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Sport o Premium? 90 ó 110? Demasiadas dudas!


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Buenas a todos.

Me he calentado mucho la cabeza y he decidido que no puedo comprar un coche nuevo para los próximos 3/5 años y no tener el ESP, así que tengo que "reconfigurar" el coche (vaya calentón de cabeza llevo).

Iré el lunes ha hablar con la comercial a ver qué precio me da, pero tomaré como partida los de la web.

El caso es que no sé si merece la pena el cambio del Sport al Premium; en principio el techo panorámico me da igual, ya que sólo lo disfrutan los pasajeros traseros (y no hay chiquillos por el momento); lo que me llama la atención del premium son los cuadros en blanco y el display, poco más la verdad.

Como muchos de vosotros ya habéis pasado por este trago, ¿qué os decidió a optar por un acabado u otro?

Por otra parte quería pedir la opinión de alguien con un 1.6 HDI 90 CV, porque si me compro un Sport la versión será esa, casi seguro (tiene un consumo ridículo, aunque no sé como andará el 1.6 HDI 110 con 6 velocidades).

En fin, según los precios de peugeot:

90 Sport Metalizado+ESP+Mp3: 18.691.46 €

110 Sport Metalizado+ESP+Mp3: 20.730.00 €

110 Premium Metalizado+ESP+Mp3: 21.830.00 €

¿Cual es el descuento aproximado que sacasteis respecto a la web? Más que nada para ver si la oferta es una oferta o una tomadura de pelo.

PD: He perdido los dias peugeot :(

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Yo tenía el 307 2.0 HDI 90cv XR, El coche andaba bien y llaneaba de lujo... ahora bien si tenía que subir o cargarlo...las prestaciones se resentian mucho.

Esto te lo digo porque aunque el 1.6 HDI tiene más "nervio", el 308 pesa más.

Para ciudad estará genial pero en carretera se te quedará corto. Ya que el Premium no te convence... no veo pagar 1.200€ más por el cuadro. Ya que el techo no te llama y no dices nada de las llantas de 17".

Te aconsejo según tus opciones el 1.6 HDI Sport 110cv, aunque el precio que te han dado (aún sumando el ESP y MP3) me parece muy caro.

Yo saqué por el Premium de 110cv HDI 20.700 €., ten encuenta que actualmente las ventas las tienen flojas y ya se sabe que si aprietas...

De todas formas lanzate a pedir un bluetooth o algo que desees.

Yo me comprao el 1.6 VTi PREMIUM con ESP, pintura metalizada, Bluetooht de fabrica por 18.200 €.

Suerte, ya me contarás.

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Yo he elegido el Sport por las siguientes razones : (cuestion de gustos principalmente)

1º - En el Sport las molduras laterales son en negro, y en el Premiun estan pintadas del mismo color que la carroceria. (Prefiero las del Sport que al ser negras, le dan un contraste mas bonito a la carroceria, y si se rayan ni se nota)

2º - El Cuadro de relojes combinado del Sport es con fondo negro, y en el Premiun fondo blanco. ( Queda mas bonito en el Sport, cuando de noche se encienden las luces del Cuadro con fondo negro y luz naranja, le dan otro toque, ademas la luz anaranjada es mas relajante. En el Premiun fondo blanco y luz blanca, no me dice nada, y es mas sosa )

3º - El techo panoramico, (que pena) menos el conductor, lo pueden disfrutar todos los ocupantes, incluido el co-piloto. ( Si se quiere se puede pedir como opcion en el Sport, yo asi lo voy ha hacer. En el Premiun te viene de serie, y quieras techo o no, como te viene, te lo cobran en el precio )

4º - El parachoques trasero del Sport es compacto. En el Premiun se diferencia que lleva una rejilla. ( Para mi gusto me quedo con el parachoques del Sport, lo veo mas mazizo, mas todo uno )

5º - El Sport lleva llantas de aleacion de 16" y el Premiun de 17". ( Me quedo con las del Sport, ademas va sobrado. No le veo ninguna ventaja a las del Premiun )

6º - El Premiun es mas caro 1.250 euros. ( No merece la pena pagarlos por algunos pequeños extras que trae de mas, para mi esos extras no son determinantes en la compra del coche )

No se si se me olvida algo mas...Los foreros que tengan Sport o Premiun, a ver que opinan.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

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Yo tengo un sport! y el motivo principal de elijirlo ha sido que yo quería el equipamiento de serie del premium con las 3 puertas, con lo cuál hice lo siguiente:

Elegir carroceria sport 3 puertas negro perla, y añadirle llanta 17", pack visibilidad 2, y pintar molduras exteriores del color del coche!

A lo que he añadido el mp3 bluettoth y el ESP, solo me ha faltado poner el techo que la verdad no me llama la atención para nada! El cuadro del premium me gusta más con la pantalla central la verdad! pero como todo no se puede tener y el GT vale mucho más y consume más! pues con el sport con ese equipamiento tengo pa como minimo 10 años xD ! esperemos!

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yo tengo un premium, y vamos cada vez me alegro por haber cogido este

1.6 110cv

va de lujo

es verdad que por las llantas condume un poco mas

pero ganas estabilidad

por ser mas anchas

lo del techo... es gustos y colores, cyo con mi novia en el asisnto de atras ya se ah pagaoo

jajaj

el cuadro de luces... yo vengo del un 307 con fondo naranja,,... y de relajante nada,,,, ehh

pues me encanta en blanco es el toke de distincion

y vamos los extras que tiene vamos...

te recomiendo que lo pilles con luces de xenon ya que te viene incluido el esp. a mi me salio el premium a 22.200

todo lo que se refiera al tema de seguridad te aseguro que no es una mala inversion

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Deftones el Sport tiene un botoncito para regular la intensidad de la luz naranja del Cuadro de relojes, donde lo regulas segun tus preferencias. Me imagino que en el Premiun sera igual, pero en luz blanca.

Si se lleva a tope-tope, pues para mi no es relajante en ningun color, ni naranja ni blanco, aunque conozco alguno que lo lleva al maximo porque queda mas vistoso. Habra gente que lo lleva a tope, otros intermedio, otros al minimo. Cuestion de gustos.

saludos.

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Yo me quedo con el Sport por varias cosas:

Con las ruedas de 225 del premium ganas en estabilidad, pero crees que no hay estabilidad de sobra con las de 205 del sport?? y además consume menos porque hay menos rozamiento.

El parachoques trasero me gusta más el del sport, ya que el difusor trasero del premium me parece un poco exagerado, esto es cuestión de gustos.

El techo del premium no me gusta nada, y es más inseguro, aunque no se hace añicos pero es una pieza que en un vuelco se puede soltar y nadie sabe como se puede comportar.

Los cuadros me parecen bonitos los dos, tanto el negro del sport que le da más sobriedad y elegancia, como el blanco del premium que le da un aspecto más agresivo.

Las molduras laterales las puedes comprar por 150 euros más o menos en el color de la carrocería, en caso de que no te gusten las negras del sport, aunque son más efectivas ya que son las primeras partes que te rozan los que abren sin cuidado las puertas.

Yo compré el sport porque el techo no me gustaba, el resto me importaba menos y me salió el 1.6 hdi 110 cvm6 sport gris shark + ESP/ASR + radio cd mp3 + airbags laterales traseros + pack visibilidad 2 (el uno más los retrovisores abatibles eléctricamente) + sistema antirobo por 20600. El precio sin las opciones que me dieron fue 19100 + 1500 de las opciones.

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Conguito tienes razón, cambio un poco el título.

Bien, ya que las llantas me dan igual y a la larga suponen más consumo y más dinero en gomas (y que ahora voy unas de 15), que los retrovisores están muy bien, pero no quiero pensar en cuanto venga un gracioso y reviente uno la pasta que puede suponer, que el techo me la s****, ... el claro ganador es el Sport.

Ahora vienen más dudas, con respecto a los 90 o 110 CV.

Casi todos los del foro habéis optado por los 110, y eso me hace dudar muucho, más ahora que el 110 no paga impuestos de matriculación (6 velocidades, menor emisiones de CO2)

Precios (siempre de la web):

1.6 110 6 vel. + metalizado + Mp3 + ESP: 20.730,00 €

1.6 110 6 vel. pilotada + metalizado + Mp3 (ESP de serie): 20.363,09 €

---

Ya estoy de vuelta del conce.

La cosa se me queda así:

Sport 1.6 110 6 vel. pilotada + metalizada + Mp3 (ESP de serie): 19.450 €

El 110 pilotada es sorprendentemente más barato que el "normal" (cosas de las emisiones de CO2)

Lo malo es que yo conduzco con una mano en el volante y otra en el cambio, y con el cambio pilotado voy a tener que cambiar de forma de conducir (no va a ser lo mismo tener un dedo en la leva para cambiar de marcha, la verdad :()

99% decidido

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Yo me encontre en la misma situacion, no me decidia entre sport y premium

Pero me lo pense, y tenia claro los siguientes conceptos..

Llantas, muy bonitas, pero luego el problema se presenta a la hora de cambiarlas, si de por si las 16" son caras... Para que cualquier malnacido le de algun dia por pinchartelas o rajartelas (la envidia es muy mala), pero la principal causa que las deseche, fue la perdia de potencia y consumos, si con 110cv, una 16" vas justito, en un coche que pesa mas de 1300km.. Con una 17" ni me quiero imaginar (el 130 las tiene que mover bien)

Techo panoramico, de primeras no me llamaba la atencion, pero fue probar un coche con ese extra, y un dia despues de encargar mi sport, lo añadi como opcion por puro capricho (cuestion de gustos) la jugada me salio redonda porque encima me regalaron el mp3 y luces de lectura traseras al pedir techo panoramico

Paragolpes, sinceramente no me gusta el paragolpes del premium, por que esa mania de ponerlos de plastico negro? (parece un coche de baja gama) el del sport pintado del mismo color y de una pieza, es mas bonito (cuestion de gustos), como lo pedi en gris aluminio, las molduras negras junto al techo que se ve negro, hace un contraste precioso..

Luces automaticas, limpias automaticos, retrovisores... Trabajo en un S.A.T. de reparaciones y mantenimiento... Y si algo he aprendido, es que mientras menos electronica y automatismos se monten los equipos menos posibilidades de fallos y roturas intencionadas o no hay xD.. Aparte en el sur llueven 5 dias contados, es poco util..

Cuadros de relojes, reconozco que son bonitos en el premium (mi novia me dijo que no me comprara ese, que parecian los relojes de los coches antiguos xDDD), y la pantalla central es muy util.. Es un detalle que hecho de menos del premium, aunque los del sport tambien estan de lujo..

Luces de ambiente, tambien algo util, pero en mi sport, tube la suerte de tener luces de lectura traseras al pedir techo, y me vino con la preinstalacion de las inferiores, con dos plafones arreglado..

Si hubiese tenido 500€ de mas ahorrados, me hubiera comprado el premium (esa es la diferencia entre el sport con techo y el premium), el problema, es que por aquella epoca no estaba claro el tema del esp con el hdi 110, en premium (unos decian que venia de serie, otros que no, que habia que pagar extra, otros que habia que montar xenon a la fuerza, y otros que no se podia montar)..

Asi que no le di mas vueltas y de cabeza al sport, a disfrutar de un pedazo de coche con lo bien que viene equipado..

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Deftones81 escribió:

a ver el que se se quiera cpmprar el sport tendra sus razones

y el que se compre le premium tamebin aqui no hay ganador ni perdedor

,, solo el quien pueda permitirselo y quien no?

No estoy de acuerdo contigo,que quieres decir con eso de el que pueda permitirselo??si te lo puedes permitir te comprarias el gt de 175 caballos con navegador alarma cristales laminados y de regalo un 107 hdi,no?o si me apuras nos compramos un Mercedes.

Personalmente el premium no me gusta,la llanta 17 con esas defensas queda pequeña,solo hay que ver las fotos de los compañeros que tienen llanta 18 y 17,es un gt descafeinado ,los parachoques no le pegan nada, y el techo es algo muy personal,reconozco que en algunos colores queda muy bien,pero utilidad no le veo ninguna,incluso con mucho sol molesta,despues tenemos un ambientador que dura dos dias,y una pantalla multifuncion que si llevas el volante en la posicion alta no se ve la parte de abajo(a mi me pasa)sin embargo en la consola central se ve todo.Yo prefiero esl sport,aunque solo sea por el nombre,el premium lo veo mas de señor,esta es mi opinion,como siempre cada persona es un mundo,pero no creo que el que se compre el premium sea por que puede y el del sport por que no es pobre,

Intenta dar una vuelta en los dos y te será mas facil decidir.

Un Saludo

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Solo quiero añadir dos cuestiones:

- 1 lo de los diez dias no lo has perdido siempre y cuando pidas el coche antes de mañana (mañana incluido) y el coche sea matriculado dentro del mes de marzo.

- 2 Yo prefiero el acabado premium por muchas razones que alguna de ellas he visto que no se han comentado como los espejos abatibles electricamente, el espejo interior electrocromo, la guantera en la bandeja de atras, el portaesquis en el reposabrazos trasero, y los ya comentados pack de visbilidad, techo, mp3, pantalla central.

En los motores me quedo sin duda con el de 110 cv una vez probado los dos, el de 90cv va genial en el 207 pero para el 308 para mi gusto se queda corto, eso en vacaciones con el coche con 4 personas y el maletero lleno tiene que andar poquisimo y te arrepientes de hecho yo lo veo para el confort unicamente.

Pos nada suerte con la compra y que hagas la mejor eleccion.

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Deftones, te equivocas muy mucho. Los foreros que hemos argumentado a favor del Sport, ha sido por cuestion de gustos y practicidad sobre todo y ante todo.:)

Parece que quieres indicar que el que ha comprado el Sport es porque es mas pobre economicamente?..., y el del Premiun es mas rico?...

Hay foreros que no quieren techo...llantas de 17"...ruedones...y no tienen porque comprar el Premiun, que en ciertas cosas no satisface, y se han ido a lo practico.

Yo por ejemplo, para que quiero tantos ruedones y llantas, lo veo innecesario, vivo en el norte. Y aqui en el Pais Vasco llueve con mucha frecuencia. Hay pocas rectas y son cortas. La orografia es accidentada en curvas y mas curvas. Yo con llantas de 16" y neumaticos 205 voy sobrado. Lo demas es poner en entredicho la seguridad, y hay muchos dias del año con mal tiempo lloviendo para ponerla en entredicho.

Incluso algunos que han elegido el Sport, al sumarle los extras, se quedan a unos pocos cientos de euros del Premiun. En fin...

Salu2s

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parece que me eh explicado mal

aqui no hay ganador ni perdedor,

ok

como quien dice" cada loco con su locura"

y se le respeta no?

en custion de gustos....nadie gana eso te lo peudo asegurar

vamos si fuera rico esta claro, un aston martin como minimo, pero como tambien soy "pobre" un 308, no?

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hola, en mi caso ha sido un premium 136 2.0 hdi... con alarma y navegador por unos escasos 23000€

porque premium?? por el mismo motivo que el navegador, porque me gusta ea!!

en mi caso, no era una cuestion de ser practico (hasta cierto punto de logica claro) sino de configurar el coche que me gusta

supongo que a vosotros os pasara parecido, y al final este coche no deja de ser un vicio. Ojala no me gustase el techo panoramico, ni la carroceria del premium, ni el navegador... pero tengo mucha mala suerte y he de rascarme el bolsillo mas que otros!! jaja.

a los que os guiais exclusivamente por una cuestion practica, os admiro, yo no puedo.

Pero tengo la certeza de que todo el mundo esta igual de contento con su coche como lo estoy con el mio, eso es lo que importa no??

un saludo.

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daresa escribió:

hola, en mi caso ha sido un premium 136 2.0 hdi... con alarma y navegador por unos escasos 23000€

porque premium?? por el mismo motivo que el navegador, porque me gusta ea!!

en mi caso, no era una cuestion de ser practico (hasta cierto punto de logica claro) sino de configurar el coche que me gusta

supongo que a vosotros os pasara parecido, y al final este coche no deja de ser un vicio. Ojala no me gustase el techo panoramico, ni la carroceria del premium, ni el navegador... pero tengo mucha mala suerte y he de rascarme el bolsillo mas que otros!! jaja.

a los que os guiais exclusivamente por una cuestion practica, os admiro, yo no puedo.

Pero tengo la certeza de que todo el mundo esta igual de contento con su coche como lo estoy con el mio, eso es lo que importa no??

un saludo.

Ahi estamos :silly: El que se compra el coche solo por sentido practico, pues eso... cada uno es como es. Tampoco tiene nada de malo mirar la pela, que coño. El coche es un lujo, sobre todo. Yo me hubiera comprado el BMW serie 1 DE TODAS TODAS, ¡ya te digo...! Aqui el tema es ¿en que quiero gastarme la pasta, teniendo en cuenta que puedo X? Yo por 24400 € no me compro el puto y pelao BMW y sin embargo tengo un maravilloso 308 premium con techito, llantas, navegador, telefonito, ESP, cuero, bien de motor sin alardes (prefiero rebajar el presupuesto en esto, cada uno con lo suyo) En fin... que no tiene nada de malo mirar la pelilla. Ahora... tampoco voy a comprarme un KIA, que tampoco tendría nada de malo ;)

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En cualquier caso ahi van las diferencias (en favor del premium) entre los dos modelos. A ver si resulta mas facil elegir uno u otro.

Equipamiento confort y habitabilidad

Perfumador de ambiente

Radio RD4 compatible Mp3 y toma auxiliar

Combinado de relojes con fondo blanco con matriz de puntos

Iluminación de umbrales de puertas delanteras/traseras e iluminación de espacios para los pies con espejos de cortesía iluminados, led de ambiente y lámparas de lectura traseras.

Regulación lumbar de asientos delanteros, zonas portaobjetos integrada y dos correas en el maletero

Reposabrazos trasero integrado con trampilla para esquís, bandeja trasera con zona portaobjetos integrada.

Línea exterior

Llantas de aleación 17" (Opcion llantas 18”)

Molduras color carrocería

Parachoques trasero deportivo

Visibilidad

Limpiaparabrisas automático con sensor lluvia

Encendido automático de luces + follow me home

Retrovisores abatibles eléctricamente + retrovisor interior electro cromo

Techo panorámico de cristal

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Jose Manuel escribió:

En cualquier caso ahi van las diferencias (en favor del premium) entre los dos modelos. A ver si resulta mas facil elegir uno u otro.

Equipamiento confort y habitabilidad

Perfumador de ambiente (en mi opinion una parida)

Radio RD4 compatible Mp3 y toma auxiliar ( lo puse con manos libres)

Combinado de relojes con fondo blanco con matriz de puntos ( me parece de tuning los relojes en blanco)

Iluminación de umbrales de puertas delanteras/traseras e iluminación de espacios para los pies con espejos de cortesía iluminados, led de ambiente y lámparas de lectura traseras.( tienes miedo de no saber donde tienes los pies y quien coño lee en el coche?)

Regulación lumbar de asientos delanteros, zonas portaobjetos integrada y dos correas en el maletero (zonal lubar lo unico que si me gustaria tener)

Reposabrazos trasero integrado con trampilla para esquís, bandeja trasera con zona portaobjetos integrada.( para ir a esquiar que no me gusta,hago surf y para eso tengo una vw caddy guapisisma)

Línea exterior

Llantas de aleación 17" (Opcion llantas 18”)( mucha rueda tunning)

Molduras color carrocería ( no destaca asi la linea del coche)

Parachoques trasero deportivo( un cacho de plastico pegado en la defensa, para mi más deportivo la defensa entera)

Visibilidad

Limpiaparabrisas automático con sensor lluvia (aqui llueve mucho asi que si lo pones lo pones )

Encendido automático de luces + follow me home(solo es darle la vuelta a un mando )

Retrovisores abatibles eléctricamente + retrovisor interior electro cromo( paralo que se abaten )

Techo panorámico de cristal

(no me gusta el techo panoramico lo vi y no me convencia)

en mi opinion como dicen en todos lados cuanto más cosas electricas(innecesarias) más probabilidad de fallar. aparte en modelo premium no tienen 3 puertas. Cada uno escogio lo que quiso y por que lo quiso.

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  • Our picks

    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
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      ¡Hola a [email protected]!
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      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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