Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo Medio Peugeot 307 1.6 Gasolina


schuey

Mensajes recomendados

-GVTEC-

Grazalemo-VTEC :laugh: :laugh: :laugh:

GVTEC = Grazalemo Vehículos Totalmente Eficientes Consumiendo

Grazalemo vas a tener que modificar la firma donde pones el consumo en conducción eficiente y poner la nueva marca que siendo gasolina :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: bién hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-GVTEC-

Grazalemo-VTEC :laugh: :laugh: :laugh:

GVTEC = Grazalemo Vehículos Totalmente Eficientes Consumiendo

Grazalemo vas a tener que modificar la firma donde pones el consumo en conducción eficiente y poner la nueva marca que siendo gasolina :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: bién hecho

:laugh: :laugh: :laugh:

Gracias Nameless. En cuanto a lo de la firma se modifica sola. Es un enlace a Spritmonitor, si te fijas puedes pinchar sobre la cifra y te manda a mis registros en esa web. Ese que dices lo activé hará un año y por esa media va. Bajar de ahí ya va a ser casi imposible.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a. Es un enlace a Spritmonitor, si te fijas puedes pinchar sobre la cifra y te manda a mis registros en esa web

¿quién necesita libro de mantemiento? si alguien quiere saber en que condiciones tienes el coche no hace falta ver mas que el historial que tienes de 2 páginas y un montón de entradas :woohoo:

Cada vez mas gente en el foro se está contagiando del GVTEC :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Bueno, señores. Comparto con vosotros la satisfacción de haber conseguido en este último depósito mi mejor registro hasta la fecha en el acumulado de mis recorridos diarios:

56,48 litros consumidos.

955 kilómetros recorridos. :woohoo:

5,9 litros de consumo medio (5,7 en ordenador).

41 km/h. de velocidad media.

Bueno señores, aquí cada loco con su tema. Yo sigo a vueltas con "lo mío". No pensaba superar los registros anteriores, pero después del debate iniciado por Veléctronico sobre el uso del punto muerto en "determinadísimas" condiciones -enlaza aquí - y hacer la prueba en mi último depósito aquí os pongo de nuevo los sorprendentes resultados:

52,35 litros consumidos.

932 kilómetros recorridos.

5,6 litros de consumo medio real (5,4 l. en ordenador).

39 km/h. de velocidad media.

Y hago varios matices relativos a la posibilidad, si cabe, de apurar más todavía:

- Comencé a poner en práctica la teoría del punto muerto cuando ya tenía más de 200 kms. recorridos.

- El recorrido de estos 932 kms. es notoriamente más desfavorable que el de mi anterior depósito, dónde sólo hacía trayecto casa-trabajo y regreso. En este último, en cambio, ya he tocado más ciudad.

- Con motivo de un repostaje anticipado no he podido llegar a la mágica cifra de 1.000 kms. Pero aseguro que la hubiera superado sobradamente, incluso llegar a los 1.050 kms. En el momento de rellenar aún no había "saltado" la reserva y seguía teniendo autonomía para 135 kms.

Por último os dejo mi habitual ilustración gráfica, aunque debo pedir disculpas por la pésima calidad de las fotos:

04102012029.jpg

04102012028.jpg

04102012027.jpg

Pd. Me estoy planteando la posibilidad de contratar los servicios de un Notario público a fin de disipar las dudad sobre la veracidad de estos datos, jajajajaja :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Snake gracias por la felicitación.

En cuanto a lo de la ciudad, el comentario va referido a mi anterior depósito en el que prácticamente no la pisé. En cambio en este último sí que he tenido circulación urbana (colegios y clases por la tarde). Yo calculo que un 60/40 - carretera/ciudad. Pero ya he matizado varias veces que mi "ciudad" y recorridos son bastante más favorables que la mayoría de vosotros.

Lo de las vías rápidas es otro campo que me favorece bastante: un tramo de autovía de unos 6 kms. limitados a 100 km/h. que los hago a 90 km/h. ; otro tramo de doble sentido de 10 kms limitado a 80 km/h. y finalmente 4 kms. por el interior del "polígono" limitado a 60 km/h.

En cambio mañana se desvanecerán estas cifras. Hago viaje de larga distancia principalmente por autovía. Por mucho que apure y module no creo que baje de los 7,4/7,3 l., fijando como velocidad de crucero los 120 km/h de velocímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Voy acercandome a GRAZALEMO... :D

Entro en reserva con 871 kms.

img1017t.jpg

:evil:

JAJAJA...serio competidor me está saliendo.

Carlos, esa cifra ya te da un consumo medio cada vez mejor. Yo calculo que acercándose a los 6,0 litros/100. Los 900 kms los tienes ya al alcance. ;)

Gracias por compartir la experiencia. Cada vez somos más lo que demostramos que el movimiento se demuestra andando. Al final vamos a formar el club de "effciency drivers" del 1.6 gasolina con el lema "poder se puede".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora una curiosidad sobre la foto que has puesto, Carlos. Cómo es que marca el cuentavueltas casi las 2.000 vueltas. ¿hiciste la locura de hacer la foto en marcha? o ¿es que estabas parado y al hacer la foto, con los nervios del "logro" le diste un pisotón al acelerador?

Edito: ¡qué puñetas! si ibas en marcha, velocímetro marcando 65 km/h. En quinta, claro. ¡Pa' correrte a gorrazos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues espero qué no os enfadeis conmigo porque era mi pareja la qué hacia la foto del velocimentro... A ver si voy a tener que sacar la caja de las galletas... :D

Eso mismo dijo el que pillaron ayer en el bus vao de la A-6 con el maniquí al lado, pero no coló. :laugh:

jjajaja yo lo estaba pensando dijo, si hubiese hecho yo eso habría dicho lo de mi mujer, pero no iba a colar :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
Como lo haces?

Que rueda llevas?

Yo desde que puse la 205, no soy capaz de bajarlo de 7,4, también es posible que sea el frió de los cojones que hace, o bien que mis desplazamiento para ir a currar son de 3 km lentos y de vuelta 3 km lentos...

Buenas, Eq7mavala.

Perdona que no haya comentado antes lo de tu aumento de consumo.

Creo que tu mismo te respondes a tus dudas. Ese cambio a peor de tus condicionantes en el recorrido diario influyen mucho.

El cambio a un neumático más ancho también contribuirá algo a ese aumento de consumo. Pero no tanto como el hecho de que hagas un recorrido tan corto, lento y, como también dices, en condiciones ambientales de frío. Es más, poniéndolo así de "feo" creo que hasta consigues una buena cifra. Ten en cuenta que en esos 3 kms. al coche casi seguro que no le da tiempo alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento, o si lo hace, habrá circulado la mayor parte del recorrido en frío, que es cuando el consumo se dispara desproporcionadamente.

Para que te sirva de referencia, a pesar de los consumos finales que consigo, partiendo con el motor frío, muchos días, pasados los primeros 4/5 kms. la media de consumo la he visto llegar hasta los 9 litros...por mucha técnica de conducción eficiente que ponga en práctica.

Cuando hagas un recorrido más largo, salgas algo a carretera, etc..., saldrás de dudas y podrás comparar mejor si estás mejorando tu eficiencia en la conducción.

Un saludo.

Pd: Imagino que Carlos_sajor llevará las 195/65 r15 de serie, al igual que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He puesto a 0 el ordenador de abordo del coche antes de ir a currar, ida y vuelta 6 km, consumo medio 7,8 y bajando.

Con torque, consumo de ida 7,5 y de vuelta 6,8...

Ademas de eso tengo una preciosa cuesta de 600 mts que cuesta ayuda subirla, la cual subo despacito en 4 º, en torno a 40-45 y a la bajada la hago en punto muerto...

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...