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Que susto, agujas locas, y el coche sin arrancar.


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Impresionante lo que he vivido hoy.

Aún estoy recuperándome de la psicosis en la que me he visto envuelto.

Esto de los fallos que ha dado este coche, de tanto y tanto que he/hemos leído, tiene un efecto colateral, que cualquier pijada que le pase al coche, ya creo que me va a salir ardiendo.

El hecho de que un coche con 3 años casi no arranque, puede llevar a pensar que es por la batería.....pero si ese coche es un 307, el dueño se pone de los nervios, y eso es exactamente lo que me ha pasado.

El coche no arrancaba, pero los testigos del cuadro se encendían, y TODOS!!!. Por otra parte, en la multifunción, salía ANOMALÍA AIRBAG unas veces, y AIRBAG PASAJERO DESCONECTADO otras, las agujas se movían para arriba, para abajo.....creí que me salía ardiendo os lo juro.

Y cuando llega la grúa, le pone las pinzas, el coche arranca, y me voy a dar una vuelta, para ver si la batería se recarga.....con los testigos del airbag encendidos, y con la aguja de las revoluciones cayéndose y volviendo a su lugar.....madre, qué miedo.

Al final decidí llevarlo a la peugeot y me cambiaron la batería.

Gracias a lo que sea, el coche es el que era, con su mierda de ruido al ralentí y todo, pero qué alegría volver a escucharlo!!!.

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Efectivamente, el voltímetro es algo imprescindible en estos coches con tanto microprocesador, multiplexador, codificador, transistor, diodo, resistencia y condensador. La electrónica cmos que llevan convierte los 1 en 0 digitales cuando la batería está baja.

Cuando me dieron el coche en enero 2003, en febrero ya tenía el voltímetro puesto de modo permanente. Hay un tutorial de Abel en el club muy bueno de cómo montarlo. Son 25 euros en total.

Lo curioso es que NINGUN coche, sea de gama alta o baja tiene un voltímetro. El C5 tiene un voltímetro pero no sirve para nada porque no tiene escala!!!!.

Señoras y señores..., a poner voltímetros del Carrefour...

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A mi en el 205 se mueren de golpe; pero en el indicador de bateria 'veo' lo cerca que estoy de tener que cambiarla.

La ultima; llevaba una semana viendo el indicador que me decia 'bateria agonizante', una mañana el coche arranco de milagro y esa misma tarde la bateria murio.

Lo mas curioso es que siendo un coche que lo unico electrico es el mando a distancia del cierre; SE ME PARO cuando la bateria murio.

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    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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