Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

roto turbo de 307 xs 1.6 hdi del 2004


luis1321
Ir a la solución Resuelto por Duke,

Mensajes recomendados

pues si..

esta vez me ha tocado a mi, el viernes viniendo de trabajar y a una velocidad de 130 km aprox. note como perdia potencia(juraria que despues de un sonido raro del motor) me eche hacia el arcen, desprendiendo una humareda blanca con un olor bastante fetido, sin apagar el motor, meti primera e hice amago de salir, vi que el coche salia, pero no sali. inmediatamente llame a un taller que se llama "hnos.viñaras" en fuenlabrada-madrid- y le pregunte al mecanico que debia hacer llevarselo a el, o llamar a una grua, me dijo que mejor que llamara a una grua, despues de que viniera la grua, y las correspondentes burocracias y protocolos se quedaron con el coche, barajando diversas hipotesis, la que cobraba mas fuerza era que habia echado gasolina en lugar de gasoil, (acaba de repostar 10 km antes) pero yo creia que no me habia equivocado.

al dia siguiente me llamaron que lo que se habia roto era el turbo..que hablabamos de 1200 euros (logicamente sin pillarse los dedos de ninguna manera es un precio cerrado).

he buscado algo sobre el tema pero me suena a chino, que si valvula egr, que si fap...¿alguien le ha pasado lo que a mi?¿como ha terminado su odisea?.

he mandado arreglaro, se me ocurria llamar el lunes a atencion al cliente de peugeot (no se para que, pero bueno) por si las moscas.

bueno espero respuestas antes de que me suicide o me mate mi mujer.

salu2

luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola,

Humo blanco suele ser turbo sí. :unsure:
Pero que te lo aseguren.

Yo acabo de cambiar el turbo, el mismo caso que Homar.
Resulta que el turbo lleva anexo una válvula (Creo que es un regulador de la presión del turbo), que es la que a mí se me rompió (Y probablemente a Homar también).

Los sintomas son diferentes. El coche no anda bien ... pero no echa humo y tan sólo aparece "Anomalía anticontaminación" en la pantalla.


En mi caso ... 900 euros comprar el turbo entero (Esta válvula no se vende suelta. Hay que comprar todo el turbo, y además nuevo. Tampoco sirven de los reparados. :angry: ) ... y cambiandolo en un taller de confianza ... me ha costado unos 1.200 euros. (Turbo + Mano de obra).

Eso si ... tengo el turbo de mi coche en el maletero en perfecto estado. La válvula no funciona ... pero el turbo está perfecto.
:angry:


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya esta arreglado, esta tarde 19 de marzo puedo ir a por el coche tya reparado., no tengo ni idea de lo que costará..pero lo voy a dejar por que tenia un parte con contrario (a mi favor) de la MMA que iba a caducar, del parachoques trasero.

gracias de todas las formas.

luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bienvenido al club de los turbos rotos de mierda peugeot

prepara 2000 euros para la broma.

Reclama en el concesionario que lo compras tes que a lo mejor se hacen cargo de parte del valor de la averia ,

es lo que me izieron a mi,tambien llama a atención al cliente de peugeot

,por si acaso,

suerte un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos!

llevo leyendo mucho en el foro sobre turbos y veo que fallan bastante.

el de mi coche ( 2.0 HDI 90 Cv ) ya esta silvando como una ambulancia y me da panico el dia que falle y tenga que cambiarlo porque veo que es un dineral :evil: .

he oido que en la misma casa te venden turbos ya reparados con garantia de un año, merece la pena esto? alguien ha montado alguno de estos?

muchas gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo estube como el otro chico que el turbo me comenzo a fallar a trompicones, dias, ratos, arrancadas, etc... un dilema que duro un año y que no sabian lo que era o no lo querian arreglar,se volvio totalmente atmosferico, en fin vaya odisea mi coche es un peugeot 307 hdi, y lo compre de sugundamano en la peugeot de blanes con 19.000 km y cuando se rompio tenia 40.000, se desentendieron de todo, tanto en el taller como en atencion al cliente, (peugeot nunca mais) y ahora llevo un año y bien hasta que dure!!!!!

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...