Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biciclistas


Mensajes recomendados

Wallace, me parece buena operación. Vas a dar un salto notable de una bici a otra. Además intuyo que ese poco uso que tiene la 5.3 encima habrá sido "light" y la bici en general no tendrá ningún desgaste. Por 170 € das un salto notable de una bici a otra. Es verdad que entregas la tuya con su correspondiente valor en la transacción, pero opino que te está quitando un "trasto" de en medio y te quedas con lo que te interesa. Y dado el coste, lo mismo en tu caso sí que interesa invertir en un futuro unos frenos hidráulicos, que creo que estarían en torno a 100 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único "pero" que le pongo es que lleva frenos de disco mecánicos, mientras que sus rivales llevan casi todas hidráulicos...y yo creía que no...pero se notan mucho.

Vaya sí se notan.

Digamos que si te recogen la tuya es buena operación, pero si la comprases nueva me decantaría por algo ya con frenos hidráulicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder como ha avanzado esto.

Rugido si te pillas una cadena Sram ya te trae el eslabón,su ventaja radica en que puedes sacar la cadena y ponerla sin herramientas,y en caso de rotura(si tuvieses uno de repuesto)tienes solo que sacar un Pin y montar este,en otro caso tendrías que llevar un Pin de Shimano y volver a montar,en competición casi el 100% lleva cierre rápido de repuesto.

Y otra cosa,si la cadena rompe es por algo(salvo que sea nueva de todo)yo la cambiaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder como ha avanzado esto.

Rugido si te pillas una cadena Sram ya te trae el eslabón,su ventaja radica en que puedes sacar la cadena y ponerla sin herramientas,y en caso de rotura(si tuvieses uno de repuesto)tienes solo que sacar un Pin y montar este,en otro caso tendrías que llevar un Pin de Shimano y volver a montar,en competición casi el 100% lleva cierre rápido de repuesto.

Y otra cosa,si la cadena rompe es por algo(salvo que sea nueva de todo)yo la cambiaria.

Tiene muy poco uso todavía.

La cadena en sí no se rompió, se dobló un remache.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder como ha avanzado esto.

Rugido si te pillas una cadena Sram ya te trae el eslabón,su ventaja radica en que puedes sacar la cadena y ponerla sin herramientas,y en caso de rotura(si tuvieses uno de repuesto)tienes solo que sacar un Pin y montar este,en otro caso tendrías que llevar un Pin de Shimano y volver a montar,en competición casi el 100% lleva cierre rápido de repuesto.

Y otra cosa,si la cadena rompe es por algo(salvo que sea nueva de todo)yo la cambiaria.

Tiene muy poco uso todavía.

La cadena en sí no se rompió, se dobló un remache.

A ver a que le llamamos poco uso,una cadena de Monte con 1000 y pocos Km ya está para cambiar y eso son 20 fines de semana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder como ha avanzado esto.

Rugido si te pillas una cadena Sram ya te trae el eslabón' date='su ventaja radica en que puedes sacar la cadena y ponerla sin herramientas,y en caso de rotura(si tuvieses uno de repuesto)tienes solo que sacar un Pin y montar este,en otro caso tendrías que llevar un Pin de Shimano y volver a montar,en competición casi el 100% lleva cierre rápido de repuesto.

Y otra cosa,si la cadena rompe es por algo(salvo que sea nueva de todo)yo la cambiaria.[/quote']

Tiene muy poco uso todavía.

La cadena en sí no se rompió, se dobló un remache.

A ver a que le llamamos poco uso,una cadena de Monte con 1000 y pocos Km ya está para cambiar y eso son 20 fines de semana

No me seas como el vendedor del Corte Inglés que me vendió mi primera bici, la Orbea, y al preguntarle por la duración de las pastillas de freno, me dijo que 3 ó 4 salidas. :evil:

Ya digo que en la otra me tiré años y muchísimos kilómetros y no se me rompió nunca. Se me dobló y tuve que cambiarla, pero para romperlas... :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder como ha avanzado esto.

Rugido si te pillas una cadena Sram ya te trae el eslabón' date='su ventaja radica en que puedes sacar la cadena y ponerla sin herramientas,y en caso de rotura(si tuvieses uno de repuesto)tienes solo que sacar un Pin y montar este,en otro caso tendrías que llevar un Pin de Shimano y volver a montar,en competición casi el 100% lleva cierre rápido de repuesto.

Y otra cosa,si la cadena rompe es por algo(salvo que sea nueva de todo)yo la cambiaria.[/quote']

Tiene muy poco uso todavía.

La cadena en sí no se rompió, se dobló un remache.

A ver a que le llamamos poco uso,una cadena de Monte con 1000 y pocos Km ya está para cambiar y eso son 20 fines de semana

No me seas como el vendedor del Corte Inglés que me vendió mi primera bici, la Orbea, y al preguntarle por la duración de las pastillas de freno, me dijo que 3 ó 4 salidas. :evil:

Ya digo que en la otra me tiré años y muchísimos kilómetros y no se me rompió nunca. Se me dobló y tuve que cambiarla, pero para romperlas... :ohmy:

Pues lo que dice Beni es lo que he recuerdo haber leído por ahí como intervalo de cambio de la cadena, y para las flacas de carretera creo recordar que eran 2000/3000 kms. Me imagino que dependerá, como en todo, de lo que le exijamos a la cadena durante su vida, el cuidado y mantenimiento que le hagamos y la forma de utilizar el cambio. Por ejemplo en mi caso, tengo la misma tendencia a pensar como Rugido. Llevo en torno a 1.500 kms y la cadena me parece que va perfecta. En la de carretera nunca cambié la cadena y creo que le haría unos 10.000 kms. y el funcionamiento me seguía pareciendo óptimo. Otra cosa será, que se me ocurre, es que por alargar mucho tiempo la cadena, aunque no tenga síntomas de disfuncionamiento, en cualquier momento rompa y nos deje eventualmente tirados.

Pd: se me han venido a la mente las teorías de mantenmiento del compañero seat600 como se aplicarían en el campo de la bici.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una teoría..... y es que de un tiempo aqui, o nos estamos volviendo todos unos autenticos sibaritas (entre los que yo me incluyo) o los materiales de ahora son una p*ta mierda. Me explico:

El hierro que habeis visto que tenía yo (ahora está en proceso de frankestein, con un cuadro de aluminio de allí, una horquilla de allá, unas bielas de este sitio, un manillar del otro lao....) Tiene la friolera de 15 años. Pues en 15 años y despues de muchisimo tute por el pueblo, por Madrid, por el Camino de Santiago y hasta con Rugido (ese dia me quise morir), jamas la he tenido que cambiar la cadena ni otra pieza (excepto la tija de sillín por que se dobló y la horquilla por que no tenia suspensión)

¿Como es posible que a una bici que no valió en su dia mas de 150 euros (25.000 pelas de las de entonces) y con mas kilometros que el baúl de la Piquer no la haya hecho falta cambiar absolutamente nada de nada, y a bicicletas que cuestan 5 o 10 veces mas haya que hacerlas un mantenimiento casi trimestral y cambiando piezas siempre?

Es mi apreciación, aunque tambien cabe decir que soy el mas dominguero de los aqui presentes, y quizá con que la bici se mueva me basta.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noto cierto símil entre los coches y las bicis de antes con lo que hay ahora. Obsolescencia programada y tal.

Yo todavía conservo en mi trastero una bici de carretera que tiene 26 años y que no se le ha cambiado nada de nada. Bueno, las cubiertas por desgaste, pero tema de cambios y frenos nada de nada. Y anda que no me hizo yo miles de kilómetros con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hasta donde recuerdo siemopre se cambio la cadena cada muy poco,otra cosa es que no tuviese pasta y hubiese que estirar,eso si al poco cambiabas piñones,platos y cadena....ahora se le cambia cada poco y te dura la transmisión mucho más,y salvo golpe acabas cambiando la bici antes que los piñones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre... cierto que ahora estamos más acostumbrados a cambiar material a la mínima, pero también es cierto que cualquier material cuanto más "avanzado" es, más delicado y más mantenimiento necesita.

En el caso de las bicis, pues lo que hay que sustiuir normalmente es transimisión (cadena+piñones+platos), pastillas de freno y cubiertas básicamente. A las suspensiones lo habitual es abrir, limpiar, cambiar aceite y como mucho poner retenes si están desgastados.

Las nuevas transmisiones con 10 velocidades llevan cadenas más estrechas para que el piñón ocupe el mismo espacio que las de 9, así que... menos material, menos duración. También se podría usar mejores materiales pero entonces más precio. U optar por más material para que tuviera la misma duración pero entonces nos quejaríamos del peso.

Y son piezas que se cambian por desgaste, no por un número determinado de km. Lo que comenta Beni de cambiarla cada 1.000 km es una aproximación y además así lo que se evita es que la cadena "deforme" los piñones y los platos, porque si la alargas mucho luego tocará cambiar todo ya que la cadena nueva no se ajustara bien y saltará.

Vamos, que cambias cadenas cada poco o alargas cadena y cambias todo.

Por ese razonamiento, no se para que le cambias el aceite al coche cada 20k o 30k si total se puede aguantar perfectamente hasta los 80k o 100k...

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese razonamiento, no se para que le cambias el aceite al coche cada 20k o 30k si total se puede aguantar perfectamente hasta los 80k o 100k...

:)

Esa comparacío no parece muy coherente.

Si quieres comparar una bici con un coche yo metería en el mismo saco los términos cadena y amortiguadores.

No a todo el mundo le duran lo mismo, ¿no?

¿Dónde según tú está el límite? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los grupos más caros duran mucho mas,podeis hacer la prueba de compraros una cadena XTR o una Alivio y vereis la diferencia,recuerdo el primer XTR que era indestructible,o mis pedales automaticos los cambié a los 15 años,despues de usarlos toooodos los dias,eso con unos de 30 euros no pasa....ahora llevo los xtr que van para 5 años y están como el primer día...

Ahora bien,una persona que no compita,no salga cuando llueve,no vaya muy rápido puede alargar los mantenimientos,exactamente igual que el coche,no es lo mismo el taxista que yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa comparacío no parece muy coherente.

Si quieres comparar una bici con un coche yo metería en el mismo saco los términos cadena y amortiguadores.

No a todo el mundo le duran lo mismo, ¿no?

¿Dónde según tú está el límite? :whistle:

De acuerdo, tu ejemplo es mejor que el mio...

¿Cuanta gente conoces que nunca le cambia los amortiguadores al coche durante toda su vida útil y siguen pensando que "el coche va como el primer día"?

Pues esto es lo mismo. Una transmisión de una bici puede aguantar muchísimos (pero muchos muchos...) kilometros sin romper (que se podría arreglar) o lo que es peor sin llegar a patinar sobre los dientes de los piñones. Pero eso no quiere decir que vaya bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gente en twitter ya pregunta por tu máquina Abel.... :laugh:

Por cierto, lleva pata de cabra? :P :laugh: :laugh:

Un saludo

Que cabrón...!!! Aquí aún tiran a dar...

:laugh: :laugh:

No, tranquilo que pata de cabra no va a llevar.

Pero, oye, lo que no descarto es ponerle algo así...

post-2-0-70726500-1456321024_thumb.jpg

Para que luego no digan que la bici no es ecológica...

:laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuanta gente conoces que nunca le cambia los amortiguadores al coche durante toda su vida útil y siguen pensando que "el coche va como el primer día"?

¿Y cuantos que los cambian por unos deportivos?

¿O me vas a discutir que es mejor un amortiguador de serie nuevo que unos bilstein, con 30.000 km, por poner un ejemplo?

Y ya no te cuento de cuando éramos pequeños y teníamos las típicas bmx, que ni aceite le echábamos. Sólo cuando empezaba a chirriar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ya tengo la bici en mi poder, los frenos la verdad que pensaba que frenarían mejor pero bueno...... Por cierto para la dureza de la amortiguación, si le doy en dirección al más, es que se pone más dura o más blanda???????

He tenido que tocar un poco los tornillos del cambio, no entraba el piñón más pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...