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Revoluciones a 130 km/h 307 1.6 XS


kimera
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Buenas tardes,

Poseo un Peugeot 307 1.6 110cv y hoy, iendo por autopista por primera vez que lo tengo (el coche en si tiene 40000 km y 5 años) y me he dado cuenta de que parece que tenga las marchas muy cortas.

A 130 km/h iva a 4000 RPM. Es normal en este coche? Es que no se, parece que le falte fuerza o algo.

Gracias de antemano a todos

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Las revoluciones se miden cada en km/h por cada 1000 rpm. Es decir 130 km/h entre 4000 rpm te dá cuanto anda cada 1000 rpm. Calculas hasta 6000rpm que es mas o menos lo que gira tu motor y así sabes cuanto andaria al corte. Espero haberme explicado bien. Un saludo.

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Eso depende del conductor anterior.

Mi novia apretaba mucho al coche (206 XRD) y casi siempre iba a 30.000, pero desde que llevo yo el coche conduzco con marchas muy cortas, y se ha acsotumbrado a mi forma de conducir (mi novia me odia).

De todas formas, a 130 Km/h va a poco más de 30.000 (creo que el diesel tampoco sube mucho más de esas 30.000 vueltas)

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Es un funcionamiento correcto.

El desarrolo en 5ª es de unos 32/33 km/h. Si multiplicas esos 32/33 km/h por esas 40(00) r.p.m. te sale esos 130 de aguja.

En cuanto a la fuerza, el coche tiene fuerza, pero hay que llevarlo arriba para sacarle todo el partido. Olvídate de adelantamientos en 5ª.:(

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Yo tengo el 1.6 gasolina del restyling y también a 130 va a 4000 rpm, pero yo le he llevado al corte en 2ª y corta casi en 6500 rpm, esas 2500 rpm que te quedan dan mucho de si, yo el mio la velocidad maxima que le he puesto es de 194 km/h de marcador, por lo que te digo que no te preocupes, ademas a partir de esas 4000 rpm da gusto como tira el coche.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

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Cierto que es normal o por lo menos el mio tambien se comporta asi. Ahora que hablamos de revoluciones, es cierto que los consumos fuera de ciudad que aparecen en los folletos del concesionario estan medidos conduciendo a menos de 3000 rpm?. Porque cuando pasamos de esas revoluciones el consumo se dispara y no proporcionalmente.:dry: :S

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      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
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      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
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      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
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