Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda con una carga mal hecha

Recommended Posts

Hola compañeros.

Espero que alguien me pueda ayudar con un problema que tengo con el regulador de velocidad. Los más veteranos creo que tendrán más experiencia, ya que en el buscador no he encontrado nada útil.

Mi coche es un 307 SW 2.0 HDI del año 2004. Lo compré sin control de velocidad, ya que creía que no me iba a hacer falta; a poco más de un año me estaba arrepentiendo.

En el verano de 2005 lo instalé EN UN CONCESIONARIO OFICIAL PEUGEOT EN PAMPLONA, con factura incluida.

Hace tres semanas se rompió el caudalímetro. Cuando lo cambiaron, hicieron una recarga del sistema y el regulador ha quedado inutilizado. En el taller donde me lo han hecho (Talleres Boga, en Villaverde Alto, Madrid) me han comentado que al introducir el número de bastidor del coche, la recarga nueva deja completamente inhabilitado el sistema ya que de serie no trae el regulador.

En este taller me dicen que no pueden hacer nada para habilitar la opción; pero que a lo mejor alguien que no sea Peugeot puede volver a habilitarlo.

Lo he comentado con los del taller de Pamplona y la opción que me ofrecen es devolverme el dinero, pero no me interesa.

¿ALGUNA OPCIÓN MÁS INTERESANTE QUE LA RESIGNACIÓN?

P.D.: todavía no he hablado con Atención al Cliente de Peugeot, lo tengo como segunda opción a ver que me podéis recomendar.

307 Saludos desde Orcasitas, Madrid.

• Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Carnomo!! cuanto tiempo sin saber de ti... vaya "p..." que te han preparado los de Peugeot, para variar :huh: pues la cosa pinta fea, una de las soluciones es que alguien con material para meter mano en la BSI te lo hiciera pero donde lo encuentras? difícil la verdad, con los de Pamplona no hay manera de hacerlo de nuevo? no lo entiendo la verdad, si lo has tenido funcionando casi 3 años no comprendo eso de no volver a activarlo, son la leche!!

Desde aquí te mando toda la suerte que puedo dejarte, a ver si lo arreglas!!

P.D.: a ver si te dejas ver un poco mas :P

¿Qué tal, Pampi?

Es cierto, hace un tiempo que no me dejo ver por el foro, pero el trabajo me tiene como loco. En cuanto al tema en cuestión, me ha hecho una pxxxx. Hoy he hablado con Atención al Cliente de Peeugeot, y han tomado nota del tema con mucha amabilidad, eso sí. Os tendré informados.

Por cierto, no sé si he estado cerca de tu tierra, en Talavera de la Reina currando.

307 Saludos.

Gracias por tu consejo, Magnum; pero estarás de acuerdo en que me suena un poco raro; aún así muy interesante.

Te tengo como opción y si la cosa no sale bien, espero me informes con más detalle sobre lo de Citroën. Por ahora, voy a intentar algo que hoy me han comentado en el trabajo: pedir a Peugeot que me hagan una recarga con un número de bastidor de un coche igual que el nuestro pero que tuviera instalado el mando de serie.

307 Saludos.

carnomo escribió:

¿Qué tal, Pampi?

Es cierto, hace un tiempo que no me dejo ver por el foro, pero el trabajo me tiene como loco. En cuanto al tema en cuestión, me ha hecho una pxxxx. Hoy he hablado con Atención al Cliente de Peeugeot, y han tomado nota del tema con mucha amabilidad, eso sí. Os tendré informados.

Por cierto, no sé si he estado cerca de tu tierra, en Talavera de la Reina currando.

307 Saludos.

Pues me pilla a unos 68km mas o menos, esta en Toledo y mi pueblo es ya de Cáceres, pero vamos lo considero mi tierra porque es donde nací ;)

La verdad es que te la han jugado y bien, a ver si tienes suerte y te lo arreglan como es debido...

cuando hacen las telecargas a la bsi y calculador motor esto se queda sin configurar, al tag que te hizo en ese momento no le costaba nada haber te lo dejado como lo tenias antes son dos minutos con el odenador enchufado, buscate, un taller agente, igual te lo hace mas facil que en los concesionarios, en atencion al cliente no te daran solucion por que esta prohibido ponerlo,lo unico con esto es que al concesionario que te puso le pasara algo por ponerlo,

La verdad es que me lo pusieron en un gran concesionario (la central de Peugeot de Navarra), y el problema me ha surgido en un agente en Madrid. Hoy me han llamado de Att. al Cliente de Peugeot para pedirme alguna aclaración al respecto.

Ya sé que está prohibido, pero lo lógico es reclamar que si Peugeot me lo ha puesto, no tiene porqué quitármelo.

Por ahora, estoy a la espera..............................

Hoy me han llamado de la Peugeot, de Atención al Cliente.

Respuesta: como me lo han hecho en un Taller que no es Peugeot original, el único responsable es éste taller. Aunque en mi factura aparezca el logo de Peugeot, ellos, como empresa, se lavan las manos y no pueden hacer nada.

Como curiosidad, en toda la región de Navarra, no hay un solo taller oficial (como sería, por ejemplo, Mosa en Madrid), sino que todo son concesiones.

Sólo me quedan dos opciones:

1. Hablar con un colega abogado para que me aconseje.

2. Pedir al taller de Pamplona que me hagan o me suministren el número de bastidor de un león como el mío con el regulador de serie para se vuelva a activar.

¿Qué creéis que me van a decir?

307 Saludos y gracias por vuestras opiniones

que yo sepa en navarra hay dos concesionarios oficiales .y los demas son agentes eso es como en las demas provincias no se a que biene eso de oficial

ya te comente que ahora se lavan las manos todos por lo que pueda pasar. de todas maneras eso en cualquier taller te lo pueden activar peugeot o citroen

• 5 weeks later...

Por fin ya está solucionado.

Os cuento la movida por si a alguien le sirve de algo.

Una vez que la Peugeot le mete el marrón a los talleres diciendo que la marca del león no ha sido (me dijeron que lo de que tuvieran el logotipo de Peugeot era circunstancial, literalmente); sólo me queda la opción de consultar a un abogado (familia) para ver lo que me dice.

Respuesta: el de Pamplona me tiene que devolver el dinero y quedarme sin el mando o el de Madrid me tiene que devolver el coche tal y como se lo entregué.

Es decir, malos rollos con todas las partes.

Mientras tanto, y al cabo de los días, me llaman del servicio de Atención al Cliente de Peugeot para ver si estoy o no satisfecho el servicio de la marca: les puse a caldo de muy buenas maneras, como os podéis imaginar.

La otra solución es que se pongan en contacto los dos talleres para solucionarme esta movida.

El coche fue entregado antes de ayer para ver qué hacían y ayer me lo han devuelto con el mando funcionando perfectamente.

No me han querido decir lo que le han hecho, pero, para aviso de navegantes: si os pasa lo mismo que a mí, DECID AL TALLER QUE EL MANDO DE CONTROL DE LA VELOCIDAD FUE INSTALADO A POSTERIORI DE LA COMPRA DEL COCHE, ya que las nuevas recargas de Peugeot tienen orden de anular todo lo electrónico que se haya instalado hasta la fecha.

Un fuerte abrazo a todos y gracias por vuestras lecturas y por vuestras lecturas.

307 Saludos desde Orcasitas, Madrid.

P.D: siento el rollo que he soltado, pero si no os lo cuento reviento.

de todas maneras lo del taller que te hicieron la telecarga te tenian que haber dejado como lo tenias antes ,es un poco culpa del mecanico que hizo , ya que le costaba poco dejarlo activado .

de todas maneras es lo que habran hecho,

y segun he visto en las paguinas de peugot y en prensa al concesionario de navarra le an dado unos premios ,arancion al cliente, recambios . taller etc,

Ya lo he probado en ciudad unos pocos metros y parece que va bien.

El lunes viajo desde Madrid a Algeciras por motivos de trabajo (ruta Madrid-Mérida-Sevilla-Jerez-Algeciras), regresando el jueves por la mañana por la misma ruta, y a ver qué tal funciona lo que me han hecho.

Os tendré informados.

307 Saludos.

carnomo escribió:

Ya lo he probado en ciudad unos pocos metros y parece que va bien.

El lunes viajo desde Madrid a Algeciras por motivos de trabajo (ruta Madrid-Mérida-Sevilla-Jerez-Algeciras), regresando el jueves por la mañana por la misma ruta, y a ver qué tal funciona lo que me han hecho.

Os tendré informados.

307 Saludos.

Entre Madrid - Mérida se encuentra Navalmoral de la Mata :lol:

jjcf tu que entiendes de esto por favor, te cuento mi problema, en la Citroen me activaron el mando como si fuera un c5 y tambien activaron el contactor del embrague, en la "proxia3" que es el ordenador que ellos usan al darle al mando recibia todas las ordenes. Hasta ahi todo bien, salgo a probarlo y lo activo, me marca donde los kms Cc Off y 0 le doy a set para activarlo pero no va y en vez de 0 salen 3 rallas Cc Off --- pero no llega a funcionar, ¿sabes tu si falta algo de codificar? asi podria ayudar al chico del taller que me esta haciendo el favor de ponerlo, muchas gracias jjcf espero noticias.

Pues a ver, el mecanico estaba muy estresado y ya que es un favor, le dije que ya iria un dia con mas tiempo, me dijo que miraria las bases de datos.

Me lo hizo como un c5, porque como c4 no me lo leia ni nada.

A ver si esta semana tiene un hueco y me lo vuelve a mirar, ya os contaré.

Elrulone:

Lo que comentas que te aparece en la pantalla es lo mismo que me aparecía a mí.

Antes de la recarga, no aparecía nada donde el cuentakilómetros e iba perfecto.

Después de la recarga mala (aunque buena para Peugeot), me aparecía lo mismo que tú comentas, pero no funcionaba.

Ahora que que me han hecho algo, ya no aparece nada en pantalla; es decir, está el cuentakilómetros total y el parcial, pero el cacharro funciona.

Ten cuidado y te deseo suerte, ya que los del taller donde me lo hicieron se tuvieron que romper los cuernos hasta dar con la solución; que me parece a mí que es una solución no autorizada por Peugeot.

En este taller me indicaron que alguien con conocimientos informáticos SÍ SABRÍA HACERLO, modificando ciertos parámetros del programa original.

La otra solución que me dieron era la de cambiar el calculador :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: por un precio que YO estuviera dispuesto a pagar. Con el calculador nuevo me comentaron que se pueden hacer diabluras. Se columpiaron un poco.

En Peugeot te va a ser difícil conseguirlo, por no decir imposible.

Suerte.

El chico de la citroen me dijo que el con tiempo iva a buscar en la base de datos de la programacion a ver que podia hacer, puede que sea lo que tu dices, esta semana lo volvere a llamar a ver, gracias por lo que dices de que en la pantalla no te marca nada, se lo comentare a ver.

Saludos.

• Our picks

• Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 

Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 

La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 

Empezando por delante:

Giramos totalmente las ruedas a un lado:

Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  

Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 

Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%

Un saludo
      • 10 replies
  • Create New...