Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo Leon o Nuevo 307?


Kinematix

Mensajes recomendados

  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Y os habeis fijado en donde llevan los limpias el nuevo Leon? Bueno y el Altea y el Toledo.

Creo.. creo que no los llevan en el mismo sitio. El Altea/Toledo lo llevan pegados a los marcos laterales del parabrisas pero creo que el Leon los lleva en la posición normal.

Un saludo.

Precisamente el primer sitio donde los vi fue en un leon en la puerta de casa, luego me fije que el Altea y el Toledo los tenian igual. Pa que te des cuenta lo que me atraen :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no sabria decidirme, pero como he tenido oportunidad de asomarme a ambos, he visto que:

-El 307 mola y mucho. Los cambios del frontal son preciosos, y el coche en definitiva queda mucho mejor. Y eso que el que ví tenía molduras negras y llantas de 15", o sea, que no era nada deportivo. No solo eso, sino que con la nueva gama de accesorios para el interior (léase, las esferas blancas que últimamente me traen de cabeza, asientos de cuero nuevos...) pues como que gana por todos los lados.

-El León por fuera se sale. Antes me gustaba, pero ahora más (NOTA: me gusta el Altea, así que sacad conclusiones). El problema es que por dentro es mas soso que el agua de calabaza, y a mí el interior me tira más que el exterior.

Conclusión: me quedo con el más baratito a igualdad de prestaciones. Si tueviera que elegir ahora, probablemente compraría un León, pero sólo porque tiene más vida por delante. Dentro de un par de añitos nos sacan el 308 y adiós muy buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo opino que dependera de lo que busques o de lo que esperes, la seat, algo menos de estabilidad que la peyó tiene, pero está mejorando mucho, mirese altea toledo y leon nuevo, la estabilidad de estos 3 mejoró impresionantemente, sobre todo para el peso y medidas que tienen. Motor, en gasolina sin duda peyó, pero en gasoil, preparate, de verdad se nota la diferencia en motores de igual caballaje, he dicho "igual", o sea por ej 90 hdi y 90 tdi y bien probados los dos; aunque las carencias de uno, se contrarestaban por la estabilidad que tenian, hasta ahora claro. Interior, mejor peyó, mejor calidad de materiales. Comodidad, pues depende de cada persona.

Mejor, yo te diria que no te rompieses la cabeza mucho, guiate por el corazon y por tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo opino que dependera de lo que busques o de lo que esperes, la seat, algo menos de estabilidad que la peyó tiene, pero está mejorando mucho, mirese altea toledo y leon nuevo, la estabilidad de estos 3 mejoró impresionantemente, sobre todo para el peso y medidas que tienen. Motor, en gasolina sin duda peyó, pero en gasoil, preparate, de verdad se nota la diferencia en motores de igual caballaje, he dicho "igual", o sea por ej 90 hdi y 90 tdi y bien probados los dos; aunque las carencias de uno, se contrarestaban por la estabilidad que tenian, hasta ahora claro. Interior, mejor peyó, mejor calidad de materiales. Comodidad, pues depende de cada persona.

Mejor, yo te diria que no te rompieses la cabeza mucho, guiate por el corazon y por tu gusto.

Motor en gasolina: Se lo llevaba de calle Seat (1.8 T) antes y ahora 2.0 TFSI. Peugeot ha destacado más por su motores diesel antiguos (1.8D y 1.9D)

Motor en diesel: Para Seat sin ningún tipo de color (Prestaciones y consumos)

Estabilidad: Bastante parejos entre los Seat "viejos" y los Peugeot. En los nuevos Seat son la referencia.

Interior: El interior del Leon I para mi gusto bien mucho mejor rematado y con mejores calidades que el Peugeot 307.

Comodidad: ¿=?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre' date=' yo opino que dependera de lo que busques o de lo que esperes, la seat, algo menos de estabilidad que la peyó tiene, pero está mejorando mucho, mirese altea toledo y leon nuevo, la estabilidad de estos 3 mejoró impresionantemente, sobre todo para el peso y medidas que tienen. Motor, en gasolina sin duda peyó, pero en gasoil, preparate, de verdad se nota la diferencia en motores de igual caballaje, he dicho "igual", o sea por ej 90 hdi y 90 tdi y bien probados los dos; aunque las carencias de uno, se contrarestaban por la estabilidad que tenian, hasta ahora claro. Interior, mejor peyó, mejor calidad de materiales. Comodidad, pues depende de cada persona.

Mejor, yo te diria que no te rompieses la cabeza mucho, guiate por el corazon y por tu gusto.[/quote']

Motor en gasolina: Se lo llevaba de calle Seat (1.8 T) antes y ahora 2.0 TFSI. Peugeot ha destacado más por su motores diesel antiguos (1.8D y 1.9D)

Motor en diesel: Para Seat sin ningún tipo de color (Prestaciones y consumos)

Estabilidad: Bastante parejos entre los Seat "viejos" y los Peugeot. En los nuevos Seat son la referencia.

Interior: El interior del Leon I para mi gusto bien mucho mejor rematado y con mejores calidades que el Peugeot 307.

Comodidad: ¿=?

Nada más que añadir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo si que tengo que añadir, para empezar tendreis que comparar coches iguales y mecanicas iguales, si vais todo a lo grande....

Me explico, el motor mas grande si claro está que lo tiene la seat en gasolina y en diesel también, pero que comparais? el mejor coche de cada uno o el coche equivalente de cada uno???? La razón es, un 1.6 16v de psa se come a un 1.6 16v de seat, pero un 2.0 hdi de 90 de psa no le llega a los talones a 1.9 tdi de los antiguos de seat (antiguo: del 99 por ej)....Si miramos que el leon cupra anterior tiene 225 cv y lo comparas con el d mas motor en el 307...... sin comentarios..... Enottonces que direis cuando saquen el leon fr de 200 "tdi"????

Acabados mejores???? del leon antiguo???, bueno, el tacto del cuero que trae el leon comparado con el del peyo, pues bueno, tendréis el tacto distinto al mio y de más gente que conozco, porq el de la peyó se nota la diferencia que es bastante mejor. Los plásticos, pues aunq mejoraron bastante en los seat (por lo menos ya no le caen la pintura) aun quedan un poquitin detras de los peyó, (eso los interiores, porq los exteriores antes estaban a años luz), incluso las gomas de las puertas.... Los asientos, la tela de mejor calidad la peyó, y el asiento trasero.... levanta un asiento trasero del leon viejo y otro de un 307 por ej, despues me cuentas.

La carroceria, mejor tratada ahora la seat, aqui deben estar al par de peyó.

Estabilidad la seat????a que le llamais estabilidad?? ¿a lo firme que vaya un coche por una autovia a 130 o 140?, entonces la seat, si si, muy firme, mas durito, menos balanceo, da la impresion de coche grande. Si le llamais estabilidad a ir por una nacional cualquiera de este pais, entonces peyó, si si, blandito, balancea, pero entra en una curva y entra, el paso por curva es a bastante más velocidad y bastante más seguro, la seat cabecea de lo lindo, más antiguamente, aunq empiezan a copiar de los demás y van mejorando el tren delantero....

Comparar coches parejos, con iguales acabados y motorizaciones, y ya vereis como encontrais un monton de diferencias a favor de ......

Por cierto, habeis entrado en un leon nuevo??, parece cutre, ademas que si eres un poco alto, casi no coges en el puesto de conducción, depende como te sientes.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estabilidad la seat????a que le llamais estabilidad?? ¿a lo firme que vaya un coche por una autovia a 130 o 140?, entonces la seat, si si, muy firme, mas durito, menos balanceo, da la impresion de coche grande. Si le llamais estabilidad a ir por una nacional cualquiera de este pais, entonces peyó, si si, blandito, balancea, pero entra en una curva y entra, el paso por curva es a bastante más velocidad y bastante más seguro, la seat cabecea de lo lindo, más antiguamente, aunq empiezan a copiar de los demás y van mejorando el tren delantero....

Comparar coches parejos, con iguales acabados y motorizaciones, y ya vereis como encontrais un monton de diferencias a favor de ......

Por cierto, habeis entrado en un leon nuevo??, parece cutre, ademas que si eres un poco alto, casi no coges en el puesto de conducción, depende como te sientes.....

Entonces no te cuento el Golf III y IV, que es más barcaza que el barco de los clips de famobil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La razón es, un 1.6 16v de psa se come a un 1.6 16v de seat, pero un 2.0 hdi de 90 de psa no le llega a los talones a 1.9 tdi de los antiguos de seat (antiguo: del 99 por ej)

Estamos de acuerdo que el 1.6 de Peugeot es mejor, pero depende en que Peugeot. En un 206 es un tiro en un 307 es normal. Va mejor un civic 5 puertas, por ejemplo, con el mismo motor (1.6 110cv)

Yo a lo que me refiero es que los motores de gasolina de Peugeot/Citroen no son nada del otro mundo y le están pasando todas las marcas. Cuando salieron hace 4 ó 5 años eran la bomba, pero los años no perdonan y digamos que han descuidado estas mecánicas. Cuando saquen los 1.6 turbo empezarán a equipararse.

Que conste que tengo un gasolina, sobre un SW y no esperaba tanto.

De todos modos lo que se están valorando en este post, entiendo yo, que es en líneas generales o aspectos concretos. Además, sobre gustos....

También se podría poner un post sobre si te gusta más o menos el nuevo 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a dar una opinión más...

Creo que estamos intentado comparar cosas distintas y de ahi vienen las diferencias.

Creo que estaremos todos de acuerdo en que el 307 no es precisamente un coche con un caracter deportivo, en ninguna de sus versiones. En carretera tiene una buena estabilidad pero no es el modelo más adecuado para ir con el cuchillo entre los dientes. El nuevo León si tiene una intención claramente deportiva. Como va? pues no se.. no probe ninguno.

Como dice Deivis_copa, hay que comparar cosas lo más parecidas posibles. Tengo un compañero en la oficina con un León TDI de 90 cv que tiene aprox tres años, y su cuñado tiene un 307 HDI 110 y dice que le da un repaso al León que lo deja fino... la única ventaja dice que es en consumo, que a la hora de ir rápido el 307 gasta bastante más.

Lo mejor, probar los dos y quedarse con el que más nos guste.

Ale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Deivis_copa, hay que comparar cosas lo más parecidas posibles. Tengo un compañero en la oficina con un León TDI de 90 cv que tiene aprox tres años, y su cuñado tiene un 307 HDI 110 y dice que le da un repaso al León que lo deja fino... la única ventaja dice que es en consumo, que a la hora de ir rápido el 307 gasta bastante más.

Lo mejor, probar los dos y quedarse con el que más nos guste.

Ale...

Ese TDI de 90 del Leon ya no es el mismo TDI de 90 del Ibiza. Es decir, es el mismo motor, pero está un poco capado en la electrónica. No sube igual de vueltas.

De todas formas, la expresión de "repaso" supongo que serán décimas.

Y claro sobre el papel son 20 caballos más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno lo del repado del leon...yo conozco uno que tiene un 90 y le va muy fino,creo que un 0-100 contre el PSA no le daria un "repaso".yo probe el 110 y al verdad es que no tiene la patada de un TDI en la arrancada ni de lejos... el 1.9 Tdi 100 de SEat,

Acel. 0 a 100 km/h (s) 10,8(IBI) 12,3 (Peu307)

2 segundos de diferencia se notan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo probe el 110 y al verdad es que no tiene la patada de un TDI en la arrancada ni de lejos... el 1.9 Tdi 100 de SEat,

Curioso, porque mi colega tiene un León 1900 TDI 110 CV que yo he tenido oportunidad de catar, y me quedo con el empujón de mi 307. Cuando el probó mi 2000 HDI 110 CV y metio segunda a fondo, me miraba con los ojos bien abiertos. Yo creo que el Peugeot no tiene menos tirón que el Seat.

Ahora bien, en motores de gran potencia Seat es más fuerte pero menos regular. La prensa especializada comparó hasta el aburrimiento el nuevo Toledo contra el nuevo 407, y tanto en suavidad, acabados, regularidad y fiabilidad el 407 le daba un repaso al Toledo que lo dejaba fino. El Toledo solo ganaba en potencia burra del diesel más alto, pero también era menos regular y brusco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno lo del repado del leon...yo conozco uno que tiene un 90 y le va muy fino,creo que un 0-100 contre el PSA no le daria un "repaso".yo probe el 110 y al verdad es que no tiene la patada de un TDI en la arrancada ni de lejos... el 1.9 Tdi 100 de SEat,

Acel. 0 a 100 km/h (s) 10,8(IBI) 12,3 (Peu307)

2 segundos de diferencia se notan

A ver... con lo del repaso no me referia a las prestaciones en banco, sino a la facilidad en carretera para llevar un ritmo alto. Este compañero dice que con el 307 podia ir más rápido y más comodo que con su Leon, no que en una arrancada el 307 fuera más rápido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Cuando el probó mi 2000 HDI 110 CV y metio segunda a fondo, me miraba con los ojos bien abiertos. Yo creo que el Peugeot no tiene menos tirón que el Seat.

Perdona mi ignorancia, pero, existe el 2000HDI 110 CV?

Por lo que estado mirando (ya que me quiero comprar un coche en breves), pasa del 1.6 hdi 110 cv, al 2.0 hdi 136 cv...

:?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Cuando el probó mi 2000 HDI 110 CV y metio segunda a fondo' date= me miraba con los ojos bien abiertos. Yo creo que el Peugeot no tiene menos tirón que el Seat.[/quote]

Perdona mi ignorancia, pero, existe el 2000HDI 110 CV?

Por lo que estado mirando (ya que me quiero comprar un coche en breves), pasa del 1.6 hdi 110 cv, al 2.0 hdi 136 cv...

:?

No, el 2.0 HDI 110cv ya no se fabrica. El de 110 ahora es 1.6HDi, y han hablado cosas buenas aquí. Busca mensajes y verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno xicos os voy a dar mi opinión intentando ser lo más imparcial posible.

Actualmente tengo un 307 HDi 136cv (el diesel Gordo de Peyó), antes de comprarlo disfruté durante unos meses de un Córdoba TDi 130 (Que todabía disfruta de el mi padre).

Hablemos de Motor:

El de Peyo es muy progresivo estira hasta casi las 4800rpm en cierto modo parecido a un gasolina, a cambio le faltan bajos.

El de Seat es más bruto a partir de las 1500rpm te pega al asiento pero se acaba pronto casi no merece la pena subirlo de 4000 rpm

prestaciones

Con el crono en mano el TDi me pega un repaso que me arranca los espejos, acelera mas rápido, recupera MUCHO mejor, tiene una 6a que la puedes engranar a 1400rpm y que le pisas y te pega al asiento. Y una velocidad máxima MUY superior.

Consumos

En conducción "normal, velocidades legales" el TDi gasta un pelín menos (quizás 1/2 Litro) en el combinado.

Pero en conducción rápida/deportiva el Peugeot se me va a 15-16 Litros mientras que el TDi no consigo pasarlo de 9-10 Litros.

[Fiabilidad]

En el caso del cordoba con 85,000Km tán solo se le ha cambiado un portalamparas trasero porque fundia las bombillas.

En el Peugeot llevo como 14-15 intervenciones diversas y 4 de ellas de motor.

Reconozco que lo mio es mala suerte, pero cuantas intervenciones llevan el resto de usuarios de Hdi 136 del Foro ?

Vale que a muchos TDi se les cascaba el caudalimetro, actualmente lo montan de la casa Siemens y ya no pasa, pero lo jodido es que en Peugeot tienen averias reiteradas como pueden ser las vibraciones, el volante motor, la junta conica, los casquillos de la suspensión, el medidor de aceite, etc etc etc Y NO HACEN NADA PARA REMEDIARLO

Suspensión Dirección

Me gusta mucho la dirección del Peugeot pues la noto muy directa y precisa (La llanta de 17" ayuda mucho), la del Seat es demasiado asistida a altas velocidades.

En cuanto a la suspensión/chasis/bastidor es mucho más firme sujeta mejor la de Seat, he probado la del Leon FR antiguo, y se sujeta bastante mejor que la del Peugeot.

En cuanto a comodidad prefiero mil veces la del Peugeot, sobretodo para viajes largos autovia/nacional.

Acabados

El tema de los materiales es muy discutible, yo no soy ningún entendido pero me gustan más los del Peugeot que los del Leon Viejo (El nuevo no he tenido ocasión). A pesar de ellos se me ha jodido el Mullido de los asientos y estoy pendiente que me los retapicen.

En cuanto ajustes mucho mejor los de Seat, y siento decirlo pero mi coche es una sonajero con 18,000km suena por todos los lados, que pasará cuando tenga los 85,000 que tiene el Cordoba ????

Espacio interior Habitabilidad

Sin duda el 307 gana por goleada, es el mas amplio, comodo y espacioso, de hecho me compré el 307sw por eso por su comodidad y gran capacidad/habitabilidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no encuentro lo que queria... pero bueno comparemos datos oficiales

http://www.autocity.com/basecoches/index_comp_ficha.html?comp1=2869&comp2=2222

segun datos oficiales consume menos el peugeot... la velocidad maxima es muy muy similar... la acelaracion es inapreciable... y ah se me olvidaba pesa 100 kg mas... cosa que merma mucho el rendimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy totalmente de acuerdo con la opnión de petrolo, las cosas hay que compararlas tal y como él ha echo, en la vida real. Yo tuve 2 años un 206 hdi de 90, y HE TIRADO CON ËL, por la cantidad de problemas que tenía..., que tienes cosas mejores, pues sí, en la calidad del interior, la habitabilidad, hasta cierto punto de comparación la estabilidad, pero en el resto, sobre todo en motor sale perdiendo, yo comparado el hdi de 90 con un cordoba de 90 de mi padre que aún anda por casa........tal y como dice petrolo le arranca los espejos acelerando...y sólo son 90 cv....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...