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buenas a todo el mundo

me llamo Francesc, soy d un pueblo d lerida, tengo 23 años y me dedico

a vender recambios d coche, aunque el año que viene me vuelvo a estudiar

hace ya muchos dias, 2 meses o asi, que dije que pondria fotos d mi coche

en un post sobre una cola d escape y para ver como quedaba el paragolpes de un 206RC en un 307

primero pondre alguna foto del proceso del pargolpes delantero y despues del coche, pero del paragolpes trasero he perdido las fotos :( no se donde estan pero tambien es casero

la idea d hacer esto era algo diferente, lejos d cualquier kit tuning

que vendan y respectando al maximo la linia original del coche para que no se viera nada d tuning raro, algo discreto

el paragolpes delantero es d un 206 rc puesto sobre el d un 307, no tiene mas, y esta hecho al detalle, no hay un exceso d masilla y se hizo utilizando el minimo d material d necesario, no esta uno encima del otro y pasta! estan encajados, lo que le queria hacer ahora es tapar-le los agujeros de los faros d niebla del 206 porque no se pueden montar, el deposito del limpia molesta, y entre paragolpes y pragolpes, mas que nada a la parte d la matricula esta con espuma dandole rigidez

el paragolpes trasero solo tiene el añadido trasero de un c4 vts y lo que le faltaba d paragolpes se hizo con espuma d poliuretano y protegido con fibra, al igual que el delantero

el coche a parte lleva:

- 4 koni sport

- 4 muelles vogtland d -3.5cm

- separadores momo d 1.5cm

- discos sparco delanteros rallados y perforados

- el aleron d asd tuning

- y todo lo que es un xsi que ya lo sabeis todos d sobras

y basta de rollos y a las fotos...

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d fotos del paragolpes trasero en principio tengo que tener, pero me he vuelto loco buscandolas y no hay manera, si vienes a la quedada catalana te lo explicaria bien d como lo hicimos pero sino para que te hagas una idea... o si eres d la rioja, por semana santa subo a anguiano y logroño...

- lo primero fue hacerle los encages al spoiler (que es d c4 vts con salida d escape)i dejarlo presentado, yo lo marque a partir del nervio que hace el paragolpes debajo, para respetar la linia orignal

- despues lo rascamos todo y le pusimos la espuma d ploiuretano, se la puse con una especie d encofrado, como los d los paletas para hacer columnas, para que quedara todo bien compacto

- despues fue cortar a lo basto todo lo que sobraba, presentarle el spoiler e ir lijando dandole forma

- cuando ya estaba es poner la fibra para proteger, masilla para los acabados.. y a pintar!

lo que si que le voy a hacer en cuanto pueda una foto por detras y verias mas o menos el percance que hay... jeje

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Muchas gracias Fran, has añadido al 307 el paragolpes del coche que pudo haber sido mio pero al final no y me has leido el pensamiento en el añadido del paragolpes trasero que yo, al ser gris, dejaría en negro.

Muchas gracias por tus explicaciones, todos esos sitios me quedan un poco lejos, soy de un pueblo de Cáceres en Extremadura... :P

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el añadido solo es lo que es negro matenada mas, lo demas es espuma y fibra, y d como lo hize ( que lo hizo un amigo, el que se ve un poco a la primera foto, que yo d planchista no tengo ni idea, yo solo dirigia la obra :) ) esta un par d respuestas mas arriba

y el paragolpes delantero, al igual que el trasero nose venden, son caseros, yo llevaba mucho tiempo buscando algo asi, pero como no lo encontraba.. pues lo tube que hacer

y el paragolpes delantero, un poco mas arriba hay alguna foto, son 2 paragolpes en uno y como la base es la del 307 se pone perfectamente

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fran_pc escribió:

vale pampi, lo tendre presente pero espero que me duren, y el coche no tengo previsto cambiarlo hasta por lo menos dentro d 3 años

No pretendo que te quedes sin coche, yo lo digo mas por si decides hacerle alguna modificación y los paragolpes dejan de contar con tu aprobación ;)

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a mi ya mestan buscando un paragolpes trasero de c4 jiji, es que para el delantero ya tenia proyecto elegido, y andaba buscando algo para el trasero xo no se me ubiese ocurrido nunca acerlo con el difusor del c4 la verdad, y mira que es el hermano mas cercano que tiene el 307 xD

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    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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