Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo Medio Peugeot 307 1.6 Gasolina

Recommended Posts

Llevo una temporada con mi cc 2.0 gasolina 136cv que voy a puntita de gas, y me ronda los 7.5l/100. Y ya si me desespero:

Según el ordenador claro, luego siempre es un poco mas.

Respecto a los cambios de marcha, bien, pero recordad, que si el motor tiene que "esforzarse" mucho, por ir en una marcha mas larga no conseguiréis un consumo mas bajo, al contrario.

También es importante el "sobre explotar" el freno motor, ya que eso es consumo "0". Hay que preveer cuando vamos a frenar, y evitar frenar lo menos posible, utilizando el freno motor.

• Replies 250
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Acabo de mirar el consumo medio,12 litros clavados y velocidad media de 18 km/h. Poco después tras realizar 10 km por ciclo urbano la velocidad media era la misma pero el consumo 11.8 Esto tiene tra

Eres mi ídolo. Es increíble que con ese motor hagas ese consumo. Me imagino que si te hubiese fichado en su día Volkswagen para probar su Lupo TDi 3L, lo hubiesen tenido que rebautizar. :laugh:

Recuerdo tus palabras Grazalemo,sigo manteniendo que no merece la pena hacer experimentos con el motor. Lo que hay que hacer es habituarse a limpiar esta pieza regularmente,entre los 2.000-5.000 km v

Llevo una temporada con mi cc 2.0 gasolina 136cv que voy a puntita de gas, y me ronda los 7.5l/100. Y ya si me desespero:

Según el ordenador claro, luego siempre es un poco mas.

Respecto a los cambios de marcha, bien, pero recordad, que si el motor tiene que "esforzarse" mucho, por ir en una marcha mas larga no conseguiréis un consumo mas bajo, al contrario.

También es importante el "sobre explotar" el freno motor, ya que eso es consumo "0". Hay que preveer cuando vamos a frenar, y evitar frenar lo menos posible, utilizando el freno motor.

Qué tal, JaweB.

Ante todo felicitarte por esas cifras de consumo, y más tratándose del 2.0 gasolina. Son ya cifras que dejan ver tu saber hacer para bajar el el consumo considerablemente.

Ahora bien, en cuanto a tus recomendaciones, no hacemos más que suscribirlas y haces bien en recordarlas. Pero te animaría, si te interesa el tema, a dar un buen repaso todo este hilo -también al hilo de conducción eficiente- y comprobar como hemos sacado muchas conclusiones más allá de las nociones básicas de la técnica de eficiencia. Mejor dicho, hemos dado varias vueltas de tuerca a las "normas" de este tipo de conducción, entre las que se encuentran las que comentas. Incluido un jugoso debate del uso del punto muerto que, en contra de lo casi "doctrinalmente" establecido, nos deparó una gran sorpresa en condiciones determinadas.

Sin ir más lejos y como prueba del "pique" que tengo desde hace ya más de dos años, hoy en el trayecto de ida al trabajo, unos 16 kms, velocidad media de 55 kms, me ha salido de ordenador un consumo medio de 5,0 l. El terreno es favorable en cuanto a densidad de tráfico pero no tanto en lo que se refiere a perfil, teniendo en cuenta que a la vuelta soy capaz de dejarlo en 5,4 l. Por lo tanto es bastante llano. Todo ello con el agravante de que se trata de un 307 sw 1.6 gasolina, que sabemos lo que gasta en conducción normal. :whistle:

Por otro lado, el tema del "stress" que implica conducir con esa actitud. No te quito la razón cuando dices "y ya si me desespero"... :lol:. Pero por mi experiencia de más de dos años, te digo que es un tipo de conducción a la que terminas habituándote sin mayor problema. En los inicios exige mucha concentración y "sensibilidad" -perfil, velocidad constante, inercias/freno motor, condiciones de tráfico...- pero con el tiempo, ya se sabe.

Pues eso, un saludo y encantado de que entres a opinar en el asunto. :)

Y...¡pícate!...jajaja

Si, lo he seguido por encima, es mas, creo que ya hay alguna respuesta mía por hay.

Lo de picarme.. jajajaja, hoy le exigido un poco mas y ha subido a 7.2, luego lo he podido recuperar y dejarlo en 7.0.

Lo de acostumbrarme... si antes me hacia 10.2 a 10.5 de normal.... :whistle:

Pero aquí creo que también esta entrando la avería de motor que tengo, por que un 2.0 consumiendo 7 litros... Cuando hago autopista a 120-130 ya consume mas.

Hola chicos!!

Es por opinar na más jajaja, vosotros lo que necesitaís es un 107!! que 7 litros a los 100 (como poco) es mucho, yo, con mis 68 salvajes tengo un consumo de media de 3 litros (bueno, entre 3 y 3.5 litros a los 100 Kms) y me lleva a todos los sitios!jjajaja, todo un "mecherito"jajaajaja, cuando se me enciende la reserva, dejo que me lleve la inercia...jajajaja hasta encontrar la gasolinera más cercana (ya me ha pasado alguna vez, de ir en 5ª a casi 50 Kms/h y notandome dos bolitas en la garganta :laugh: :laugh: :laugh:). Venga, un saludo y reiros un poco, que estaís muy serios jajajaj :P

• 2 weeks later...
BUenas noches.

Mi coche es el Peugeot 307 1.6 gasolina 110 cv. El consumo medio en ciudad (vivo en Jerez de la Frontera, aunque creo que esto es irrevelante) es de aprox. 10€ por cada 65-70 kms. estando el litro a 1.49€.... ¿gasta más de la cuenta mi coche? siempre pensé que sí... Es cierto que tengo que cambiarle el filtro de aire y creo que esto hará que baje el consumo... pero ¿cuánto aprox.?

gracias, un saludo.

Buenos días "vecino jerezano".

Por lo que comentas, el consumo aproximado sale es de 9,5/10 litros según tús datos. Aunque yo te aconsejaría llenar depósito y volver a llenar para tener una comprobación más exacta. Además, ¿cuánto te marca el ordenador de a bordo?...si dispones de él.

Aún así, y presumiendo que esos datos fueran veraces, ese consumo entraría dentro de lo normal para ese motor/coche dentro de ciclo urbano. La cifra oficial de consumo urbano es de 9,9 l. Con eso te lo digo todo. Ahora bien, ya que conozco Jerez, tus recorridos son ¿mayormente por el centro y callejeando en 1ª y 2ª velocidad? o ¿circulas más por avenidas y circunvalación? Te lo digo porque difícilmente rebajaras consumo en el primer caso, en cambio, en el segundo podrías rebajarlo algo cambiando un poco algún hábito en pos de una conducción más eficiente. No te hablo de una cifra extraordinaria, pero lo mismo te puedes quedar rondando los 8 litros. Bajar más ya es un reto que dependerá de tí.

Otra cosa que comentas es la del mantenimiento, lo del filtro de aire. ¿Lo tienes todo al día?: bujías, filtro,...

El filtro nuevo algo ayudará a bajar unas décimas el consumo, pero no más.

Un saludo.

Buenas noches.

Gracias por la respuesta.

No tengo ordenador de a bordo. Mis recorridos son por avenidas mayormente, por el centro no cojo mucho o prácticamente nunca, ni siquiera de paso.

Una pregunta, yo para reducir en vez de ir reduciendo poco a poco, lo que hago es poner en punto muerto y si tengo que andarle al coche le meto la marcha necesaria, ¿gasta menos ir reduciendo poco a poco o de la manera que os explico? ¿es malo para el coche el tema del punto muerto?

El filtro de aire se lo tengo que poner nuevo, tras pasar la ITV, es lo que le pondré (por si en la ITV me echan algo más para atrás, pues aprovecho y se lo arreglo también aunque en un reciente arreglo ya me miraron el coche al completo y está para pasar la ITV... vamos a ver si es verdad...) Lo de las bujías, no recuerdo ahora que me dijo el mecánico en concreto, pero algo me comento al respecto sin darle mucha importancia (con lo cual yo tampoco se la di) pero vamos, algo me dijo... le volveré a preguntar...

Gracias de antemano y espero haberme explicado lo mejor posible.

Saludos.

EDICIÓN: a parte, yo la primera la cambio en 1500 rpm y las demás marchas en 2000 rpm...

BUenas noches.

Mi coche es el Peugeot 307 1.6 gasolina 110 cv. El consumo medio en ciudad (vivo en Jerez de la Frontera' date=' aunque creo que esto es irrevelante) es de aprox. 10€ por cada 65-70 kms. estando el litro a 1.49€.... ¿gasta más de la cuenta mi coche? siempre pensé que sí... Es cierto que tengo que cambiarle el filtro de aire y creo que esto hará que baje el consumo... pero ¿cuánto aprox.?

gracias, un saludo.[/quote']

Buenos días "vecino jerezano".

Por lo que comentas, el consumo aproximado sale es de 9,5/10 litros según tús datos. Aunque yo te aconsejaría llenar depósito y volver a llenar para tener una comprobación más exacta. Además, ¿cuánto te marca el ordenador de a bordo?...si dispones de él.

Aún así, y presumiendo que esos datos fueran veraces, ese consumo entraría dentro de lo normal para ese motor/coche dentro de ciclo urbano. La cifra oficial de consumo urbano es de 9,9 l. Con eso te lo digo todo. Ahora bien, ya que conozco Jerez, tus recorridos son ¿mayormente por el centro y callejeando en 1ª y 2ª velocidad? o ¿circulas más por avenidas y circunvalación? Te lo digo porque difícilmente rebajaras consumo en el primer caso, en cambio, en el segundo podrías rebajarlo algo cambiando un poco algún hábito en pos de una conducción más eficiente. No te hablo de una cifra extraordinaria, pero lo mismo te puedes quedar rondando los 8 litros. Bajar más ya es un reto que dependerá de tí.

Otra cosa que comentas es la del mantenimiento, lo del filtro de aire. ¿Lo tienes todo al día?: bujías, filtro,...

El filtro nuevo algo ayudará a bajar unas décimas el consumo, pero no más.

Un saludo.

Buenas noches.

Gracias por la respuesta.

No tengo ordenador de a bordo. Mis recorridos son por avenidas mayormente, por el centro no cojo mucho o prácticamente nunca, ni siquiera de paso.

Una pregunta, yo para reducir en vez de ir reduciendo poco a poco, lo que hago es poner en punto muerto y si tengo que andarle al coche le meto la marcha necesaria, ¿gasta menos ir reduciendo poco a poco o de la manera que os explico? ¿es malo para el coche el tema del punto muerto?

El filtro de aire se lo tengo que poner nuevo, tras pasar la ITV, es lo que le pondré (por si en la ITV me echan algo más para atrás, pues aprovecho y se lo arreglo también aunque en un reciente arreglo ya me miraron el coche al completo y está para pasar la ITV... vamos a ver si es verdad...) Lo de las bujías, no recuerdo ahora que me dijo el mecánico en concreto, pero algo me comento al respecto sin darle mucha importancia (con lo cual yo tampoco se la di) pero vamos, algo me dijo... le volveré a preguntar...

Gracias de antemano y espero haberme explicado lo mejor posible.

Saludos.

EDICIÓN: a parte, yo la primera la cambio en 1500 rpm y las demás marchas en 2000 rpm...

Hola de nuevo, jortega407.

Por lo que me confirmas de tu falta de ordenador de a bordo, no es que sea algo imprescindible para rebajar el consumo -ni mucho menos- pero si que se impone como una herramienta utilísima para ir controlando los consumos y ver como evolucionas a mejor o peor. Lástima no contar con él.

En cuanto al hecho de que frecuentes mayormente avenidas, pues ya te decía que a lo mejor tienes margen para rebajar el consumo. Pero insisto: la media que barajamos en los post anteriores de 9,5/10 litros era aproximada...y lo mismo equivocada. Yo te aconsejaría hacer un "llenado/rellenado" para salir de dudas y conocer a ciendia cierta tu consumo real.

Cambiar a ese régimen de revoluciones en principio es buena señal. Lo siguiente será intentar alcanzar y mantener velocidades constantes lo antes posible, anticiparte y adaptarte a la densidad de tráfico en cada momento. Por ejemplo, si no es posible ponerse y mantenerse a 50 km/h., llegar a 40 km/h en tercera y mantenerse lo más a punta de gas, y así incluso en segunda a 30. El tema es oscilar de velocidad lo menos posible...y anticiparse mucho en la frenada. Aquí entra mucho en juego lo que comentas de las reducciones y el punto muerto. Si estuvieras habituado y bien experimentado, te recomendaría poner en liza la técnica del "impulso y planeo" ("pulse and glyde"), que requiere de un uso exhaustivo del punto muerto. Pero se necesita mucha práctica para obtener resultados y tampoco son tan exagaredamente mejores que los que se obtienen con la reducción con motor embragado. Frenando en punto muerto no dañas nada ni perjudicas a ningún elemento mecánico, simplemente consumes más y puede que gastes la pastillas de freno antes que con la clásica reducción con marchas. Es más, a tí casi seguro que sólo te hace falta reducir en 4ª o finalmente en 3ª hasta casi parar. En este caso el consumo es cero en esa fase de retención frente al consumo de ralentí si lo haces en punto muerto. Otra cosa sería combinar fases de punto muerto y reducción con marchas, pero ya te digo que eso ya es rizar el rizo y entrar en la etapa "obsesivo-friki" en la que yo me hallo.

Muchos factores influyen en el consumo: técnica, mantenimiento, presión neumáticos, etc... Y ninguno de ellos es tan determinante como la suma de todos. Por eso, aunque ganes mucho con los hábitos de conducción, tendrás que sumar la mejora de tener un filtro limpio, bujías...cuando hagas esos cambios.

Un saludo desde El Puerto.

pd: por cierto, fantástica foto la que te has puesto de avatar. Si nada falla, el próximo día 20 te la "imito", jejeje. Estamos hablando del Torreón con el San Cristóbal en segundo plano, ¿verdad?.

Hola de nuevo, jortega407.

Por lo que me confirmas de tu falta de ordenador de a bordo, no es que sea algo imprescindible para rebajar el consumo -ni mucho menos- pero si que se impone como una herramienta utilísima para ir controlando los consumos y ver como evolucionas a mejor o peor. Lástima no contar con él.

En cuanto al hecho de que frecuentes mayormente avenidas, pues ya te decía que a lo mejor tienes margen para rebajar el consumo. Pero insisto: la media que barajamos en los post anteriores de 9,5/10 litros era aproximada...y lo mismo equivocada. Yo te aconsejaría hacer un "llenado/rellenado" para salir de dudas y conocer a ciendia cierta tu consumo real.

Cambiar a ese régimen de revoluciones en principio es buena señal. Lo siguiente será intentar alcanzar y mantener velocidades constantes lo antes posible, anticiparte y adaptarte a la densidad de tráfico en cada momento. Por ejemplo, si no es posible ponerse y mantenerse a 50 km/h., llegar a 40 km/h en tercera y mantenerse lo más a punta de gas, y así incluso en segunda a 30. El tema es oscilar de velocidad lo menos posible...y anticiparse mucho en la frenada. Aquí entra mucho en juego lo que comentas de las reducciones y el punto muerto. Si estuvieras habituado y bien experimentado, te recomendaría poner en liza la técnica del "impulso y planeo" ("pulse and glyde"), que requiere de un uso exhaustivo del punto muerto. Pero se necesita mucha práctica para obtener resultados y tampoco son tan exagaredamente mejores que los que se obtienen con la reducción con motor embragado. Frenando en punto muerto no dañas nada ni perjudicas a ningún elemento mecánico, simplemente consumes más y puede que gastes la pastillas de freno antes que con la clásica reducción con marchas. Es más, a tí casi seguro que sólo te hace falta reducir en 4ª o finalmente en 3ª hasta casi parar. En este caso el consumo es cero en esa fase de retención frente al consumo de ralentí si lo haces en punto muerto. Otra cosa sería combinar fases de punto muerto y reducción con marchas, pero ya te digo que eso ya es rizar el rizo y entrar en la etapa "obsesivo-friki" en la que yo me hallo.

Muchos factores influyen en el consumo: técnica, mantenimiento, presión neumáticos, etc... Y ninguno de ellos es tan determinante como la suma de todos. Por eso, aunque ganes mucho con los hábitos de conducción, tendrás que sumar la mejora de tener un filtro limpio, bujías...cuando hagas esos cambios.

Un saludo desde El Puerto.

pd: por cierto, fantástica foto la que te has puesto de avatar. Si nada falla, el próximo día 20 te la "imito", jejeje. Estamos hablando del Torreón con el San Cristóbal en segundo plano, ¿verdad?.

Buenas noches.

Sobre el ordenador de a bordo, ¿es posible instalarlo de forma casera, sin tener que ir a ningún taller? ¿algún brico sobre eso...o estoy diciendo una burrada? jejeje

Luego me hablas de un llenado/rellenado... ¿en qué consiste? perdonen mi total ignorancia

...y lo que dices sobre combinar fases de punto muerto y reducción con marchas, ¿a qué te refieres?

Espero no marear con tantas preguntas.

Saludos desde Jerez.

pd: correcto, la foto es de hace dos años y con un móvil que poco más pudo hacer, jejeje, que lo disfrutes... que ya mismo llega la calor y cualquiera se hecha al monte, jejejeje.

• 1 month later...

Buenas días señores.

Después de varios meses acercándome, por fin he conseguido y sobrepasado la marca de los 1.000 kms. en el 307 sw gasolina. :woohoo:

Reconozco que peco de "monotemático" con este tema, pero tenía que compartirlo con vosotros. :blush:

Aquí os pongo los datos:

Recorrido: 1.043 kms.

Consumo medio ordenador: 5,4 l.

Consumo real: 5,6 l.

Autonomía que me quedaba al repostar: 95 kms.

Autonomía después de repostar: 1.200 kms....casi cifra de hdi.

imgp7519.jpg

imgp7515y.jpg

imgp7512a.jpg

imgp7521.jpg

Buenas días señores.

Después de varios meses acercándome, por fin he conseguido y sobrepasado la marca de los 1.000 kms. en el 307 sw gasolina. :woohoo:

Reconozco que peco de "monotemático" con este tema, pero tenía que compartirlo con vosotros. :blush:

Aquí os pongo los datos:

Recorrido: 1.043 kms.

Consumo medio ordenador: 5,4 l.

Consumo real: 5,6 l.

Autonomía que me quedaba al repostar: 95 kms.

Autonomía después de repostar: 1.200 kms....casi cifra de hdi.

Muy grande si señor, acabas de superar el record de cualquier taxista ;):P

¿Llegarás a esos 1200?

Como has hecho para alcanzar esa cifra? venga reconoce que has quitado todo el sistema de limpiaparabrisas sustituyendolo por jabón y valleta + rueda de repuesto adios, bienvenido kit antipinchazos,.............. jajjajajajajajajajaja :evil:

Muy grande si señor, acabas de superar el record de cualquier taxista ;):P

Jajaja, gracias Nameless.

¿Llegarás a esos 1200?

Uf, eso ya se me antoja casi imposible... sin el casi, vamos. Supondría bajar de 5,0 l (4,9 calculo). y creo que eso ya sería ciencia-ficción.

Como has hecho para alcanzar esa cifra? venga reconoce que has quitado todo el sistema de limpiaparabrisas sustituyendolo por jabón y valleta + rueda de repuesto adios' date=' bienvenido kit antipinchazos,.............. jajjajajajajajajajaja :evil:[/quote']

:laugh: :laugh: :laugh: ... desde tu idea del bloque de hielo y molinillo en sustitución del A.A., tengo varios proyectos en marcha. Un amigo que trabaja en astilleros me está diseñando un mástil retráctil para desplegarlo con vela y aprovechar los vientos de levante de por aquí... :laugh:

[

:laugh: :laugh: :laugh: ... desde tu idea del bloque de hielo y molinillo en sustitución del A.A., tengo varios proyectos en marcha. Un amigo que trabaja en astilleros me está diseñando un mástil retráctil para desplegarlo con vela y aprovechar los vientos de levante de por aquí... :laugh:

Ya nos contarás como ha resultado lo del mastil. Ya sabes materiales,..... y haz el brico ajjajajajaj :laugh: ;):P

• 4 weeks later...
  • 2 months later...

Pués si.

Grazalemo.. Qué opinas de la gasofa premium? Es que estoy consiguiendo estas cifras porque le hecho la Cepsa Optima 95. en lugar de la Star... Yo es que nunca creí en estas historias. Pero al tener tarjeta de combustible en el curro y salirme por bastante menos este, pues empecé un tiempo atrás a ponerle Optima, y es cuando consigo mejores resultados. Claro está, en mi caso me sale más barata, porque piensa que la Optima sube 5 cents aprox por litro.

Saludos,

Pués si.

Grazalemo.. Qué opinas de la gasofa premium? Es que estoy consiguiendo estas cifras porque le hecho la Cepsa Optima 95. en lugar de la Star... Yo es que nunca creí en estas historias. Pero al tener tarjeta de combustible en el curro y salirme por bastante menos este, pues empecé un tiempo atrás a ponerle Optima, y es cuando consigo mejores resultados. Claro está, en mi caso me sale más barata, porque piensa que la Optima sube 5 cents aprox por litro.

Saludos,

Pues la verdad es que desde hace ya años no le echaba cuenta al tema de usar una u otra gasolina. Me refiero concretamente a si mejoraba algo con la de octanaje 98 frente a la 95. La conclusión a la que llegué tras varias lecturas técnicas es que si había cierta mejora no era por el aumento de octanaje sino por el uso de de adititivos y detergentes que limpiaban el circuito de alimentación.

Y por lo que me comentas es lo que promete cepsa en la publicidad de ese producto y, como has comprobado, parece que algo hace. Si limpia inyectores, válvulas, conductos, etc.. pues en teoría el consumo debe bajar. Da la casualidad que desde hace meses estoy repostando en una estacion Cepsa con una tarjeta que me da sobre eso de descuento -5 cent. por litro-. Visto así tu caso, me estoy animando a echarle de es Óptima 95 y ver resultados.

;) Gracias por dar ideas.

Pués si.

Saludos,

Pues la verdad es que desde hace ya años no le echaba cuenta al tema de usar una u otra gasolina. Me refiero concretamente a si mejoraba algo con la de octanaje 98 frente a la 95. La conclusión a la que llegué tras varias lecturas técnicas es que si había cierta mejora no era por el aumento de octanaje sino por el uso de de adititivos y detergentes que limpiaban el circuito de alimentación.

Y por lo que me comentas es lo que promete cepsa en la publicidad de ese producto y, como has comprobado, parece que algo hace. Si limpia inyectores, válvulas, conductos, etc.. pues en teoría el consumo debe bajar. Da la casualidad que desde hace meses estoy repostando en una estacion Cepsa con una tarjeta que me da sobre eso de descuento -5 cent. por litro-. Visto así tu caso, me estoy animando a echarle de es Óptima 95 y ver resultados.

;) Gracias por dar ideas.

Yo seguiré haciendo pruebas a ver que tal.

Lo malo, es que al menos en Madrid, encontrar Optima 95 es francamente jodido. Yo solo conozco 3 gasolineras en toda la comunidad que la tengan. Segun me dijeron, no compensa por que no la venden puesto que la Star 95 son 5 centimos mas barata.

Saludos!

• 1 month later...
  • Our picks

• Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 2 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 112 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
  • Create New...