Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biciclistas


Mensajes recomendados

Que os gusta hablar de "bares"...lo lleváis en la sangre, crapulillas. :laugh:

A ver, no me gusta mucho el sistema de medición de magnitudes anglosajón, pero en la bici suelo memorizar en psi ya que en los flancos de los neumáticos suele venir indicado el rango de presión en psi. Así que tiro de conversor on-line y os comento.

Mis Kenda de gama baja marcan una presión recomendada de entre 40 - 65 psi, que traducido son entre 2.75 - 4,50 bar. Yo los suelo ajustar al máximo -4.50- por dos motivos: mi peso de "sílfide" :evil: y, sobre todo, porque noto mucho que ruedo mejor con más presión. Claro está, como ya dice Rugido, en terreno roto y abrupto se nota esa dureza y quizás no reporte ninguna ventaja con respecto a rodar en suelos más uniformes. Pero tampoco lo noto incómodo en exceso en esas situaciones.

En contra de lo dicho y a tener en cuenta es si es necesario bajar presión en condiciones concretas del terreno -pedregoso, barro, arena- para ganar capacidad de tracción.

En principio Rugido, y sin saber exactamente el rango de presión de tus gomas, me aventuro a opinar que esos 3 kgs. no son excesivos, pero ya nos contarás tus impresiones cuando ruedes con menos presión.

Como anécdota de presiones comento -esto seguro que le suena a Beni- que en las "flacas" de carretera la presión es brutal. Dada la mínima sección que tienen los neumáticos y el peso que deben soportar, las presiones suelen rondar entre 100 y 120 psi, esto es, entre 7 y 8,5 bar. :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En contra de lo dicho y a tener en cuenta es si es necesario bajar presión en condiciones concretas del terreno -pedregoso, barro, arena- para ganar capacidad de tracción.

Ya, como los frikies que bajan el sillín en algún descenso. :whistle:

Hoy en día ya hay tijas con regulación automática....y molan......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En contra de lo dicho y a tener en cuenta es si es necesario bajar presión en condiciones concretas del terreno -pedregoso' date=' barro, arena- para ganar capacidad de tracción.[/quote']

Ya, como los frikies que bajan el sillín en algún descenso. :whistle:

Hoy en día ya hay tijas con regulación automática....y molan......

Beni, ¿con altura variable "sobre la marcha"? :woohoo: ya indagaré por curiosidad pero, ¿como sería?¿un sistema hidráulico o algo así?

Pd: ya que hablamos de super tecnologías de la bici, en estos días de la Vuelta he visto a algún corredor con lo que-rings -platos elípticos- que minimizan los puntos muertos y maximizan el punto de mayor potencia de la pedalada. ¿Qué opinais? ¿Alguno ha probado alguno de estos "inventos"?, ya sea estos platos o el ya conocio Rotor. Y en montaña, si lo son, serían igualmente efectivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, como los frikies que bajan el sillín en algún descenso. :whistle:

Pues hombre... si te dedicas a hacer carril bici como tú es una chorrada, pero según por donde te metes es muy recomendable.

:P

 

Pd: ya que hablamos de super tecnologías de la bici, en estos días de la Vuelta he visto a algún corredor con lo que-rings -platos elípticos- que minimizan los puntos muertos y maximizan el punto de mayor potencia de la pedalada. ¿Qué opinais? ¿Alguno ha probado alguno de estos "inventos"?, ya sea estos platos o el ya conocio Rotor. Y en montaña, si lo son, serían igualmente efectivos.

Eso es muuuuy viejo... A finales de los '90 Shimano tuvo unos años que se dedicó a montar los platos Biopace, que no dejaban de ser lo mismo platos ovalados y lo justificaban de manera parecida. En un par de temporadas dejaron de usarlos y volvieron a los redondos.

post-2-0-08172300-1456320103_thumb.jpg

En mi primera bici los tuve, y no recuerdo nada especial con ellos... :huh: :huh:

Igual ahora que me volví más fíno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre... si te dedicas a hacer carril bici como tú es una chorrada, pero según por donde te metes es muy recomendable.

:P

Te puedo asegurar que tengo más cerca de mi casa el monte que tú. :P

Amén de un carril bici por si quiero usarlo también.

Otra cosa no, pero ya sabes que Madrid es de lo mejor comunicado de España, en su sentido más amplio del transporte. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo asegurar que tengo más cerca de mi casa el monte que tú. :P

Amén de un carril bici por si quiero usarlo también.

Otra cosa no, pero ya sabes que Madrid es de lo mejor comunicado de España, en su sentido más amplio del transporte. B)

No se trata de tenerlo más o menos cerca, se trata del tipo de sitio por el que montes...

Si vas por carriles bici ( o mayoritariamente por pista, vamos carril bici) la tija telescópica es una chorrada pero si te metes por zonas chungas...

post-2-0-54671900-1456320142_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ni tanto ni tan calvo, pero sí he ido con gente que ante una bajada bastante pronunciada con curvas ha bajado el sillín, manualmente.

Yo no lo he hecho y no me ha hecho falta. En el peor de los casos saco el cuerpo por detrás y me agacho, ante una situación muy puntual.

No confundamos el enduro con el trial, hablando en el argot motero. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...con una mirada que fulmina la cámara...??

:laugh: JAJAJA...la mirada que echa el mariquita. ¿qué es lo que tiene en la mano que no se ve? ¿el trofeo o un hacha? ...con esa mirada asesina.

No, hombre. Vaya envidia sana de estar a ese nivel y compitiendo. ;)

Por cierto, Galegos, en particular Rugido, Abel y Beni que sois los que veo por aquí (si se me escapa alguno, que me disculpe). Vaya mi goce estar viendo las etapas de la Vueltas estos días por vuestra tierra. Hoy y mañana le ha tocado más a Abel ¿no?. Ese tramo desde Pontevedra lo conozco bien y mira como Perico y de Carlos de Andrés de TVE no han dejado de elogiar el entorno. Y pasado y el siguiente para Beni, con el monte Ézaro y al día siguiente cerca de Oza pasa por Betanzos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tomas que se ven On Board también son cosa mía,en el tramo del minuo 1:50 era la primera vuelta,se pasaba super rápido.....

En cuandto a la vuelta,mañana me gustaría ir al ézaro,pero....pedir dos dias en la misma semana y en verano es un poco chungo en mi curro,iré el viernes a verlos que pasan por SCoruña y sábado posiblemente me vaya a Ancares a ver la etapa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, Galegos, en particular Rugido, Abel y Beni que sois los que veo por aquí (si se me escapa alguno, que me disculpe). Vaya mi goce estar viendo las etapas de la Vueltas estos días por vuestra tierra. Hoy y mañana le ha tocado más a Abel ¿no?. Ese tramo desde Pontevedra lo conozco bien y mira como Perico y de Carlos de Andrés de TVE no han dejado de elogiar el entorno. Y pasado y el siguiente para Beni, con el monte Ézaro y al día siguiente cerca de Oza pasa por Betanzos.

La verdad es que me pasaron muy muy cerca pero por curro no pude acercarme a verlo.

La etapa del lunes iba por la carretera por la que fui a currar todos los días durante 9 años... y la crono de ayer pasa por un monte habitual.

Y menudos bestias, menos de 1 hora para hacer 39 km con esa subida por medio...

En etapa de hoy tiene un final espectacular... es corto, que sólo son 2 km (creo) pero la vez que subi con el coche me pareció bestial. Como alguno arranque abajo con fuerza lo puede poner muy muy complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga chavales la espera ha terminado,os muestro mi futura bicicleta,a ver que pos parece.

ya os adelanto que mola más que esta ya que es Talla S y tiene mucho más Slooping...

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjht/stumpjumperelitecarbon29

Pues que te alabo el gusto. A mí me encanta estéticamente. Es preciosa. La combinación de colores es la "mía". Tengo predilección por ese trío de blanco, rojo, negro. En orden aleatorio, me da igual. O sea bici con cuadro rojo, blanco o negro combinando los otros dos colores.

Lo mismo se me escapa y ya tienes experiencia, pero a ver que nos cuentas de ese 2x10. He escuchado pro y contras. En teoría llevas menos peso y menos cruce de cadena. Pero ¿se echará en falta más progresividad en el cambio? ya que en teoría con un 3X9/3x10 tienes más combinaciones de desarrollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La etapa del lunes iba por la carretera por la que fui a currar todos los días durante 9 años
jejeje, las tres o cuatro veces que yo la he recorrido ha sido de vacaciones :whistle:
... y la crono de ayer pasa por un monte habitual.

Y menudos bestias, menos de 1 hora para hacer 39 km con esa subida por medio...

y que lo digas :woohoo: El descenso del puerto espectacular. Vaya ratonera, casi se iban por fuera. Y más de una moto se las vió canutas para ir al ritmo de los ciclistas.
En etapa de hoy tiene un final espectacular... es corto, que sólo son 2 km (creo) pero la vez que subi con el coche me pareció bestial. Como alguno arranque abajo con fuerza lo puede poner muy muy complicado.
Otro final explosivo este monte Ézaro. Aunque ayer me pareció escuchar a Oscar Pereiro comentar algo de que no se subía por un lado que era más duro o que no se completaba la ascensión hasta arriba del todo. Sacadme de dudas o es que me confundí y no lo oí bien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga chavales la espera ha terminado,os muestro mi futura bicicleta,a ver que pos parece.

ya os adelanto que mola más que esta ya que es Talla S y tiene mucho más Slooping...

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/sjht/stumpjumperelitecarbon29

Pues que te alabo el gusto. A mí me encanta estéticamente. Es preciosa. La combinación de colores es la "mía". Tengo predilección por ese trío de blanco, rojo, negro. En orden aleatorio, me da igual. O sea bici con cuadro rojo, blanco o negro combinando los otros dos colores.

Lo mismo se me escapa y ya tienes experiencia, pero a ver que nos cuentas de ese 2x10. He escuchado pro y contras. En teoría llevas menos peso y menos cruce de cadena. Pero ¿se echará en falta más progresividad en el cambio? ya que en teoría con un 3X9/3x10 tienes más combinaciones de desarrollo.

Llevo con el2 x10 y no noto nada extraño,a veces falta desarrollo si vas cascao,pero eso lo voy a solucionar con el plato de 24

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, Galegos, en particular Rugido, Abel y Beni que sois los que veo por aquí (si se me escapa alguno, que me disculpe). Vaya mi goce estar viendo las etapas de la Vueltas estos días por vuestra tierra. Hoy y mañana le ha tocado más a Abel ¿no?. Ese tramo desde Pontevedra lo conozco bien y mira como Perico y de Carlos de Andrés de TVE no han dejado de elogiar el entorno. Y pasado y el siguiente para Beni, con el monte Ézaro y al día siguiente cerca de Oza pasa por Betanzos.

La verdad es que me pasaron muy muy cerca pero por curro no pude acercarme a verlo.

La etapa del lunes iba por la carretera por la que fui a currar todos los días durante 9 años... y la crono de ayer pasa por un monte habitual.

Y menudos bestias, menos de 1 hora para hacer 39 km con esa subida por medio...

En etapa de hoy tiene un final espectacular... es corto, que sólo son 2 km (creo) pero la vez que subi con el coche me pareció bestial. Como alguno arranque abajo con fuerza lo puede poner muy muy complicado.

Bueno señores, sepan ustedes que en mi mapa de "sitios de ensueño para visitar" sobre el mirador de Ézaro figura una nueva cruz bien marcada en rojo. Vaya preciosidad de enclave. El puerto en sí espectacular con esas rampas, pero lo mejor las vistas y el entorno. :woohoo:

Hablaban ayer de los desarrollos que montaban los 4 "co-líderes" de la carrera. Que si platos entre 36-38 dientes y piñones de 26-28 dientes. Y comentaban como anécdota que cuando se empezó a popularizar esta subida allá por los años 90 aún no existía el plato "compact" y que el desarrollo mínimo era un 39-25, ensalzando lo duro que sería subir así.

Estp me ha hecho recordar que cuando iba en la flaca de aquella época (90's) la mía montaba de origen un plato 52-42 y un piñón 12-23. Recuerdo una subida al puerto del Boyar aquí en la sierra de Cádiz (14.5 kms a un 6% medio) con ese 42-23...madre mía ¡qué sufrimiento!. Al tiempo cambié ese 42 por un 39 y parecía que con eso iba a subir cualquier pared, conservando el 23 de piñón, ¡eh! Y mira como han cambiado las cosas en temas de desarrollos en bicis de carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...