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Porra F-1 Australia 2008


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Muy buenas tardes a todos, amigos porreros. ¿Cómo ha ido el mono?.

Ya estamos aquí de nuevo con la intención de disfrutar durante una larga y emocionante temporada de la F-1 y de la aún más fascinante Porra F-1 de nuestro Club. Espero que así sea.

Tras el incontestable triunfo en la pasada edición de Infocgsa, los aguerridos porreros clamaremos venganza. Que tiemble, igual que seat600 y Jsnavarro. En la cuarta edición de Porra... ¿quién ganará?.

Después de unos meses de descanso, hemos visto algunos cambios en el reglamento de la F-1. Para esta temporada 2008 tenemos estas novedades fundamentales:

1.- Aparece la SECU. ¿Esto qué es?. Pues es como la BSI de nuestros 307, pero en bueno, sin cortes ni apagones. Así se llama la centralita única de gestión electrónica de la mecánica (motor, cambio y diferencial). Su misión es evitar que los equipos inviertan sumas muy elevadas en desarrollar electrónicas cada vez más sofisticadas y capaces. Este es el motivo por el que, además de igual para todos, es menos compleja que las usadas hasta ahora. Tiene menos capacidad de almacenamiento y manejo de datos, siendo más fiable. No gestiona control de tracción alguno ni freno motor, lo que hace que la conducción de los monoplazas, en teoría, vaya a ser más exigente para el piloto. Visualmente no habrá grandes diferencias respecto a temporadas anteriores, ya que como más rápido se avanza es sin derrapar, y si antes los pilotos no se esforzaban demasiado en evitar ese fenómeno –la centralita lo hacía por ellos-, ahora si lo harán. Los mejores seguirán siendo los mejores, y no habrá muchos cambios salvo que el circuito esté encharcado, donde si veremos muchas sorpresas. Como bien sabéis, esta centralita ha sido desarrollada por Mc Lata.

2.- Elevación de los laterales en el habitáculo de los monoplazas. Servirá para que la cabeza de los pilotos esté más protegida, sobre todo en el caso de que un coche “vuele” sobre otro, como ha pasado en alguna ocasión.

3.- Combustible. Se obliga a que este tenga un 5.75 % de combustible vegetal, medida ecológica que sigue la tendencia de los coches de serie.

4.- Se impone una lista de materiales para la construcción de un coche. Ello impide que los equipos se dediquen a invertir exageradamente en cosas que no aportan nada al espectáculo y sí al gasto.

5.- Q3. En el plano deportivo, el cambio más destacable es la reducción de la última parte de la clasificación (la conocida como Q3) a diez minutos. Se eliminan así las vueltas de quemar gasolina, que no darán derecho a litros extra de gasolina y, por tanto, no provocarán esas tensas “carreras” para salir del pit lane en la Q3, que parecía que salían del Elma hacia Toledo en día de quedada. En los 10 minutos será necesario clavar el tiempo cuanto antes y la posibilidad de enmendar intentos fallidos de vuelta rápida será mucho menor.

A nivel de equipos, ha habido bastantes novedades. Al margen del necesario retorno a casa de Fernando, la reestructuración de Renault y el fichaje de Kovalainen por Mc Lata (cambios conocidos por todos), las parrillas quedarán así:

http://www.formula1.com/teams_and_drivers/

Alonso, Piquet, Nakajima, Glock, Bourdais, Fischella y Kovalainen aparecen o cambian de equipo. Force India hace su entrada en escena.

La pretemporada es conocida por todos. Si tenéis alguna duda, os bajáis al bar y le pedís al camarero el Marca o el As de hace un mes y os empapáis. Ferrari y Mc Lata han funcionado muy bien. BMW se considera la tercera escudería. Red Bull y Renault van detrás (el R28 parece que ha “involucionado”), aunque Trulli hizo unos tiempos muy buenos en las últimas sesiones.

Hechos destacables son que El Teleñeco nunca ha superado a Marikkonen y que Kova le ha dado estopa a Luisja siempre que han coincidido en situaciones o condiciones de igualdad en pista. Tomad nota.

A efectos meramente porreriles también tenemos novedades:

•Un punto por acierto (ya no serán 4, 3, 2, 1 por podio, etc.)

•No hay punto de podio.

•Al último que apueste se le resta un punto (solo si lo consigue).

El formato seguirá siendo igual que en años anteriores:

1º (1 punto)

2º (1 punto)

3º (1 punto)

Pole (1 punto)

Vuelta rápida (1 punto)

Sato –posición en que acaba o vuelta en la que rompe- (1 punto)

Extra 1 (1 punto)

Extra 2 (1 punto)

Si no os parece bien, me da igual :P

Dicho lo dicho, vamos con la Porra F-1 del G.P. de Australia 2008:

http://www.formula1.com/races/in_detail/787/circuit_diagram.html

El próximo día 16 se celebra el Gran Premio de Australia de F-1, en el circuito de Melbourne. No es especialmente rápido y destaca por su bacheo. Trazado semiurbano. Los pilotos tendrán que dar 58 vueltas. La carga aerodinámica es media. Frenos no muy trabajados, y buenos bajos. A lo largo de la semana, en los habituales cotilleos del miércoles, pondremos más información, que esta primera Porra se abre antes de lo normal.

Los horarios: la calificación empieza a las 4 de la mañana del sábado 15 de Marzo y la carrera a las 5.30 horas del día 16. A madrugar. Dani, si estás por ahí, ya sabes (último vínculo, derecha, “convert to my local time”). Los de la quedada lo vamos a tener complicado, pero hay que llevarlo todo para adelante. La hora límite de apuesta será la de inicio de la calificación (4 horas del sábado 15 de Marzo de 2008).

Os preguntareis, ¿a qué tengo que contestar correctamente para tratar de no hacer el más espantoso ridículo ante mis colegas del clubpeugeot307?. Pues a esto:

1º.- (quién quedará primero)

2º.- (quién quedará segundo)

3º.- (quién quedará tercero)

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole)

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera)

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale)

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera?

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?.

Amiguitos, suerte a todos, y mariquita el último. Divertiros mucho. Jose.

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lna11re escribió:

A efectos meramente porreriles también tenemos novedades:

-Un punto por acierto (ya no serán 4, 3, 2, 1 por podio, etc.)

-No hay punto de podio.

-Al último que apueste se le resta un punto (solo si lo consigue).

El formato seguirá siendo igual que en años anteriores:

1º (1 punto)

2º (1 punto)

3º (1 punto)

Pole (1 punto)

Vuelta rápida (1 punto)

Sato -posición en que acaba o vuelta en la que rompe- (1 punto)

Extra 1 (1 punto)

Extra 2 (1 punto)

Si no os parece bien, me da igual :P

:laugh: :laugh: :laugh:

Así me gusta... con un par... al que no le guste, que no juegue...

lna11re escribió:

1º.- (quién quedará primero)

2º.- (quién quedará segundo)

3º.- (quién quedará tercero)

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole)

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera)

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale)

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera?

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?.

1.- Kimmi

2.- Luija

3.- Kovalainen

Pole: luija

Sato: acaba 9

Extra 1.- Si

Extra 2.- Renaul

Alonso, 4º justo delante de Kubica... y por poco.

P.D.

¿Hay minipunto para el primero?

:P :P

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Vamos al lío, que tengo ganas de recibir la colleja de LNA, que me tiene ganas :laugh:

1º.- (quién quedará primero) Kimmi

2º.- (quién quedará segundo) Kovalainen

3º.- (quién quedará tercero) Massa

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole) Kimmi

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera) Kimmi

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale) acaba el 12

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera? SI

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?. Renault

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1º.- (quién quedará primero) Kimmi

2º.- (quién quedará segundo) Massa

3º.- (quién quedará tercero) Hamilton

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole) Kimmi

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera) Kimmi

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale) acaba el 13

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera? No

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?. Mc Claren

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Llego la hora de la verdad y despues de un corto lapsus de tiempo, volvemos a batirnos el cobre.

Espero defender el titulo con dignidad, procurando no sacar a nadie de la pista ni hacer maniobras antirreglamentarias para volver a ganar el titulo con deportividad.

Me parece muy bien esta nueva manera de puntuar, unicamente se echa en falta un punto extra por hacer un pleno con el podium.

Sin mas historias vamos a porrear ipso facto.

1º.- LA MASSA

2º.- RAIKONAN

3º.- KOVALAINEN

Pole.- ALONSO

Vuelta rápida.- HAMILTRON

Sato.- Termina el 15

Extra 1.- NOR

Extra 2.- RENAULT

Massa tiene que ganar (le puso el titulo en bandeja a su compi y eso se paga...Raikonen si es un caballero le tendra que dejar ganar.)

Espero que el Kova le de pal pelo al conguito, que quedara 4º

Alonso se llevaria la Pole, pero en carrera el Renault no da para mas y queda 5º

Sato en su linea.

Sin mas espero que no me fallen los neumaticos y confio en hacer una buena salida.

Suerte para [email protected] los porreros.

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Que empiece la fiesta:

1º.- (quién quedará primero)Raikkonen

2º.- (quién quedará segundo)Hamilton

3º.- (quién quedará tercero)Alonso

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole)Hamilton

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera)Kovalainen

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale)Acabará el 15º

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera?Si

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?.Renault

Mejor que no llueva, lo digo por el morenin....

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bueno pues aqui mi porra para la primera carrera:

1º.- (quién quedará primero) Hamilton

2º.- (quién quedará segundo) Kimi

3º.- (quién quedará tercero) Kovalainen

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole) Kimmi

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera) Hamilton

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale) Rompe en la vuelta 25

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera? SI

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?. Renault

Saludos!Dificiles las jodiendas de preguntas!!!jeje:P

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1º.- (quién quedará primero) Kimi

2º.- (quién quedará segundo) Hamilton

3º.- (quién quedará tercero) Massa

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole) Hamilton

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera)Alonso

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale) Queda el 11º

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera? no

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?. BMW

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Hola a todos/as

Este año pienso estar mas fino.

1º.- (quién quedará primero) Kimi

2º.- (quién quedará segundo) Massa

3º.- (quién quedará tercero) Alonso

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole) Massa

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera)Kimi

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale) Queda el 15º

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera? no

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?. Mc-Laren

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Buenas noches a todos.

Antes de nada, dar la bienvenida a los rookies del año, Tomayax, Magnum, nardoyomismo y 3cero8. Saludos a los más antiguos, algunos de ellos con reaparición tras algunas faltas.

Solucionado el vahído mental de Abel y su V.R. (sigo opinando que ese ambientador no contiene nada sano...), me surgen dos grandes dudas:

1.- ¿A qué recóndita razón obedece que Rugido incluya a Alonso en el podio?

2.- Deivis, tanto R-5 Turbo ¿es bueno? :dry:

Expuesto lo expuesto, algunos precotilleos de gran interés:

Button: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/03/10/button-al-ra108-le-falta-velocidad/

El Teleñeco inicia su serie de barriosesamadas: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/03/05/massa-no-considera-a-alonso-adversario-al-titulo/

El tiempo: http://es.weather.yahoo.com/ASXX/ASXX0075/index_c.html

Algunas opiniones previas: http://www.formula1.com/news/headlines/2008/3/7445.html

Y la foto del día:

69642ji4.jpg

Se que lo echabais de menos ;)

Caballeros, afinen sus neuronas, y recuerden que ¡mariquita el último!.

Saludos. Jose

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Deivis_copa escribió:

Por cierto, si se apuesta el último y se hace pleno en el podium ¿restarias algún punto?

Si, por mariquita :kiss:

A ver si me pasas el video completo de tu firma, que por mucho que le diga a Nuria que Sainz salió del atolladero, no se lo cree.

Un abrazo. Jose

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lna11re escribió:

Si, por mariquita :kiss:

:dry: :dry: :dry: que es eso???

lna11re escribió:

Por cierto, a ver si me pasas el video completo de tu firma, que por mucho que le diga a Nuria que Sainz salió del atolladero, no se lo cree.

Un abrazo. Jose

Ja, ja, ja, lo buscaré en la colección... por aqui debe andar.

Saludos.

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Ya iba siendo hora que un tio con mi categoria se apuntase a esto de porrear no? Allá vamos:

1º.- Massa

2º.- Kimmi

3º.- Hamilton

Pole.- (qué piloto conseguirá la pole) Kimmi

Vuelta rápida.- (qué piloto conseguirá la vuelta rápida en carrera) Massa

Sato.- (en que posición acabará Takuma Sato o en qué vuelta rompe o se sale) acaba el 14

Extra 1.- ¿Acabará Kovalainen delante del Teleñeco Massa en carrera? No

Extra 2.- ¿Qué equipo ocupará la tercera posición de la clasificación de constructores después de esta carrera?. Rinolll

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rugido_wagon escribió:

lna11re escribió:
1.- ¿A qué recóndita razón obedece que Rugido incluya a Alonso en el podio?

La sorpresa de la jornada.:laugh:

Hombres de poca fé.:evil:

Pues yo veo mas dificil que Alonso haga podium, que Rodolfo Chiquilicuatre gane eurorision.

Pero me alegraria mucho por Alonso... pero con el titulo de la porra, mejor no arriesgar

;) May

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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