Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comparativa hdi sport-premium


Recommended Posts

Hola a todos.

He jubilao el perolo y me he comprao un 308 hdi 110 versión sport. Primer y único error. Sport. Acabo de coger el coche y me arrepiento de no haber pagado los 1300 euros de diferencia que hubiera supuesto el coger el modelo superior premium que entre otras cosas hubiera supuesto un mejor aspecto exterior (con molduras del color, paragolpes trasero con difusor, llantas 17 y el gigantesco techo panoramico) y más chorraditas electrónicofestivas. Por lo demás el coche esta muy bien. Lo peor el cambio, y cierto balanceo (se va muy alto, pero muy cómodo). El motor suave, silencioso, con fuerza suficiente. Direccion muy buena (precisa, le dicen). La sensación de calidad al volante es notable. Vas alto, con amplitud. Salpicadero muy elegante. Un coche perfecto...,

si lo hubiera cogido en versión premium (ha ha ha...)

Link to post
Share on other sites

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic


Hola que tal

Porqué elegí el 1.6 HDI Premium?

Yo tenia en mente escoger el Sport, pero despues de meterle los extras de Pack Visibilidad 1 y la pintura met. la diferencia eran de solo 600€ y por eso me decidí por el Premium que ademas lleva, como ya sebeis, paragolpes trasero deportivo, techo panoramico, llantas 17, relojes del cuadro blancos, Pack ambiente, Pack Visibilidad 1, mp3, toma rca en guantera y alguna cosilla mas.

Creo que la eleccion estaba clara y encima si le pones el imprescindible ESP (que a mi me regalaron),resulta muy completo porque el Tom tom y el manos libres ya los tenia del otro coche, solo echo en falta el xenon.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Veo que no soy el único. La verdad es que me arrepiento de no haber cogido el premium, pero es cierto que si te pones un presupuesto y ya lo superas en casi un 20 % tienes que frenar porq sino acabas pagando por chorradas que son perfectamente prescincibles (y más tal y como está el euribor:laugh: :laugh: ). La verdad es que me hubiera cogido el confort 110 cv sin clima (sólo con aire) si le hubiera podido poner volante de cuero (había un km 0 con clima por 17200euro). Al final, y como le dije a mi mujer, he pagado 2000 euros más por un volante de cuero (que sí trae el sport), y me he quedado 1400 euros por debajo del premium. Si es hoy igual me lo replanteo, pero ya está hecho así que ,

leña al sport, que mola mazo, es más barato de adquirir y mantener, y encima consume menos.

Link to post
Share on other sites

pues señores a mi el sport como he dicho mas arriba con todo lo que lleva el premium menos el techo me sale en 17600, y haciendo en la web el presupuesto me sale en 19710, 2000€ mas de lo que me ha costao a mi! con lo mismo salvo que el mio es un sport 3p sin techo y ese es un premium 5p con techo y claro mp3 bluetooth que le puesto a los dos en el presupuesto y el esp! asi que no son 500€ mas sino 2000€ yo queria un 3p me gusta mas exteriormente que el 5p , ademas soy yo solo, soy joven, cuando tenga familia cambiaria!

Link to post
Share on other sites

Yo estoy esperando un Sport con el navegador y la RT4, Es un coche para currar , es decir un Renting , por lo que los demás extras me daban igual.

Lo único que espero es que no me dé problemas mecanicos , que sea realmente comodo , ya que le haré kilometros y que el navegador no me pierda por esas carreteras....:laugh:

En cuanto a lo del techo panoramico , no sé como será , yo en mi coche llevo techo solar y la verdad es que no lo utilizo demasiado , más ruido exterior , achicharramiento solar cuando pega el Lorenzo (y eso que és tintado).

Bueno el caso es que aún tardarán en darmelo , seguiré atento a los comentarios de este magnifico foro.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

yo opte por el sport dado que el premium no lo hay en tres puertas y el gt se me iba mucho de precio pero no se a mi el techo acristalado no es que me haga gracia y la defensa trasera me gusta más la del sport (a gustos colores) y las esferitas blancas pues ya ves tu pero bueno.

Link to post
Share on other sites

Pues yo tengo el sport y no me arrepiento para nada, para mi gusto tiene todo lo necesario, lo del premium ya depende de la importancia que cada uno le dé a los detalles y complementos varios.

Yo el premium lo descarté desde el primer momento porque no me gustan nada los techos acristalados.

Link to post
Share on other sites

Buenas [email protected]

Mi elección fue un sport porque la versión premium no disponía de motor HDI 90CV (que según me comentó el comercial, difería poco con respecto al 110CV al ser los dos 1.6), además de ser un poco más económico(el coche no vive del aire, y hay que echarle combustible que no es gratis:unsure: ...)

Después le puse techo, mp3+bluetooth, pack visibilidad 2 y pintura;) . Así que a groso modo lo único que puedo echar en falta del premium es el faldón trasero y las esferas blancas...

Creo que con el HDI 90CV voy sobrao, ya que vengo de un 306 con 65 caballitos y motor atmosférico.

Todo esto por un módico precio de 18000€ todo incluido!. Así que no me puedo quejar:P

En resumen, un coche económico a corto y largo plazo (combustible, cambio de gomas, etc.) y bonito!:laugh:

Link to post
Share on other sites

Al final, vas subiendo, vas subiendo el presupuesto y te pones de un caprichosooo...

La verdad es que a mi el techo panorámico me apetece un montón y me he decidido por el premium. A mi mujer le convenció el reposabrazos trasero!Total que desembolsamos 1200 euritos más, que ya es pasta y estamos esperando ansiosamente. Me quedan tres días.

Saludos,

Link to post
Share on other sites

Si nos vamos a esos extremos no habria limite por que por un poco más siempre hay algo...,y creo que 1300 euros son una pasta,te da para andar un año o dos,yo si os digo la verdad el techo lo suelo llevar cerrado,de dia da mucha claridad, y de noche o vas por ciudad o no se ve nada,quizás esté bien para los que van detrás,y si son niños,pero de momento en mi coche no fue nadie detrás...

Link to post
Share on other sites

3cero8 escribió:

Si nos vamos a esos extremos no habria limite por que por un poco más siempre hay algo...,y creo que 1300 euros son una pasta,te da para andar un año o dos,yo si os digo la verdad el techo lo suelo llevar cerrado,de dia da mucha claridad, y de noche o vas por ciudad o no se ve nada,quizás esté bien para los que van detrás,y si son niños,pero de momento en mi coche no fue nadie detrás...

Estoy contigo 3cero8, el techo se aprecia sobre todo en las plazas traseras, ya que en las delanteras hay bastante luminosidad ( pero es una gozada, dicho sea de paso :P )

Un saludo.

:)

Link to post
Share on other sites

Hombre también hay que tener en cuenta que en el acabado Sport no se permite poner Xenon (para el que crea que el xenon es un elemento para poner) y en el Premium sí. Y la verdad que es una de las cosas que más agusto he pagado.

El otro día cogí mi Vectra de 13 años y bueno, no alumbraba especialmente sobrado pero después de 1 mes sin cogerlo y tras haber probado el 308, ¡la diferencia ha sido mucho mayor de lo que me esperaba! Me he acostumbrado al xenon y parecía que iba a oscuras...

Saludos

Link to post
Share on other sites

Pero es como el cuento de la lechera, por un poco mas...

Yo al principio iba a por el confort por el tema económico mas que nada y por 1000 € más me pillé el sport, pregunté por el premium y eran 1400 € mas y así sucesivamente, hay que buscar el equilibrio entre lo que uno necesita y lo que puede pagar.

Es mi humilde opinión.

P.D: si al final quieres extras es mejor cojer el modelo superior que les triga de serie pues sale mucho mejor.

Link to post
Share on other sites

En tu caso si emicandia. Sabia elección la del ESP!

Por cierto, en cuanto a lo que el ESP debería ser obligatorio por ley, creo haber leído que una de las propuestas de ZP iba a ser la de promover la obligatoriedad de ciertos elementos de seguridad en los coches.

A ver si es verdad que "promueven"...

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
×
×
  • Create New...