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Varios apaños al 307


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Hola foreros! tengo un par de dudillas acerca de varias cosas que pensaba hacerle a mi 307.

-Mis protecciones de los paragolpes NO son del color de la carrocería y me gustaría pintarlas, las delanteras, traseras y laterales de las puertas...pero en la Peugeot me piden 280€. ¿Cuanto me puede costar en otro taller cualquiera de chapa y pintura?¿alguno/a lo habeis pintado en taller?¿por cuanto? ¿cómo puedo desmontar esas protecciones para llevarlas al taller? mi 307 es de los nuevos y con el buscador solo he visto del modelo anterior.

-¿Para el cromado de la rejilla de la "boca" alguno habeis puesto cinta de esa cromada? en el buscador he visto uno, pero es el modelo anterior. Me gustaría ver alguno de los nuevos a ver cómo queda, por que si queda muy cutre mejor lo dejo negro como está.

-Mi coche no lleva antinieblas, pero sí los "huecos", esos círculos con rejilla negra dentro. Me he fijado que los 307 que llevan antinieblas tienen el paragolpes algo diferente en la parte de los antinieblas. Yo creo que no podría comprar los antinieblas y ponerlos en el hueco que yo tengo.¿o si? ¿alguna idea?¿precio?

Muchas gracias!y un saludo a todos!

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Pregunta en talleres de chapa y pintura, siempre encontraras uno que te lo haga por un precio mas ajustado, yo pagué 120€ por pintar las molduras de mi XT, la rejilla la tengo cambiada y simulada con tira cromada como el 206RC, modelo antiguo; y para el restyling, tengo pendiente un cambio pero estoy buscando la rejilla adecuada.

Puedes incluso hacerlo tu mismo: Pintar moldura defensa

Si tienes el hueco para los antinieblas y dentro del faro no lo tienes, entonces los puedes poner y después te lo tendrían que activar e incluso cambiar el com2000 dependiendo del mando de luces.

Quid procuo angelpuce, ahora te toca a ti presentarnos tu coche...

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Gracias PaMpI!

Ya era miembro del club desde el año pasado, ¿por que el contador de mensajes se ha puesto a 0? yo había puesto mensajes cuando era Club 307. Es por que ahora es Club 307 y 308?

Respecto a lo de pintar las protecciones yo solo....no me atrevo...para hacer una chapuza prefiero que me lo pinten en un taller y asi por lo menos tengo a quien echar las culpas si sale mal.

La rejilla de la boca que lleva mi coche es la negra, la del modelo básico, ¿se puede cambiar esta rejilla por la cromada que llevan modelos de gama superior?¿alguien sabe precio? Me gustaria ver como te ha quedado la rejilla PaMpI, ¿tienes fotos?

En cuanto a los antinieblas...mi faldón delantero no es compatible con los antinieblas cromados. Asi que estoy pensando en currarme unos cristalitos redondos o halógenos para que parezcan antinieblas y por lo menos que no se vea el "bujero" con la rejilla negra. ¿ideas?

Y la presentacion de mi coche...no hay mucho que decir, es un modelo básico (lo que me dio el bolsillo) con su climatizador bizona, espejos eléctricos, color gris plateado. Es un 1.6 110CV gasolina. Le he puesto un Parrot CK3100. Ademas llevo con la ventosa un PDA-GPS Mio, que va muy bien con su TOMTOM, un Nokia N95 para reproducir música del mp3 del móvil a traves del Bluetooth, aunque no lo suelo usar asi porque la calidad del sonido es pésima...pero weno. Entre el cargador del movil, de la PDA...me faltan mecheros para enchufarlos...

Un saludo!!

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una fotillo del morro de tu coche valdría bastante, así me hago una idea...

Aquí tienes la foto del frontal, rejilla + cromado + moldura pintada:

size=580http://img115.imageshack.us/img115/5673/p2060005copiadg7.jpg[/img]

Me parece que el del morro nuevo tiene una rejilla con cromados... :dry:

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Buenas compañero:

Yo tambien tengo un X-line como el tuyo aunque parezca mentira...

y le hecho aparte de otras cosas, las que tu tienes pensadas hacer.

Te paso el link de mi space para que veas todos los bricos ok?

http://lauci69.spaces.live.com/photos/

La molduras pintarlas sobre los 115 euros en un carrocero de mi pueblo. Ponerlas una media hora y mas de un juramento.

Los entinieblas me los montaron en la peugeot en 15 minutos. Y me los activaron con el ordenador. El mando sirve el mismo, solo que te ponen una pegata que parece que el mado es el original.

Las tiras cromadas 10 euros en el norauto y 20 minutos de instalacion.

un saludo

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hola, cuando saque el coche del concesionario tambien me venia sin pintar las molduras, y al cabo de cuatro meses me decidi a llevarlo a un taller (no de Peugeot) para que me lo pintaran. A mi me costo en su momento 220 euros, no me cobraron el iva,mas que nada porque eran conocidos y ahora es un XT de finales del 2003 con las molduras pintadas...Queda muy bien y te aconsejo que lo hagas,aunque cualquier dia te encuentras con cualquier otro individuo que a intentado aparcar el coche y te las ha rayado,pero que se va a hacer...

Ah!! No tardes mucho, porque cuando mas tiempo tardes aunque quieran hacertelo muy bien se ve la diferencia de la pintura...

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Buenas, he estado viendo las fotos de todo lo que has hecho y me ha entrado una envidia sana...jejeje

A mi hay veces que me gustaria "enrredar" pero me da miedo hacer algo por miedo a joderla...Pero gracias a esta web ya he estado mirando algo para hacer...saludos

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Joder Lauci...he visto las fotos y eres un puto maquina!!!Mi coche es del mismo color...que envidia me has dado.

Me encanta como te ha quedado todo, se nota que eres un manitas.

La rejilla te ha quedado de P.M. ¿cómo la has puesto?¿pegada? ¿es de esa cinta cromada adhesiva? En las fotos parece que va como metida a presión, no se nota nada que vaya pegada. ¿Podrías explicarme un poquillo cómo lo hiciste?aunque sea sencillo, porque no me gustaría pegarlas y que luego se despegaran. ¿o es tira cromada de la que es como hueca y se pone en los bordes? ojala me quedara como a ti.

¿Y por los antinieblas cuanto te soplaron en la peugeot?porque son originales de Peugeot, no? ¿Pero cómo que el mando es el mismo...si mi mando no lleva para antinieblas...?

Un saludo! y gracias!

PaMpI, en cuanto pueda pongo una fotillo de mi coche.

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Lauci, si que las tiras cromadas van pegadas, ¿no? mirando bien la foto cuesta verlo porque en la foto se disimula muy bien. ¿La cinta de que grosor es?¿con que la pegaste? Me has dado esperanzas, pensaba que quedaría cutre y por eso no me animaba... pero viendo que queda genial...

Por cierto, ¿es muy complicado quitar los protectores de los paragolpes y puertas para pintarlos? Porque lo suyo sería llevarlos al taller quitados para que me los pintaran, ¿no? Se quitan tirando y ya esta?

Y la información de los antinieblas tambien me interesa mucho, sobre todo el precio.

Saludos de nuevo!

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Aver, por partes, que ha estas horas ya no rijo...jeje

El precio de los antinieblas y el montaje te lo digo mañana, que tengo la factura en la guantera.

Si te fijas en el mando, tienes la opcion de encender el antinieblas trasero girando el anillo del mando hacia delante, y quitarlos girando el mando en el orden inverso. Ellos lo que hacen con el ordenador es activarte el mando para que si lo giras hacia delante una vez se enciendan los de delante y si lo giras otra vez, tambien se encienda el de atras, y lo mismo para apagarlos. Un toque hacia detras para apagar el trasero, y otro toque para atras y se apagan los delanteros. En el kit viene una pegata que te ponen ellos en el mando para que parezca de serie. El precio de los antinieblas y el montaje no me parecio muy desorbitado pero ahora mismo no me acuerdo.

Las molduras de las puertas salen con la mirada. Un taquito de madera envuelto en un trapo para no rayar y de un golpe seco saltan. Hay que darles el golpe hacia la union de las puertas. Es decir: Moldura delantera, de delante para atras. Y moldura trasera, de atras para delante. Las del morro salen bastante facil, pero hace falta maña y paciencia, en cambio las de atras te haran sudar. Es todo pillarle el callo y echarle paciencia, pero con sumo cuidado, que las pestañas se pueden romper.

Las tiras cromadas tiene forma de U, y llevan ya un pegamento que si le das calor con un secador nada mas colocarla y dejas secar, se adieren muy bien. Vienen de 3 metros en 3 metros y se suelen usar para las puertas, de ahí su forma.

No se si me dejo algo.

Saludos y me alegro que te haya gustado. Pronto habra mas cosillas;)

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Joder Lauci estas hecho un bricomaniaco! Me gusta la idea de cambiar la pantalla de sitio. Donde conseguiste la mascara que le pones luego? El adaptador de la pantalla tft de 7" es original (me refiero a lo que la cubre)? Cuanto sangran? Hay que activar algo en la peugeot?

Por cierto PaMpi para poner la rejilla hay que desmontar el parachoques, verdad? Es que estoy hasta... que se me suelte la rejilla de serie. A ver si estudio sobre el tema y me la cambio por una de abeja. Como es mejor fijarla al parachoques?

Soy un mar de dudas.......:huh: :dry: :blush: :dry:

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Hola cocoroto, yo la tengo fijada con tornillos negros para plástico por lo que he utilizado las pestañas donde engancha la de serie para sujetarla, también puedes usar pegamento de dos componentes o también silicona, hay que quitar el paragolpes entero :unsure:

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Buenas cocoroto,

La mascara para el sabelotodo es el frontal del cajon del citroen C3. Algun forero compro el cajon para usarlo como cajon, pero yo lo destripe para utilizar solamante el frontal, ya que queda perfecto. Luego solo faltaba hacer el vaciado central y sujetarlo con cinta de doble cara.

El adaptador de la TFT de 7" es la original, si. El precio sobre los 30 euros como mucho y la pantalla es un TFT de 7" sencilla que compre de segundamano y que se alimenta del mechero y va conectada por VGA a un disco duro multimedia. Vamos, que por la peugeot ni hay que pasar.

;)

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Lauci, si me hcieras el favor si que me gustaria que me dijeses el precio de los antinieblas si no te importa.

Vale ya se de que tipo de tira cromada para la rejilla hablas. Esa con forma de U, que al ponerla "abraza" la rejilla negra, es decir, que la pones encima cubriendola. No se si me explico. Pero hiciste un pequeñin corte en la rejilla negra para colocar cada tira, ¿no? para que la U cromada se encajara bien, ¿verdad? A ver si hago un dibujillo para explicarme mejor. O mejor si lo haces tu para decirme cómo lo hiciste exactamente.

Si colocar una tira cromada es muy fácil...pero hacerlo bien para que quede de madre como a ti ya es otra historia, quizas fácil tambien, pero no es llegar y pegar cualquier tira cromada y punto. Que se ve cada cosa por ahí con tiras cromadas que da penita verlo.

Gracias!Chao!

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Ya estoy aquí,

El precio del kit de antinieblas en la peugeot es de 180 euros y la mano de obra 27 euros.

A la tira cromada no hay que hacerle nada raro. Calculas donde empezar a ponerla y metes un trozo pequeño. Vas presionando poco a poco hacia el otro extremo con un trapo y va entrando sola. No hace falta cortar ni hacer nada raro. Cuando llegues al otro lado, calculas por donde cortar, cortas y presionas para que entre. Luego le das un poco de calor con un secador a toda la tira y presionas otra vez para que se asiente bien. Pones cinta en los extremos, que es la zona mas debil, para que no se levante y listo.

Saludos

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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