Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

VM y kit de embrague o Inyección


baku35

Mensajes recomendados

Hola a todos

A decir verdad ya abrí un hilo en su día, pero tras una avería del FAP (cambio de captador diferencial) en la pelló me dijeron otro posible fallo, inyección.

Este es el hilo que abrí:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/catid,1/id,82727/

Añadir a esto que el coche no parece tener ralentí inestable, como he podido ver en diversas búsquedas (esto es posible arreglarlo con cambio de VM y kit de embrague).

Me dijeron que podría ser que los inyectores estén descompensados, aunque lo dudo porque sólo me da tirones al iniciar la marcha (en frío y caliente) y no llendo por ejemplo en 5ª.

Tras salir de la pelló el coche consume un pelín más (aunque puedo estar equivocado), el embrague está algo más duro y cuando voy por ciudad suena de vez en cuando un ruido de relé por la zona del motor (dudo que sea constantemente regeneraciones). También en ciudad cuando voy algo bajo de vueltas y con el acelerador pisado un pelín pero constante (rev. y velocidad constantes) el coche da de vez en cuando algún tironcillo. Según ellos no me tocaron ni embrague ni nada de la inyección.

Motor HDI 110cv con FAP año 2004

Conjunto de inyección Bosh

Kms: unos 69000km

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la rapidez.

¿Pasa algo si sigo con este problema?¿podría romper algo más?

Si hay que cambiarlo, ¿qué opinas sobre el kit de valeo que sustituye el VM y el embrague? Abrieron un hilo no hace mucho sobre esto, parecese que se trata de un kit de valeo que consta de 4 piezas y sustituye embrague y VM por este kit (parece ser que es un monovolante en vez del bimasa:unsure: ). ¿O por el contrario sólo cambiarías kit de embrague y punto?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Clicks cuando vas por la ciudad?

A ver si lo que te pasa es que se te encasquilla el interruptor del pedal de embrague...

Haz esta prueba con el coche parado: Pisa y suelta el embrague, tienes que escuchar "clic" "clic" cada vez que pises y sueltes. Si no lo oyes, el interruptor está mal (sucio, roto, suelto... etc...).

Eso explicaría los tironcitos al salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he probado y no estoy muy seguro si es el clic al que te refieres, me hace lo que parece un clic al principio del recorrido cuando piso, y cuando levanto el pie casi al final del recorrido (osea que hace algo parecido a un clic al principio del pedal).

El clic es casi imperceptible y no parece que sea ningún relé...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que te comenta si mo me equivoco es por el inteructor que lleva en el pedal ess asi (joakiy ) pero yo sigo con lo mio por lo que vi en el coche que comento y lo que dice el usuario (baku35) yo pienso que es del conjunto embrague.

lo que comentas si te pasa algo de ti depende si lo quieres cambiar o aguntar mas sobre el cambio con el otro sistema de embrague yo no lo he probado ?QUIEN SE ARRIESGA A HACER LA PRUEVA¿con lo que cueta el cambio en tiempo y dinero, yo puse el original de peugeot y de momento va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Novedades sobre este tema.

Me han enchufado el coche a un ordenador de diagnosis para ver una medida de los inyectores (miligramos por algo, supongo que será lo que sopla cada inyector) y hemos visto que están descompensados, es decir, deben tener valores similares en parejas creo que me han dicho que sobre 0'7 y tenía uno en 1'26 otro en 0'8 otro en 0'56, por lo que parece que los tironcitos que da el coche deben ser de que están los inyectores mal, por lo que descartamos conjunto de embrague.

¿Qué opinais?

Luego he mirado precios, y qué sorpresa, me consiguen los inyectores por 135€ cada uno, mientras que los originales salen por unos 320€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero exactamente cuando temblaba el coche, ¿cuando arrancabas la marcha? ¿o siempre que acelerabas?

A mi me pasa sólo cuando inicio la marcha (ya sea marcha alante o marcha trás). Es por eso que me mosquea que sea inyección, ya que me cuesta creer que sólo se note al arrancar y no en 2, 3, 4 y 5 marcha, vamos digo yo que si está descompensa la inyección se notará en todos los regímenes de marcha (aunque supongo que unos se notaría más)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco lo tengo tan claro, pero los datos que daba el ordenador... no se si se pueden interpretar de otra forma, pero si deben estar más o menos iguales y en mi caso no lo son... En la Peugeot cuando fui por otra avería (captador de presión diferencial) me lo digeron sin que yo dijese nada, a ellos les parecía inyección, pero no les dije que lo mirarn al decirme precio de inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf, te voy a hacer caso y voy a ir a cambiar el volante y embrague, pero pondré un kit de esos de 4 piezas con volante monomasa.

Lo de inyección no me cuadra muy bien, pero a mi no me grillea el cohe... no me apetecería cambiar kit y que luego no sea o alrevés, pero el kit cuadra más...

El lunes lo llevo al taller. Me han dicho que sobre los 650€ (el kit me parece demasiado barato unos 400€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...