Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

roto turbo de 307 xs 1.6 hdi del 2004


Go to solution Solved by Duke,

Recommended Posts

pues si..

esta vez me ha tocado a mi, el viernes viniendo de trabajar y a una velocidad de 130 km aprox. note como perdia potencia(juraria que despues de un sonido raro del motor) me eche hacia el arcen, desprendiendo una humareda blanca con un olor bastante fetido, sin apagar el motor, meti primera e hice amago de salir, vi que el coche salia, pero no sali. inmediatamente llame a un taller que se llama "hnos.viñaras" en fuenlabrada-madrid- y le pregunte al mecanico que debia hacer llevarselo a el, o llamar a una grua, me dijo que mejor que llamara a una grua, despues de que viniera la grua, y las correspondentes burocracias y protocolos se quedaron con el coche, barajando diversas hipotesis, la que cobraba mas fuerza era que habia echado gasolina en lugar de gasoil, (acaba de repostar 10 km antes) pero yo creia que no me habia equivocado.

al dia siguiente me llamaron que lo que se habia roto era el turbo..que hablabamos de 1200 euros (logicamente sin pillarse los dedos de ninguna manera es un precio cerrado).

he buscado algo sobre el tema pero me suena a chino, que si valvula egr, que si fap...¿alguien le ha pasado lo que a mi?¿como ha terminado su odisea?.

he mandado arreglaro, se me ocurria llamar el lunes a atencion al cliente de peugeot (no se para que, pero bueno) por si las moscas.

bueno espero respuestas antes de que me suicide o me mate mi mujer.

salu2

luis

Link to post
Share on other sites

  • Solution

Hola,

Humo blanco suele ser turbo sí. :unsure:
Pero que te lo aseguren.

Yo acabo de cambiar el turbo, el mismo caso que Homar.
Resulta que el turbo lleva anexo una válvula (Creo que es un regulador de la presión del turbo), que es la que a mí se me rompió (Y probablemente a Homar también).

Los sintomas son diferentes. El coche no anda bien ... pero no echa humo y tan sólo aparece "Anomalía anticontaminación" en la pantalla.


En mi caso ... 900 euros comprar el turbo entero (Esta válvula no se vende suelta. Hay que comprar todo el turbo, y además nuevo. Tampoco sirven de los reparados. :angry: ) ... y cambiandolo en un taller de confianza ... me ha costado unos 1.200 euros. (Turbo + Mano de obra).

Eso si ... tengo el turbo de mi coche en el maletero en perfecto estado. La válvula no funciona ... pero el turbo está perfecto.
:angry:


 

Link to post
Share on other sites

ya esta arreglado, esta tarde 19 de marzo puedo ir a por el coche tya reparado., no tengo ni idea de lo que costará..pero lo voy a dejar por que tenia un parte con contrario (a mi favor) de la MMA que iba a caducar, del parachoques trasero.

gracias de todas las formas.

luis

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Bienvenido al club de los turbos rotos de mierda peugeot

prepara 2000 euros para la broma.

Reclama en el concesionario que lo compras tes que a lo mejor se hacen cargo de parte del valor de la averia ,

es lo que me izieron a mi,tambien llama a atención al cliente de peugeot

,por si acaso,

suerte un saludo

Link to post
Share on other sites

hola a todos!

llevo leyendo mucho en el foro sobre turbos y veo que fallan bastante.

el de mi coche ( 2.0 HDI 90 Cv ) ya esta silvando como una ambulancia y me da panico el dia que falle y tenga que cambiarlo porque veo que es un dineral :evil: .

he oido que en la misma casa te venden turbos ya reparados con garantia de un año, merece la pena esto? alguien ha montado alguno de estos?

muchas gracias ;)

Link to post
Share on other sites

pues yo estube como el otro chico que el turbo me comenzo a fallar a trompicones, dias, ratos, arrancadas, etc... un dilema que duro un año y que no sabian lo que era o no lo querian arreglar,se volvio totalmente atmosferico, en fin vaya odisea mi coche es un peugeot 307 hdi, y lo compre de sugundamano en la peugeot de blanes con 19.000 km y cuando se rompio tenia 40.000, se desentendieron de todo, tanto en el taller como en atencion al cliente, (peugeot nunca mais) y ahora llevo un año y bien hasta que dure!!!!!

un saludo!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...