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6.0 es el ancho de la garganta en pulgadas. el -27 es el ET o Offset, y es el desplazamiento lateral del plano de la fijacion respecto al centro de la garganta. Va dado en milimetros.

El offset puede ser negativo, positivo o nulo. Tenia por ahi un enlace al respecto, si lo encuentro te lo pongo

gracias, pero no se tampoco que es la garganta, hay alguna foto en la que se describan las partes de una llanta?

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  • 2 years later...

buenas, le metí al coche las llantas del 307GT, se llaman AIDEL,son en 17" de 6 palos. mi pregunta era si podría meterle neumático 225-45-17 porque tengo entendido que sólo tiene una garganta de 6.5 igual que las challenger creo. Tengo dos neumaticos a medio uso y me gustaría aprovecharlos pero tengo miedo de desllantar y matarme.jeje.

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  • 1 month later...

hola,soy nuevo por aqui, bueno escribiendo, leyendo ya hace mucho que os visito.

pues te queria comentar una cosilla warkoz, tienes un 1.6hdi de 90?? yo tambien y le meti unas llantas en 16" aora queria pasarme a unas en 17",pero tengo miedo de que el coche consuma muchos y que pierda fuerza que me dices?. te intente mandar un mail pero no lo conseguí, y los privados no los encuentro.

por cierto llevas en el coche una pegata blanca del club en el porton trasero??yo tambien soy de santiago.

espero respuesta, saludos

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Warkoz, no te van a valer esas 225 para las Adiel, tendrias que ponerle una sllantas con una garganta de 7.

Citriko, yo he pasado de unas 195/65 r15 a unas 225/45 r17 (con una repro de por medio) y decirte que el consumo como es logico, sube. Tampoco te creas que sube hasta los 10 litros, pero los 8 si que se los traga, y de fuerza, pues segun, por que yo no he llegado a notarlo.

1 saludo!

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yo tambien pasé de 15 a 16 y lo noté un poco en el consumo pero nada, aora me esta consumiendo un 5.2 de media pero si sube a un 8 ya es para pensarlo,no me doy decidido si seguir con 16 o pasar a 17, porq tengo pensado bajar el coche entonces supongo que irian mejor las 16 por si rozan en las aletas o algo de eso, como me paso con otro coche.

por cierto eso de las repros que tal?? da muchos fallos, se notara bastante andando sobretodo en altas no?

por cierto me podeis decir el ET del 307 que no lo encuentro por ningun lado

saludos

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Tambien ten en cuanta que yo hago un uso urbano del coche, y a carretera entre semana salgo muy poquito por no decir nunca, salvo las veces que me voy al pueblo o de quedada, pero en esto ultimo no puedes andar mirando los consumos, jejeje.

Con las 17 no he tenido problemas de rozar ni nada de nada, y eso que llevo el coche rebajado 3 cms.

LA repro de momento me funciona genial, ni un solo fallo ni nada de nada. La que yo llevo, que es UpSolute, se nota mas en bajas, mientras que la TLR se nota mas en altas, eso ya a gusto de cada uno.

1 saludo!

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buenas, un 8 me parece una barbaridad. El coche me marca ahora mismo un 6.2 de consumo medio con las 17. yo tuve 16 también y la diferencia estará en medio litro aprox. Con respecto al rendimiento si que lo vas a notar, sobre todo en aceleración más que en punta. En una cuesta con cierta inclinación le pesan mucho. sobre el et no lo se pero llevo separadores de 2cm detrás y de 1.6 delante y parece que ni lleva.

Tuve la pegatina del club puesta en el portón. Ahora tengo otras. tengo la página del club en ácido por dentro del cristal trasero, peugeot sport en los laterales con su leoncito correspondiente y una de galicia calidade delante que podeis ver en el avatar. tengo un plotter para hacer pegatinas en vinilo.

De hecho las pegatinas de clubpeugeot307.com en blanco que venden aquí en el club las hice yo. jeje:laugh: :laugh:

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Yo no lo veo tanta brutalidad debido a que nosotros tenemos un 90cv y unas llantas de 17", yo llevo las 205 y Buga las 225...

por ejemplo, Hoyales tiene un 110cv con llantas de 17" y el tío esta encantado de la vida, consumos por debajo de 6L...

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También es verdad que la cilindrada es un factor importante. Yo con las 15 me marcaba un 5.6 más o menos de media y con las 17 ya te digo, un 6.2 y me pesa bastante el pié. Yo creo que hasta 17 no tienes problema ninguno. Luego a partir de 18 ya no me atrevería (hablando del motor de 90). Supongo que piri6es tendrá unos cuantos caballos más para mover eso.

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warkoz_307 escribió:

También es verdad que la cilindrada es un factor importante. Yo con las 15 me marcaba un 5.6 más o menos de media y con las 17 ya te digo, un 6.2 y me pesa bastante el pié. Yo creo que hasta 17 no tienes problema ninguno. Luego a partir de 18 ya no me atrevería (hablando del motor de 90). Supongo que piri6es tendrá unos cuantos caballos más para mover eso.

Tu tienes un 90cv?? pero un 1.6DHi con intercooler... nosotros tenemos un 2.0HDi sin intercooler y 90cv, creo que no podemos comparar :dry:

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warkoz_307 escribió:

También es verdad que la cilindrada es un factor importante. Yo con las 15 me marcaba un 5.6 más o menos de media y con las 17 ya te digo, un 6.2 y me pesa bastante el pié. Yo creo que hasta 17 no tienes problema ninguno. Luego a partir de 18 ya no me atrevería (hablando del motor de 90). Supongo que piri6es tendrá unos cuantos caballos más para mover eso.

90 cv, pero en su dia dio muchos problemas, y cuando me sustituyero piezas, pusieron algunas del modelo de 110cv, el porque no lo se, antes no sabia casi nada de mecanica, ahora se algo mas.

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piri6es escribió:

90 cv, pero en su dia dio muchos problemas, y cuando me sustituyero piezas, pusieron algunas del modelo de 110cv, el porque no lo se, antes no sabia casi nada de mecanica, ahora se algo mas.

Mi madre. No te compensaría ponerle una llanta más pequeña para evitarte lios?.

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pues hoy estuve en un par de tiendas (disviper y versus para quien conozca) y las 16 me salen en 900 leuros y en 17 sobre 1400 leuros, entre unas cosas y otras creo que me qedare con las 16, por que cuando lo baje (muelles vogtland y amortiguadores de serie)supongo que llamara mas la atencion jeje

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Si te las compras nuevas es normal. Míralas de segunda mano que tienen precios mucho más asequibles. En disviper pusiera yo unas 15 que me hacen un 20 de descuento pero las quité a las 3 semanas.jejeje. kedaban horribles unas 15 en un coche tan grande.

Por cierto si metes sólo muelles vas a reventar la suspensión de serie en no mucho tiempo.

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      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
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      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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