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Ruido al soltar embrague


Go to solution Solved by gus_ar,

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En el dia de ayer me di cuenta que mi 307 al soltar el embrague hace un ruido como a resorte oxidado... no se como describrlo, pero lo unico que note es que solo lo hace al soltar de la parte media hasta cuando uno suelta el pedal.

Quisiera saber si alguien tuvo algun problema asi.

307 hdi 90cv /28.000 km)

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en algunos 307 un ruido a metalico cuando el coche esta frio,si mete ruido es del cono del escape es en los primeros km que anda luego no mete. otra cosa es el pitido o ruido clasico que meten ya casi todos por el dichoso volante motor(embrague),por eso hago este comentario en los motores ultimos los que tienen el turbo en la parte delantera,estos son los que meten el ruido metalico en frio,se cambia el conjunto,brida y cono del escape,

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El ruido no lo hace en frio , sino en caliente y es esporadico no siempre.

El ruido no es como un grillo (ruido tipico del volante motor) sino mas bien una especie de soplo o ruido como cuando abris una puerta que tiene la bisagra dura y le falta aceite) ....con esta explicacion seguro me llaman de la nasa...

Una cosa mas hace dias que siento mas ruidoso el auto ... como vibracion de caño del escape.. ahora bien indicame que es el cono de escape??

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A mi me pasaba lo mismo, y miré en los manuales que hay en está página el esquema del pedal del embrague, y procedí de la siguiente forma: Quite la tapa que cubre el mecanismo de los pedales, está justo encima de los mismos, y engrase con vaselina una rotula de plastico que acciona el vástago del cilindro emisor del embrague; al principio lo seguía haciendo pero más esporadicamente, y mañana hará una semana que lo hice y de momento no me ha vuelto ha hacer el ruido.

Perdon por el ladrilo y espero haberte ayudado.

Saludos

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en mi opinion que a mi me pasa lo mismo,es segurisimo del cojinete de empuje del embrague que esta un poco seco o se agarra un poco y por eso suena no veo otro motivo y si, suena a visagra de una puerta seca,te entiendo perfectamente,ademas te sonara a veces despues de soltar el embrague,al pisar o kitar el pie del acelerador a veces.Por lo menos eso me pasa a mi.

un saludo

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RUIDOS

Durante la fase de arranque, los aciclismos motor provocan la resonancia del doble volante amortiguador (DVA).

Al corte del contacto, durante la fase de parada del motor, no se para instantáneamente, lo que provoca una puesta en resonancia del doble volante amortiguador (DVA) así como de golpeteos

Soporte filtro de aire

Filtrado de la articulación elástica soporte motor inferior insuficiente

Durante la fase de subida de temperatura motor ; Después de arranque en frío Motores DW10TD - DW10ATED : Vibraciones motor al ralentí.

ORIGEN

Ausencia de postcalentamiento (una o varias bujías de precalentamiento están defectuosas

Ruido al ralentí, motor frío, en periodo invernal, con una temperatura próxima a 0 °c ( En ciertos vehículos, el zumbido persiste en caliente) ORIGEN

Vibración y/o zumbido de la bufanda en el cuello de entrada de aire

Ruido de sirena de la dirección asistida en el habitáculo.

ORIGEN

Vibración del grupo electrobomba que se transmite por las canalizaciones en la fijación del larguero

TAMBIEN Sin acción en el volante, en estático a poca velocidad

Ruidos en la parte superior del montante central

ORIGEN

Contacto entre 2 chapas de la estructura.

Ruido importante en el compartimiento motor ; y/o : Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja ; y/o : Falta de eficacia de la climatización

ORIGEN

Hélice de motoventilador

y HAY muchos mas

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  • Solution

Les comento que hasta ahora lo que hice es lubricar un orquilla que va sobre el embrague y una especie de fuelle de goma donde hace presion al apretar el embrague. Hasta ahora no volvio el ruido pero creo volvera en cualquier momento.

Sobre el cojinete de empuje es el que esta dentro del embrague o estoy equivocado!! No me queda claro como se lubrica a no ser que se baja la caja y el embrague....

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  • 5 months later...

Hola, yo tengo tambien un ruido al soltar el embrague en parado y sin marcha metida (por lo menos es cuando lo aprecio), al principio creia que era el sonido del roce de las gomas del pedal y de la suela de la zapatilla, pero con las ventanas abiertas me he dado cuenta que también se oye fuera del coche.

No es el tipico sonido de volante motor ni chirrido ni nada, es como un roce entre gomas, vamos como un "pedillo suave" :laugh: y suena muy poco cuando piso y mas fuerte cuando suelto sobre todo si lo hago despacio poniendo resistencia al retorno del pedal. Una vez que suelto del todo ya no suena y si lo dejo a medio recorrido pisado tampoco, asi que me imagino que tiene que ser algo del propio pedal que roce algo, por eso tampoco le he dado importancia.

Teneis algo de idea de que puede ser? ya que me tienen que mirar el contactor del pedal del freno a ver si les puedo decir que me miren esto también...

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Hola,pues yo no te sé decir,el mío hace ruido a hierro oxidado al pisar el embrague,segun los de la peugeot hay que cambiar el embrague,suena a excusa para cobrar dinero.Este coche es una tomadura de pelo,lo raro es encontrarse con una unidad que funcione correctamente,todos por poco que tengan ya tiene algo,aunque sean "pijadas" y eso que del mío no me puedo quejar mucho de momento.....veremos lo que me dura el embrague de momento me funciona bien.:unsure:

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Yo tengo un ruido parecido, cuando piso el embrague notas que el pedal no baja "limpio" se nota y escucha un pequeño ruido. No lo hace de continuo, es a veces. Le pregunté al taller y me dijeron que podia seguir asi, que si lo hacia mas de contínuo que mirarian el sistema de empuje (o algo asi), que podia ser que no empujase bien. En definitiva que me quedé igual que estaba, pero veo que no soy el unico

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:laugh: Chicos ya he encontrado la solución al problema del dichoso ruidito a bisagra que le hace falta aceite al pisar el embrague.Bueno pues resulta que ayer llevo el coche a un mecánico de barrio y estuvo mirando el coche.....resulta que no hay nada averiado y no hay que cambiar el embrague como me decían en Peugeot,que estafadores......

Al parecer hay que abrir una pieza y echarle vaselina,eso en el motor.

Precio de la reparación : 35 euros

Precio de Peugeot : 600 euros

Vergonzoso que quieran colarte una reparación que no es,que sigan así chicos,Peugeot va bien......

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Si,mira cuando pisas el embrague se ve una especie de horquilla mirando justo al lado del filtro de aire,es eso lo que hay que ponerle vaselina. Hay que desmontar todo el filtro de aire para poder llegar a ella y abrirla y poder echarle la vaselina,me comentó que sino la pierde no volvería a hacer el dichoso ruido.También me estuvo hablando de los diferentes tipos de ruido cuando el embrague esta roto,unos clak clak,ñik ñik,etc... lo comento por si alguien le pasa esto y se piensa que es lo mismo y resulta que es la tipica avería del volante motor y embrague.Espero poder ayudar a alguien que le suceda lo mismo escribiendo esto,saludos!!!!

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  • 5 years later...
  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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