Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo Leon o Nuevo 307?


Kinematix

Mensajes recomendados

Me gustaria que me ayudaseis a decidir con que coche os quedarias.

He mirado la web de seat, pero va muy lenta y no se que precio tiene el leon ni que caracteristicas, solo se que esta guapisimo el coche.

En la web de Peugeot, el nuevo 307 1.6 hdi 110 c.v, con todos los extras que yo quiero me salen por unos 23.000€...

Con cual os quedariais? Cual es mejor en calidad/precio?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues como buen gallego te dire que... depende...

Que es lo que buscas? cuales son tus preferencias?

- En el Leon prima la deportividad y en el 307 la comodidad.

- Me juego algo a que en espacio habitable el 307 le pega un buen repaso.

- El Leon tiene la ventaja de que es más nuevo y está menos vistos.

- Los motores TDI son más ruidosos (sobre todo en frio) y tienen algo más de patada; los HDI más suaves y progresivos y al final las diferencias en prestaciones no son muy grandes...

Ojo, sólo es mi opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me iría de cabeza al leon. Al margen dejamos la estética, ya que va en gustos. Me imagino que no tendrá demasiados problemas ya que comparto muchos componentes con Altea y Toledo, y hasta ahora no he oido nada raro al respecto.

El 307 nuevo no deja de ser un 307 de hace 4 años? con un paragolpes tuneao a 407.

Por supuesto que seguramente en habitabilidad sea más grande el 307, pero en el resto de apartados (prestaciones, comportamiento (la referencia hasta el momento), consumos...) no hay color.

Los motores son auténticos tiros tanto el 1.9 TDI con 105 caballos, superior al HDI 110, como el 2.0 TDI de 140 que es la bomba.

En cuanto a rumorosidad, por experiencia propia, yo he tenido el TDI 90 y no es tan ruidoso. En marcha (140) hace más ruido mi 1.6 gasolina que el TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores son auténticos tiros tanto el 1.9 TDI con 105 caballos, superior al HDI 110, como el 2.0 TDI de 140 que es la bomba.

.

no se sinceramente el 2.0 HDi 136cv no tiene nada que envidiar al 2.0 Tdi de 140 cv, como he comentado en algun post que otro y mas en el 307 que segun he leido tiene mejores tiempos de aceleracion o recuperacion que el golf por poner un ejemplo, y sinceramente, aunq no sea mu normal decirlo alguna vez me he "picado con algun golf" y creerme que son muy pero que muy parejos... pero eso si muy ruidosos... sigue sonando a tdi de VAG, yo en ese motor me quedo con el 307q sale mas barato, y el nivel de euipamiento es el mismo teniendo en cuenta que salio hace 4 años...

y sinceramente y esto es muy personal, ya que son gustos, el interior del leon es muy soso triando a feo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con jcsang... he probado un TDI de 105 en un Golf... y bueno, tampoco me parecio tanto motor... no creo que a ese nivel la diferencia sea tan grande como para decidir.

Yo lo que intentaria hacer seria probar los dos el mismo dia para tener las referencias "frescas" y coger con el que me encontrara más a gusto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de estetica yo me iria a por el Leon. Es un coche totalmente nuevo por dentro y por fuera y la verdad es que les ha quedado bonito, no como el Altea o el Toledo que me parecen horribles.En cuanto al nuevo 307 es mas de lo mismo salvo el interior y el frontal que cambian algo.

La habitabilidad es la gran baza de siempre del 307, pero el nuevo Leon no creo que se quede atras. De hecho el unico coche de su segmento que ganaba en algo al 307 en medidas era el antiguo Leon que era 1cm mas ancho.

En cuanto a motores que hablen los expertos. Eso si, hablando de ruidos, no creo que el TDI haga mucho mas ruido que mi HDI. de 90 bruuum brrumm.

Si la comparacion hubiese sido nuevo Leon- futuro 308 la cosa cambiaria seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡ Señores....!!! ,

Ya no se acuerdan ustedes del "antiguo" Alfa 147 , con el cambio de velocidad en el volante........... , con las manillas delas puertas traseras en el montante para parecer un 2 puertas y esas ópticas traseras en semicircunferencia horizontal a mitad de maletero y ese morro en declive..............

¡¡¡¡¡ Huy ....perdón .... que estábamos hablando del nuevo Seat León....!!!!! .

¿ Quien diseñó a quién y cuando......?

alfa14728ul.jpg

seatleon21sx.jpg

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, es verdad, por detras es clavao...! Plagiadores!

¡¡¡¡ Señores....!!! ,

Ya no se acuerdan ustedes del "antiguo" Alfa 147 , con el cambio de velocidad en el volante........... , con las manillas delas puertas traseras en el montante para parecer un 2 puertas y esas ópticas traseras en semicircunferencia horizontal a mitad de maletero y ese morro en declive..............

¡¡¡¡¡ Huy ....perdón .... que estábamos hablando del nuevo Seat León....!!!!! .

¿ Quien diseñó a quién y cuando......?

alfa14728ul.jpg

seatleon21sx.jpg

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En directo, para mi gusto, tiene un empaque más logrado que el Alfa.

Claro, yo te estoy hablando del acabao Sport Up con llantas 17.

Por cierto acabo de leer en una revista una comparativa del 1.6 HDI del Focus y el Leon TDI 105, gana un poquito el Focus en aceleración y gana un poquito el Leon en recuperaciones. En consumo de carretera el Leon aplasta al Focus y van muy parejos, pero claro el Focus ya no es el 307.

Son los mejores chasis del segmeto junto con el nuevo Golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al tema de la habitabilidad, os dejo los datos de las medidas interiores del nuevo Seat León y del Peugeot 307 (datos tomados de www.km77.com Mediciones -> http://www.km77.com/marcas/seat/2005/leon/tdi140-p/m01.asp .

__________________Seat León............Peugeot 307

Asientos delanteros

Largo (cm) __________88-110............84-105

Ancho (cm) ___________139............141

Alto (cm) ___________ 93-99............95-100

Asientos traseros

Largo (cm) __________ 70 ............63

Ancho (cm) __________ 131............137

Alto (cm) ____________ 94............94

No hay tanta diferencia. El 307 es más ancho atrás, pero tiene bastante menos espacio para las piernas que el León.

Yo los he probado los 2, y no me quedé con el León porque a mi novia (futura mujer, en 2 días :oops: ) le parecía demasiado "deportivo". La línea es espectacular, el interior soso, pero útil, y el motor algo más ruidoso (aunque menos de lo que me pensaba) que el 307.

El 307 me encanta, pero los problemas crónicos que sufre me echaron para atrás.

Me decidí por el Toyota Corolla.... ya veremos como sale.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En directo, para mi gusto, tiene un empaque más logrado que el Alfa.

Claro, yo te estoy hablando del acabao Sport Up con llantas 17.......

Hombre Jose Luis ,

Compáralo con su equivalente en Alfa que es el acabado GTA :

alfa147erotic3xa.jpg

:shock::shock: ¡¡¡ Huy perdón que este no es ......!!! A ver lo tenía por aquí mismo ..... ¡¡¡ Un momento .....!!! 8)

seatleon12mf.jpg

alfa147gta5ca.jpg

Saludines

Jose :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja... así es que no hay quien compare :lol:

A mi el Leon nuevo me gusta bastante, lo he visto en la calle en color rojo fuego (no se como lo llamaran en seat) y con unas llantas generosas y me llamo bastante la atención, creo que es una buena opción.

Saludos,

Jose

Hombre Jose Luis ,

Compáralo con su equivalente en Alfa que es el acabado GTA :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compáralo con su equivalente en Alfa que es el acabado GTA

Lo haremos cuando realmente salga. Es decir el TFSI de 250 caballos, que son los que tiene el GTA. :lol:

Por ahora se "conforma" con 185. :wink:

De todos modos el Alfa por dentro tiene un espacio muy reducido.

Otras cosas ya son las calidades de los materiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el alfa siempre me ha gustado bastante estéticamente y los acabados son bastante buenos, de hecho llegue a tener reservado uno antes del 307, pero no resulta práctico el espacio interior es reducido y el maletero es casi como el del 206, demasiado pequeño.

El León es más grande que el alfa, el antiguo de hecho tiene el mismo maetero que el 307 e igualmente bueno en cuanto al aprovechamiento del espacio, el maletero del nuevo no lo he visto pero debe andar por ahí.

Saludos,

Jose

Compáralo con su equivalente en Alfa que es el acabado GTA

Lo haremos cuando realmente salga. Es decir el TFSI de 250 caballos' date=' que son los que tiene el GTA. :lol:

Por ahora se "conforma" con 185. :wink:

De todos modos el Alfa por dentro tiene un espacio muy reducido.

Otras cosas ya son las calidades de los materiales.[/quote']

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...