Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

luces de posicion BLANCAS !!!


Recommended Posts


Hola!, yo las tengo en mi 207 y no son bombillas sino LED.

leds.jpg

LED200Bg.jpg

Hay un problemilla... al no detectar la BSI consumo nos da en pantalla el fallo de "bombilla de posición fundida", para solucionarlo hay que conectarle en paralelo una resistencia de 500 ohmios / 3W aproximadamente.

Los diodos los encontrais en Norauto o Feuvert.

Salu2.

Link to post
Share on other sites

Hola!, que si que hay y en todos los tamaños que quieras. Solamente hay que buscar un poco:

51e5_1.JPG

Lampadine a 36 led bianchi posizione e stop (*393)

Discovery Tuning

Lo de las resistencias para evitar el fallo de bombilla fundida funciona perfectamente, yo tengo instalados los leds más de un año sin ningún problema.

Se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica y se conectan en paralelo al portalámparas por detras.

Para las P21/21W recomiendan estas resistencias:

size=350http://www.discoverytuning.com/eb/resistenze/25w.jpg[/img]

Parejas de resistencias cerámicas 25 Watt 6 ohm (*397)

Para las P21/5W valen resistencias mucho más pequeñas y que generan menos calor, las mías son de unos 500 ohmios / 3W y engañan a la BSI :-P

Salu2. ;)

Link to post
Share on other sites

Epoxy escribió:

Hola!, que si que hay y en todos los tamaños que quieras. Solamente hay que buscar un poco:

51e5_1.JPG

Lampadine a 36 led bianchi posizione e stop (*393)

Discovery Tuning

Lo de las resistencias para evitar el fallo de bombilla fundida funciona perfectamente, yo tengo instalados los leds más de un año sin ningún problema.

Se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica y se conectan en paralelo al portalámparas por detras.

Para las P21/21W recomiendan estas resistencias:

size=350http://www.discoverytuning.com/eb/resistenze/25w.jpg[/img]

Parejas de resistencias cerámicas 25 Watt 6 ohm (*397)

Para las P21/5W valen resistencias mucho más pequeñas y que generan menos calor, las mías son de unos 500 ohmios / 3W y engañan a la BSI :-P

Salu2. ;)

rectifico lo dicho(rectificar es de sabios)una imagen vale ma´s que mil palabras.ahora que se anime alguien a ponerlas a ver como quedan
Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Las bombillas sí que cuestan encontrarlas por aquí, pero las resistencias... ¿no se podrían comprar en cualquier tienda de suministros eléctricos? Lo que quiero preguntar es que si son algo estándar...

Por cierto, el precio de 22€+gastos de envío está bien para este tipo de bombillas? Es que yo compré unas led blanca por 3€ en el norauto...pero claro, no le sirven porque como ya se ha dicho utiliza unas P21/5W

Link to post
Share on other sites

psk escribió:

pero las resistencias... ¿no se podrían comprar en cualquier tienda de suministros eléctricos? Lo que quiero preguntar es que si son algo estándar...

Más bien las encontrarás en tiendas de componentes de electrónica. Y sí, son bastante comunes al menos en tipo y potencia. En valor ya no lo sé.

Saludos

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Editado 08/06/08:

-------------------

Este mensaje lo puse para informar de unas luces de posición blancas, pero se ha comprobado que estas luces NO SON BLANCAS. Son las luces de posición estándar:

Descripción: P21/5W VisionPlus

Voltio: 12

Vatio: 21/5

Casquillo: BAY15d

Referencia: 12499VPB2

La web de philips con información del producto es esta: http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/references_for_car/3_visionplus_ref.php?main=es_es_consumer_lighting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting〈=es

Luces azules o blancas no tienen con este formato (P21/5W) que necesitamos para las de posición.

Así que lo dicho, estas bombillas sirven para nuestro coche como luz de posición, pero NO DAN LUZ BLANCA.

Link to post
Share on other sites

psk escribió:

Para los que no quieran recurrir a esas bombillas tan caras compuestas de múltiples leds para las luces de posición. Philips tiene unas P21/5W estándar que dan luz blanca:

Descripción: P21/5W VisionPlus

Voltio: 12

Vatio: 21/5

Casquillo: BAY15d

Referencia: 12499VPB2

Hola psk,

Gracias por la información! ;)

Tu las has puesto? si es así... podrías colgar una fotuca de cómo quedaron y comentarnos el precio???

Yo hoy mismo anduve buscando unas blancas que ponerle... pero es que de estas cosas no entiendo ni papa... y claro, tampoco puedo "ir probando" :blush:

Gracias de antemano y en cualquier caso! ;)

Link to post
Share on other sites

psk escribió:

NOTA: Creo que he tenido una confusión y que estas bombillas de las que hablo son normales y no blancas. Estoy a la espera de que un comercial me lo confirme.

--

Para los que no quieran recurrir a esas bombillas tan caras compuestas de múltiples leds para las luces de posición. Philips tiene unas P21/5W estándar que dan luz blanca:

Descripción: P21/5W VisionPlus

Voltio: 12

Vatio: 21/5

Casquillo: BAY15d

Referencia: 12499VPB2

La web de philips con información del producto es esta: http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/references_for_car/3_visionplus_ref.php?main=es_es_consumer_lighting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting〈=es

Luces azules no tienen con este formato (P21/5W) que necesitamos para las de posición.

Yo las e puesto y el resultado es exactamente el mismo que el que dan las bombillas de serie.

Link to post
Share on other sites

oscar_js escribió:

psk escribió:
NOTA: Creo que he tenido una confusión y que estas bombillas de las que hablo son normales y no blancas. Estoy a la espera de que un comercial me lo confirme.

--

Para los que no quieran recurrir a esas bombillas tan caras compuestas de múltiples leds para las luces de posición. Philips tiene unas P21/5W estándar que dan luz blanca:

Descripción: P21/5W VisionPlus

Voltio: 12

Vatio: 21/5

Casquillo: BAY15d

Referencia: 12499VPB2

La web de philips con información del producto es esta: http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/references_for_car/3_visionplus_ref.php?main=es_es_consumer_lighting&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting〈=es

Luces azules no tienen con este formato (P21/5W) que necesitamos para las de posición.

Yo las e puesto y el resultado es exactamente el mismo que el que dan las bombillas de serie.

Pues nada, veo que mis sospechas de última hora eran ciertas. Pero ¿las compraste a raiz de lo que yo puse? Espero que no :-)

Voy a borrar mi mensaje para que no haya más confusión. La confusión vino a raiz de un post que YO leí de forma incorrecta, en el que se mencionaban estas bombillas, pero ya veo que sólo se referían a que era este el formato de bombillas que usa nuestro coche, no a que fueran blancas.

Para blancas queda claro entonces que habría que recurrir a esas bombillas P21 compuestas de múltiples leds (ebay), usando el método de la resistencia para engañar al ordenador o bien si se quieren azules, recurrir a las MTEC P21/5W estándar que algunos han comprado por ebay (para mi gusto demasiado azules, aunque no las he visto en vivo y tampoco creo que se noten en combinación con las largas/cortas).

Link to post
Share on other sites

Spino escribió:

psk escribió:
Para los que no quieran recurrir a esas bombillas tan caras compuestas de múltiples leds para las luces de posición. Philips tiene unas P21/5W estándar que dan luz blanca:

Descripción: P21/5W VisionPlus

Voltio: 12

Vatio: 21/5

Casquillo: BAY15d

Referencia: 12499VPB2

Hola psk,

Gracias por la información! ;)

Tu las has puesto? si es así... podrías colgar una fotuca de cómo quedaron y comentarnos el precio???

Yo hoy mismo anduve buscando unas blancas que ponerle... pero es que de estas cosas no entiendo ni papa... y claro, tampoco puedo "ir probando" :blush:

Gracias de antemano y en cualquier caso! ;)

Hola Spino, como ya nos ha confirmado otro compañero, son bombillas de luz estándar, no dan luz blanca, fue una confusión mía.

Hasta donde he leido, las dos soluciones ahora mismo si se quiere cambiar las de posición son recurrir a las de multi led (luz blanca) con el método de la resistencia para que el ordenador no se queje, o bien a casquillos P21/5W estándar de color azul de la marca MTEC (ambos se pueden comprar por ebay).

EDITO: Aquí os dejo un par de enlaces

Luces posicion MTEC azules: Artículo en ebay.

http://cgi.ebay.co.uk/MTEC-P21-5W-S25-1157-7528-Superwhite-xenon-bulbs-PAIR_W0QQitemZ220227088900QQihZ012QQcategoryZ72235QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Luces posición Multi-LED blancas: Mensaje informativo publicado por Epoxy en este mismo hilo, página 1.

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,98178/catid,512/#98880

Link to post
Share on other sites

Hola chavalada.

Yo llevo unos días con las MTEC, y van de lujo con las Diamond Vision que llevo en las cortas. Alumbran menos que las de posición de serie, y cuando están apagadas, al ser azules, se ve todo el reflector de color azul oscuro, pero encendidas son totalmente blancas.

Un saludo!

Link to post
Share on other sites

Spino si pones las de posición MTEC azules que hemos hablado no necesitas resistencia, es simplemente sustituir la bombilla.

La resistencia es sólo si usas las P21 multi-led de luz blanca.

Yo estoy a la espera de ver el resultado de nani y si queda bien seguramente le pondré las MTEC azules de posición porque como bien dicen, no creo que cuando llevas puesta la corta o la larga se note azul para nada ya que estas iluminan mucho más. Y además por el precio. Las MTEC salen en unos 7-8€ con gastos de envío creo y las multiled salen en 22EUR + gastos de envío, lo cual es mucho para unas simples luces de posición, además del tema de la resistencia.

Respecto a tu pregunta, el poner la resistencia no es complicado, símplemente se trata de empalmar la resistencia entre el cable y la bombilla si mal no recuerdo, yo no lo he hecho pero es sencillo. Además debe haber por ahí miles de documentos explicandolo.

EDITO:

Enlace a las resistencias: http://cgi.ebay.es/Parejas-de-resistencias-ceramicas-25-Watt-6-ohm-397_W0QQitemZ140212526480QQihZ004QQcategoryZ137492QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Esas resistencias son las que vende el mismo que vende las bombillas P21 multi-led blancas, te lo pongo para que veas como son. De todas formas lo que son las resistencias puedes encontrarla en cualquier tienda de electrónica de por aquí.

Link to post
Share on other sites

Hola chicos.

Ya he dejado las fotos en el otro post. Espero que os ayuden.

El precio de las MTEC exacto es de 11,40 euros, por el cambio de libras a euros, que lo gestiona paypal y se queda con algo.

Por cierto, apagadas cantan bastante, es decir, se ve bastante el reflejo azul oscuro sobre el reflector. Cuando están encendias son blancas, sólo se ve lo que es el filamento un poco más azul, y en mi caso casi no se ven por que las cortas son más intensas, y prácticamente las tapan. Eso sí, lo prefiero a las amarillentas de serie, que no pegaban ni con cola.

Un saludete!

Link to post
Share on other sites

Hola.

Ya veo que os han gustado las MTEC, quedan muy bien.

Por lo de Paypal (er sergito)no te preocupes, no hay problema ninguno, yo compro muchas cosas por eBay mediante Paypal y es muy seguro, es mas, si pagas un articulo y no te llega, lo reclamas en paypal y te devuelven el dinero en el momento que comprueban que el articulo no te ha llegado (pero lo tienes que hacer antes de los 30 dias siguientes a comprar el articulo).

Espero que te haya sido de ayuda.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
×
×
  • Create New...