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Volante Motor (RUIDO-VOLANTE)


David.308

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Pues mas ó menos es una pieza redonda B) la cual va unida al cigueñal por un extremo y transmite por medio del embrague la fuerza del motor a las ruedas, antes pasa por la caja de cambios que desmultiplica esa fuerza dependiendo de la marcha que lleves metida :laugh: antes era asi pero ahora con tantos adelantos, quien sabe :laugh:

El motor esta encendido, el volante motor da vueltas :P sino tienes una velocidad engranada esa fuerza se queda en la caja de cambios, si pisas el embrague, se separa del volante motor, metes la marcha :laugh: , sueltas el embrague y esté se vuelve a unir al volante motor.

Me parece que se me a ido la olla :blush:

Usea que es la que hace contacto con el disco del embrague.

Saludos

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Buena explicación pero más vale una imagen...

profile-r.jpg

La principal función del volante motor es acumular inercia para conseguir que el motor gire más "redondo".

El problema viene que los modernos HDI llevan volante motor bimasa y esos dan algo la lata.

Buscad por el apartado dedicado al 307 que hay muuuuuchisima información sobre estos problemas.

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