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Mando garaje integrado...posible


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Muy buenas.

Creo que estaria bien integrar el mando del garaje en el coche. Como tengo el premium sin casi ningun extra, tengo la botonera central (donde esta el cierre centralizado) vacia. La pregunta es: se pueden comprar esos btones, y soldarlos por un cable a los del mando del garaje?

Cuanto costaran esos botnoes? se pueden comprar? tienen la chapita necesaria para soldar o son diferentes?

mil gracias!

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emicandia escribió:

y no se pueden utilizar los botones que no estan utilizados en la consola central para integrar ahi el mando

preguntas o afirmas?! :ohmy: :S

...porque sería la leche poder integrar el mando de mi garaje en esos 5 botones que me sobran ahí ;) ...que no quedan feos... pero si ya de paso fueran útiles... :P :silly:

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PaMpI escribió:

Si usas el buscador, puedes encontrar Bricos, que aunque están hechos en 307, te pueden servir para el tuyo.

Mando garaje en plafón interior.

Instalar mando garaje - simulador alarma.

Mando garaje oculto.

O por lo menos para ir empezando.

Ya esta respondido y bricorealizado en 3 versiones diferentes, entre ellas con los pulsadores del salpicadero.

Es mas, hasta las referencias de los pulsadores en question.

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Esos son para el 307.

No podemos utilizar los que nos sobran porque no son pulsadores (o eso creo). Me parece que son simplemente unas tapas porque si pruebas a pulsar verás que están fijos.

He preguntado en la peugeot y me han dicho que no los venden sueltos, viene todo ese panel en conjunto (con el pulsador triángulo de los intermitentes de emergencia y todo).

Es una pena porque quedaría de lujo y no se notaría nada

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migoit escribió:

Esos son para el 307.

No podemos utilizar los que nos sobran porque no son pulsadores (o eso creo). Me parece que son simplemente unas tapas porque si pruebas a pulsar verás que están fijos.

He preguntado en la peugeot y me han dicho que no los venden sueltos, viene todo ese panel en conjunto (con el pulsador triángulo de los intermitentes de emergencia y todo).

Es una pena porque quedaría de lujo y no se notaría nada

mmmm

otra cosa ya sería saber cuánto te cobran por ese panel entero... el de botones, porque los que tenemos ESP, tenemos (por ejemplo) un botón más que los que no lo tienen... ...vamos, que aunque no venga el pulsador, habrán diferentes referencias en función del número de pulsadores que trae ese panel...

...quedaría muy buenamente, si... :blush:

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tiene que ser botones sueltos fijo por que los que no tengan ESP cambia, los que tienen ESP y alarma volumetrica tambien cambia y los que tenga ESP Alarma Volumetrica y Sensor aparcamiento Cambia y dudo yo que sean tan pardillos de tener diferentes paneles pudiendo tener solo los botones.

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Créeme la peugeot no tendrá botoncitos sueltos.

La cadena de montaje lleva una programación dónde aparece qué lleva cada coche que se va a fabricar y todas las piezas ya están colocadas en orden y montadas generalmente por empresas externas.

La empresa que le haga los paneles a peugeot sí que tendrá pero peugeot seguramente tenga sólo los paneles completos.

Hay alguna versión en la que se utilicen todos los botones? Porque igual comprando el panel de esa versión sí que podría utilizar los que no necesite yo. Ahora mismo yo tengo 3 sin usar...

También he pensado en perforar esas tapas y poner ahí los pulsadores (algo más estético que lo que sale en las fotos del brico) y aunque no sean los pulsadores de peugeot sí que quedaría mejor integrado en salpicadero.

¿Qué opináis?

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yo hoy he hecho una prueba...

coger el mando de la puerta y ponerlo frente al panel del que hablamos (justo delante del triangulito rojo de los intermitentes de emergencia)

...y la puerta no se ha abierto...

El Premium tiene parabrisas atérmico, y por tanto, sólo permite el paso de señales de mandos, telepeajes, etc a través de los "puntitos negros" que hay rodeando la base del retrovisor interno...

...y si no atraviesa la luna... imagínate medio motor...

vamos, que me enrollo... que si yo pusiera mi mando integrado en el salpicadero, no podría abrir las puertas :(

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Los 307 tambien tenian las lunas delanteras atermicas, y si que se podia hacer lo del brico del mando integrado, asi que debe haber otra explicacion por la cual no se ha podido hacer, de todos modos yo estoy pendiente de hacer el brico esta SS y voy a colocar el mando en la sabelotod

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Pues dependerá del mando, porque elmio si que abre. La cuestion es, como bien ha dicho el compañero, que no venden los botones sueltos, sino todas juntos, y cuesta unos 36e (lo he visto en el service box) ademas no se si, al venderlo unido, se podrá abrir para soldar los cables a los interruptores libres...

Que pena. complican tanto las cosas que ya no se les puede ni cambiar un botoncito.

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  • 4 weeks later...

Bueno comentaros que yo he puesto el mando dentro de la tapa que cubre los fusibles y he puesto los 2 pulsadores (mi garaje tiene una puerta para entrar y otra para salir y el mando 2 botones) en la tapa que hay donde se supone que debe it el regulador de altura de los faros (yo tengo Xenon y ahí no había nada) y sí que funciona. No se abren las puertas si estan muy lejos pero estando a unos 5 metros sí.

He de comentar que después de estar 3 horas para hacerlo todo no sé si vale la pena ya que hoy en día los mandos no son tan grandes y no molestan pero por si alguien quiere hacerlo que sepa que en esa ubicación no hay problema con la señal.

Saludos

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otra opcion muy bonita que he visto por otros foros es intercalar dos reles, uno a largas y otro a freno, de manera que se activa el mando pulsando esas dos partes.

el resultado es que llegas al garaje frenando, le das una rafaga de largas a la puerta, y ésta se abre. La idea es cojonuda, quiero hacerlo pero no sé la clave de mi garaje para comprar un mando...

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  • 2 months later...
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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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