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Goma suelta o rota en portaobjetos frente cambio


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Ayer me encontré esta pieza de goma en el portaobjetos frente al cambio levantada unos tres milímetros por la parte frontal, donde está recuadrado.

dsc0628tc5.jpg

La intenté pegar, pero la goma se pega muy mal, de modo que no pude. La levanté y vi que en el receptáculo había tres agujeros donde debían encajar tres pivotes. Pero la pieza en sí sólo tenía uno, el del centro, y los otros dos parecían rotos.

dsc0629jl6.jpg

dsc0630hl2.jpg

¿Las vuestras también están así o es que la mía está rota?

Esa pieza de goma es de hecho la tapa de acceso a un conector que hay detrás.

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La mía aún está en su sitio...

lo que si que te puedo decir es que es un detalle que me llamó la atención de todos los 308 de exposición que vi y el que condije en la prueba... en toooodos estaba más o menos levantada... pero en ninguno bien pegada.

la solución que le veo es tirar de superglue o algún tipo de cola consistente especial para plástico y pegarla bien pegada...

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Spino escribió:

La mía aún está en su sitio...

lo que si que te puedo decir es que es un detalle que me llamó la atención de todos los 308 de exposición que vi y el que condije en la prueba... en toooodos estaba más o menos levantada... pero en ninguno bien pegada.

la solución que le veo es tirar de superglue o algún tipo de cola consistente especial para plástico y pegarla bien pegada...

Hasta el punto de que en las propias fotos de publicidad de Peugeot está despegada. Mira esto:

104bc7.jpg

Gracias, Peugeot, por prestar atención a los pequeños detalles en el diseño de tus coches. :angry:

Al principio intenté pegarla con cola caliente, pero no hay tutía. La goma es de mal pegar con ganas. De cualquier manera, lo llevaré al taller. Al menos, que lo vean.

Por el momento, lo he solucionado deformando a mano la goma (lleva un soporte de plástico debajo, como ves) hasta devolverle la forma original. Pero supongo que volverá a levantarse en cuestión de días.

Si lo hace, ya probaré alguna otra cosa, pero no puede ser demasiado fuerte tampoco porque ahí detrás hay un conector de algo, y no sé si ha de ser accesible. Si no tuviese que serlo, esa goma no saldría con tanta facilidad.

Saludos y gracias por la respuesta, Spino.

¿Sabéis de que es ese conector verde y blanco?

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dlosada escribió:

Al principio intenté pegarla con cola caliente, pero no hay tutía. La goma es de mal pegar con ganas. De cualquier manera, lo llevaré al taller. Al menos, que lo vean.

Yo también lo preguntaría, aunque fuera por teléfono, a la gente de taller... para que te digan cómo podrías pegarlo... o si se puede pegar, porque lo del conector verde puede que sea donde enchufan el PC para verificar la centralita :huh: pero no lo se...

Saludos y gracias por la respuesta, Spino.

Pá eso estamos ;)

...y no dejes de contarnos qué te dijeron del enchufe en taller si finalmente vas/llamas ;)

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La verdad es que a veces no se que controles de calidad pasan estos coches, mi 207 vino con varios plásticos con los soportes rotos o defectuosos.

Nada de cola, superglue o similares ya que lo que hacéis es deteriorar los plásticos. Simplemente pegarla cinta de doble cara finita y punto pelota.

768712A01.gif

Salu2.

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Dlosada te dire que en mi premium tambien venia levantada fue lo primero que vi nada mas montarme en el conce y delante de ellos se lo dije que esa goma venia suelta, la saque y vi que llevaba un ajuste asi que delante de ellos la puse y quedó perfecta pero no recuerdo cuantos puntos de ajustes llevaba, lo miro y te lo cuento.

Pd.- Yo que tu no la pegaria quizas el conector que tiene detrás sea el del PC, asegurate antes de liarla.

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abel escribió:

No la pegues...!!!

Por un lado, el Loctite (cianocrilato) no se lleva demasiado bien con todos los plásticos, y por otro lado, tienes detrás una conexión para el ordendor y si lo tienen que conectar igual te hacen un destrozo...

Eso es, no la pegues, ya que la conexión para pc se encuentre en el fondo.

Un saludo.

:)

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Hoy lo he llevado al taller. Me han dicho que las dos cruces que parecen pivotes de encaje rotos son soportes para que no se mueva la pieza. Sin embargo, lo que la retiene realmente es el pivote central enfundado en goma.

La verdad es que, tal como la dejé yo, queda bien enrasada. Lo que no sé es qué ocurrirá cuando haya diferencias de temperatura. igual vuelve a sobresalir. Bueno, entonces veremos.

Pegarla no es una buena idea a no ser que sea con una cola que permita retirar y volver a poner la pieza. Y una cinta de doble cara tiene el problema de que el calor en verano descompone la cola.

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Altanero escribió:

Exactamente jjcf acabo de quitarla y detras esta el conector pc, si metes bien el pivote que trae la goma en medio a mi me queda perfecta.

Altanero, ¿la parte de abajo de tu goma (esto suena muy mal :)) tiene el pivote central de goma y los otros dos a los lados que parecen rotos, como se ve en la foto de la mía?

Ahora tengo la mía perfecta. Si la tenéis un poco levntada por la parte central, la podéis quitar y deformarla un poco con la mano apretando en el centro. Cuando se vuelve a poner queda perfecta.

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Je je je dlosada:P Pues la goma (de mi coche aclaro je je) solo trae un pivote, aunque las marcas que trae la tuya por debajo no son iguales, deben ser de distinto distribuidor o fabricación.

Tienes razón dlosada si la tenis mal ajustada sacarla y meter el pivote central bien y quedará perfecta, espero que en los vuestros tambien.

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      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
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      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
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      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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