferico esto por debajo de la barrera de los 5l. 4,9 a veces 4,8 con un coche de 12 años y luego ponía peugeot en su web que cambiases de coche que ya verías lo que ahorrabas incluso con una calculadora de gasolina que ponían. Venga....

Lo mejor en estos tiempos la conducción eficiente :woohoo:

Se agradece sobremanera los elogios. Y lo que más satisface es que en cierto modo vea que la gente se "pica" y haga algo de "escuela". Ya se que las sensaciones fuertes son las que son pero, Rugido, no me digas que no te va picando el gusanillo ¡eh!

Sin ir más lejos, mi pareja, recelosa en el asunto y siempre mirándome como un bicho raro, resulta que ya desde hace varios meses está sacándole partido al Polo 1.4 y ya no le parace tan de friki llegar a hacer 600 kms con un depósito cuando antes sólo llegaba a 450 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...