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Que susto, agujas locas, y el coche sin arrancar.


lna11re
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Impresionante lo que he vivido hoy.

Aún estoy recuperándome de la psicosis en la que me he visto envuelto.

Esto de los fallos que ha dado este coche, de tanto y tanto que he/hemos leído, tiene un efecto colateral, que cualquier pijada que le pase al coche, ya creo que me va a salir ardiendo.

El hecho de que un coche con 3 años casi no arranque, puede llevar a pensar que es por la batería.....pero si ese coche es un 307, el dueño se pone de los nervios, y eso es exactamente lo que me ha pasado.

El coche no arrancaba, pero los testigos del cuadro se encendían, y TODOS!!!. Por otra parte, en la multifunción, salía ANOMALÍA AIRBAG unas veces, y AIRBAG PASAJERO DESCONECTADO otras, las agujas se movían para arriba, para abajo.....creí que me salía ardiendo os lo juro.

Y cuando llega la grúa, le pone las pinzas, el coche arranca, y me voy a dar una vuelta, para ver si la batería se recarga.....con los testigos del airbag encendidos, y con la aguja de las revoluciones cayéndose y volviendo a su lugar.....madre, qué miedo.

Al final decidí llevarlo a la peugeot y me cambiaron la batería.

Gracias a lo que sea, el coche es el que era, con su mierda de ruido al ralentí y todo, pero qué alegría volver a escucharlo!!!.

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Efectivamente, el voltímetro es algo imprescindible en estos coches con tanto microprocesador, multiplexador, codificador, transistor, diodo, resistencia y condensador. La electrónica cmos que llevan convierte los 1 en 0 digitales cuando la batería está baja.

Cuando me dieron el coche en enero 2003, en febrero ya tenía el voltímetro puesto de modo permanente. Hay un tutorial de Abel en el club muy bueno de cómo montarlo. Son 25 euros en total.

Lo curioso es que NINGUN coche, sea de gama alta o baja tiene un voltímetro. El C5 tiene un voltímetro pero no sirve para nada porque no tiene escala!!!!.

Señoras y señores..., a poner voltímetros del Carrefour...

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A mi en el 205 se mueren de golpe; pero en el indicador de bateria 'veo' lo cerca que estoy de tener que cambiarla.

La ultima; llevaba una semana viendo el indicador que me decia 'bateria agonizante', una mañana el coche arranco de milagro y esa misma tarde la bateria murio.

Lo mas curioso es que siendo un coche que lo unico electrico es el mando a distancia del cierre; SE ME PARO cuando la bateria murio.

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    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 12 replies
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