Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Plano capcitador


Recommended Posts


Usa 1 faradio por cada 1000 watts

Básicamente la forma de conectar un capacitor es mandando un cable calibre 4 u 8 del positivo del capacitor a la entrada de corriente B+ del amplificador. El negativo del capacitor se conecta al terminal negativo o GND del amplificador.

como instalar un capacitor para amplificador de coche??

Para instalarlo sigue los siguientes pasos:

El amplificador tiene un cable grueso en la entrada de corriente (+).

Sigue ese cable, debe llegar hasta la batería o acumulador.

Si te fijas antes de llegar a la batería tiene un portafusible; retira el fusible del portafusible.

¿No tiene portafusible? Es importante que se lo instales. Imagina que pasaría si por accidente ese cable tan grueso hace corto con la carrocería. ¡Tal vez hasta se incendie el auto!.

Ya que quitaste el fusible, instala tu capacitor cerca del amplificador que va a los woofer; entre 20 cm. y 30 cm. de distancia está perfecto.

El capacitor tiene dos terminales, una positiva y otra negativa. Pon un cable del positivo (+) del capacitor al positivo (+) del amplificador. Igualmente pon un cable del negativo* (-) del capacitor al negativo* (-) del amplificador. Puedes usar cable del N° 8.

Algunos capacitores digitales traen un cable que se encarga de iluminar los dígitos (números). Ese cable va a donde dice remote o rem en el amplificador.

En resumen.

El capacitor tiene una terminal positiva. Conecta esa terminal a la terminal positiva o entrada de corriente de tu amplificador.

Y una terminal negativa*. Conecta esa terminal a la terminal negativa de tu amplificador*.

size=500http://www.caraudiohelp.com/images/car_audio_capacitor_installation.gif[/img]

size=500http://www.caraudiohelp.com/images/power_capacitor_wiring_two.gif[/img]

* Nota: recuerda que la masa o tierra es la misma en todo tu vehiculo y es lo mismo colocarlo independientemente es decir a diferentes puntos o a un mismo punto, en otras palabras leoncitos y leoncitas da lo mismo donde lo conectes pero es importante que sea en un lugar seguro y libre de pintura preferiblemente.

Cómo se carga el capacitor

Para cargar nuestro capacitor lo hacemos de esta forma.

Compra una resistencia que puede ser de 12, 15, 18 o 22 ohmios a 25 watts.

Sujétala con unas pinzas, ya que se va a calentar.

Pon esa resistencia en lugar del fusible por 2 minutos. Pasado ese tiempo retírala rápidamente y en su lugar pon el fusible.

size=500http://www.caraudiohelp.com/images/car_audio_capacitor_charging.gif[/img]

Ya quedó cargado e instalado tu capacitor. Fué muy fácil, no?

Saludos

Link to post
Share on other sites

yo tengo una duda, porque es necesaria la resistencia, que pasa si despues de conectar el capacitador pones directamente el fusible, no se carga igual??:huh: pasa algo??a mi me acojonaron con eso de que el capacitador si hace corto es como una bomba!!

Link to post
Share on other sites

Aunque basicamente hay bastantes tipos de capacitores dependiendo de su aplicacion y materiales de fabricacion, el principio de carga de los mismos en Corriente Continua (CC) como la de nuestro Peugeot es el mismo.

El sistema eléctrico por lo general varia desde 12 volts (en ocasiones menos) hasta 14.5 volts con un voltaje de 13.8 como promedio cuando el alternador esta trabajando.. Por lo general cualquier capacitor de calidad en estos días esta valorado a 20 volts o mas como promedio. Manejar un capacitor es como manejar una batería cargada.

Lo principal y mas importante es al momento de cargarse y descargarse. la mayoría de los capacitores incluyen una resistencia o foco para tal caso. Los capacitores al momento de cargarse generan una gran carga de corriente, lo que puede ocasionar una chispa o el mal funcionamiento del capacitor quedando invalidada la garantía. Nunca se debe conectar directo al voltaje de auto o puentear los polos de capacitor. Siempre al momento de cargarse por primera ves se debe utilizar la resistencia o foco (El cual internamente posee una resistencia) en serie entre el positivo del capacitor y la batería hasta que este cargado.Esto será cuando marque mas de 12 volt el monitor de voltaje y se vea que ya no sube mas.. después de esto se podrá conectar directo al sistema eléctrico del auto. Para la descarga se utiliza también el foco o la resistencia y esta se conectaría entre los 2 polos.

Un capacitor se carga igual que una batería. Pero a diferencia de esta el capacitor esta diseñado para liberar el poder instantáneamente de acuerdo a la demanda de tu amplicador.Esta descarga instantánea de poder ayuda al amplificador en producir mayor cantidad de bajos cuando lo necesite. Y cuando no es requerido es cuando la batería y el alternador lo recargan dejándolo listo para la próxima nota de bajo. El capacitor almacena el poder cuando este no es requerido, que es la mayoría del tiempo y lo libera cuando la demanda del amplificador es mayor que lo que el sistema eléctrico de tu auto puede ofrecer. Un capacitor es la manera mas sencilla de asegurar que tu sistema de audio siempre recibirá la corriente que necesita.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
×
×
  • Create New...