Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biciclistas


Mensajes recomendados

Abel como bien has dicho soplan vientos de cambio y ya que me aventuro me gustaría comprarme unas zapatillas que sin ser gama alta sean un poco buenas. Lo de la tienda física para las zapatillas es una gran idea desde luego.

Los pedales los tengo casi decidido y serán los shimano

Yo llevo unas zapatillas shimano de esas mixtas con pedales shimanos mixtos y sirven para el uso que tú le quieres dar.

En cuanto a la talla de este tipo de zapatillas suelen dar menos talla. Yo llevo una talla más de lo normal en zapatillas de calle, por eso la importancia de probarlas antes de comprarlas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel como bien has dicho soplan vientos de cambio y ya que me aventuro me gustaría comprarme unas zapatillas que sin ser gama alta sean un poco buenas. Lo de la tienda física para las zapatillas es una gran idea desde luego.

Los pedales los tengo casi decidido y serán los shimano

Las zapatillas más que gama alta o baja tienes que pensar de que tipo quieres: si las rígidas del tipo de las de carretera o las semirígidas más parecidas a las de senderismo.

Con las rígidas se pedalea mejor pero se camina peor, y con las semirigidas es al revés.

Los pedales, buena elección. La única pega que les veo es que son bastante "cerrados" y no se como iran con barro.

P.D.:

También soplan otros vientos de cambio...

:laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver me dáis algún truquillo o recomendación.

Me ha ocurrido ya en un par de ocasiones que después de pocas salidas y casi sin darme cuenta la tija se me ha bajado más de 1 cm. El cierre es de esos rápidos con la palanquita. Lo primero que he hecho es comprobar el apriete y reapretar más si cabe (y parece que asienta bastante bien), pero ha vuelto a bajarse. He de decir que peso los casi 90 kgs. en canal y me imagino que eso influirá bastante. Lo único que se me ocurre es cambiar el cierre por uno de tornillos para así poder apretar más. La tija en principio no tiene desperfectos y parece bien.

Por cierto, ayer rutilla de 27 kms. pero no veas el calor que pasamos. Salimos con casi 34 grados y un viento de levante que no te dejaba pasar de 18/20 km/h.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver me dáis algún truquillo o recomendación.

Me ha ocurrido ya en un par de ocasiones que después de pocas salidas y casi sin darme cuenta la tija se me ha bajado más de 1 cm. El cierre es de esos rápidos con la palanquita. Lo primero que he hecho es comprobar el apriete y reapretar más si cabe (y parece que asienta bastante bien), pero ha vuelto a bajarse. He de decir que peso los casi 90 kgs. en canal y me imagino que eso influirá bastante. Lo único que se me ocurre es cambiar el cierre por uno de tornillos para así poder apretar más. La tija en principio no tiene desperfectos y parece bien.

Por cierto, ayer rutilla de 27 kms. pero no veas el calor que pasamos. Salimos con casi 34 grados y un viento de levante que no te dejaba pasar de 18/20 km/h.

Saludos.

Lo primero, sacar la tija y limpiar bien tanto el cuadro como la tija y el cierre.

Si después te sigue pasando, un truco que a veces se usa para "asentar" las cazoletas de dirección y que te puede valer es recortar una tira de una lata de refresco para ponerla alrededor de la tija de manera que aumente el diámetro un poco y así el cierre haga más presión y no resbale.

Y la lata, con unas tijeras normales la puedes cortar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguiré tus consejos, Abel. Pero casi seguro tendré que recurrir al truco de la lata. La tija, cierre y tubos parecen limpias.

Y para salir de dudas. La tija va lubricada (con grasa "rosa" Decathlon). Es lo recomendado para antigripaje ¿verdad?, además que me solucionó problemas de crujidos al principio de tener la bici. Lo digo porque no vaya a ser por culpa de la grasa se me baje la tija, aunque creo que no se debe mover aún estando engrasada ¿estoy en lo cierto?

Muchísmas gracias por el consejo, Abel. ;)

Ya os cuento y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues limpia esa grasa y pruébalo sin ella.

Sería lo lógico, Rugido. Pero sin grasa, que es como la llevaba al principio, cruje que da gusto. Es la solución que me dieron para solventar los crujidos. Pero, aparte de para los crujidos, recuerdo que era lo preceptivo e incluso una recomendación de mantenmiento periódica (engrasar tija). Ahora me pregunto ¿no llévais vosotros la tija engrasada? Me surgen dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más común en estos casos es que se aflojase el cierre,o no apriete bien,la grasa solo la recomiendan usar en cuadros de aluminio o acero,sinó el día que la vayas a cambiar puedes alucinar,así que desmonta toso limpia bien y le das un poco de grasa(no hace falta decir que sea buena) y aprietas el cierre,si se te sigue bajando lo mejor es comprar un cierre que no sea de los rápidos,aprietas y eso no se baja en la vida.

Todo esto suponiendo que la tija sea de la medida OJO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu nuevo consejo, Beni. La tija es la original Orbea que venía con la bici y en los primeros meses no me había sucedido. Ya os cuento en los próximos días. En la mente ya tengo el cierre "no rápido".

la grasa solo la recomiendan usar en cuadros de aluminio o acero,sinó el día que la vayas a cambiar puedes alucinar

Por eso es lo de la grasa ¿no? como medida antigripaje o algo así ¿verdad?

Saludos ... y ¡qué caló hace ya por aquí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se usa para poder sacarla el día de mañana(si te cuento como tuve que sacar la de mi Scott después de 4 años sin tocarle....)y para que no haga ruidos raros,el cierre Normal a parte de que queda más bonito es mucho más efectivo,al fin y al cabo se suele andar con la multillave encima,pero yo ya te digo quer hace muuuuucho que no ando en ese tornillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya está resuelto el enigma de mi cambio.
Al final resulta que un eslabón de la cadena estaba doblado.
Primero traté de enderezarlo con un alicate pero no quedaba bien, así que tiré de ese gran desconocido, "El tronchacadenas", que nunca había usado, pero que es la mar de fácil y quité dos eslabones. Ahora la bici vuelve a ir perfecta.
Por cierto, ¿pasa algo por circular sin esos dos eslabones o trata de ponerle otros?
Os dejo una foto del estropicio:
Nota Admin: las fotos se han perdido en servidor externo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya está resuelto el enigma de mi cambio.
Al final resulta que un eslabón de la cadena estaba doblado.
Primero traté de enderezarlo con un alicate pero no quedaba bien, así que tiré de ese gran desconocido, "El tronchacadenas", que nunca había usado, pero que es la mar de fácil y quité dos eslabones. Ahora la bici vuelve a ir perfecta.
Por cierto, ¿pasa algo por circular sin esos dos eslabones o trata de ponerle otros?
Os dejo una foto del estropicio:


Supongo que la cadena trae una longitud que no debe variar para un correcto funcionamiento de todo el conjunto... supongo? que no soy muy ducho en esto :unsure:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya está resuelto el enigma de mi cambio.
Al final resulta que un eslabón de la cadena estaba doblado.
Primero traté de enderezarlo con un alicate pero no quedaba bien, así que tiré de ese gran desconocido, "El tronchacadenas", que nunca había usado, pero que es la mar de fácil y quité dos eslabones. Ahora la bici vuelve a ir perfecta.
Por cierto, ¿pasa algo por circular sin esos dos eslabones o trata de ponerle otros?
Os dejo una foto del estropicio:


Supongo que la cadena trae una longitud que no debe variar para un correcto funcionamiento de todo el conjunto... supongo? que no soy muy ducho en esto :unsure:


Rugido, enhorabuena por estrenarte con el tronchacadenas y solucionar tú mismo la avería. Seguro que sin darte cuenta al salirse la cadena se dobló tal y como decía Beni. Alguna vez lo he utilizado para desmontar la cadena entera y limpiarla a conciencia.

Y supongo lo mismo que dice Pampi. La longitud de la cadena imagino que será la justa, ni muy corta para que no tense demasiado en piñones grandes ni, por el contrario, muy larga para que no vaya demasiasdo suelta en piñones pequeños. Así con dos eslabones menos (más corta) a lo mejor cuesta subir el cambio a coronas más grandes (dependiendo también del plato que lleves). Lo mismo que cuando vayas a poner el plato más grande.

Pero bueno, a lo mejor dos eslabones no se notan...no sé. Esperemos confirmación del Sanedrín bicicletero.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces creo que lo podrás dejar así. Estaba buscando algo al respecto y mira este hilo:

http://www.foromtb.com/showthread.php/753792-Cadena-reparada-c%C3%B3mo-s%C3%A9-su-se-ha-quedado-corta

Un caso igual que el tuyo y sólo apuntar que en el taller recomendaron evitar combinaciones extremas (tú no haces eso ¿verdad?) plato grande con corona más grande (máxima tensión de la cadena). Pero si encima dices que te cambia perfectamente...po' palante. :)

Pd: se me ocurre si influye algo el recorrido de suspensión trasera, pero imagino que poco también en tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces creo que lo podrás dejar así. Estaba buscando algo al respecto y mira este hilo:

http://www.foromtb.com/showthread.php/753792-Cadena-reparada-c%C3%B3mo-s%C3%A9-su-se-ha-quedado-corta

Un caso igual que el tuyo y sólo apuntar que en el taller recomendaron evitar combinaciones extremas (tú no haces eso ¿verdad?) plato grande con corona más grande (máxima tensión de la cadena). Pero si encima dices que te cambia perfectamente...po' palante. :)

Pd: se me ocurre si influye algo el recorrido de suspensión trasera, pero imagino que poco también en tu caso.

No, yo no cruzo la cadena.

Hago el siguiente uso.

Con el plato más pequeño como muchos los 3 piñones más grandes.

Con el plato medio del segundo más grande al 5º ó 6º

Con el plato grande del 5º hacia abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, te hacía esa pregunta sabiendo la respuesta.

O sea, haces lo que se dice un uso lógico de las combinaciones del cambio, sin cruces excesivos. Lo que se traducirá en conservar un perfecto funcionamiento del cambio durante mucho tiempo. Lo imaginaba.

¡Qué si no de un señor Dandy como tú!...¡Qué elegancia a lomos una "burra"! :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un par de eslabones no van a ningún sitio. Esa pequeña diferencia de longitud la absorbe el cambio sin ningún problema.

Y los de cierre rápido están bien si alguna vez tienes una avería en ruta: enganchas ese en el sitio donde te haya roto y a tirar millas.

Se de alguno que ya casí lleva más eslabones de cierre que normales..

:laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un par de eslabones no van a ningún sitio. Esa pequeña diferencia de longitud la absorbe el cambio sin ningún problema.

Y los de cierre rápido están bien si alguna vez tienes una avería en ruta: enganchas ese en el sitio donde te haya roto y a tirar millas.

Se de alguno que ya casí lleva más eslabones de cierre que normales..

:laugh: :laugh:

Yo creo que si la cadena rompe varias veces es mejor cambiarla entera.

De todos modos, ¿qué sentido tiene el cierre rápido si para sacar los que trae necesitas el tronchacadenas? :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, estoy pensando en cambiar de bici, la que tengo hacia mucho que no la usaba y la verdad que se ha quedado pequeña. El uso que le voy a dar son un par de salidas a la semana como mucho y ver si me animo. El tema seria entregar mi bici + 170 euros. Que tal veis el cambio y la bici????

Mido 1,79 y la bici es bt win 5.3 talla L.

http://www.decathlon.es/rockrider-53-id_8138504_5_20.html#Opiniones_de_los_usuarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué tal Wallace.

Áclarame, entregar tu bici + los 170 € ¿qué es una de segunda mano? y la que dejas ¿cuál es?

En cuanto a esa btwin 5.3 es casi una referencia de relación calidad/precio en su segmento de bicis. Y ese enlace ¿de cuándo es? ese precio sería de escándalo, 300 € :woohoo: cuando siempre ha estado a 360 €. Del mismo nivel que bicis de la competencia que rondan los 450 €. Lleva incluso una horquilla mejor que sus similares (Suntour XCR frente a XCM de las demás). El único "pero" que le pongo es que lleva frenos de disco mecánicos, mientras que sus rivales llevan casi todas hidráulicos...y yo creía que no...pero se notan mucho.

Y la talla L según la web de Decathlon sería la tuya. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...