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vito

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Es una tonteria pero no se si es en todos los modelos, o en el mio, me fije ayer viniendo del curro. Hacia mucho sol, iba circulando y me dio por mirar en la parte salpicadero airbag copiloto, y vi lo que es una marca del propio airbag, como la marca del cajon donde esta guardado!! que curioso!!.

Una pregunta??? Conoceis un 307 que salte el electro en 95 casi 100 en vez de en 85 90????

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

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Lo que viste es la costura de rotura programada del airbag. es la zona del salpicadero que se romperá para permitir el inflado de la bolsa. Símplemente es una costura que une las tapas del airbag con un espesor muy muy fino de plástico. Justo en esa zona es donde no hay que poner nada, ni pegatinas ni fundas de gafas ni nada. Lo mismo ocurre en el caso del airbag del conductor, laterales, techo y todos los demás.

Si ponemos algo puede impedir o dificultar la apertura a tiempo de la bolsa.

También se recomendaba no limpiar esa zona nada más que con un paño mojado, ya que esa costura puede tener poros y si usamos un limpiasalpicaderos o cualquier otro producto puede penetrar y afectar al material de la bolsa.

En cuanto a los electros tienen varias velocidades y saltan a distintas temperaturas. No se exactamente a cuál salta en el nuestro pero creo que a esos 95º-100º está bien.

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Al menos los HDI tienen 3 velocidades del electroventilador que activa a diferentes temperaturas y tambien dependiendo de si el compresor del aire está embragado o no.

La primera ni te enteras, la segunda si que se oye y la tecera se pone solo para detener un calentamiento excesivo del motor. Debe ser la leche de ruidoso por que con la 2ª ya mete follón, con la 3ª no te cuento la que tiene que armar!!

Puede que estés hablando de la 2ª velocidad.

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Yo cuando observe los primeros meses el coche, pense que era algo que no iba bien, porque mi coche en determinadas circunstancias (trafico) se subia facilmente de 90, eso si, de 100 nunca ha pasado ( y como pase ya si que me mosqueo), pero claro, NUNCA he oido saltar nada, nunca!! solo oigo saltar el electro cuando pongo el CLIMA, me dijeron que esto era normal, pero nose luego hablo con gente con TDI y me dicen que los suyos de 90 no pasan casi nunca, y da la casualidad de que sois solo vosotros los que compartis un 307. Tambiene es cierto que me dijeron en Peugeot que depende de las versiones tenian un funcionamiento los electros, vamos que me dijeron que el mio al ser del 2005 podia funcionar distinto en cuanto a temperaturas que uno del 2001. Os recuerdo que el mio es HDI y muchas gracias amiguetes...

SALUDOS!!!!!

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El mio es del 2005 tambien y me mosqueaba mucho al principio porque no lo oia saltar nunca y eso que se ponia a 95-100 como decis. Lo pregunte en la peugeot y efectivamente es lo normal segun comentan. Sin embargo con el clima puesto si parece que salta antes. 8)

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Pero tu FRENCHHDI lo has llegado a oir alguna vez al electro saltar sin CLIMA?????, la verdad es que me alegro de alguien que tambien se ponia nervioso al principio. A mi hay gente que me sigue diciendo que no es normal, ahi otros que me dicen que un coche a esa temperatura curra mejor, nose, la verdad es que ya con saber que el mio no es el unico, me tranquilizo.

SALUDOS AMIGOSSSSSSSS

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Pues el mio curra a 95 facilmente. Vamos que en cuanto me tiro 15 minutillos por aqui por madrid dando vueltas, no hace falta mucho. En carretera nunca, y con clima ni se asoma a los 90.

Me dijo el jefe del taller donde yo lo llevo que los 206 _HDI a partir del 2004 tambien son asi. Luego tambien ahi otros carros que lo hacen pero como no les aparece indicaciones de cifras ni se empapan. Porejemplo Picasso, llega al medio y se para, ( digital) pero si lees el manual, pone que puede llegar hasta 100 , y el xsara lo mismo.

SALUDOSSSSSSS

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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