Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biciclistas


Mensajes recomendados

Abel, muy guapa esa nueva bici, algún toque de color y poco más que objetar. Cómo ha sido de cambiar? Ya has fundido la trek? O ha sido caprichos del destino? jajaja

Hombre, fundido fundido no, aún le quedaban km por recorrer pero ya eran 7 añitos, y lo peor de todo, no era mi talla. La compré un poco porque me pareció una buena oportunidad pero debería haber buscado un poco más para encontrar una que se me adaptara mejor.

Y como después de casí 4000 km no acababa de ir cómodo en ella, y ya estaba dándole vueltas desde hace tiempo a la idea de cambiar pues me decidí.

Ahora, hacerle muchos km y disfrutarla...

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como después de casí 4000 km no acababa de ir cómodo en ella, y ya estaba dándole vueltas desde hace tiempo a la idea de cambiar pues me decidí.

Vamos que como cuando cambiamos de coche. Capricho puro y duro. Entendido. :laugh:

Parece mentira jose,la bici es el alter ego de las tias,cuando empezamos con ellas nos vuelven locos y al cabo del tiempo,siempre viene otra mejor a ocupar el sitio,y como las mujeres no son tan fáciles de cambiar pues....cambiamos de bicis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece mentira jose,la bici es el alter ego de las tias,cuando empezamos con ellas nos vuelven locos y al cabo del tiempo,siempre viene otra mejor a ocupar el sitio,y como las mujeres no son tan fáciles de cambiar pues....cambiamos de bicis...

Nada más que decir. ;)

¡Qué conste en acta! :)

Aunque siempre se acuerda uno de la primera novia. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece mentira jose,la bici es el alter ego de las tias,cuando empezamos con ellas nos vuelven locos y al cabo del tiempo,siempre viene otra mejor a ocupar el sitio,y como las mujeres no son tan fáciles de cambiar pues....cambiamos de bicis...

Nada más que decir. ;)

¡Qué conste en acta! :)

Aunque siempre se acuerda uno de la primera novia. :whistle:

Ahí estamos,y con el tiempo después de probar de todo,llegas a la conclusión de que lo que era bueno antes sigue siendo bueno ahora,para eso hay las bicis de Test(que al contrario que las chicas de Test no hay que pagar...) :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que sea bienvenido en este foro esta noticia...

Doscientos euros de multa por ir en bicicleta hablando por teléfono

Pero no solo por hablar por teléfono...

Saludos

Circular por la acera, no llevar luces en los tuneles que hay en la ciudad que por longitud que tienen, no están iluminados "2 túneles", no llevar timbre en la bici son 50€

De lo de la acera cabe señalar que la ciudad está plagada de bidegorris "carriles exclusivamente destinados a bicicletas, estos son de doble sentido uno de ida otro de vuelta" como digo está por toda la ciudad, por lo que no hay riesgo de rodar con los coches. No obstante mucha gente para recortar unos metros , pasa de estos carriles y circula con total inpunidad por las aceras y aveces colisionando con los peatones "heridos y tal...gasto sanitario en atenderles,.....

Escuchar musica con los auriculares puestos o hablar con el movil mientras se pedalea 200€

No olvidemos que la bicicleta "es un arma de matar :laugh: " es por el codigo vial considerado un vehiculo "propulsado por tus piernas, pero un vehiculo". Igual que en el coche o moto es necesario prestar atencion a lo que haces y no distraerte pues no vas tu sólo en los carriles habilitados y puedes generar una situación desagradable. Desde el ayuntamiento comentan que la media está en 100 accidentes entre ciclistas por año. Aquí viene a cuento lo de llevar timbre para avisar, igual que el claxon en los demás vehiculos y si tu vas con musica no lo escuchas.

Se dispone de 2 semanas para pagar la multa con reducción del 50% del importe es decir que las multas bajan a 25 y 97€. Transcurridas las dos semanas sin abonar la multa, se ha de pagar el importe integro

Los encargados de multar son los agentes municipales que patrullan tanto en coche,moto,andando, "incluso los veo aveces en patrullando en bici en verano "los bicipolis"", y también los agentes de movilidad que patrullan a pie y se encargan de todo el trafico rodado por toda la ciudad, desde hace unos años.

La gente se quejaba el día 28 que entro en vigor la norma "se pusieron las primeras denuncias a los que se pusieron tontos, alos demas les dijeron que hoy informan pero mañana takata" de la falta de información, pero esque ya llevaban avisando desde hace seis meses que se iba a multar " esto se lo notificaban a quienes tenian estas conductas ahora catalogadas como incivicas". POr otra parte esta ley ya se aprobo hace 7 años pero hasta ahora se habia decidido cumplirla sancionado "toca recaudar, pero esque ahora despues de fomentar el uso de bicleta muchisima gente utiliza este vehiculo para desplazarse por la ciudad, mires donde mires ves alguien en bici"

Antes de que digais nada:

No soy del ayuntamiento, ni municipal ni nada que tenga ver, tan sólo vivo allí y estoy informado de ello ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he sido de los de llevar luces, timbre, casco, chaleco y ahora un altavoz con música...
Nota Admin: las fotos se han perdido en servidor externo
De todas formas, yo solía circular por la acera hasta que me compré el casco y entonces empecé a circular por la acera. Tampoco era muy visible, así que chaleco y reflectores en las piernas y para los peatones que cruzan sin mirar, un timbre... Coñe, ahora parezco una bici de esas de "Verano Azul" y llevo una BTT...

Si quieren recaudar, pues que empiecen con los coches mal aparcados y las motos que circulan por los "Carril-Bici", que siempre hay algún gracioso que estorba a los demás...

Ahí queda eso... Y desde aquí digo... Espero no crear polémica con mis palabras, si fuere así, lo siento :blush:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que hablamos de flacas, Beni en particular y compañeros en general, de que eres más ¿de Shimano o de Campagnolo?...y no me digas que depende...expláyate.

Beni y ad lateres, ¡qué poca cuenta me echáis!

intentaré ser breve y conciso

Yo en la Flaca soy de Shimano,de hecho siempre he llevado Shimano(salvo la primera G.A.C. del Alcampo que no se que grupo era)esto es muy fácil de entender,hace tiempo(tenia pelo) las bicis de montaña solo había una opción,y era Shimano,los cambios y componentes eran compatibles,de hecho era muy común llevar el la de montaña un cambio Shimano 600,entonces como no había mucho donde elegir....

Por otro lado estaba Campagnolo,pero no tenía grupos de Gama baja a la altura de Shimano(aun hoy en dia no los tiene)y para pillar un Campagnolo bueno había que tener mucha pasta,unos frenos record costaban unas 60 mil pesetas,por lo que Campagnolo estaba destinado a gente con Pasta y sopbre todod a la Alta competición,como dato te diré que nadie habia ganado el Tour de Francia con Shimano hasta que llegó Lance,pero eso ya es otra historia......

Hoy en día yo sigo con Shimano,y si cambio de bici probablemente siga así,por que la mayoría de bicis traen esa configuración(LA Scott que me gusta lleva SRAM),me gustaria probar SRAM,lo llevo en la de monte y estoy encantado,tan encantado que no tengo nada shimano a excepcion de los pedales y las coronas....pero esto es fruto de la publicidad.

Resumiendo,la bici de carretera yo la uso como herramienta de trabajo,y como sé que shuimano no da problemas sigo con el,si tuviese mucha pasta me pilaria una Cannondale de 10000 Euros con un cambio Shimano Electrico...lo mejor de lo mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...salvo la primera G.A.C. del Alcampo que no se que grupo era...

Esa bici todavía la tengo yo en casa' date=' es blanca y fue comprada en el Alcampo de Coruña, hará unos 25/26 años, más o menos. ;)[/quote']

La mía era del 88 aprox,color naranja fosforito...

La tuya es un poco mas moderna.

La mía ahora que recuerdo era el modelo Zeleris.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aupa gente!! yo en la bici de carretera llevo shimano tambien por la misma razon que comenta el forero 3cer8, por aquel entonces(es viejilla) era lo mejor en calidad/precio.

el la de monte que tengo ahora una mondraker factor rr pase a llevar sram, era reacio a cambiar de shimano y mas reacio todavia a poner cambios de puño de la marca sram, que pesaban bastante menos y la verdad chapó. tambien probe y cambie a cambio trasero invertido y otra gran mejora que le hice a la bici.

un saludo a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro lado estaba Campagnolo,pero no tenía grupos de Gama baja a la altura de Shimano(aun hoy en dia no los tiene)y para pillar un Campagnolo bueno había que tener mucha pasta,unos frenos record costaban unas 60 mil pesetas,por lo que Campagnolo estaba destinado a gente con Pasta y sopbre todod a la Alta competición,como dato te diré que nadie habia ganado el Tour de Francia con Shimano hasta que llegó Lance,pero eso ya es otra historia......

Pues mi gozo en un pozo...tenía exactamente la idea contraria, esto es, que había una igualdad y competencia entre los diferentes modelos de las dos marcas. Es más, había (aunque infundado) un cierto aire más elitista para los grupos Campagnolo a igualdad, por lo menos en el mundillo de ciclismo de carretera de aquí. Y concretamente en los grupos más bajos la gente se tiraba por los italianos.

Por ejemplo, enfrento los grupos de aquel entonces (lo hago de memoria...):

- Sora vs Avanti/Xenon

- Tiagra vs Mirage

- 105 vs Veloce

Mi bici de aquella época (1995/96) montaba el más básico de entonces, el Avanti, y en los 10.000 kms que hice en 3/4 años funcionaba de maravilla y a día de hoy mantiene un aspecto estético buenísimo. De funcionamiento no puedo opinar del Sora japonés, pero esteticamente y por materiales no tenía comparación con el Avanti. Por otro lado, en las bicis de gama media de en torno a unas 250.000 pesetas, allá por el año 2000, había mucha presencia de 105 y Veloce y, la verdad, los dos iban muy bien. Mi compañero de carretera llevaba el Veloce recién estrenadas las 9 velocidades.

En cambio, en los grupos más altos y orientados a competición sí que existían unas diferencias de precios exageradas a favor de Shimano, mientras que la eficacia de ambas marcas a este nivel era similar. Como bien dices los precios de las diferentes variantes del Record eran prohibitivos, lo mismo ocurría proporcionalmente con los demás:

- Ultegra vs Chorus/Athena.

- Dura Ace vs Record.

Y para terminar este nuevo tochazo al que os tengo acotumbrados (para no variar) :blush: , mi consulta iba más bien encaminada a la opinión sobre las diferencias de funcionamiento de ambas marcas, dando por bueno que las dos van muy bien. Por ejemplo, recuerdo algún comentario en la línea de que el Campagnolo era más directo, rápido pero más "tosco", todo lo contrario del Shimano, que decía que iba más suave y sincronizado aunque un pelín más lento.

Ale...como dice alguno :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un auténtico ciclista y no los globeros que pululamos por este foro:

http://www.marca.com/2012/06/06/motor/formula1/1338973778.html?a=830e36235073b9dd67adc33284a5625a&t=1339048943

Y usando producto de la tierra, que la MMR son de Asturias.

De todas formas, darse un atracón en 9 días tampoco lo veo yo muy práctico...

:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un auténtico ciclista y no los globeros que pululamos por este foro:

http://www.marca.com/2012/06/06/motor/formula1/1338973778.html?a=830e36235073b9dd67adc33284a5625a&t=1339048943

Y usando producto de la tierra, que la MMR son de Asturias.

De todas formas, darse un atracón en 9 días tampoco lo veo yo muy práctico...

:huh:

Pero para darse un atracón de bici, correr, gimnasio y natación de 9 días seguidos hay que estar muy en forma, ¿no? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le quito valor a la noticia, pero tampoco lo veo tan extraordinario. Si no, echad cuentas y sacad la actividad física repartida equitativamente en esos nueve días.

Se habla de 550 kms. entre bicicleta de carretera y carrera. No sabemos como están repartidos esos kms. pero a ojo de buen cubero puede que le eche un par de horas a la bici (50/60 kms) y ¿una hora? a la carrera. Después, una hora de natación y un "ratito" de gimnasio cada día. Total, poco más de 4 horas cada día. Para nosotros sería una burrada, pero para un deportista de élite donde el entrenamiento forma parte de su, para mí, envidiado trabajo diario pues no me parece tan llamativo. Además, esas 4 horas las repartirá a lo largo de todo el día.

Otra cosa será, en el caso particular de los pilotos de F1, el nivel de entrenamiento físico que cada uno emplee en su preparación...Alonso será un fuera de serie y habrá otros que serán unos flojeras.

Pd: de Alonso recuerdo hace ¿dos o tres? años como en su fase de preparación de la temporada se iba a entrenar al Algarve portugués con no sé qué equipo profesional ciclista (creo que era el de Contador de entonces) y también fue noticia que el tío aguantaba 60/70 kms de etapa a ritmo de "ciclista profesional"...aunque, sin quitarle mérito, los que hayáis rodado en grupo sabéis de la diferencia brutal que hay de hacerlo en pequeños grupos o en solitario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...