Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 308 SW


Recommended Posts

Buenas tardes:

Llevo un par de día, fijándome en el 308, pero parece que me gusta mas el familiar, alguien me puede decir para cuando esta previsto que este a la venta en España.

Estoy pensando en el 1.6 120 cv. En Premium o el 1.60 HDi también Premium, recorro unos 18.000 Km al año, y estirando un poco. Cual me recomendáis. Yo hago cálculos y me compensa el Gasolina, tal y como esta el gasoil ahora.

A la espera de comentario.

Link to post
Share on other sites

Sale en mayo-junio sobre el tema de diesel/gasolina te recomiendo que vayas a un cocne y pruebes los dos ya que el gasolina te va a salir mas barato pero te va a gastar como unos 300/400 km menos por deposito lo que debes de tener en cuenta en la diferencia que haya con el diesel.

Link to post
Share on other sites

ok, gracias por lo de la fecha de venta aprox.

yo hago cuentas y con la diferencia de precio del diesel al gasolina. gasto unos 350.00 € mas por año de gasolina, y con la diferencia de pelas que tengo de uno a otro, da como para unos 7 años. teneiendo en cuenta como esta ahora la cosa, que cuesta mas el disel que la gasolina.

y lo de siempre, seguro, areglos etc.etc.etc.

por cierto yo vivo en Coruña, alguien me puede aconsejar un concesionario, donde estan vendiendo a buen precio.

Muchas gracias

Link to post
Share on other sites

Yo tambien hice cuentas con la calculadora y no me compensaba el diesel para 20-22.000 kms. anuales aproximadamente, incluso ahora dicen que es a partir de 30.000 Kms. anuales cuando empieza a compensar el diesel, debido a la subida reciente, y otros motivos como las mecanicas mas complejas y costosas (fap, egr..) pero todavia se avecina otra subida para el verano segun los medios especializados.

Salu2s

Link to post
Share on other sites

Cuando habia mucha diferencia de precio entre el diesel y la gasolina, si que compesaba, pero en este momento que estan igualdos mas bien pienso que aunque se hagan muchos km. al año , cuando llegara a compensar ya estaran lo motores para renovar,

Ademas creo que con los nuevos motores turbo inyeccion de gasolina que estan saliendo , pronto van a bajar de los consumos del gasoleo, con unas prestaciones muy superiores. por ejemplo el THP 150 cv. que si vas al ritmo de un gasoleo se iguala con el en consumo.

Saludos colom.

Link to post
Share on other sites

ok, gracias por vustras respuesta, la verdad que ya lo tengo mas claro, lo compare gasilina, ahora el dilema es el 1.6 de 120 cv o el de 150 cv.

ya particularmente pienso que son demasiados caballos, para una cilindrada un poco baja.

yo ahora mismo tengo un Opel Asta 1.6 de 87cv creo gasolina, y la verdad estoy contento, esta claro que el 308 sw va a ser mas pesado, pero .....

que decis.

gracias y buena Semana Santa a todos.

Link to post
Share on other sites

Yo al principio tambien estuve interesado en el sw. El comercial que me atendio pocas cosas pudo decirme, porque el tema estaba todavia muy verde. Mas o menos me dijo: que hasta Junio no se iba a comercializar,

que si lo pedia con algun extra,... entonces habia que pedirlo por encargo, que en Agosto cierran fabrica, y mas o menos la entrega seria a ultimos de Septiembre, y que por 20 cm. mas de largo, iba a pagar unos 1.500 euros de mas. No obstante consultalo en tu Concesionario.

Yo no me lo compraria, excepto si tendria problemas de espacio. El resto del coche es igual. Ademas es mas bonita la berlina.

Link to post
Share on other sites

Se me olvidaba...

En cuanto a los motores de gasolina, la tecnica actual en todos los fabricantes es: poca cilindrada para que gasten poco en uso urbano, y dotarlos de turbo para tener altas prestaciones en carretera.

Por ejemplo : Volskwagen, motores tsi 1.4 cc. 122, 140 y 170 cv., Fiat, motores turbojet 1.4 cc. 120 y 150 cv., Peugeot-Bmw, motores thp 1.6 cc. 150 y 175 cv., incluso Renault, motores tce con 1.149 cc. y turbo han conseguido 101 cv.

Ya nos contaras

saludos.

Link to post
Share on other sites

Si no tienes problema por el tema economico de compra, sin dudarlo cogete el THP de 150 cv., porque en consumo si no lo aprietas incluso puede estar por debajo del de 120 cv. ya que tiene un par mucho mas alto en bajas revoluciones. y te quedan 30 cv. extras para cuando los necesites (que si no los utilizas no comen)

Link to post
Share on other sites

colom escribió:

Si no tienes problema por el tema economico de compra, sin dudarlo cogete el THP de 150 cv., porque en consumo si no lo aprietas incluso puede estar por debajo del de 120 cv. ya que tiene un par mucho mas alto en bajas revoluciones. y te quedan 30 cv. extras para cuando los necesites (que si no los utilizas no comen)

Ciertamente thp 150 cv. por el mayor peso del sw. Pero en el caso de berlina contra berlina, sera a la inversa, gastara un poco mas el thp 150 cv. que el vti 120 cv. porque en los consumos homologados por el fabricante es un poco mas gaston el thp en 0,4 l.

Salu2s.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

no nos fiemos solo de lo que dice la marca que gastan, (yo tengo pendiente probar el tph en el SW) está claro que el tph con turbo de bajo soplado es más parecido a un diesel con turbo, que permite una condución al más estilo diesel, y cuando quieres "correr" pues ahí está, eso si, pisando no deja de ser un gasolina, pero lo dicho practicando una condución diesel con el tph... me atrevo a decir que gastará menos que el vti 120... que la forma de conducir dice mucho acerca del consumo

Link to post
Share on other sites

Conduccion diesel..., ¿? como..., explicate.

En cuanto al consumo vti 120 y thp 150, segun peugeot el thp gasta 0,4 litros mas en mixto que el vti 120.

Otra cosa mas, segun los foreros que tienen el vti 120, las medias de consumos que postean son algo mas bajas que los thp.

salu2s

Link to post
Share on other sites

javibat escribió:

Conduccion diesel..., ¿? como..., explicate.

En cuanto al consumo vti 120 y thp 150, segun peugeot el thp gasta 0,4 litros mas en mixto que el vti 120.

Otra cosa mas, segun los foreros que tienen el vti 120, las medias de consumos que postean son algo mas bajas que los thp.

salu2s

bueno a la conduccion diesel me refiero a cambiar de marcha a 2.000 rpm como mucho, en un gasolina eso no se puede hacer ya que se ahoga e incluso gastaría más, pero al tener turbo empuja desde abajo, ahora si, con recuperaciones desde abajo no se puede pedir aceleración es lógico... no se si me explico

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
×
×
  • Create New...