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Bollo bajo la puerta... que arreglo tiene?


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Hola a todos...

"algo" (porque no me atrevo a llamarle "alguien" por no ofender a la humanidad) me ha dejado un recuerdo de su estancia en el coche...

size=600http://img142.imageshack.us/img142/512/img2524comprimidazl0.jpg[/img]

Tengo un todo riesgo con franquicia de 200€ ...o lo que es lo mismo, que o me quedo con el "regalito" o pago yo el arreglo de mi bolsillo...

Alguno sabéis si hay remedio para esto? o hablamos de poner pasta (no de dinero) y pintar??

...pregunto porque si el bollo fuera en la puerta, se que venden unas ventosas con las que puedes sacar la chapa si no te metieron muy fuerte... ...pero ahí abajo... :( :( :( :( :( :( :(

Gracias de antemano!

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Joerrrrr...

A mí, a la semana de tenerlo, algún gracioso me incrustó su culo (porque había restos del piloto trasero en el suelo, rojos y naranjas) en mi lateral, pero con tan mala suerte que pilló justo entre la puerta y la aleta, con lo que no era tan fácil como sacar un bollo de la mitad de la chapa.

Así que me tocó pasar por Peugeot, y por 260 euros que tuve que pagar de mi bolsillo (que aún me duele) por tener una franquicia de 300, me dejaron el coche como nuevo.

En tu caso, estoy con 3cero8, tiene pinta de que sólo sea necesario cambiar esa especie de embellecedor. Espero que no sea nada más.

Un saludo!

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Me temo que la pieza es de chapa... y va solidaria a tooodo el lateral

Si le quitas las puertas, la aleta y el tapón de la gasolina... todo lo demás que veas, es chapa

Asín que dificilmente vamos a poder hacer un "cambiazo" :(

...mi pregunta es sobre todo por si habrá que empastar o podrán "sacar" el bollo hacia fuera...

Y una patada... o fue con el talón de una bota militar... o ha sido con algo mucho más duro... porque la chapa es bastante consistente en esa zona...

...por eso mismo, me hubiera dado cuenta yo si le hubiera metido yo una leche :( :( :( :( :(

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no creas igual un bordillo o algo asi, y has pensado que ha sido la rueda, pero vamos haya sido con lo que haya sido, creo que te va a tocar pasar por peyo u otro taller, porque creo que seria poner mucha masilla ahi con un gran riesgo que que se te cayera, ojala me equivoque

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A mi me pasó eso en el 307 y es chapa...

No se muy bien como lo arreglaron, pero el mío quedó perfecto... salvo que el pintor se "olvido" que tenía las manos sucias y toqueteo el coche por dentro y por fuera. Como lo recogí de noche no lo note mucho pero al día siguiente... :angry: :angry:

De echo ese mismo día llame al taller para quejarme, y me dijeron que tomaban nota y que hacía bien en protestar, que tenían obligación de devolver el coche en las mismas condiciones que lo recogen.

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abel escribió:

A mi me pasó eso en el 307 y es chapa...

No se muy bien como lo arreglaron, pero el mío quedó perfecto... salvo que el pintor se "olvido" que tenía las manos sucias y toqueteo el coche por dentro y por fuera. Como lo recogí de noche no lo note mucho pero al día siguiente... :angry: :angry:

De echo ese mismo día llame al taller para quejarme, y me dijeron que tomaban nota y que hacía bien en protestar, que tenían obligación de devolver el coche en las mismas condiciones que lo recogen.

Hola abel,

Se que la pregunta es "xunga"... pero recuerdas más o menos por cuánto te salió??? ;)

__ __ __ __

Hoy, más detenidamente (pa que luego desechemos los fines de semana... qué gran invento leñe! :silly: ) he podido volver a observar el bollo... ...y no tiene ni restos de pintura (no fue un coche, lo que por otra parte, vista la zona era imposible) ni arañazos :S ...por lo que tiene que haber sido (aunque admito que pudieran haber más opciones) uno de esos hijosdesumadre (cuya madre será una santa probablemente) que con su pezuña, ha coceado mi 308... :unsure: :unsure: :S :S

No se nota tanto como para poner el grito en el cielo... pero ayer hizo un mes y me jod€ que tenga un bollo :(

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Antes de pagar, si eres un poco mañoso puedes probar ha ahcer palanca (muy suavemente, eso si) para ir sacando la pieza y devolverla al sitio original.

No te va a quedar perfecto, eso seguro, pero quizás casi ni se note (aunque ya se sabe que los ojos siempre se nos van donde hay un arañazo o golpecito)

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Eso no creo que fuera una patada, si hubiera sido algún desgraciado de esos no la hubiera dado ahí, justo en la parte mas dura, la daría en mitad de la puerta y punto, por cierto yo si que hundí la chapa de la puerta trasera al hacer un giro, pero es tan fina que se hunde pero no se dobla, yo mismo la dejé en su posicion original como si no hubiera pasado nada usando una ventosa, pero no de esas grandes que venden para sacar bollos, simplemente me sirvió una de las de sujetar el parasol al cristal.

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tecneca escribió:

Antes de pagar, si eres un poco mañoso puedes probar ha ahcer palanca (muy suavemente, eso si) para ir sacando la pieza y devolverla al sitio original.

No te va a quedar perfecto, eso seguro, pero quizás casi ni se note (aunque ya se sabe que los ojos siempre se nos van donde hay un arañazo o golpecito)

Hola tecneca,

Gracias por tu respuesta

El problema es que si tocas la parte baja de esa pieza, se ve que va seguida del resto del carenado de los bajos... quiero decir, que no hay un hueco por el que meter la mano... :(

__ __ __ __

Preguntaré en taller a ver cuánto me sacarían... ...y ya os contaré... :S

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  • 3 weeks later...

Hola amigos , te voy a contar mi anecdota , al 5 dia de tener mi 308 voy a salir del garaje tranquilamente dejando pasar a los peatones y cuando fue mi sorpresa que oigo un ruido estilo ( clonkkkkkkk ) miro por el retro y veo que la puerta del garaje esta apoyada en el pasa ruedas derecho trasero ( la puerta se abre en forma libro ) cuando me bajo del coche y veo loq veis en la foto . casi me da un infarto . la fotocelula del garaje no funciono , mas mala suerte no se puede tener . pero bueno esta ya arreglado despues de 1 mes y pico . eso si a cargo del seguro de la cochera . dsc00209du7.th.jpg

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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