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Anticongelante


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3cero8 escribió:

El color da igual(otro hilo pero estamos los de siempre,jejeje)lo que tiene que cumplir es las caracteristicas,pero vamos,si te digo que en 200000 km a mi 206 nunca le he tenido que echar(solo u opar de veces que se lo cambié por completo)

El problema es que, siguiendo la tónica habitual de esa maravilla de manual, Peugeot tiene la gentileza de decirnos, en la página 135, respecto al anticongelante:

Características de líquido:

Este líquido debe estar conforme con las especificaciones del fabricante.

A lo que, tras agradecer el esfuerzo de Peugeot por hacer evidente lo obvio, uno se pone a buscar esas especificaciones. Que, por supuesto, no aparecen por ningún sitio.

Espero que no haya que reponer, pero al viejo Clio tenía que echarle un vaso de vez en cuando. Igual se evaporaba a través del tapón del vaso de expansión o de alguna junta en un manguito, pero...

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Digital77 escribió:

El comercial me dijo que no tenia que consumir ni gota de anticogelante, que como consuma, hay algun problema gordo..

Para flipar :ohmy:

Siempre consume/evapora algo.

Al mio del carre4 y lo del color, como te han dicho es por la caracteristica de cada producto, no hay mas.

Enjoy

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Al mio del carre4 y lo del color, como te han dicho es por la caracteristica de cada producto, no hay mas

Ya, pero el problema es que no sé qué características debe tener el anticongelante para el 308. porque el manual no dice nada. Y temo que si repongo con uno que no corresponde, éste reaccione con el que ya hay y jorobe los conductos o algo así.

Porque, ¿cuando dices que el color responde a las características del anticongelante te refieres a distintas capacidades de resistir bajas temperaturas o a distintas formulaciones químicas que pueden ser incompatibles como en el caso del aceite?

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El 307 creo que lleva de color azulado, yo compre 1 litro en peugeot y me cobraron 5 euretes, te quitas de problemas y sabes que estas echando el mismo que lleva. A mi me baja el nivel y cada 2 o 3000 km hay que echar un poquito. Creo que es normal que consuma algo.

Saludos.

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Lo de consumir anticongelante es normal. No es lo ideal, pero a algunos coches les pasa.

El mío (307) no consumía nada de anticongelante hasta que un mal día le petó la junta de culata y tiraba el anticongelante por el tapón al elevarse la presión en el circuito. Tras la reparación no ha vuelto a consumir nada y ya hace bastante que se reparó.

Podríamos comparar esto a el consumo de aceite: hay coches que consumen 1/4 litro o incluso 1/2 de litro cada 20000 kilómetros, mi coche sigue sin consumir ni gota, y espero que dure mucho tiempo así :)

Todos estos factores dependerán sobre todo del tipo de conducción que practiquemos.

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Yo leí en algun articulo sobre mecánica que el color del anticongelante no indica nada, es sólo un colorante que le añaden, la única característica en la que hay que fijarse es en la temperatura de congelacion, cuanto más resisten, más caros.

El comercial ese que dijo que si gasta algo es un problema grave debe ser novato en esto de los coches, una cosa es tener que añadir algo MUY DE VEZ EN CUANDO para mantener el nivel, es normal, y otra sería perder el liquido de un día para otro.

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Pues en mi opinion creo que esto daria pie a otro debate B) por que eso de "la marca que recomienda el fabricante" nose nose, hay un gran pastel y hay que repartir ;)

Edito: esto me ha hecho gracia, lo he pillao de otro foro y la respuesta:

en principio cada marca establece los periodos de sustitución, históricamente se cambiaba cada dos años, pero seguro que en el programa de mantenimiento te especifica su duración. en el caso de mi vehículo me parece haber leido en el manual de entretenimiento que establece su sustitución cada 3 años. el anticongelante es una mezcla de etilenglicol y agua desionizada. cada marca utiliza un tipo, en el caso de opel me han encarecido la no utilización de otro anticongelante que no sea el de opel, según el servicio técnico se polimerizaría, haciendo grumos, lo cual como es obvio es fatal para el circuito de refrigeración, obstrución de canales radiador, interacción con la acutación del termostato, y deterioro de la bomba de agua, el anticongelante cumple más cometidos que el de refrigeración. es el encargado de lubricar y evitar la corrosión del sistema de lubricación, incluyendo sus partes móviles, evitando la aparición de cavidades en las zonas bajo su contaco y evotando la aparición de corrientes galvánicas, origen de fuertes corroxiones. la concentración determina el grado de protección frente a las bajas temperaturas, pero los aditivos también propician junto con la presurizaciòn del sistema la elevación del punto de ebullición muy por encima de los 110ºc , utiliza un buen anticongelante, en concentraciones de como mínimo el 50%

La respuesta ó comentario:

Bueno.. cda uno es libre de creer lo que quiera.

YO es por entrar en polemica.

Pero , mucha tesnica pero luego practica poca no?

Si te quedas tirao por un manguito esperas a un servicio tesnico opel para que te heche solo marca opel?

Hoy en dia eso ya no se estila.. si te quieren vender la moto te la vendan de otra manera.

Anda que si me hubieses visto hechar anis del mono al circuito de frenos del coche una vez que me quede tirao........

O mear en el radiador...

Si es que os venden la moto de una manera......

Yo le he eche VINO a mi primer coche (simca 1200):cheer: :P

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RockRock escribió:

Yo la última vez que repuse un poco le eché este que es azul igual que el que trae el coche, estaba de oferta y no parecía malo.

http://www.repsolypf.com/es_es/productos_y_servicios/productos/cuidados_del_automovil/informacion_de_productos/anticongelante/default.aspx

Pero vamos, desde entonces no he tenido que reponer, casi no gasta nada..

Imagino que hablas de un 307. El de mi 308 (gasolina) es amarillo.

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  • 4 months later...

Yo, hace cosa de un mes, tuve que rellenar el vaso de expansión, porque estaba al mínimo, y tengo muy mala experiencia con el tema del anticongelante con mi antiguo r-19, así que no esperé ni un día.

El color es el verde, y la marca...creo que lo compré en el carrefour, y compré uno intermedio, ni el más caro ni el más barato.

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Nani escribió:

Yo, hace cosa de un mes, tuve que rellenar el vaso de expansión, porque estaba al mínimo, y tengo muy mala experiencia con el tema del anticongelante con mi antiguo r-19, así que no esperé ni un día.

El color es el verde, y la marca...creo que lo compré en el carrefour, y compré uno intermedio, ni el más caro ni el más barato.[/quote

El mío venía con anticongelante de color amarillo. Compré una garrafa en el concesionario, y me la dieron de color azul verdoso. Me dijeron que daba igual mezclarlos. Por cierto, esa garrafa salió tres veces más cara que en la gasolinera, lo que quiere decir unas cuatro veces más cara que en cualquier otro sitio.

:huh:

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Pues precisamente hoy he estado en el concesionario hablando con el jefe de taller sobre unos temas del aceite y de paso le he preguntado por el anticongelante.

Me ha dicho que tengo que echarle del que tienen en la Peugeot porque no se hacen responsables de que cualquier otro "externo" pueda generar cualquier tipo de problema bien por sí mismo o bien al mezclarlo con el de la casa. Así que me temo que mientras esté en garantía tendré que pasar por el aro para no tener mayores problemas.

P.D.: ayer comprobé el nivel y lo tengo justo a mitad entre el máximo y el mínimo, después de casi 6000 km. Por cierto, que el mío apenas tiene color, es prácticamente incoloro.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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