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Laminar cristales


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Estoy pensando en laminar los cristales traseros laterales y el del portón. Pero no tengo ni idea de un buen sitio para hacer esto, ni sobre cuánto puede costar, ni si afecta a la garantía del coche, si hay riesgos de que me dejen algo mal puesto...etc.

De oidas me suenan las láminas solar check, no se si habrá algo mejor.

¿tienen que desmontar los cristales para hacer eso?

En definitiva, a ver si alguien que sepa algo del asunto me puede empezar a orientar.

Gracias ;)

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Soy de Sevilla.

1.- ¿Estas láminas se notan por dentro? Me preocupa que afecte a la estética interior.

2.- ¿Hay otra opción para oscurecer los cristales que no sea con láminas?

Supongo que cambiando los cristales, ¿no? y también supongo que se irá mucho de precio... así que no me interesará.

3.- ¿se pueden tintar los cristales laterales delanteros también?

A mi me habían comentado que tintar los 3 traseros me podría costar sobre 200€ con la mano de obra, pero es de oidas.

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Dependera de donde lo hagas!

Creo que no se pueden tintar los laterales delanteros que necesitas una autorizacion especial,pero eso no te lo se decir seguro!

Por dentro solo se nota que estan oscuros:laugh:

Si eres de Madrid te digo un par de sitios que por 80 90 te lo hacen

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1- Si lo que te preocupa es que se vean burbujas, depende del instalador, evita chapuzeros y ve a un taller reconocido, yo ahora no los tengo pero esta primavera caen, supongo que algo mas oscuro se vera de dentro/afuera.

2-Tú te has contestado :)

3-No se pueden laminar ni tintar los delanteros ni el parabrisas, solo vehiculos oficiales.

Enjoy

EDIT: Y segun tengo entendido aunque no entiendo, tampoco se pueden poner parasoles en el parabrisas ¿y los que salen de fabrica? porque ya he visto unos cuantos ó eso parece.

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A mi los de solar check, me instalaron en mi ex 206 los 3 cristales de atras y en la furgo del curro tambien los llevo. La verdad que quedan muy bien. Lo unico que en el 206, un dia me dio por quitarlas y en la luna trasera se despegan las tiras atermicas, esas para cuando el cristal esta empañado. Te aconsejo que si las montas, que sea para siempre.:)

Sobre el precio en el 206, no me acuerdo porque hace mucho tiempo.

En la furgo, que es una expert,salia unos 300 euros, pero piensa que en la furgo son 5 cristales en total. por eso es mas caro.

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Yaroga escribió:

Tomayax yo creo que el parasol hay una medida que si te dejan poner,aunque no lo se con exactitud

Es que el verano pasado fui a preguntar que por otros rollos al final no los monte, el caso es que les dije que me pusiesen una banda en el parabrisas, mas que nada para proteger el blutu que lo llevo en el retrovisor y me dijeron que ellos me la ponian pero que en la ITV me los harian quitar ya que estaban prohibidos.

Ya me informare mejor a ver si es lo que tú comentas, gracias ;)

Saludos

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Tomayax escribió:

Yaroga escribió:
Tomayax yo creo que el parasol hay una medida que si te dejan poner,aunque no lo se con exactitud

Es que el verano pasado fui a preguntar que por otros rollos al final no los monte, el caso es que les dije que me pusiesen una banda en el parabrisas, mas que nada para proteger el blutu que lo llevo en el retrovisor y me dijeron que ellos me la ponian pero que en la ITV me los harian quitar ya que estaban prohibidos.

Ya me informare mejor a ver si es lo que tú comentas, gracias ;)

Saludos

solo se pueden tintar los cristales traseros, los delanteros y el parabrisas esta prohibido por seguridad

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Yaroga escribió:

Por si eres de Madrid Toledo o Valencia

www.newtuning.es

ahi las tienes por 90 leuros

¿De verdad ahí te lo hacen con calidad y homologado para la ITV?.

Yo quiero instalarlo(hay por ahí un post que abrí preguntado sobre este tema),y por mi zona que es tambien Madrid, donde he preguntado no baja de los 170 euros, así que si es así ire "payá" corriendo.

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  • 2 weeks later...

bueno yo los tinte en casa pues el instalador los findes se dedica a hacerlo por su cuenta homologados y todo el dia 16-3-08 por la mañana y quedo asi de chulo

size=600http://photo.ringo.com/257/257238218O861084115.jpg[/img]

si el coche es 5 puertas tienen que desmontar los paneles de las puertas traseras para que el corte del film no se vea nunca y quede por debajo del final del cristal y si es de tres puertas no hay que desmontar nada

y en la luna trasera no se desmonta nada

luego yo se que hay sitios que desmontan el cristal entero tanto de las puertas como de la luna y eso yo te recomiendo de que no lo permitas por el tema de que luego no va a quedar igual aunque te aseguren de que no y te den garantia y tal que luego al final entra agua y no mola

bueno en mi tres puertas me han cobrado 100 euros puesto en 2 horas en la puerta de mi casa y en domingo y supongo que para un cinco puertas cobraran algo mas

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En Arevalillo http://www.lunasarevalillo.com/ trabajan bastante bien, lo digo por experiencia, y la lamina es de calidad Solar Check con certificado de homologacion. Laminar en la calle no digo que no salga mas economico, pero el polvillo que se queda entre la lamina y el cristal es para siempre. Mejor en un lugar cerrado. Solo desmontan las de las puertas, la termica no se quita para laminar, ademas como lleva un reborde negro el remate ni se nota.

saludos

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Yo los llevo en el 307 desde hace 4 años y van estupendos.Evita chapuceros,yo pedi cuando compre el coche que antes de matricularlo mandaria un instalador de mi confianza al concesionario y no me pusieron ninguna pega,me salio por 180 euros creo.Se que subia un poco por el desplazamiento del tecnico.Te tienen que dar una targeta de homologacion que tienes que llevar siempre encima.Te recomiendo un taller autorizado de solar check.

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Lo mejor es pedirlo en el propio concesionario porq suelen tener acuerdos con cristaleros y lo hacen super bien porq claro no se la vana a jugar al tener luego que entregar un coche nuevo con alguna chapucilla en las ventanas del coche. Yo soy partidario de que lo hagan profesionales aunq sea un poco mas caro yo he pedio presupuesto y me va a salir cerca de los 200€ pero esq trabajan super bien.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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