Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biciclistas


Mensajes recomendados

Pues yo llevo 3 cuadros de aluminio rotos,y la que tuve de carbono ahi está,y lleva muchísima guerra...

Beni, pues serás la excepción que confirma la regla. En la línea de lo que comenta Abel, aunque ya sabéis que no me muevo por esos niveles, pero hablando con gente competidora de por aquí son numerosos los que han tenido una mala experiencia de durabilidad con cuadros de carbono. De rendimiento brutales, pero a los que compiten o se dan mucha caña no les compesaba el coste que tienen y lo "rápido" que cascaban. Al final escucho muchos que retornan al aluminio...eterno aluminio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Beni, pues serás la excepción que confirma la regla. En la línea de lo que comenta Abel, aunque ya sabéis que no me muevo por esos niveles, pero hablando con gente competidora de por aquí son numerosos los que han tenido una mala experiencia de durabilidad con cuadros de carbono. De rendimiento brutales, pero a los que compiten o se dan mucha caña no les compesaba el coste que tienen y lo "rápido" que cascaban. Al final escucho muchos que retornan al aluminio...eterno aluminio.

Hombre... mi posición es un poco intermedia...

En teoría el carbono puede aguantar más ciclos de carga que el aluminio. Siempre que esas cargas vengan en la dirección adecuada, y ahí está el problema. Según como sea la posición de las distintas capas de fibra va a ser más rígido y resistente en una determinada dirección soportando muy bien los esfuerzos. Pero si por casualidad tiene un esfuerzo grande en otra dirección... adiós.

Y ya no digamos como tengas una mala caída y golpees el cuadro con algo. Lo que en metal sería un abollón en carbono puede ser una rotura.

Si quieres algo eterno eterno... titanio. Y si no se puede, pues un buen acero. Eso si... los gramos de más no te los quita nadie.

A día de hoy (a saber en unos años), carbono para carretera y aluminio para montaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que el aluminio es más resistente en caso de golpes,ya que se abolla y la bici sigue intacta,solo suele havber problemas en las soldaduras...

pero el carbono es más cómodo y sobre todo más ligero una bici normal en mi talla tienes fácilmente 400 gr de rebaja(si me pillo un Scott serian 550)y teniendo en cuenta que la bici dura de dos a tres años....

yo en carretera como no me preocupoa el peso la tengo de Aluminio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota Admin: las fotos se han perdido en servidor externo

 

La epic cuesta 1000 euros más que una rigida similar,
La Scott no he encontrado fortos para pner viene siendo como la PRO pero con detalles en Rojo,es un poco más económica que la Giant y la Spec.
size=500http://www.morettisport.it/mec/sites/morettisport/files/20111215_093601_9647_45_PRD_IMG_ZOOM_Scott_Scale_29_er_Pro_2012__4518.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda que tengo sobre el índice de presión que hay que poner a las ruedas. No sé si se ha comentado por este hilo o no, pero vamos como para repasarse las casi 160 páginas. :evil:

Yo suelo poner 3 kg, ¿es demasiado? :dry:

Para terreno poco abrupto va bastante bien, pero cuando se pone complicado va algo duro.

¿Qué soléis poner, al margen de lo recomendado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda que tengo sobre el índice de presión que hay que poner a las ruedas. No sé si se ha comentado por este hilo o no, pero vamos como para repasarse las casi 160 páginas. :evil:

Yo suelo poner 3 kg, ¿es demasiado? :dry:

Para terreno poco abrupto va bastante bien, pero cuando se pone complicado va algo duro.

¿Qué soléis poner, al margen de lo recomendado?

Yo llevo 1.7 Bar en ambas ruedas,pero uso Tubeless y peso en torno a 60 Kg (en 29 se suele usar más presión ya que el golpe suele ser más fuerte)

supongo que con cubierta y 26" y con cámara en torno a 2 o 2.2 bar estaría bien pero depende tu peso-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda que tengo sobre el índice de presión que hay que poner a las ruedas. No sé si se ha comentado por este hilo o no, pero vamos como para repasarse las casi 160 páginas. :evil:

Yo suelo poner 3 kg, ¿es demasiado? :dry:

Para terreno poco abrupto va bastante bien, pero cuando se pone complicado va algo duro.

¿Qué soléis poner, al margen de lo recomendado?

Yo llevo 1.7 Bar en ambas ruedas,pero uso Tubeless y peso en torno a 60 Kg (en 29 se suele usar más presión ya que el golpe suele ser más fuerte)

supongo que con cubierta y 26" y con cámara en torno a 2 o 2.2 bar estaría bien pero depende tu peso-

Pues con los excesos del verano, échale 10/11kg más que tú.

Pues bajaré presión, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...