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Os propongo un JUEGO!! :P


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Nasss...

Para presentarme, os propongo un juego.... conseguir el máximo posible de Km por recorrer llenando el depósito de vuestro 308 :laugh:

Para empezar, mi "juguete" (para el CENSO) es:

308HdI Premium - 136cv

Rojo Babilonia

Extras:

Pack Vision

Bluetooth

02032008113rx9.th.jpg

Lo tengo desde el día 7 de Febrero.... Y ahora "la foto" jajajajaa...

consumoha8.th.jpg

Ahí lo dejo, a ver quien lo supera :woohoo:

-.Salu2.-

:)

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Top Posters In This Topic


hola muy buenas enero de 2007 307 XS+ 1.6 HDI 110 cuandoi le exo gasolina marca 1150km y justo nates de encenderse la recerva son 1050KM, melocidad media 55Km/h media de consumo 5.6 litros, llevo ya 35000km y soy de madrid vivo en el centro y voy a trabajar en torrejon unos 80km diarios ida y vuelta.

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mmm

pues yo ayer estuve mirando el "ticket" de la gasolinera... con cara de asombro al ver a cuánto se nos pone el diésel :ohmy: ...

...sobre todo para comprobar la "fiabilidad" del ordenador de abordo.

Simplemente puse a cero la pantalla "1" (en la 2 tengo el consumo desde el día que me lo entregaron) y cuando volví a repostar apunté los datos; fueron estos:

Datos del ordenador de abordo:[ul][li]Km recorridos: 725 Km[/li][li]Consumo : 6'9 l/100Km[/li][li]Vel. media : 56 Km/h[/li][/ul]Datos pillados "a boli" y calculadora:[ul][li]Litros repostados : 54'53 l[/li][li]Consumo real : 7'5 l/100Km[/li][li]Desviación : 0'6 l/100Km[/li][/ul]Todo esto con:[ul][li]Motor : 2.0 HDI 136CV[/li][li]Diametro Rueda : 225 mm[/li][li]Temperatura media : 10 ºC[/li][li]Tráfico : mixto (autopista de peaje + atasco en casco urbano)[/li][li]Uso del Climatizador : aprox. la mitad de los viajes[/li][/ul]

__ __ __ __

...y aún así, faltan muchos datos para que la comparativa de consumos sea "fiable"...

...en cualquier caso, de la foto que nos pone Vivo1980 sólo sabemos que tienes un carrazo macho! ;) ... y que el ordenador de abordo te dice lo mismo que a mi al llenarle el depósito... estima que podrás hacer "x" Km si llevas un consumo concreto...

pero eso se va recalculando en tiempo real; he visto como me decía que haría 80Km y al meterlo en ciudad y pasar a ir a 40 decir que llegaría a 100Km :P

__ __ __ __

...y lo de la garrafa que propone Dani 308... puede sacarte del apuro en un THP... pero como dejes un HDI peláo la puedes armar, tienes que purgar dieciochomil cosas... una movida :P ...mejor no apurar y comparar, en mi opinión, los consumos medios frente a velocidades medias :)

__ __ __ __

Menudo ladrillo!!! perdón :blush: :blush: :blush: :blush:

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yo estube haviendo comparativas con el tema del diesel plus antes de pillarme el GT THP jeje

bueno a lo que vamos

el tema del diesel plus....te da algun kilometro mas de recorrido en carreteras pero al ser mas caro se contraresta una cosa con otra

yo creo que a un coche es bueno echarle siempre el mismo tipo de combustible

ejemplo: al gasolina siempre 95 o 98

al diesel normal o plus

y dicho esto no hay todavia en españa un pleno total a la hora de repostar en gasolineras todo tipo de combustibles no siempre vas a poder hechar la diesel plus o la 98 octanos

lo se por esperiencia

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Perrazoo escribió:

Conguito escribió:
El cuerpo no sé, pero la cara de tontos un poco si que se nos ha quedado a algunos de lo que elegimos el diesel.

Amén :( :( :( :( :( :(

La verdad es que es cierto que una de las bondades del diésel era el precio del carburante... ...esa ya no está entre nosotros :angry: ...pero el resto sí...

Pocos gasolina verás con 400.000Km... ;)

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Y pocos gasolinas te dura un depósito 900 km :D

Mal de muchos... ajjaja

Yo antes echaba gasolina a mi Vectra 2.0i 115cv cada 600 km y vamos, ni se me ocurría pasarlo de 2200 vueltas porque empezaba a tragar... Digamos que no podía darme homenaje alguna que otra vez... cosa que con éste 110 hdi, estoy dándome alguno que otro y de media me está marcando 6'3 así que... (y estoy en rodaje todavía...)

Saludos

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Perrazoo escribió:

Y pocos gasolinas te dura un depósito 900 km :D

Mal de muchos... ajjaja

Yo antes echaba gasolina a mi Vectra 2.0i 115cv cada 600 km y vamos, ni se me ocurría pasarlo de 2200 vueltas porque empezaba a tragar... Digamos que no podía darme homenaje alguna que otra vez... cosa que con éste 110 hdi, estoy dándome alguno que otro y de media me está marcando 6'3 así que... (y estoy en rodaje todavía...)

Saludos

Pues sí, esperemos que no se dispare mucho el precio del gasoil con respecto a la gasolina y nos siga compensando nuestra elección:unsure: .

Perrazoo, yo creo que todavía te bajará más el consumo, yo al HDI 136cv con 7000km le vengo haciendo unos 1000km por depósito, 5.3 de media, consumiendo la mitad de la reserva, eso sí, 80% carretera.

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Spino escribió:

Perrazoo escribió:
Conguito escribió:
El cuerpo no sé, pero la cara de tontos un poco si que se nos ha quedado a algunos de lo que elegimos el diesel.

Amén :( :( :( :( :( :(

La verdad es que es cierto que una de las bondades del diésel era el precio del carburante... ...esa ya no está entre nosotros :angry: ...pero el resto sí...

Pocos gasolina verás con 400.000Km... ;)

Y pocos diesel Spino,aunque mi jefe tiene un volvo gasolina con 500000 y de los modernos,no sé ahora pero hace años el bloque motor del 1.9 diesel de los psa no pasaba de los 300 mil,que si culata que si bloque ...ya no estamos en epoca de los Mercedes 300 con medio millon de kilometros.yo en mi 206 voy por 220000 y espero que me dure muchos,y mi furgoneta renault le cambiamos el motor con 219000 ,aunque la pobre lleva mucha caña...
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Bueno en relación con el tema del hilo comentaros que me dejáis asombrado ya que yo difícilmente paso de los 720km con un depósito (HDI 136CV).

No hago una conducción económica pero tampoco deportiva así que me parece imposible llegar a los 1.000km que se comentan por ahí... bueno veo imposible incluso superar los 800 la verdad.

Respecto al juego y a las fotos... tendremos que fiarnos de lo que digamos cada uno ya que es imposible ver con una foto si esos kilómetros son con un depósito o si se ha echado algo más de combustible después, por lo que puestos a fiarnos no hace falta que colguemos fotos.

Cuando lo vuelva a llenar iré con más cuidado para consumir menos y pondré los resultados.

P.D. Que pu#$% lo de la subida del diesel...

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Nasss...

Para empezar.... no sabía que "daría tanto que hablar" este post :P :P

Y para seguir:

1) Para proseguir con el Juego:

1060lu7.th.jpg

2) Para quien pidió la "2ª Pantallita":

58670691uq9.th.jpg

*Regalo "3ª Pantallita":

87554714mc1.th.jpg

Se me olvidó comentar las reglas/bases del juego :S (jajajajaa)

*Llenar el depósito en la gasoLFinera

*Echar afotillo de la susodicha pantalla

*Vacilar de foto :lol:

Almenos yo no he hecho nada en especial... llenar el depósito y ya está. Desde luego, tengo claro que ese consumo es "estimado" y no tengo esperanza de cumplirlo nunca (que ojalá me equivoque!!), pero.... ¿hace ilu ver esa cifra ahí o no? Creo que ninguno me lo negará :P

Respecto a lo del precio de la gasolfa (liquido que se vende en la gasolfinería), prefiero no comentar ná.... antes de mi pekeño 308 tenía un Leon Tdi SportsLimited y todavía recuerdo cuando, con 42-45Ebros, casi se me ahogaba el pobre de tanta bebida..... ainsss!!

-.Salu2.-

:)

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Nasss...

Prácticamente todos los Km que tiene el coxe (lo he hexo a propósito) han sido en carretera.... con contreto, ese consumo que ves, es bajando de Burgos a Madrid, con el control d velocidad puesto a 120Km/h y en 5ª ;)

Hice la misma prueba, pero en 6ª y me salía un consumo de 6,4 o 6,6.... supongo que a esa velocidad sus "revoluciones buenas" están en la 5ª :)

-.Salu2.-

:)

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pos mi coche debe estar mal por que a igual consumo los kilometros tienen que ser los mismos,no?o sea si un diesel gasta 7 litros a los 100 y un gasolina gasta 7 litros a los 100 está claro que haran los mismos kilometros y supuestamente los ordenadores son todos iguales,y yo con el mio no paso de 730 km,y 200 km en un deposito me parece mucha diferencia, tuyo marca 6,4 deberia hacer 937 y el mio si me consume 6,4 también(aunq vaya mas despacio) y aunq el mio no me hace 6,4 si que me hace 7 de media y no me pasa de 730....a ver si algun generoso me presta el hdi pa probar yo...

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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