Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comparativa hdi sport-premium


eusk308

Mensajes recomendados

Hola a todos.

He jubilao el perolo y me he comprao un 308 hdi 110 versión sport. Primer y único error. Sport. Acabo de coger el coche y me arrepiento de no haber pagado los 1300 euros de diferencia que hubiera supuesto el coger el modelo superior premium que entre otras cosas hubiera supuesto un mejor aspecto exterior (con molduras del color, paragolpes trasero con difusor, llantas 17 y el gigantesco techo panoramico) y más chorraditas electrónicofestivas. Por lo demás el coche esta muy bien. Lo peor el cambio, y cierto balanceo (se va muy alto, pero muy cómodo). El motor suave, silencioso, con fuerza suficiente. Direccion muy buena (precisa, le dicen). La sensación de calidad al volante es notable. Vas alto, con amplitud. Salpicadero muy elegante. Un coche perfecto...,

si lo hubiera cogido en versión premium (ha ha ha...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola que tal

Porqué elegí el 1.6 HDI Premium?

Yo tenia en mente escoger el Sport, pero despues de meterle los extras de Pack Visibilidad 1 y la pintura met. la diferencia eran de solo 600€ y por eso me decidí por el Premium que ademas lleva, como ya sebeis, paragolpes trasero deportivo, techo panoramico, llantas 17, relojes del cuadro blancos, Pack ambiente, Pack Visibilidad 1, mp3, toma rca en guantera y alguna cosilla mas.

Creo que la eleccion estaba clara y encima si le pones el imprescindible ESP (que a mi me regalaron),resulta muy completo porque el Tom tom y el manos libres ya los tenia del otro coche, solo echo en falta el xenon.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que no soy el único. La verdad es que me arrepiento de no haber cogido el premium, pero es cierto que si te pones un presupuesto y ya lo superas en casi un 20 % tienes que frenar porq sino acabas pagando por chorradas que son perfectamente prescincibles (y más tal y como está el euribor:laugh: :laugh: ). La verdad es que me hubiera cogido el confort 110 cv sin clima (sólo con aire) si le hubiera podido poner volante de cuero (había un km 0 con clima por 17200euro). Al final, y como le dije a mi mujer, he pagado 2000 euros más por un volante de cuero (que sí trae el sport), y me he quedado 1400 euros por debajo del premium. Si es hoy igual me lo replanteo, pero ya está hecho así que ,

leña al sport, que mola mazo, es más barato de adquirir y mantener, y encima consume menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues señores a mi el sport como he dicho mas arriba con todo lo que lleva el premium menos el techo me sale en 17600, y haciendo en la web el presupuesto me sale en 19710, 2000€ mas de lo que me ha costao a mi! con lo mismo salvo que el mio es un sport 3p sin techo y ese es un premium 5p con techo y claro mp3 bluetooth que le puesto a los dos en el presupuesto y el esp! asi que no son 500€ mas sino 2000€ yo queria un 3p me gusta mas exteriormente que el 5p , ademas soy yo solo, soy joven, cuando tenga familia cambiaria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy esperando un Sport con el navegador y la RT4, Es un coche para currar , es decir un Renting , por lo que los demás extras me daban igual.

Lo único que espero es que no me dé problemas mecanicos , que sea realmente comodo , ya que le haré kilometros y que el navegador no me pierda por esas carreteras....:laugh:

En cuanto a lo del techo panoramico , no sé como será , yo en mi coche llevo techo solar y la verdad es que no lo utilizo demasiado , más ruido exterior , achicharramiento solar cuando pega el Lorenzo (y eso que és tintado).

Bueno el caso es que aún tardarán en darmelo , seguiré atento a los comentarios de este magnifico foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas forer@s

Mi elección fue un sport porque la versión premium no disponía de motor HDI 90CV (que según me comentó el comercial, difería poco con respecto al 110CV al ser los dos 1.6), además de ser un poco más económico(el coche no vive del aire, y hay que echarle combustible que no es gratis:unsure: ...)

Después le puse techo, mp3+bluetooth, pack visibilidad 2 y pintura;) . Así que a groso modo lo único que puedo echar en falta del premium es el faldón trasero y las esferas blancas...

Creo que con el HDI 90CV voy sobrao, ya que vengo de un 306 con 65 caballitos y motor atmosférico.

Todo esto por un módico precio de 18000€ todo incluido!. Así que no me puedo quejar:P

En resumen, un coche económico a corto y largo plazo (combustible, cambio de gomas, etc.) y bonito!:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final, vas subiendo, vas subiendo el presupuesto y te pones de un caprichosooo...

La verdad es que a mi el techo panorámico me apetece un montón y me he decidido por el premium. A mi mujer le convenció el reposabrazos trasero!Total que desembolsamos 1200 euritos más, que ya es pasta y estamos esperando ansiosamente. Me quedan tres días.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si nos vamos a esos extremos no habria limite por que por un poco más siempre hay algo...,y creo que 1300 euros son una pasta,te da para andar un año o dos,yo si os digo la verdad el techo lo suelo llevar cerrado,de dia da mucha claridad, y de noche o vas por ciudad o no se ve nada,quizás esté bien para los que van detrás,y si son niños,pero de momento en mi coche no fue nadie detrás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Si nos vamos a esos extremos no habria limite por que por un poco más siempre hay algo...,y creo que 1300 euros son una pasta,te da para andar un año o dos,yo si os digo la verdad el techo lo suelo llevar cerrado,de dia da mucha claridad, y de noche o vas por ciudad o no se ve nada,quizás esté bien para los que van detrás,y si son niños,pero de momento en mi coche no fue nadie detrás...

Estoy contigo 3cero8, el techo se aprecia sobre todo en las plazas traseras, ya que en las delanteras hay bastante luminosidad ( pero es una gozada, dicho sea de paso :P )

Un saludo.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre también hay que tener en cuenta que en el acabado Sport no se permite poner Xenon (para el que crea que el xenon es un elemento para poner) y en el Premium sí. Y la verdad que es una de las cosas que más agusto he pagado.

El otro día cogí mi Vectra de 13 años y bueno, no alumbraba especialmente sobrado pero después de 1 mes sin cogerlo y tras haber probado el 308, ¡la diferencia ha sido mucho mayor de lo que me esperaba! Me he acostumbrado al xenon y parecía que iba a oscuras...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es como el cuento de la lechera, por un poco mas...

Yo al principio iba a por el confort por el tema económico mas que nada y por 1000 € más me pillé el sport, pregunté por el premium y eran 1400 € mas y así sucesivamente, hay que buscar el equilibrio entre lo que uno necesita y lo que puede pagar.

Es mi humilde opinión.

P.D: si al final quieres extras es mejor cojer el modelo superior que les triga de serie pues sale mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...