Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

DESPUES DE MESES ME DI CUENTA AYER!!!!!


vito

Mensajes recomendados

Es una tonteria pero no se si es en todos los modelos, o en el mio, me fije ayer viniendo del curro. Hacia mucho sol, iba circulando y me dio por mirar en la parte salpicadero airbag copiloto, y vi lo que es una marca del propio airbag, como la marca del cajon donde esta guardado!! que curioso!!.

Una pregunta??? Conoceis un 307 que salte el electro en 95 casi 100 en vez de en 85 90????

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que viste es la costura de rotura programada del airbag. es la zona del salpicadero que se romperá para permitir el inflado de la bolsa. Símplemente es una costura que une las tapas del airbag con un espesor muy muy fino de plástico. Justo en esa zona es donde no hay que poner nada, ni pegatinas ni fundas de gafas ni nada. Lo mismo ocurre en el caso del airbag del conductor, laterales, techo y todos los demás.

Si ponemos algo puede impedir o dificultar la apertura a tiempo de la bolsa.

También se recomendaba no limpiar esa zona nada más que con un paño mojado, ya que esa costura puede tener poros y si usamos un limpiasalpicaderos o cualquier otro producto puede penetrar y afectar al material de la bolsa.

En cuanto a los electros tienen varias velocidades y saltan a distintas temperaturas. No se exactamente a cuál salta en el nuestro pero creo que a esos 95º-100º está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos los HDI tienen 3 velocidades del electroventilador que activa a diferentes temperaturas y tambien dependiendo de si el compresor del aire está embragado o no.

La primera ni te enteras, la segunda si que se oye y la tecera se pone solo para detener un calentamiento excesivo del motor. Debe ser la leche de ruidoso por que con la 2ª ya mete follón, con la 3ª no te cuento la que tiene que armar!!

Puede que estés hablando de la 2ª velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando observe los primeros meses el coche, pense que era algo que no iba bien, porque mi coche en determinadas circunstancias (trafico) se subia facilmente de 90, eso si, de 100 nunca ha pasado ( y como pase ya si que me mosqueo), pero claro, NUNCA he oido saltar nada, nunca!! solo oigo saltar el electro cuando pongo el CLIMA, me dijeron que esto era normal, pero nose luego hablo con gente con TDI y me dicen que los suyos de 90 no pasan casi nunca, y da la casualidad de que sois solo vosotros los que compartis un 307. Tambiene es cierto que me dijeron en Peugeot que depende de las versiones tenian un funcionamiento los electros, vamos que me dijeron que el mio al ser del 2005 podia funcionar distinto en cuanto a temperaturas que uno del 2001. Os recuerdo que el mio es HDI y muchas gracias amiguetes...

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero tu FRENCHHDI lo has llegado a oir alguna vez al electro saltar sin CLIMA?????, la verdad es que me alegro de alguien que tambien se ponia nervioso al principio. A mi hay gente que me sigue diciendo que no es normal, ahi otros que me dicen que un coche a esa temperatura curra mejor, nose, la verdad es que ya con saber que el mio no es el unico, me tranquilizo.

SALUDOS AMIGOSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio curra a 95 facilmente. Vamos que en cuanto me tiro 15 minutillos por aqui por madrid dando vueltas, no hace falta mucho. En carretera nunca, y con clima ni se asoma a los 90.

Me dijo el jefe del taller donde yo lo llevo que los 206 _HDI a partir del 2004 tambien son asi. Luego tambien ahi otros carros que lo hacen pero como no les aparece indicaciones de cifras ni se empapan. Porejemplo Picasso, llega al medio y se para, ( digital) pero si lees el manual, pone que puede llegar hasta 100 , y el xsara lo mismo.

SALUDOSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...