Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

CARTOGRAFIA 2007-2008 rt4 CON RADARES Y POIS!

Recommended Posts

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

luisainara escribió:

Me imagino que será esto 7.10.C-16

Hola buenas.:)

Si es eso, la version que tienes.Es raro que tu tengas esa version,

siendo el coche de mayo, bueno puede ser, no se.

Bueno pues decirte que no tienes una cartografia muy vieja, tampoco la

mas nueva, la mia es mas vieja que la tuya, y tampoco me salen muchas

calles de mi ciudad y de otros sitios. La actualizacion mas nueva

creo que es la 7.11 b-6. Segun explico robao en este hilo me parece,

tu cuando le metes una nueva version, hasta que no esta completa la

nueva que le estas metiendo, no pierdes la que tienes, aunque el

navegador, por cualquier cosa no te la actualize conservas la vieja.

Yo ire a la peugeot a actualizarlo a la version mas nueva, y despues

a lo mejor le meto los radares, ya veres lo que hago.

Perdona por la chapa.

1Saludo.B)

Hola chicos! Una pregunta a los "manitas" de este foro: Estaria dispuesto alguno a actualizarme dicha cartografia con los radares, ya que yo no me atrevo (porque no tengo ni idea)?? Porsupuesto me direis lo que me cuesta. (Si es demasiado pedir no me hagais ni caso)Un saludo

Hola.

Si, es asi luisainara.

Esto es lo que hay que hacer segun robao.

A ver si se pasa por aqui, que nos tiene abandonados,:(

O mas facil todavia grabas la imagen que te descargas con el nero directamente, sin multisesion, compatibilidad para 31 caracteres. Lo metes en el rt4 y te actualiza la cartografia. No tiene mas misterio. En C4atreros hay mucha gente que se atreve y unicamente poniendo cartografia nadie lo ha jodido, como mucho si lo apagas sin acabar se tiene que volver a poner la cartografia desde 0, nada mas!

Leeros bien el hilo, que lo explica bien. Haber quien rompe el hielo,

y es el primero en actualizarlo.

1Saludo.B)

• 3 months later...

Hola. Hay por ahí rulando una nueva versión de la cartografía de los del foro del 407. Es esta: cartografia 2007 2008 2ªed españa y portugal radares Esp (club 407) p-407 23-08-08 gps RT4 navteq peugeot citroen fiat.iso. Alguien la ha instalado? Y si es así, cómo va?

No recuerdo muy biensi se pueden poner enlaces de la mula. En cualquier caso lo pongo y si no se puede que los Sres. administradores lo quiten. Perdon de antemano.

Este es el link:

---------------------------------------------------

Editado Admin:

Hola, el problema no es que se ponga o no un enlace a la mula, sinó que ese enlace se refiera a material que se distribuye ilegalmente. Borramos estos enlaces para evitarnos problemas legales.

Gracias!

• 4 weeks later...

robao escribió:

kuchalupita escribió:
Hola buenas.

Muchas gracias robao, pero va a ser un poco complicado actualizar el rt4 sin pasar por

caja de momento, hasta que pase algun tiempo, por que la gente no se atreve a meter las manos

en el RT4, si esta bien explicado como se debe hacer todos los pasos pero tenemos miedo a

cargarnos algo,yo por lo menos.Es mi punto de vista, que a lo mejor mas adelante yo me animo y lo hago

pero de momento a esperar.

1Saludo.B)

Pues es tan sencillo como conectar el cable usb.

O mas facil todavia grabas la imagen que te descargas con el nero directamente, sin multisesion, compatibilidad para 31 caracteres. Lo metes en el rt4 y te actualiza la cartografia. No tiene mas misterio. En C4atreros hay mucha gente que se atreve y unicamente poniendo cartografia nadie lo ha jodido, como mucho si lo apagas sin acabar se tiene que volver a poner la cartografia desde 0, nada mas!

Buenas, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, a ver que me parece que hay cosas que no teneis claras, os explico.

Una cosa es la versión del navegador, y otra la versión de los mapas.

El software es el numerito de este tipo 7.10C-16, en el rt4 siempre empieza por 7, y a mayor número mejor funciona, a dia de hoy la última versión es la 7.11, siempre los podeis actualizar a mayor, pero nunca a menor.

Si alguién lo quiere actualizar, esta por la red, pero yo recomiendo que compreis los cd's en Peugeot (menos de 15€), ya que si jode la instalación del Firmware o del Software (SIEMPRE EN ESTE ORDEN), el rt4 queda totalmente inservible. Asi que paras lo que teneis garantia lo mejor es ir a la Citroen pedir los cds y decir que os lo actualicen.

Por otro lado estan los mapas...

A dia de hoy la mas actual es la version 2007-2008 SPAIN PORTUGAL 2 edición.

En el burrito lo teneis con y sin radares.

Para instalarlo es tan fácil como grabar la imagén a minima velocidad sin multisesión y compatibilidad para 31 caracteres.

No hay ningún riesgo, si una instalación de cartografia falla, como se guardan en el disco duro, si una instalación falla, el rt4 lo borra y deja la cartografia anterior.

Si metes un cd con la cartografia de españa y portugal, solo se sustituye esa, todas las demas quedan como estan.

Los mapas que sirven para el RT4 funcionan con todas los software (7.02,7.10,7.11...)

Saludos ;)

PD ANTES DE NADA ASEGURAROS QUE VUESTRO APARATO ES UN RT4, el RT5 po fuera es practimanente igual, pero el software empieza por 8.xx.

• Our picks

• Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 

Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 

La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 

Empezando por delante:

Giramos totalmente las ruedas a un lado:

Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  

Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 

Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%

Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.

¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco

Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.

Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.

Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
  • Create New...